Estoy con Bemeta3. No está reñido que quien pueda hacerse con un CL no quiera ahorrar unos euros en combustibe. Seguro que much@s de los que lo tienen alguna vez han pensado, sino fuera por el sonido...ójala fuese un diésel. Ya sabemos todos que la suavidad, la deportividad bla bla bla....pero los diéseles actuales van muy finos en rumorosidad por ejemplo, no tan temblones.... Es mi opinión.
La verdad es que si lo vieses todos los dias pues habria muchos adjetivos para calificar al sujeto, pero por ser rico, no quiere decir que no te puedan gustar las hamburguesas de mcdonald e ir un dia, no siempre va a ser ir a comer al zalacain y a horch Claro, o en avión no te jode, sale cuando a mi me da la gana y me espera? Mas no, pero esos si y a 200-250 no es tanto tiempo eh, son 3 horas, la cuestión es que con el diesel puedes hacerlo, y con el gasolina no, porque a esa velocidad se va chupando 30litros cada 100, ponle que el tanque tenga 90 litros, son 300km, es decir, cada hora y pico tienes que parar y eso en un viaje de 1000km , jode bastante. Y te lo digo yo que me hecho un viaje en un continental gt a velocidades altisimas, y tuvimos que parar 4 veces desde Granada a Perpignan.
Ya, y por esa regla de tres, ni un 316i debería de existir. Va fardando de deportividad y de sonido, pero no hace una mier** (y te lo dice alguien que en breves tendrá un Golf 1.6). Gasta más que 5 Clases S diésel, y tarda un minuto en hacer el cero a cien... Salu2.
Porque? supongamos que tu tienes una tienda de ropa, y todos los dias entra gente pidiendote camisetas de tirantes con lentejuelas, porque no las ibas a vender? es dinero, que es para lo que estan las empresas, para ganar dinero, por tanto si hay mercado hay coche, si mercedes no lo ha sacado en el CL tendrá sus motivos, pero no os quepa la menor duda de si algún dia veque hay posibilidades lo sacará y ese dia me alegrare mucho, porque tendre un coche mas donde escoger. Yo entiendo que os quejaseis, si dejasen de fabricar de gasolina, pero habiendo los dos?? Exclusividad? demagogia es lo que haceis algunos (y no lo digo por ti) que decis que si ferrari no es exclusiva y luego decis que esto del cl es por mantener la exclusividad, juas... Las cosas se deberian de medir con el mismo rasero, y no como mejor nos venga en cada momento...
Ya hombre, pero es curioso verlo con ese coche en un Mc Donalds. Seguro que tenía más coches discretitos. Ya, era por decir algo es que no se puede tener todo, no creo que la autonomía sea para echarse a llorar.
yo vi un f40 rojo precioso en una cerveceria guarrilla de barrio cada vez que hablo de coches con el amigo que lo vi sale el dichoso F40 en la puerta aparcado. dias despues descubrimos que veranea por aqui... nunca e visto un CL como el de la foto. y respecto a que monte diesel pues bueno pienso que no es un coche para montar un motor diesel por ejemplo no hubiese montado el 35d en el serie 6. es un coche para conducir para echar risas con tus amigos para que te haga feliz... no lo veo como coche unico por eso lo veo mas como el coche que te hace bajarte mirandolo para detras y eso se consigue con un buen v8 de gasolina de mercedes que son una maravilla(sin entrar ya en CL v12,biturbo). a mi personalmente el de la foto me encanta.
No, si curioso es Hombre ya te digo que no es para echarse a llorar, pero es que puede llegar a ser muy molesto hacerse un viaje a esas velocidades, y que te corte el rollo de esa manera la gasolina y te digo que a esas velocidades la autonomia puede bajar a la mitad casi.
Yo prefiero la gasolina y sus virtudes que la autonomía. Además así cuando paro a repostar estiro las piernas y respiro aire fresco.
Pero, vamos a ver.....de verdad te crees que en las condiciones que un CL 500 Bluefficiency de esos V8 Turbo de 435CV esté gastando 30 litros a los 100, un supuesto CL 420CDI de 325CV iba a gastar 10??? Hombre vamos a ser serios ///Msevag, La diferencia entre esos dos tipos de motores moviendo semejante tanque va a ser de 3 o 4 litros de media como mucho......vamos, que la diferencia va a ser de hacer 500-600km con uno a 600-700 con el otro......fíjate tu!!! que diferencia de autonomía!!! Y todo a costa de perder prestaciones, sonido, suavidad, tacto y todo lo demás.....porque no hay nada que haga un 420CDI que no haga mejor el 500 V8....excepto consumir, y la diferencia que la hay, se me antoja secundaria totalmente ante las otras virtudes que aporta el motor de gasolina....y mas en coches que salta de los 150.000€ con cuatro pijadas de equipamiento.......eso el mas básico..... Sinceramente, Mercedes no lo vende porque creo que su demanda iba a ser cero patatero.......o tan baja que no compensa la inversión en I+D de meter el motor en el coche......
Si nadie duda de que los diesel vayan finos......pero es que lo estas comparando con lo mejor de lo mejor en gasolina.......Modernos V8 y V12 de 5 y 6 litros de cilindrada de Mercedes Benz........por bueno que sea el diesel.....al lado de un motor de estos siempre va a desentonar.....
Por imagen, por consumo no va a ser, a nadie le gusta tener que repostar cada 400km y eso que el tanque que llevan caben 80-90litros
La autonomía en un coche de viaje es importante. Un coche de autonomía escasa te condiciona las paradas. No obstante un Mercedes CL de gasolina a cruceros reposados (pongamos de no más de 190-200) tiene que tener todavía una buena autonomía pues en esas condiciones no debería gastar más de 15 l/100 lo que combinado con un depósito grande dará una autonomía de unos 600 km que no es la bomba pero tampoco está mal. Otra cosa es si vamos a 240. Entonces hay que parar cada poco a repostar. Aunque un V8 diesel (digamos un 740d) a 240, aparte de ir casi al límite también va a rondar los 20 l/100 con lo cual su autonomía tampoco va a pasar mucho de los 400 km. Pero en todo caso pocos trayectos nos permiten rodar a cruceros de 240 de manera sostenida durante muchos km.
La eterna discusion.... Si claro....cada uno podemos tener nuestras manias, pero no significa que sean logicas. Yo personalmente sigo sin comprender esa razon economica de comprar un coche de cerca de 100.000 euros, cuyas ruedas cuestan cada una 230-270 euros (a no ser que uno ponga unas Wanli por ahorrar tambien), cuyo seguro a todo riesgo sale por 2000 euros anuales, y el mantenimiento tiene que ser una risa. La cuestion no es cuanto dinero en combustible te dejas sino que porcentaje representa de los gastos totales. Sport Auto compararon el 740i y el 740d ambos F01. El gasolina les hizo un consumo medio de 13,7 y el diesel de 10,3. Es decir la diferencia es notable. Un calculito sencillo: Partamos de un precio de 100.000 euros. El gasolina cuesta 88.000 y el diesel 89, mas unos 10.000 eurillos en extras, cosa que no es muy descabellado, aunque si la premisa principal es el ahorro supongo que los extras sobrarian. 40.000 km/anio 1,25€/l gasolina 1,192 €/l diesel A mi me sale un ahorro anual de 1900 euros, lo cual para un muerto de habre como yo me parece muchisimo...pero para alguien que se gasto 100 mil mortadelos que se deja todos los anio mas de 1000 euros en ruedas, 2000 en seguro, y el mantenimiento tambien tiene que ser una risa, como que no lo veo logico. Y oyes, que cada cual es libre de ahorrar como quiere, pero justificar un diesel tan caro por razones de ahorro, a mi personalmente me suena a cachondeo. EDITO: se me olvidaban las fuentes... http://www.auto-motor-und-sport.de/testbericht/bmw-740d-und-740i-im-test-bmw-7er-diesel-gegen-benziner-1584006.html
Sobre la autonomía, el problema no es que te puedas permitir un depósito lleno de 120€ todos los días, sino el hecho tan sencillo de estar todos los días visitando la gasolinera. Es decir, el problema está en tener que ir a la gasolinera cada 2-3 días no en lo que te gastas en combustible. ¿Qué por qué no hay diesel?, sencillo, muy sencillo, porque evidentemente no hay clientes de la clase CL que quieran diesel, sino, habría diesel, hazte esta otra pregunta, ¿por qué no hay M diesels?
Porque habría una quedada en el foro para gargarse al que tuvo la idea En cambio si hay AMGs diésel. ¿Por qué?
es que lo del AMG/diesel es pa matarlos. yo creo que hay fue cuando hubo la revelion en mercedes y cuatro locos se pusieron a hacer los Black Series
Citando a Aristóteles, es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita explicación y lo que no la necesita. Y yo no le voy a llevar la contraria. Si hay algo peor que un GT/coupe/... alimentado con chapapote es el proselitismo del que intenta convencerte de que un CL (podría ser otro similar) haciendo cla-cla-cla se justifica por cuestiones de ahorro. O porque contamina menos, que también habrá alguno.
mercedes no vende motores diesel en estas gamas simplemente porque no tiene mercado para ello o porque quiere que esta clase de coches los tengan unos clientes especificos. Sin duda BMW no tiene nada similar en su oferta
Por esa regla de 3, no sé por qué no hace BMW el M5 y el M6 con motor diesel, en lugar de esos motores de gasolina que gastan tanto y tienen tan poca autonomía, y sin embargo se venden con sus motores tan gastones, no lo entiendo.
No voy a ser yo quien defienda la opción Diesel , y menos para un coche de estos precios :fs:. Pero te dejo un divertimento aunque bien es cierto que el M5 lleva un depósito de risa para ese motor y tendría que tener al menos otros 20 litros: http://img159.imageshack.us/img159/6956/740dm5015yd.jpg http://img228.imageshack.us/img228/116/740dm5027ua.jpg http://img133.imageshack.us/img133/3074/740dm5030cx.jpg http://img81.imageshack.us/img81/8057/740dm5045vy.jpg http://img133.imageshack.us/img133/46/740dm5054im.jpg http://img81.imageshack.us/img81/1696/740dm5068np.jpg http://img133.imageshack.us/img133/5877/740dm5079nm.jpg Lo cierto es que si lo comparasen con un 740i la ventaja de autonomía no iba a ser tanta.