¿Por qué el Mercedes CL no monta motores diésel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfMkIV, 6 Ene 2011.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Es que no tiene una autonomía corta. Si quieres tanta autonomía, viaja en tren.
     
  2. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    ¿Pero es que piensas hacer mas de 500 o 600 km sin parar?
     
  3. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Estoy con Bemeta3.
    No está reñido que quien pueda hacerse con un CL no quiera ahorrar unos euros en combustibe. Seguro que much@s de los que lo tienen alguna vez han pensado, sino fuera por el sonido...ójala fuese un diésel.
    Ya sabemos todos que la suavidad, la deportividad bla bla bla....pero los diéseles actuales van muy finos en rumorosidad por ejemplo, no tan temblones....
    Es mi opinión.
     
  4. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Totalmente de acuerdo. Más claro agua.
     
  5. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    La verdad es que si lo vieses todos los dias pues habria muchos adjetivos para calificar al sujeto, pero por ser rico, no quiere decir que no te puedan gustar las hamburguesas de mcdonald e ir un dia, no siempre va a ser ir a comer al zalacain y a horch :descojon:
    Claro, o en avión no te jode, sale cuando a mi me da la gana y me espera?
    Mas no, pero esos si y a 200-250 no es tanto tiempo eh, son 3 horas, la cuestión es que con el diesel puedes hacerlo, y con el gasolina no, porque a esa velocidad se va chupando 30litros cada 100, ponle que el tanque tenga 90 litros, son 300km, es decir, cada hora y pico tienes que parar y eso en un viaje de 1000km , jode bastante. Y te lo digo yo que me hecho un viaje en un continental gt a velocidades altisimas, y tuvimos que parar 4 veces desde Granada a Perpignan.
     
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Porque no, y punto. Diesel para las calderas. De hecho no deberia existir el clase S diesel.
     
  7. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Ya, y por esa regla de tres, ni un 316i debería de existir. Va fardando de deportividad y de sonido, pero no hace una mier** (y te lo dice alguien que en breves tendrá un Golf 1.6). Gasta más que 5 Clases S diésel, y tarda un minuto en hacer el cero a cien...
    Salu2.
     
  8. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Porque? supongamos que tu tienes una tienda de ropa, y todos los dias entra gente pidiendote camisetas de tirantes con lentejuelas, porque no las ibas a vender? es dinero, que es para lo que estan las empresas, para ganar dinero, por tanto si hay mercado hay coche, si mercedes no lo ha sacado en el CL tendrá sus motivos, pero no os quepa la menor duda de si algún dia veque hay posibilidades lo sacará y ese dia me alegrare mucho, porque tendre un coche mas donde escoger.

    Yo entiendo que os quejaseis, si dejasen de fabricar de gasolina, pero habiendo los dos?? Exclusividad? demagogia es lo que haceis algunos (y no lo digo por ti) que decis que si ferrari no es exclusiva y luego decis que esto del cl es por mantener la exclusividad, juas...

    Las cosas se deberian de medir con el mismo rasero, y no como mejor nos venga en cada momento...
     
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Ya hombre, pero es curioso verlo con ese coche en un Mc Donalds. Seguro que tenía más coches discretitos.:descojon:


    Ya, era por decir algo es que no se puede tener todo, no creo que la autonomía sea para echarse a llorar.
     
  10. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    yo vi un f40 rojo precioso en una cerveceria guarrilla de barrio biggrin

    cada vez que hablo de coches con el amigo que lo vi sale el dichoso F40 en la puerta aparcado. dias despues descubrimos que veranea por aqui...

    nunca e visto un CL como el de la foto. y respecto a que monte diesel pues bueno pienso que no es un coche para montar un motor diesel por ejemplo no hubiese montado el 35d en el serie 6.
    es un coche para conducir para echar risas con tus amigos para que te haga feliz... no lo veo como coche unico por eso lo veo mas como el coche que te hace bajarte mirandolo para detras y eso se consigue con un buen v8 de gasolina de mercedes que son una maravilla(sin entrar ya en CL v12,biturbo).

    a mi personalmente el de la foto me encanta.
     
  11. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    No, si curioso es :descojon:

    Hombre ya te digo que no es para echarse a llorar, pero es que puede llegar a ser muy molesto hacerse un viaje a esas velocidades, y que te corte el rollo de esa manera la gasolina :descojon:y te digo que a esas velocidades la autonomia puede bajar a la mitad casi.
     
  12. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Yo prefiero la gasolina y sus virtudes que la autonomía. Además así cuando paro a repostar estiro las piernas y respiro aire fresco.:descojon:
     
  13. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Eso ya es el gusto de cada uno, pero a mi no me molestaria que hubiese un CL diesel, y poder elegir.
     
  14. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Hombre, molestarme... tampoco, pero si no lo hacen mejor.:finga:

    :descojon:
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Pero, vamos a ver.....de verdad te crees que en las condiciones que un CL 500 Bluefficiency de esos V8 Turbo de 435CV esté gastando 30 litros a los 100, un supuesto CL 420CDI de 325CV iba a gastar 10??? Hombre vamos a ser serios ///Msevag, La diferencia entre esos dos tipos de motores moviendo semejante tanque va a ser de 3 o 4 litros de media como mucho......vamos, que la diferencia va a ser de hacer 500-600km con uno a 600-700 con el otro......fíjate tu!!! que diferencia de autonomía!!! Y todo a costa de perder prestaciones, sonido, suavidad, tacto y todo lo demás.....porque no hay nada que haga un 420CDI que no haga mejor el 500 V8....excepto consumir, y la diferencia que la hay, se me antoja secundaria totalmente ante las otras virtudes que aporta el motor de gasolina....y mas en coches que salta de los 150.000€ con cuatro pijadas de equipamiento.......eso el mas básico.....

    Sinceramente, Mercedes no lo vende porque creo que su demanda iba a ser cero patatero.......o tan baja que no compensa la inversión en I+D de meter el motor en el coche......
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si nadie duda de que los diesel vayan finos......pero es que lo estas comparando con lo mejor de lo mejor en gasolina.......Modernos V8 y V12 de 5 y 6 litros de cilindrada de Mercedes Benz........por bueno que sea el diesel.....al lado de un motor de estos siempre va a desentonar.....
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que por la misma razon que no hay un SL diesel :yawinkle
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Por imagen, por consumo no va a ser, a nadie le gusta tener que repostar cada 400km y eso que el tanque que llevan caben 80-90litros
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche es precioso
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La autonomía en un coche de viaje es importante. Un coche de autonomía escasa te condiciona las paradas.

    No obstante un Mercedes CL de gasolina a cruceros reposados (pongamos de no más de 190-200) tiene que tener todavía una buena autonomía pues en esas condiciones no debería gastar más de 15 l/100 lo que combinado con un depósito grande dará una autonomía de unos 600 km que no es la bomba pero tampoco está mal.

    Otra cosa es si vamos a 240. Entonces hay que parar cada poco a repostar. Aunque un V8 diesel (digamos un 740d) a 240, aparte de ir casi al límite también va a rondar los 20 l/100 con lo cual su autonomía tampoco va a pasar mucho de los 400 km. Pero en todo caso pocos trayectos nos permiten rodar a cruceros de 240 de manera sostenida durante muchos km.
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.406
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La eterna discusion....

    Si claro....cada uno podemos tener nuestras manias, pero no significa que sean logicas.

    Yo personalmente sigo sin comprender esa razon economica de comprar un coche de cerca de 100.000 euros, cuyas ruedas cuestan cada una 230-270 euros (a no ser que uno ponga unas Wanli por ahorrar tambien), cuyo seguro a todo riesgo sale por 2000 euros anuales, y el mantenimiento tiene que ser una risa.

    La cuestion no es cuanto dinero en combustible te dejas sino que porcentaje representa de los gastos totales.

    Sport Auto compararon el 740i y el 740d ambos F01. El gasolina les hizo un consumo medio de 13,7 y el diesel de 10,3. Es decir la diferencia es notable.

    Un calculito sencillo:

    Partamos de un precio de 100.000 euros. El gasolina cuesta 88.000 y el diesel 89, mas unos 10.000 eurillos en extras, cosa que no es muy descabellado, aunque si la premisa principal es el ahorro supongo que los extras sobrarian.

    40.000 km/anio
    1,25€/l gasolina
    1,192 €/l diesel

    A mi me sale un ahorro anual de 1900 euros, lo cual para un muerto de habre como yo me parece muchisimo...pero para alguien que se gasto 100 mil mortadelos que se deja todos los anio mas de 1000 euros en ruedas, 2000 en seguro, y el mantenimiento tambien tiene que ser una risa, como que no lo veo logico.

    Y oyes, que cada cual es libre de ahorrar como quiere, pero justificar un diesel tan caro por razones de ahorro, a mi personalmente me suena a cachondeo.

    EDITO: se me olvidaban las fuentes...
    http://www.auto-motor-und-sport.de/testbericht/bmw-740d-und-740i-im-test-bmw-7er-diesel-gegen-benziner-1584006.html
     
  22. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Sobre la autonomía, el problema no es que te puedas permitir un depósito lleno de 120€ todos los días, sino el hecho tan sencillo de estar todos los días visitando la gasolinera.

    Es decir, el problema está en tener que ir a la gasolinera cada 2-3 días no en lo que te gastas en combustible.

    ¿Qué por qué no hay diesel?, sencillo, muy sencillo, porque evidentemente no hay clientes de la clase CL que quieran diesel, sino, habría diesel, hazte esta otra pregunta, ¿por qué no hay M diesels?
     
  23. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Porque habría una quedada en el foro para gargarse al que tuvo la idea :descojon::descojon:

    En cambio si hay AMGs diésel.
    ¿Por qué? biggrin
     
  24. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    es que lo del AMG/diesel es pa matarlos. yo creo que hay fue cuando hubo la revelion en mercedes y cuatro locos se pusieron a hacer los Black Series biggrin
     
  25. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Citando a Aristóteles, es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita explicación y lo que no la necesita. Y yo no le voy a llevar la contraria. Si hay algo peor que un GT/coupe/... alimentado con chapapote es el proselitismo del que intenta convencerte de que un CL (podría ser otro similar) haciendo cla-cla-cla se justifica por cuestiones de ahorro. O porque contamina menos, que también habrá alguno.
     
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.826
    mercedes no vende motores diesel en estas gamas simplemente porque no tiene mercado para ello o porque quiere que esta clase de coches los tengan unos clientes especificos.
    Sin duda BMW no tiene nada similar en su oferta
     
  27. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Por esa regla de 3, no sé por qué no hace BMW el M5 y el M6 con motor diesel, en lugar de esos motores de gasolina que gastan tanto y tienen tan poca autonomía, y sin embargo se venden con sus motores tan gastones, no lo entiendo. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Pues por lo mismo por lo que no hay un serie 6 diesel.
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.406
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ekkkk error...

    El 635d existe....
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No voy a ser yo quien defienda la opción Diesel :descojon:, y menos para un coche de estos precios :fs:.

    Pero te dejo un divertimento aunque bien es cierto que el M5 lleva un depósito de risa para ese motor y tendría que tener al menos otros 20 litros:

    http://img159.imageshack.us/img159/6956/740dm5015yd.jpg
    http://img228.imageshack.us/img228/116/740dm5027ua.jpg
    http://img133.imageshack.us/img133/3074/740dm5030cx.jpg
    http://img81.imageshack.us/img81/8057/740dm5045vy.jpg
    http://img133.imageshack.us/img133/46/740dm5054im.jpg
    http://img81.imageshack.us/img81/1696/740dm5068np.jpg
    http://img133.imageshack.us/img133/5877/740dm5079nm.jpg

    Lo cierto es que si lo comparasen con un 740i la ventaja de autonomía no iba a ser tanta.
     

Compartir esta página