Si?ostia no tenia ni idea. Algo mas que aprendo. Pero creo que el CL no compite con el serie 6 no? Bmw no tiene un vehiculo como el CL verdad?
Leyendo los comentarios que hay por aquí, por esa regla de tres no se por qué existe el Q7 v12 TDI.. en mi cabeza tampoco encaja un CL diesel
Pues muy sencillo. Existe para que Bosch no quiebre. Multiplica por 12 inyectores cada unidad y cada 100.000 km y verás cómo salen las cuentas
Pero ya no solo eso sino que estan comparando un motor de 400 cv con uno de 245 cv.... Aunque el de 400 cv funcionara con buenas intenciones consumiria mas.... Cuando se comparan coches lo primero a tener en cuenta es que tengan similar potencia maxima.
Ya digo que es un "divertimento" más que una prueba. Pero lo pongo para que se vea que un Diesel se puede meter 20 l/100 entre pecho y espalda.
Pues porque un CL500 no tiene nada que ver con un CL65 AMG. Igual que hay 550i, también hay 535d. Pues igual que hay un CL 600, podría haber un CL420.
No me he leído las 13 páginas que de momento lleva el hilo pero sí las primeras y de verdad no entiendo como es posible que se diga que hay gente a la que no le importa el consumo... A la gente que no le importa el consumo es a aquella que tiene un CL65 AMG, junto con un ferrari enzo, un porsche carrera gt, un pagani zonda y un avion privado en el aeropuerto... A esa gente realmente no le importa el consumo, pero al que puede gastarse 100.000€ en un coche sí, porque de no importarle lo que se gastase, no tendría dicha cantidad de dinero para gastarse en un coche...
El Audi Q7 es un coche sin sentido su motor no iba a ser menos. De todos modos es un pesado "todo terreno"(o todo autopista), el Diesel no desentona como en un CL.
Yo creo que el CL está orientado a una clientela mas elitista y se le meten una caldera pues se lo podrá permitir mas gente y perdería ese elitismo
Estamos hablando del mejor coupé de cuatro plazas de Alemania. Teniendo en cuenta que un CL 500 ya sale por 120.000 Euros, tal vez se puede deducir que el diésel no tiene cabida en el buque insignia de la estrella. No obstante, peor es la que se avecina, cuando lleguen los 250 CDI Biturbo a la clase S, a ver quien quiere una Berlina de gran refinamiento con un 4 cilindros bajo el capó... Me parece un desprestigio tremendo.
El CL es mas coche que el Serie 6. Hay que tener en cuenta que la plataforma del Serie 6 es la de la Serie 5, y la del CL es la de la Clase S. Yo a la serie 6 la veo mas como un Gran Turismo, un velocista, no un deportivo puro. El CL es lo máximo en cuanto a lujo y comodidad para un coupé. A los Bentley contintental y Phantom Coupé prefiero dejarlos a otro lado. :yawinkle
A ver si saldra algun 725d,y no seria nada raro,porque Bmw fabrico el 725tds,un serie 7 con 143cv,es penoso. El S 250cdi llevara 204cv,lo mismo que el S 320cdi W220. Dentro de poco habra alguna 720d jajaja
Los Rolls no me llaman la atención, entre el Continental y el CL no tendría claro cuál elegir. El CL me gusta mucho, lo veo un coche muy acogedor y con mucha clase.
Con la diferencia de que el 725 tds con sus 143 CV tiene un señor 6 cilindros en línea que es un ejemplo de suavidad de giro y que parado en un semáforo no toca las castañuelas como un modernísimo MB 220 CDi.
Si alli te doy toda la razon,el 725tds suena muy bien la verdad. La unica pega de ese motor,es que hacia el 7 muy lento no,o no era tan lento? Que me lo comfirme alguien que tenga uno. Un saludo.
Yo no tengo ningún Diesel, no me gustan. El 725 tds es un coche de hacer cruceros sostenidos. En ese cometido va muy bien. No tiene aceleraciones destacables pero como rutero de autopista aún cumple sobradamente.
Pues un misil no es, pero el TDS para ser Diesel es bastante digno y hasta suena bien. El 525TDS E34 no se mueve mal, el 725 será más lento...
En respuesta a lo que subrayo te dejo una foto ilustrativa (por cierto es diesel) 2.300 toneladas de peso, 27 metros de largo y 17 de alto. Desarrolla una potencia de 114.800 hp en su versión de catorce cilindros.
Vaya monstruo de motor. Pero eso es el motor de un barco o un motor industrial, ¿qué me quieres decir con eso?
Pues a mi esos coches me parecen sin sentido. ¿Pondrías el motor de barco en un turismo? ¿Por qué poner el motor de una furgoneta en un GT de lujo?
En ingenieria hay pocas cosas relativas....en marketing si. Ese motor de arrastrador portuario tiene mucho sentido: consumo, fiabilidad, regimen de giro. Igual de poco sentido tiene calzar a un R8 un diesel como que dicho motor portuario fuera un gasolina que girara a 9000 rpm. No me sirve el ejemplo. Hay aplicaciones para las que el diesel tiene sentido y la gasolina no, y viceversa.
Pues no estaba tan mal,es mas,era rapidito,comparandolo con el A8 2.5tdi de 150cv,que pesa unos cuantos cientos de kg mas,y tiene los mismos cv,150. Yo lo conduci,y es realmente perezoso. El 725tds no lo he conducido,pero el A8 150cv ya te digo que era lento. A ver si se pasa algun propietario de algun 725tds y nos cuenta.