¿Por qué el Mercedes CL no monta motores diésel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfMkIV, 6 Ene 2011.

  1. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Si?ostia no tenia ni idea.
    Algo mas que aprendo.
    Pero creo que el CL no compite con el serie 6 no?
    Bmw no tiene un vehiculo como el CL verdad?
     
  2. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Leyendo los comentarios que hay por aquí, por esa regla de tres no se por qué existe el Q7 v12 TDI..

    en mi cabeza tampoco encaja un CL diesel
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues muy sencillo. Existe para que Bosch no quiebre. Multiplica por 12 inyectores cada unidad y cada 100.000 km y verás cómo salen las cuentas :descojon:
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero ya no solo eso sino que estan comparando un motor de 400 cv con uno de 245 cv....

    Aunque el de 400 cv funcionara con buenas intenciones consumiria mas....

    Cuando se comparan coches lo primero a tener en cuenta es que tengan similar potencia maxima.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ya digo que es un "divertimento" más que una prueba. Pero lo pongo para que se vea que un Diesel se puede meter 20 l/100 entre pecho y espalda.
     
  6. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Pues porque un CL500 no tiene nada que ver con un CL65 AMG. Igual que hay 550i, también hay 535d. Pues igual que hay un CL 600, podría haber un CL420.
     
  7. No me he leído las 13 páginas que de momento lleva el hilo pero sí las primeras y de verdad no entiendo como es posible que se diga que hay gente a la que no le importa el consumo... A la gente que no le importa el consumo es a aquella que tiene un CL65 AMG, junto con un ferrari enzo, un porsche carrera gt, un pagani zonda y un avion privado en el aeropuerto... A esa gente realmente no le importa el consumo, pero al que puede gastarse 100.000€ en un coche sí, porque de no importarle lo que se gastase, no tendría dicha cantidad de dinero para gastarse en un coche...
     
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    muchas grácias por subir la prueba, no la habia visto nunca y es muy interesante
     
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Ssshh, calla, no des ideas...:descojon::descojon:
     
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    El Audi Q7 es un coche sin sentido su motor no iba a ser menos.:descojon:

    De todos modos es un pesado "todo terreno"(o todo autopista), el Diesel no desentona como en un CL.
     
  11. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Yo creo que el CL está orientado a una clientela mas elitista y se le meten una caldera pues se lo podrá permitir mas gente y perdería ese elitismo
     
  12. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Estamos hablando del mejor coupé de cuatro plazas de Alemania.

    Teniendo en cuenta que un CL 500 ya sale por 120.000 Euros, tal vez se puede deducir que el diésel no tiene cabida en el buque insignia de la estrella.

    No obstante, peor es la que se avecina, cuando lleguen los 250 CDI Biturbo a la clase S, a ver quien quiere una Berlina de gran refinamiento con un 4 cilindros bajo el capó...

    Me parece un desprestigio tremendo.
     
  13. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Ahí no podría estar más de acuerdo. Me parece patético que un pedazo S monte ese motor. Patético.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues agarraos que vienen dando fuerte y van a ser plato común dentro de un lustro.
     
  15. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92

    El CL es mas coche que el Serie 6. Hay que tener en cuenta que la plataforma del Serie 6 es la de la Serie 5, y la del CL es la de la Clase S.

    Yo a la serie 6 la veo mas como un Gran Turismo, un velocista, no un deportivo puro.

    El CL es lo máximo en cuanto a lujo y comodidad para un coupé.

    A los Bentley contintental y Phantom Coupé prefiero dejarlos a otro lado. :yawinkle
     
  16. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si saldra algun 725d,y no seria nada raro,porque Bmw fabrico el 725tds,un serie 7 con 143cv,es penoso.
    El S 250cdi llevara 204cv,lo mismo que el S 320cdi W220.
    Dentro de poco habra alguna 720d jajaja
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Los Rolls no me llaman la atención, entre el Continental y el CL no tendría claro cuál elegir. El CL me gusta mucho, lo veo un coche muy acogedor y con mucha clase.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con la diferencia de que el 725 tds con sus 143 CV tiene un señor 6 cilindros en línea que es un ejemplo de suavidad de giro y que parado en un semáforo no toca las castañuelas como un modernísimo MB 220 CDi.
     
  19. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Si alli te doy toda la razon,el 725tds suena muy bien la verdad.
    La unica pega de ese motor,es que hacia el 7 muy lento no,o no era tan lento?
    Que me lo comfirme alguien que tenga uno.
    Un saludo.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Yo no tengo ningún Diesel, no me gustan.

    El 725 tds es un coche de hacer cruceros sostenidos. En ese cometido va muy bien. No tiene aceleraciones destacables pero como rutero de autopista aún cumple sobradamente.
     
  21. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Pues un misil no es, pero el TDS para ser Diesel es bastante digno y hasta suena bien.

    El 525TDS E34 no se mueve mal, el 725 será más lento...
     
  22. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    En respuesta a lo que subrayo te dejo una foto ilustrativa (por cierto es diesel)
    [​IMG]

    2.300 toneladas de peso, 27 metros de largo y 17 de alto. Desarrolla una potencia de 114.800 hp en su versión de catorce cilindros.
     
  23. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya monstruo de motor. Pero eso es el motor de un barco o un motor industrial, ¿qué me quieres decir con eso?
     
  24. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Que todo es relativo y apropiado, según se mire.
    P.D.: R8 TDI, V12TDI LE MANS, 335d, etc etc etc...
     
  25. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi esos coches me parecen sin sentido. ¿Pondrías el motor de barco en un turismo? ¿Por qué poner el motor de una furgoneta en un GT de lujo?
     
  26. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Me he confundido de forero:descojon:,perdon.
    Pues lo dicho,que alguien nos confirme si el 725tds es tan lento.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En ingenieria hay pocas cosas relativas....en marketing si.

    Ese motor de arrastrador portuario tiene mucho sentido: consumo, fiabilidad, regimen de giro.

    Igual de poco sentido tiene calzar a un R8 un diesel como que dicho motor portuario fuera un gasolina que girara a 9000 rpm.

    No me sirve el ejemplo. Hay aplicaciones para las que el diesel tiene sentido y la gasolina no, y viceversa.
     
  29. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Me gustaría saber la diferencia en peso del cigüeñal de un V12 tdi y un V12 bencina
     
  30. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no estaba tan mal,es mas,era rapidito,comparandolo con el A8 2.5tdi de 150cv,que pesa unos cuantos cientos de kg mas,y tiene los mismos cv,150.
    Yo lo conduci,y es realmente perezoso.
    El 725tds no lo he conducido,pero el A8 150cv ya te digo que era lento.
    A ver si se pasa algun propietario de algun 725tds y nos cuenta.
     

Compartir esta página