Por qué es tan cara la Citroen Jumpy?? Saludos compañeros, Esta semana ví por la TV que hacían 8.000€ de descuento en la Citroen Jumpy y como he descubierto que me estoy haciendo viejo (hoy hago 20 años, y pasan demasiado rápido) y las recomendaciones de mi madre, pues me he estado mirando "fregonetas" para ponerles cuatro cosillas en la parte de atrás. Pues bien, fui al concesionario de Citroen y antes que me atendieran me abrieron la furgoneta para que me la mirara de arriba a abajo. La impresión era de furgoneta, plásticos de muy muy muy mala calidad sin detalles ni nada por el estilo, pero aún así lo que me interesaba era la parte trasera que después de mirar un rato y medir en base a mis palmos deduje que algo se podía hacer por ahí dentro. Cuando fuimos a hablar del precio, le pedí la versión básica HDI de 120cv con el pack de aire acondicionado como único extra (lo bueno es que el control de velocidad viene de serie y el aire no). Me miró un poco el precio y me dijo que salía a 24.000€, o sea el precio normal de cualquier furgoneta, pero en el momento que le dije que aplicara el descuento me dijo:"no, si ya está aplicado..." Osease que la dichosa "fregoneta" sin descuento, en versión básica sólo con aire acondicionado cuesta 32.000€, lo mismo que una VW California Beach 1.9TDI de 102cv (que ya tiene cama en la parte trasera y todo) y lo mismo tambien que la Mercedes Viano Fun, tambien con cama detrás motor CDI de 116cv. Esta semana me tienen que enseñar la Viano porque el comercial de "fregonetas" de la Mercedes no estaba el viernes y después de hablar con él me dijo que me llamaría esta semana. En resumen que estoy flipando con el precio de la Citroen Jumpy sin descuentos, ya que por el mismo precio hay "fregonetas" mucho mejores, con cama, mejor equipadas y sobretodo infinitamente más bonitas... No me extraña que hagan un descuento de 8.000€ en la Jumpy, porque justamente creo que cuesta 8.000€ más de los que debería... PDerdonad el ladrillazo pero es que me pareció muy fuerte y tenía que contarlo. PD2: La California Beach y la Viano Fun, no son las que se les abre el techo, llevan cama en el interior y algún que otro mueble pero no son las autocaravanas con el techo abrible y cocina fregadero y todo eso... FOTOS: VW California Beach: http://www.tecnocoches.com/wp-content/imagenes/2007/05/volkswagen_california_beach_3328_7.jpg http://www.arpem.com/furgonetas/volkswagen/california/imagenes-08/volkswagen-california-beach-f.jpg MB Viano Fun: http://www.clubanuncios.com/files/84761_3.jpg http://foto.autozone.be/fotosauto/MER/web450x300/Mercedes-Benz-Viano_8096336.jpg Citroen Jumpy: http://static1.mundoanuncio.com/img/2009/2/20/11697722931.jpg Esta es la misma versión que cuesta 24.000€ sin descuento... De esta última no pongo fotos del interior porque es normal y corriente con tres asientos en la segunda fila y sin tercera fila.
+1, más bonita y encima Mercedes :drinkers Edito, se me olvidaba, yo tengo una kangoo gris del 2001 y no veas como va, es impresaionante esa furgoneta.
Lo de comprarte una furgoneta ¿ será por motivos de trabajo? si no es así no entiendo nada. Explicanos algo más, porque lo de tener 20 años tampoco lo relaciono con una furgoneta.
Bueno, lo del motivo de tener 20 años y comprarse una furgoneta viene de mi família. A mí me gusta irme por ahí de vez en cuando, y a mis padres cuando tenían mi edad tambien. Entonces por varios motivos ellos nunca compraron una furgoneta de este tipo, y siempre les ha sabido mal no haberlo hecho, ya que ahora mi padre está en buena forma pero mi madre no está por moverse mucho en sitios pequeños... Así que mi madre me ha dicho muchísimas veces que si quiero una furgoneta la compre ahora, que si quiero me van a ayudar en el tema económico, porque no quiere que más adelante me pase lo mismo que a ellos que al final han visto como no pueden tener una furgoneta, la VW era su ilusión y les sabe muy mal haber desaprovechado la oportunidad cuando la tuvieron y no quieren que yo haga lo mismo.
Totalmente de acuerdo con tus padres. A por ella! Si puedes ves a por la Vito, una Merchi es una Merchi....
Joer, pues enhorabuena, porque yo tengo una tambien de ese año y no estoy nada contento con ella. Motor muy brusco, ruidoso y casi siempre tiene alguna pijada. En el foro ya hubo un post sobre la Kagoo y la Berlingo y gano la Berlingo por goleada...
El "rollo furgoneta" mola mucho.Mi hermano tiene una Vito F de las primeras con cama y calefaccion estatica.Da una vidilla de la leche ahi donde aparcas llevas la habitacion contigo.Yo que tu no la pillaria sin calefaccion porque en invierno te puedes morir de frio, me acuerdo de mi hermano una vez que fue a esquiar con otro colega en una furgo sin calefaccion y se les congelo una botella de agua que tenian para beber jajajaja. Es una gran compra, lo unico malo es para el dia a dia, pero yo seguro que dentro de unos años acabo con una.... Suerte en tu compra!
Nunca he conducido un kangoo pero si que he conducido berlingos y la verdad que el motor muy duro ya que hay uno en el curro con 290000km y encima mal hechos, pero lo que es el resto, no me gusta nada, pero para currar.......... Si te puedes permitir una vito, mucho mejor
te refieres a la kangoo nueva? pues la que tengo yo no me a dado ni un problema en 8 años y va como el primer día. Saludos.
Lo mismo digo, yo tengo una de diciembre del 2008 la de 6 velocidades y va de lujo. Edito: Me refiero a la Cangoo
No, la nueva no, la que sale en la foto que has puesto, la de la primera generacion. A ver, no son problemas graves, son pequeñas chorradillas, pero que son engorrosas por que tienes que dejarla en el mecanico. En cambio tambien tenemos una berlingo gasolina con mas kilometros que la Bermudez y ningun problema... Saludos.
Las kangoo y berlingo/partner "antiguas" no se pueden comparar con las vito/california, son conceptos totalmente distintos, por experiencia y por haberlas probado, me quedo con las berlingo, y reconozco que las últimas versiones con techo acristalado eran molonas, pero no dejan de ser para mí una curiosidad, si quieres algo para irte de vacaciones o unos dias de relax, vete a por una california o vito.
Eso si, la Cangoo es para el trabajo, aunque en el momento que la compre era la única que escamoteaba todos los asientos hacia el suelo, hasta el tablero.
Tenía esta duda de la calefacción estática, pero si me dices eso, creo que mejor ponerla. Eso sí, esta semana tengo que ir a la Mercedes para que me hagan presupuesto y lo que voy a mirar es si sube mucho de precio poniendo el techo con cama y eso y la diferéncia que hay con la versión Marco Polo, la que viene totalmente amueblada, porque si hay pocos "eurelios" de por medio me cojo la amueblada y me ahorro hacerme todos los muebles e instalaciones.
El tema de los precios en Citroen es un cachondeo, siempre están con ofertas en los que te descuentan 2400, 3600, 4000 € "hasta final de mes¡¡¡"en sus modelos como si fuera una oferta del copón... Esto, para mi, es una muy pobre ayuda para ensalzar sus modelos, venden por precio y punto. Es complicado explicar que "me he comprado un C4 porque me encanta su línea...". No cabezón, no¡¡¡ te has comprado un C4 porque estabas viendo un Ibiza y has pasado por casualidad por un conce de Citroen y has visto el C4 3p plasticoso en gris metalizado por lo mismo que costaba el ibiza... Al ser de Vigo tengo los Citroen un poco metidos entre ceja y ceja ya que aquí todo dios tiene un primo, hermano, cuñado... "que me saca un coche de la Citroen por XXXX pavos y me ahorro XXXX" pero ¿te estás gastando XXXX pavos en un coche que te gusta mínimamente????" Como dijo Juan Lapuerta: "...y que no estamos tan mal oiga¡¡¡¡" Saludos,
hola, en cuestion de furgo te recomiendo mas la vw. yo estoy pensandome en cambiar la mia por una mas nueva y lo que tengo claro es que traiga el techo elevable o si no pillar una doka y ponerle una celula vivienda. entre en esta web www.furgovw.org te va a gustar
Te refieres en que la VW es mejor por el techo elevable?? Porque la Mercedes tambien puede llevarlo. Eso sí, en cuestión de interiores, me gusta más la California Beach, tiene más sitios dónde dejar trastos y por lo que veo tiene que ser muy fácil ponerle fregadero y cocina ya que viene con guías y con la banqueta de asientos traseros de 2 plazas en lugar de los 3 de la MB.
no es que sea mejor o peor, para mi gusto mejor la vw, ya que tienes de todo y al ser vag te valen los repuestos de otros vag, yo tengo colegas con t4, t5 y yo mismo con la t3 y te digo una cosita que si la pillas de nueva la compres catalogada como turismo o vehiculo vivienda mejor que como vehiculo mixto, a la larga para las itv´s te vendra mejor. un saludo y suerte con la busqueda
Demasiado pequeña la caddy. Hay una versión con cama detrás y todo pero no es lo mismo que la california o la viano. http://www.jelicauto.com/volkswagen..._life/files/h/element/text_pic/1261615366.jpg http://www.arpem.com/furgonetas/volkswagen/caddy/imagenes-08/volkswagen-caddy-tramper-tienda.jpg
Que uso le vas a dar exactamente? es que si no vas a estar viajando todos los fines de semana veo mas logico comprarse una caravana para el coche a pesar de que estas furgonetas sean infinitamente mas versatiles, pero no se...
Pues todos todos los fines de semana no pero mínimo 2 o 3 al mes. Por ejemplo, vivo cerca de las estaciones de esquí pero me molesta mucho tener que salir a las 7 de mi casa para no encontrar toda la cola de coches detrás de los autobuses, o por ejemplo ahora con el buen tiempo pasaría muuuuuuuchos días por aquí y por ahí yendo de playa en playa.