Duda ¿Por qué fallan constantemente los termostatos en los M47?

Saikou

En Practicas
Sé que es un tema ya muy tratado, pero es que le puse los 2 termostatos nuevos hace un año y medio, y ya vuelvo a tener otra vez problemas de temperatura: el motor solo alcanza los 90º tras muchos km de carretera, y sube muy lentamente. Puse el de la AGR Magneti Marelli y el del bloque MAHLE.

En los trayectos que hago diariamente en ciudad nunca le da tiempo a alcanzar la temperatura de servicio (son todos iguales, de unos 3 km), pero es que donde antes llegaba a los 65º ahora se queda en 50º de lo despacito que sube.

La diferencia que he observado es que antes de cambiarle los termostatos la última vez (en octubre de 2023) la temperatura no pasaba de 56º en todas las situaciones, incluso aunque hiciera un viaje de 200 km. Ha estado cosa de un año funcionando correctamente, pero recientemente me he dado cuenta que tarda muchísimo tiempo en subir la temperatura, aunque sigue alcanzando los 90º.

He leído que si se consigue alcanzar la temperatura de servicio muy lentamente es un síntoma de que es el termostato de la AGR, y si directamente no pasa de cierto rango de temperatura y es imposible alcanzar la de servicio, es síntoma del termostato del bloque.

LO MÁS IMPORTANTE: ¿Por qué se estropean tanto los termostatos en este motor? ¿Hay acaso algún problema de raíz que favorezca su rotura y pasa inadvertido? Es que no es normal que un elemento tan simple como un termostato dure tan poco.
 
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