¿Por qué fueron redondos los faros de los coches durante tanto tiempo? Durante años los faros delanteros en los automóviles tuvieron la misma forma y tamaño, limitados por temas de normativa. por Javillac . https://www.escuderia.com/por-que-fueron-redondos-los-faros-de-los-coches-durante-tanto-tiempo/ .
dondos, dondos,...un poco imagen de marca de bmw, no ? ¿quien hacia la firma aquello de:? (OO==(IIII)==OO) para mi: (OOo==(IIII)==oOO) estuvo el raro aquel del 2000cs que los llevaba tras un metacrilato ¿?
Bueno, sobre eso tengo copiado alguna cosa interesante: "De 1940 a 1956 se requería legalmente en USA dos faros delanteros redondos sellados de 7". De 1956 a 1975 se podían sustituir por cuatro faros delanteros redondos sellados de 5". De 1975 a 1983, los faros delanteros rectangulares sellados se incluyeron en los diseños permitidos. En 1983, esas leyes fueron derogadas. Ford logró convencer a la EPA para que cambiara las reglas y así pudieran hacer un faro más aerodinámico. En ese momento, la EPA tenía más poder que la NHTSA, lo cual es bastante curioso de pensar. Los faros de haz sellado eran ineficientes, ineficaces y tenían una vida útil corta. Claro, podías conseguir reemplazos baratos, pero tenías que hacerlo cada 500 horas aproximadamente, en comparación con cada 50.000 de los LED modernos. Un conjunto de faros moderno durará toda la vida del coche en la mayoría de los casos, y si tienes que reemplazarlo, hay versiones genéricas o "de recambio" de prácticamente cualquier conjunto de faros que puedas imaginar. Los faros compuestos son muy superiores a los de haz sellado en términos de sostenibilidad, rendimiento, estética, aerodinámica y sí, incluso de coste cuando se ajusta a "dólares por hora". Los faros de haz sellado solo fueron tan omnipresentes como lo fueron porque fueron obligatorios por ley durante más de 40 años, no porque fueran el mejor producto."