Fotos Por qué hemos comprado un Toyota GR Yaris

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 8 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Comenzamos una saga de artículos en la que te vamos a contar nuestra experiencia con el GR Yaris. Desde el proceso de compra, pasando por el día a día e incluso, tratando las modificaciones que pensamos llevar a cabo; no nos vamos a dejar nada en el tintero. Pero para no empezar la casa por el tejado, con este primer texto queremos responder a lo más evidente, a la pregunta que más veces nos han formulado: ¿por qué hemos comprado un Toyota GR Yaris?

    La respuesta más sencilla es porque nos ha encantado desde el mismo momento en el realizamos la prueba del GR Yaris. Tanto es así que hicimos el pedido prácticamente al terminar aquella maravillosa jornada de presentación en el Jarama. Pero hay otros muchos más motivos que ese tan obvio y que te vamos a detallar a continuación en cinco puntos. Así que sin más dilaciones, vamos a exponer los argumentos que ha tenido a favor a la hora de tomar esta decisión.

    1. Por su relación entre precio y prestaciones

    [​IMG]


    El mix que ofrece entre comportamiento dinámico, prestaciones y precio es simplemente imbatible.

    Puede que 34.500 euros (o 39.500 euros si optas por el Circuit Pack) te parezca un precio muy elevado. Y estás en lo cierto, es mucho dinero, especialmente si ves a este coche como un simple Yaris vitaminado. También te parecerá muy caro si tienes en cuenta que estamos hablando de un automóvil del segmento B, el de los utilitarios, con las limitaciones de habitabilidad propias de esta clase de vehículos.

    Pero la realidad es que no hay ningún otro modelo a la venta (nuevo, es decir, que se fabrique actualmente) que ofrezca un nivel de rendimiento similar por una suma igual o inferior. Y eso hace que se sitúe como una de las mejores opciones del mercado si atendemos a la relación que ofrece entre precio y prestaciones.

    2. Por sus especiales características técnicas

    [​IMG]


    Sí, es un tres cilindros, pero pesa muy poco y lo que es más importante, empuja con mucha rabia y rebosa personalidad.

    Antes decía que te parecerá caro si piensas que es un simple Yaris deportivo. Pero basta con echar un vistazo a sus características técnicas para darte cuenta de que es mucho más que eso. De entrada, el Toyota GR Yaris emplea un motor desarrollado específicamente para él y que, al menos por ahora, solo se usa en este coche. Vale, es de tres cilindros, pero tiene soluciones técnicas heredadas de la competición. Y te aseguro que tan pronto como lo conduces te das cuenta de que el hecho de que tenga tres cilindros no es en absoluto un problema.

    Es un motor extremadamente ligero (106 kg) y potente (261 CV y 360 Nm), con una patada considerable y un tacto adictivo. A esto debes añadir que el GR Yaris monta un sistema de tracción a las cuatro ruedas que, del mismo modo que el propulsor, ha sido creado especialmente para este coche. Y por si todo esto te parecía poco, suma que utiliza una combinación de dos plataformas diferentes de forma que cuenta con un tren trasero multibrazo; o que emplea una carrocería reforzada con solo tres puertas y fabricada con materiales como aceros de alta resistencia, aluminio o polímero reforzado con fibra de carbono.

    3. Porque es un coche de la ‘vieja escuela’

    [​IMG]


    Como los de antes: motor turbo, tracción a las cuatro ruedas y cambio manual.

    Motor sobrealimentado con un turbocompresor de geometría fija, cambio manual con relaciones cerradas, sistema de tracción a las cuatro ruedas con la posibilidad de montar dos diferenciales autoblocantes… Esta pequeña lista de ingredientes podría pertenecer a modelos como los icónicos Sport Quattro o Escort RS Cosworth.

    Lo cierto es que, salvando las distancias, su tacto de conducción recuerda inevitablemente al de coches como esos y al de otras leyendas nacidas en el mundo de los rallyes. La patada del motor a partir de 3.500 vueltas impone, el tacto del cambio manual es delicioso y la capacidad de tracción sobre cualquier tipo de superficie es verdaderamente abrumadora. Todo ello aliñado con un comportamiento intachable, un paso por curva demoledor y una capacidad de frenada asombrosa.

    4. Porque no sabemos cuándo volveremos a ver algo parecido

    [​IMG]


    Ojalá el Toyota GR Yaris sirva de ejemplo para otros fabricantes.

    Hay que ser muy valiente para atreverse a desarrollar y lanzar al mercado un producto como el GR Yaris y más en una época tan convulsa como esta para la industria automotriz. Especialmente en regiones como Europa, donde las durísimas normativas anticontaminación, con multas millonarias para aquellos que sobrepasen los límites de emisiones, están provocando una apuesta masiva por parte de los fabricantes de coches hacia la tecnología híbrida, híbrida enchufable o eléctrica.

    No somos adivinos y no podemos saber qué pasará durante los próximos años, pero tenemos claro que la cosa pinta mal para los vehículos de altas prestaciones más tradicionales con mecánicas de combustión interna. Ojalá este sea el coche que propicie que más marcas se atrevan a hacer cosas así, por y para los ‘quemados’, sobre todo después de ver la excelente acogida que ha tenido.

    5. Para apoyar a un fabricante que se arriesga creando coches para los aficionados

    [​IMG]


    El Toyota GT86, un deportivo de propulsión relativamente asequible e increíblemente divertido.

    Si llevas unos años como aficionado al mundo del motor, recordarás perfectamente lo que supuso que Toyota lanzara el GT86 en 2011. Un modelo con carrocería coupé, con mecánica atmosférica, de propulsión, con cambio manual y con diferencial de deslizamiento limitado. Y todo esto estaba disponible por menos de 30.000 euros. Dicho de otro modo, era todo un regalo para los amantes de los deportivos más tradicionales.

    Al igual que ha sucedido recientemente con el Supra -desarrollado junto con BMW-, con el GT86 Toyota se tuvo que asociar con Subaru para que el proyecto resultara económicamente viable. Al fin y al cabo son coches de nicho. Pero con el GR Yaris la cosa ha sido diferente, pues es un producto 100% Toyota. De hecho, es el primer deportivo desarrollado y fabricado por la marca desde que desapareciera el Toyota MR2 en 2007. También es el primer turismo de altas prestaciones con tracción a las cuatro ruedas que construyen desde la sexta generación del Toyota Celica.

    Bonus: ¡porque somos fans de Akio Toyoda!

    [​IMG]


    Akio Toyoda, izquierda, junto a Tomi Mäkinen.

    Este último punto va en la línea del anterior. Porque nada de lo dicho anteriormente (en lo referente al GT86, al GR Supra o GR Yaris, pero también en lo que respecta a la presencia de Toyota en el WEC, en el WRC o en el Dakar), habría sido posible sin Akio Toyoda. Él es el culpable de que la gama de Toyota haya tenido modelos tan excitantes como estos en los últimos años.

    Porque a diferencia de lo que suele ser habitual en la industria del automóvil, al frente de esta gigantesca compañía hay un verdadero amante de los coches y un apasionado del mundo de la competición. Por suerte, esa afición del jefe se nota y mucho en la gama de productos de la firma y en su presencia en las carreras. Hay numerosas personas que se declaran fans de Elon Musk, el mandamás de Tesla, por su ambiciosa visión sobre la movilidad eléctrica. Nosotros, sin embargo, somos más de Akio Toyoda.
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    Ram, PeponE36, BRANQUIAS-M3 y 15 otros les gusta esto.
  2. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    De donde procede el artículo @*NANO* ?
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De periodismo del motor ;)
     
    A Tizon y vfr800 les gusta esto.
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Gracias.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Supongo que lo habrás visto;

     
    A Ram y *NANO* les gusta esto.
  6. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Lo único que le ponen de pega es la falta de chicha abajo, sobretodo por el tema de los tres cilindros. Creo que tendría que haber sido 4 cilindros y un pelin más potente y sería seguramente la máquina definitiva.
     
    BM3W, PeponE36, Tizon y otra persona les gusta esto.
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Buen artículo, me siento identificado con la mayoría de los puntos.
    Tengo el mío desde el jueves pasado y ya tiene 700km.
    El coche es una bomba, quizá se le esté dando algo mas de bombo de lo normal pero es merecido en gran parte.

    Coincido en lo del motor. El coche corre lo suficiente, aunque tampoco lo he estrujado bien porque me quedan 300km de rodaje, solo alguna vez se me ha escapado alguna marcha y no hasta el corte ni mucho menos, pero agradecería otro cilindro más sin duda. El consumo también es algo elevado si lo comparamos con los L4 de BMW, me clava los del M4 con medio motor de menos :floor:.
     
    Gus, Ram, Luis_E y 22 otros les gusta esto.
  8. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como los de antes ¿en serio?
     
    A Ram y Curro les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    "...esta pequeña lista de ingredientes podría pertenecer a modelos como los icónicos Sport Quattro o Escort RS Cosworth".
     
    A Tizon y Gudus les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.959
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me has jodido la noche, estaba casi decidido por un 128ti para ir insultándome a todos los pagafantas con coches de 400 y 500 cv que me cruzo por la carretera y ahora me pones este artículo y ya no se qué hacer. 128ti o Yaris GR. Esta noche no duermo, maldito.
     
    tronco39, Curro, naviblue y 6 otros les gusta esto.
  11. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Me parece un producto redondo para el que busque ese tipo de coche , yo también creo que un L4 le iría mejor pero también eso añadiría más peso cosa que creo que también han buscado bajar, aún así tiene que ir muy bien.
     
    A Braskinson y Tizon les gusta esto.
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.922
    Me Gusta:
    114.505
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Turbo de geometria fija pa que patee a lo TDI o Copa Turbo .. ese coche seguramente me encantarà..
     
    Última edición: 9 Mar 2021
    A Curro, Tizon y Gudus les gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...y me hiciste entrar en un concesionario Toyota.... tuve que desinfectarme al llegar a casa como en lo peor del confinamiento
     
    GASPAR, Gus, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.922
    Me Gusta:
    114.505
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no será por llevar geometria fija ?
    Ya estamos con la fiesta de siempre del numero de cilindros , no tira abajo porque le falta un piston .. seguro? Estas seguro que con 3 pistones a igualdad de cilindrada no estara mas lleno precisamente en bajo y medio regimen?
    A igualdad de cilindrada eh...
    Atmosfericos claro.

    En cuanto a la realidad de porque no se sienten bajos supongo que se sabe como funciona una geometria fija , a molino mas grande ,mas gases necesitas para moverlo , mas tardara en moverse , pero cuando se mueve lo hace con coj*nes.
    A mi me molan los pateadores
     
    Última edición: 9 Mar 2021
    A mfabreg3, Luis_E y Tizon les gusta esto.
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    te sentías como en casa con ese outfit globero :p
     
    Gus, DavidV, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Es la opinion del periodista que lo prueba. Aun asi un automovil de tres cilindros que esta diseñado para funcionar a las mismas rpm que uno de cuatro, es imposible que consiga tener el mismo par en todo el rango de vueltas y entiendo que al Yaris le han hecho que este mas lleno de la mitad de cuentavueltas hacia arriba, no hacia abajo.
     
    A Gus, nebur y Tizon les gusta esto.
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    El coche me parece un juguete muy a tener en cuenta, lo de los 4 cilindros la eterna discusión y si tuviera 4 querríamos 6 y así sucesivamente, pero ya no seria ese segmento de coche.

    La verdad que tratándose de un coche fabricado por Akio Toyoda si es un 3 cilindros tendrá su porque, si se tratara de otro fabricante, podríamos pensar que es por márketing o mil historias mas, pero este tío creo que le mueven otros intereses si lo ha parido así será por algo.
     
    A nebur le gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.922
    Me Gusta:
    114.505
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero jugando con la aspiracion . Podrian haberlo hecho lineal tranquilamente tirando de incluso varios sopladores.
    En un motor aspirado puedes jugar a lo que quieras , han decidido hacerlo a lo Copa Turbo y a mi me gusta .
     
    Última edición: 9 Mar 2021
    A vfr800 le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.922
    Me Gusta:
    114.505
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O por tema de homologaciones , no conozco la gama Yaris ,desconozco si hay modelo "normal" con 4 pistones .
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.922
    Me Gusta:
    114.505
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ni una triste foto?
    Que lo disfrutes muy mucho ..
     
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Evidentemente, pero eso ya es otra historia. El tema es que según el probador Gerard Farré, tiene que ir casi todo el tiempo en primera, porque al poner segunda el coche se queda sin fuerza abajo.
    Estoy de acuerdo con el que a este coche le falta un cilindro y 25 o 30 cv mas y hubiera sido perfecto, pero quizas hubiera costado 6/8 mil euros mas y el precio ya no hubiera parecido tan atractivo como lo puede parecer ahora.
    Evidentemente con la potencia que lleva es más que de sobra para cualquiera de los mortales. Hablamos simplemente en modo tramo o circuito.
     
    A nebur y Tizon les gusta esto.
  23. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud.
     
    A theMpower le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.922
    Me Gusta:
    114.505
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A que grupo de competicion esta destinado ? Quizas ahi este la clave .
    Os lo dije mas veces , este es el tipico coche que se compra en Galicia ,se le ponen barras , extincion y a rodar (son naturales esas locuras) . Dependiendo de la cilindrada y algun parametro mas entras en uno u otros grupos . Quizas este creado para intentar ser el rey del grupo al que le toque.
     
    A Tizon le gusta esto.
  25. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Rally 2 , pero creo que al final no iban a participar a pesar de haber creado el coche para poder homologar la versión de competición.
     
    A nebur le gusta esto.
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Luego os cuelgo unas fotillos...
    Gracias don Rubén.

    Muchas gracias!
     
    A nebur y ER330d les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.306
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A vfr800 y Tizon les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estás tardando.
     
    A Till y Tizon les gusta esto.
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era lo suyo, si en vez de ir al gym voy a Toyota... que menos que ir en chúndal!
     
  30. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    Enhorabuena! Que lo disfrutes.

    Una pregunta, ¿qué tal el sonido del coche? Gracias!
     

Compartir esta página