En el motor del 318IS hay dos árboles de levas y dos coronas unidas por una cadena vale.Pero lo que algunos no sabrán, es que la unión del eje del árbol de levas con la corona dentada es variable ósea lleva cuatro tornillos y unos ojales en la corona de forma que podría adelantarse o retrasarse la apertura y cierre claro si abro antes también cierra antes pero la pregunta es: ¿porque hicieron esto no tiene ningún sentido practico o sí GRACIAS
Porque lo hicieron con prisas y corriendo me acuerdo que me lo comentaste, pero no tiene mucho sentido la verdad, ya que no puedes aumentar el cruce, solo adelantar o atrasar el tiempo de apertura y cierre de las valvulas
Claro por que si le aumentas el cruce sacrificas la apertura y el cierre asi que casi peor ¿pensarian entonces ya en un vano y no les dio tiempo?
Calar la cadena es tensarla entre las dos coronas sin modificar el cruce (perdona soy del cenutrio team)
Oye Fer, y ya te dejo. Creo que hay una herramienta especial para bloquear los dos árboles con forma de dos cuadradillos algo parecido a una E original de BMW ¿costara mucho?
Esa herramienti es original BMW,yo la tengo y es como comentas,dos especies de U que se meten uan en cada arbol de levas y se unen entre si con otra pieza mas para sujetar los arboles en posicion. En cuanto al al distribucion,es como dices,se tensa la cadena con todo bien colocado y se apretan los tornillos de las poleas.