¿Por qué huelen tan bien los BMW?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 13 Mar 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Al menos el mío tiene un olor característico extremadamente agradable, me encanta. Es un olor que no sabría describir, porque es muy parecido al olor de un coche nuevo pero no tan fuerte.

    No llevo ambientador alguno porque realmente no me hace falta, y es que siempre que me subo al coche huele igual.

    ¿A qué se debe? ¿Quizá es la tapicería la que desprende ese olor? ¿Os pasa también a vosotros?
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Fetichismo olfatorio diria un sicólogo...

    Yo también lo he percibido, supongo que el olor lo desprenden los componentes aromáticos-volátiles contenidos en gomas, plásticos, tapizados y pintura...

    El que sea característico de BMW es por la combinación particular de los componentes y probablemente por la calidad de los materiales; no creo que haya una intencionalidad olfatoria, son materiales de calidad que huelen bien.

    Por que supongo que no olerás una mezcla de castrol quemado, ferodo, disco de embrague abusado, goma abrasionada contra el asfalto... =P~
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    =D> muy bien dicho! es por eso, quieras o no el coche pese a no ser nuevo de la semana pasada conserva el olor inicial...
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues el mío huele como una bodega de vino, os lo juro.
     
  5. Dorian

    Dorian Guest

    si si teneis razon, y se acentua en los ke tienen tapiceria de cuero.

    Eso tambien pasa en los Merceses antiguos como 190 y el 300 con tapiceria en cuero. Pero el olor es muy diferente aun ke tambien muy agradable y caracteristico.

    Un saludillo :D
     
  6. gas-oil

    gas-oil Guest

    En mi caso yo creo que es por la tapiceria de cuero... me encanta como huele... ;)

    Tambien se debe a las cremas de limpieza y locion que le damos cada cierto tiempo...

    Saludos
     
  7. rul

    rul Guest

    no se, pero hoy dia todos los coches huelen bien, coges uno nuevo y todos huelen bien.

    en audi vi en un reportaje q tienen un departamento donde estudian los materiales q van a poner dentro del habitaculo, para ver si huelen bien o mal, si es un olor fuerte o suve, agradable............... y si no huele bien o es muy fuerte hacen otra vez la pieza añadiendole productos en su composicion para modificar su olor.

    total, mas gastos de produccion q al final paga el comprador final.
     
  8. ¡JOOOOOOPE! pues yo pense que solamente holia bien el mio!
    Teneis razon,el mio huele a nuevo y va hacer 3 añicos.No como mi Kadett que ese si que es verdad que huele a bodega.
     
  9. tadmir

    tadmir Guest

    Pues es verdad el mio huele de maravilla y es por la calidad de los materiales empleados tengo amigos que tienen mercedes tambien con cuero y el mio a parte de ser mas bonito y maquina huele mucho mejor
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    :descojon: barriendo pa' casa :descojon: .

    Es verdad, los mercedes son preciosos, pero tienen un "algo" que no termina de gustarme. No sabría decir qué, pero es que la línea del serie 5 E39 es fabulosa.

    Y no lo digo sólo porque sea el afortunado poseedor de uno, sino que lo dice gente imparcial, y lo decía yo cuando lo veía por la calle y todavía no tenía en mente adquirir uno.
     
  11. MANUEL SRV

    MANUEL SRV En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    el miop huele a bacalao ajjaajjajajajaaj y a anchoas asi k jajjaa
     
  12. pewee

    pewee Guest

    la verdad es que teneis toda la razon, si que me habia percatado de esta caracteristica, pero me decía a mi mismo que eran manias, porque antes de el que tengo ahora, poseia un bmw 318 is del 97 y tenia la misma olor. Esto será una exclusividad de bmw? seremos nosotros que estamos obsesionados con llevar máquinas excepcionales?, no lo se, pero ahi está ese típico olor "me encanta", y la gente cuando suben me dicen que si le hecho un ambiertador de esos que huelen a nuevo. un saludo.
     

Compartir esta página