¿Por que la sensacion de perdida de potencia con el convertidor de par?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 7 May 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Es una duda que tengo. ¿por que con los cambios automaticos da esa sensacion cuando pisas el acelerador sobre todo si es suave de ese resbalamiento del convertidor de par?

    ¿No hay forma de eliminar esa sensacion?

    No es que sea molesta es que no se cual es su funcion.

    Supongo que es a modo de proteccion para cuando le pegas el zarpazo de verdad al acelerador.

    Es una sensacion rara. Como si en el manual fueras andando y con el embrage pisado un poquito o algo parecido.

    El coche va de perlas pero siempre he tenido esa duda.

    Supongo que con los cambios secuanciales nuevos como el DSG de VW ese efecto se habra visto reducido porque supongo que ese es uno de los grandes handicap de este tipo de cambio.

    Bueno, no me lio mas y aportar vuestras opiniones o sapiencia referente al tema a ver si los que tenemos el Seteptronic sabes que nos traemos entre manos.

    Por cierto he visto de la marca Metal Lube un producto especial para las transmisiones automaticas. No se si sera efectiva. Yo le puse a mi anterior mondeo el producto para motor que dicen que lubrica mejor y tal y la verdad es que lo notaba algo mas suave.

    Un saludo.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Es precisamente por eso. La transmisión del la fuerza del motor a la caja de cambios y por tanto, a las ruedas es por medio de aceite. No hay union física, salvo en fase de "puenteo" en la que se unen fisicamente por medio de un "embrague" las 2 turbinas del convertidor, par eliminar ese deslizamiento que es necesario sobretodo al iniciar la marcha. Un ejemplo bastante bueno del funcionamiento sería el de dos ventiladores enfrentados, uno enchufado (motor) y otro desenchufado (caja cambios). Pues el uno hace moverse al otro. No se si "sentinedeonosentiende" pero bueno, un saludo.
     
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Algo has aclarado. Como ejemplo podria ser la helice de un barco. Si te pones atras de ella al mover el agua te tira para atras. Je je que suposiciones.
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Rafaz. te as explicado muy bien, el convertidor de par es el que hace de embrague entre motor -caja de cambios, son dos ventiladores uno en marcha otro parado, imaginate que el que esta en marcha le puedes bajar de revoluciones como si estubiese a ralenti, entonces el otro aunque este enfrentado no gira, pero al que esta en marcha le aumentamos las revolucionesy el otro poco a poco va girando ese es el efecto que se produce en el convertidor de par.A la pregunta de fassmjj eso no se puede cambiar, los convertidores actuales distan mucho de los antiguos tienen bastantes menos perdidas de resbalamiento.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No hay forma de eliminar esa sensación de "resbalamiento", es característica del cambio automático. Lo han explicado bien. El resbalamiento sustituye al efecto del embrague en el cambio manual.

    Si es cierto, que rodando ya a una velocidad "estacionaria" se produce el bloqueo del convertidor: se enclavan mecánicamente ambas turbinas y no existe resbalamiento, en esa situación la transmisión de potencia es exactamente igual a la de un cambio manual con la transmisión embragada. En función de las circunstancias (aceleración o frenada) el bloqueo se cancela y vuelve a existir resbalamiento.

    En las cajas antiguas no existía este bloqueo. La finalidad es reducir consumo.
     
  6. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Todos los ejemplos que habeis dicho son acertados. Me temo que no es posible eliminar el efecto de patinado inicial, pero es que el convertidor de par funciona así. Hay que pensar que la vida de estas partes es mucho mas elevada que la de un embrague monodisco en seco de los normales.

    Hay otros tipos de cambio "automático" que eliminan ese efecto, pongo automático entrecomillado por que no se trata de transmisiones automaticas, sino transmisiones con caja de cambios y embrague, aunque este está robotizado. En estos cambios el efecto desaparece.
     

Compartir esta página