Duda ¿Por qué los BMW usados son mas caros que Mercedes?

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Si bien es cierto que solo he comparado ciertas unidades Mercedes... en las que estuve interesado en el pasado para comprar como clasico... he podido comprobar como los precios de ciertos Mercedes llevan congelados o incluso han perdido valor en los ultimos 5 años... mientras ciertos BMW han llegado a doblar el precio en ese mismo periodo.

¿A que es debido este fenómeno?
Curiosidad: Versiones M hay a patadas... las AMG se cuentan con los dedos de las manos

BMW Z3 2.8 193cv ... 8.000€ - 16.000€
BMW Z3 3.0 231cv ... 21.000€ - 30.000€
Mercedes SLK 320 218cv ... 5.500€ - 7.500€

BMW M3 E46 343cv ... 15.000€ - 30.000€
Mercedes C32 AMG 354cv ... 8.000€ - 12.000€
Mercedes C55 AMG 367cv ... 15.000€ - 19.000€

hola por algo sera pienso que los modelos clasicos BMW son mas fiables que los de ahora tengo clasicos BMW y es girar llave arrancar y a disfrutar un saludo

berto dh naron

Forista Senior
La mayoría de merches son automaticos y generalmente mas pachorrudos que el bmw equivalente. Con l moda del drift la gente quiere coches manuales trasera...

Además de notablemente mas feos...

Los únicos algo cotizados los ciertos modelis de 190.

Goler

Forista Legendario
ves,lo que decia,la culpa es de bmwfaq.ponlo en faqmercedes y veras como las opiniones cambian.:descojon::descojon::descojon::descojon:

• Like
Reacciones: Gus

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
9704_MTRP_01_I_SPT2-C.jpg

tumblr_m23x15xEci1r4j5axo1_1280.jpg

112_0204_roadster_lead.jpg

1820330d1458644436-bmws-e38-body-750il-vs-mercedes-qwm87jw.jpg

Creo que está bien claro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las transmisiones manuales de BMW tienen mucha culpa en este segmento. Un AMG automático se lo compra un señor adinerado con afición. De segunda mano no se lo compra y el que quiere un deportivo barato se decanta más por el BMW.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Si bien es cierto que solo he comparado ciertas unidades Mercedes... en las que estuve interesado en el pasado para comprar como clasico... he podido comprobar como los precios de ciertos Mercedes llevan congelados o incluso han perdido valor en los ultimos 5 años... mientras ciertos BMW han llegado a doblar el precio en ese mismo periodo.

¿A que es debido este fenómeno?
Curiosidad: Versiones M hay a patadas... las AMG se cuentan con los dedos de las manos

BMW Z3 2.8 193cv ... 8.000€ - 16.000€
BMW Z3 3.0 231cv ... 21.000€ - 30.000€
Mercedes SLK 320 218cv ... 5.500€ - 7.500€

BMW M3 E46 343cv ... 15.000€ - 30.000€
Mercedes C32 AMG 354cv ... 8.000€ - 12.000€
Mercedes C55 AMG 367cv ... 15.000€ - 19.000€

El día que vea poner por un Z3 3.0 ; 30.000 Porotos ( como diría German) es que el fin del mundo está cerca .

Pabloo86

Forista Senior
Cuando vendia mi slk, me hacia esa pregunta y no daba credito de las contestaciones que me daban., como podia ser que costara mas del doble un Z3 de 115cv que un Slk de 197? Teniendo incluso 30 o 40k km mas el bmw..

Ambos traccion trasera, motor delantero, 4 cilindros..cabrios..biplazas.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Hay de todo. También hay modelos Mercedes que mantienen algo mejor el valor que los BMW equivalentes, como por ejemplo los Clase S. En general están algo más caros.

Y luego hay algunos otros que mantienen muy bien el valor, como muchos G, V, SL y SLC...

Yitzak

Forista Senior
En España Mercedes es de viejos, pero en otros mercados eso no es así. En Rusia se pirran por los Mercedes gente de toda edad, muchísimo más
que por los BMW, que se ven mucho menos.

Jacob26

En Practicas
Hay de todo.

Un 190 Evo esta mas cotizado que un M3 E30.

Un C63 Amg S Coupe no lo ves ni de coña por los precios que estan algunos M4.

///Msevag

Forista Legendario
Pues supongo que tendrá mucho que ver el cliente potencial y el tipo de propietario actual de esos coches, a parte de temas más técnicos, pero pienso que tendrá más peso lo primero que lo segundo.

Bl@nquito

Clan Leader
Es algo que siempre me ha sorprendido. No obstante hay una excepción, el CLK y el CLS. Da igual los años que tengan, que cuestan mucho más que el coetáneo en BMW

Choche

The dark side
Miembro del Club
Creo que es por el diseño

Los MB de principios de siglo eran puretiles, por ejemplo, un clase E del 2004-2005 por muy AMG que sea, está completamente desfasado de diseño por carca tanto externo como interno, un BMW e39 o un E60 no, y eso que los hay conducidos por rumanos tuneados de manera indigna...

• Like
Reacciones: GTI

Soberano

Clan Leader
Hay de todo. También hay modelos Mercedes que mantienen algo mejor el valor que los BMW equivalentes, como por ejemplo los Clase S. En general están algo más caros.

Y luego hay algunos otros que mantienen muy bien el valor, como muchos G, V, SL y SLC...
El G sí que cotiza fuerte. Los S yo los veo muy bajos. Los W221 los encuentras en torno a los 18.000 € y los W220 ya ni te cuento. Los SL en su día sí que estuvo muy buscado el R129. No sé cómo andarán ahora.

Soberano

Clan Leader
Es algo que siempre me ha sorprendido. No obstante hay una excepción, el CLK y el CLS. Da igual los años que tengan, que cuestan mucho más que el coetáneo en BMW
A mí lo del CLS me sorprendió bastante. Pensé que sería un coche que cotizaría fuerte y al final no ha sido así. Los primeras series los encuentras tirados de precio, sin muchas diferencias con los Clase E de la misma época.

Yitzak

Forista Senior
Los G no bajan de precio ni a tiros. Con los S ocurre que el W140 se valora más que el W220, sobre todo en
mercados extranjeros, en España no se valora ni uno ni otro, así somos :LOL:

392C

Forista Senior
Cuando vendia mi slk, me hacia esa pregunta y no daba credito de las contestaciones que me daban., como podia ser que costara mas del doble un Z3 de 115cv que un Slk de 197? Teniendo incluso 30 o 40k km mas el bmw..

Ambos traccion trasera, motor delantero, 4 cilindros..cabrios..biplazas.
Pues como todo. Oferta y demanda. Los BMW resultan más atractivos y por ende mayor demanda.
Es lo de siempre.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues porque tienen mayor demanda al ser más deportivos.
Aunque para mi, a dia de hoy MB es bastante más atractiva como marca que BMW

Jacob26

En Practicas
Un Serie 3 Coupe se vende a un pvp similar al de un Clk.Incluso mas baratos yo ya vi varios Clk 230 del 99 por menos de 3000€

Es mas cuando yo compre mi M3 los Clk 63 Amg se vendian mas baratos salvo el Black Series.

Última edición: