Duda Por que los Cayenne están tan baratos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lablue, 17 Ago 2015.

1. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Buenas compañeros !
    Ultimamente dado que mi chica se va a sacar el carnet he estado mirando un segundo coche.
    En la busqueda he visto que los Cayenne están a precios de saldo,incluso unidades bien cuidadas y con pocos KM (80.000-140.000) se mueven entre los 10.000€ -15.000€ y esto me hace sospechar.
    Este modelo salió con algún problema endémico?
    Tan desorbitado es su mantenimiento? Podríais darme datos de sus costes de mantenimiento?
    O tiene que ver con que en su desarrollo interviniese VAG y esto baje su "caché" ?
    La verdad es que estoy intrigado y no me atrevo a ponerlo en el grupo de los candidatos hasta tener resueltas mis dudas.
    Os parece un buen coche?
    Gracias a todos por adelantado!

A Agromenawer, JM320CD y gogo les gusta esto.
  2. mipavi

mipavi En Practicas

Me Gusta:
    106
    La verdad que tambien esta en mi lista de posibles candidatos en un futuro. Hago pocos kilometros al año y no me preocupa demasiado el gasto de mantenimiento. Esas unidades salieron con algun fallo, como un tubo de refrigeracion que se rajaba,pero me imagino que la mayoria estaran ya subsanados. Saludos.

3. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    Métete en el foro de porsche. Ahí te ayudarán más. Así por encima tienen fallos endémicos. El portón trasero hay que cambiarle los muelles si o si a los pocos años. Los motores mk1 tienen un problema con unos latiguillos que si se rompen cuestan mucho cambiarlos por su accesibilidad. Esos que me acuerde. Estuve mirando un cayenne s. Y al final lo dwne. La gran mayoría están afeitados o mal mantenidos. Al que no le falla una cosa le falla otra. O han pasado por muchas manos.

Como tu dices si no te importa el mantenimiento. Pero la gente se piensa que al estar tan bajos de precio lo pueden mantener. Y al final terminan dándoles un mantenimiento malo e incluso echándole gasolina de 95. Es un coche pesado y consume muuuucho. Un S, suele consumir entre 15 y 18 llevándolo medio alegre. Ya si te diviertes con el ni te cuento.

Entra en el foro. Soloporsche.

Suerte.

A Bola8 y Lablue les gusta esto.
  4. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Gracias por tu comentario compañero,empezare indagando por lo que me comentas. Es un coche que me gusta dado que aúna elegancia y no es muy llamativo.
    Saludos!

5. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.948
    Problemas técnicos no los controlo, pero al menos tiene los siguientes problemas de otro tipo:

1. Es un coche (quizá de forma injusta) estigmatizado por asimilarse a promotor del pelotazo inmobiliario.
    2. Para los Porschistas, es el menos Porsche de todos. Incluso menos que el boxter.
    3. El Cayenne "a secas" lleva el motor atmosférico multiválvulas de origen Audi, en "V estrecha" que es el mismo (lógicamente evolucionado) del Golf VR6 de los 90. Es un motor que sube de vueltas con alegría, con buen sonido, y que en alta va bien, pero adolece de unos bajos poco brillantes. Unido a una mole de 2500kg, da la sensación de faltarle chicha, y encima consume bastante para lo que anda, en los tiempos dorados del molinillo.

Consejo: ve a por el V8, o el turbo si encuentras una unidad interesante (complicado) en precio. El consumo es brutal, pero el empuje también.

Gus, HATTORI_ENZO, Eddie27 y 5 otros les gusta esto.
  6. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Problemas como los muelles y similares no me preocupan y tampoco explicarían tales precios. Pero lo demás que comentas si que me parece muy recalcable.
    Sobre el mantenimiento, al plantearme este coche lo hago contando con un consumo muy alto,preguntaba mas que nada si en otros mantenimientos tipo pastillas y otras piezas de desgaste se iba a un precio que realmente sea insostenible.
    Entrare en el foro de la marca para buscar como me has recomendado.
    Un saludo compañero!

A Gus le gusta esto.
  7. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    En el foro a veces sale alguna buena unidad, pero claro eso quiere decir que hay que pagarlo. Ya que es de algún forero y se sabe su historial y mantenimiento.

A Lablue le gusta esto.
  8. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    Para eso estamos

A Lablue le gusta esto.
  9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Es un coche muy devaluado por diversos motivos, entre los cuales no creo que tengan mucho peso los problemas endémicos del modelo.

Principalmente, en los tiempos que corren, a ver quien es el "guapo" que compra un coche que puede irse a los 18-20 litros de consumo sin ninguna dificultad...

Yo hago poquísimos kms al año, pero nunca tendría un mamotreto que gastase 20 litros.

hector8, Bola8, asturd y 3 otros les gusta esto.
  10. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.686
    Modelo:
    Demasiados
    El consumo de un Cayenne V8 es brutal, comparado con el de un utilitario medio.
    El seguro y el impuesto de circulación que hay que pagar cada año también son mucho más caros que los de un coche normal
    Los gastos del traspaso, que los paga el comprador, también cuestan el doble de un utilitario.
    Los recambios son muy caros, y no suelen encontrarse de manera alternativa en marcas blancas
    Hay pocos talleres, aparte del servicio oficial Porsche, en los que puedas llevar un Cayenne y que sepan lo que se llevan entre manos.

alvaris, Eddie27, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  11. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Porque hay muchos

Última edición: 17 Ago 2015
    A Lablue le gusta esto.
  12. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Un familiar mio lo tiene, se lo acaba de comprar y es de los primeros modelos que salieron.

Este familiar tiene mucha pasta porque tiene un puestazo en una buena empresa y se lo puede permitir. Ademas tiene un E350 cdi

El principal problema es el consumo que siempre esta por encima de 20 litros. Bajarlo de ahi es muy dificil.

un faro de ese coche te cuesta un riñon y tus dos orejas con lo que el mantenimiento de ese coche es brutal.

Vamos, flipas en colores por eso lo regalan porque mantenerlo es horriblemente caro.

A Lablue le gusta esto.
  13. BalboaBMW

BalboaBMW Forista

Me Gusta:
    876
    Modelo:
    550i
    Yo hasta el año pasado estuve muy interesado en uno, pero por dentro no me gusto, lo encontré muy simple.

A Lablue le gusta esto.
  14. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Fijate si gastaban las primeras unidades que Porsche se vio obligado a montar el primer motor diesel de su historia.

Redeye, Tonigas, Chumidj y otra persona les gusta esto.
  15. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    A mi lo que me sorprendio el otro dia es que un amigo tenia uno en el taller y lo tenia subido en el elevador y me enseño la caja de cambios y no recuerdo que otra pieza que eran VW, me choco mucho la verdad.

A Lablue le gusta esto.
  16. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Gracias por todas las respuestas!
    El tema del consumo no me preocupa mucho puesto que sería segundo coche,además sería el que usaría yo. Imagino que el tema faros conlleva las clavadas similares al de un e60 xenon direccionable.
    De lo que me comentáis lo que más me preocupa es lo de que es dificil encontrar un taller donde sepan tratar con el,puesto que actualmente he tenido problemas con los ineptos donde llevaba el BMW y sigo sin encontrar un taller decente,he ido a varios desde entonces y a parte de mal trato e indiferencia hacia el cliente, poca idea y mucha chapuza. Cabe mencionar que vivo en un sitio pequeño de ourense donde no hay muchos talleres y no quiero tener que viajar 200km cada vez que escuche un ruido y quiera que me lo revisen.
    Seguire leyendoos e informandome antes de descartarlo

17. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Eso dice mucho jaja menudo "hito" consiguió el modelo!

18. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No se si tiene problemas en si el modelo. Lo que si te puedo asegurar que mantenerlo debe ser un suplicio

A Lablue le gusta esto.
  19. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Ya había leído sobre eso, la verdad es que es un poco desmoralizante pero bueno,ni soy un purista ni me lo planteo para vacilar, al contrario, si lo veo como opcion es porque es poco llamativo, y me gusta esteticamente. Saludos compi!

A pyllobates le gusta esto.
  20. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    En relación a eso, hay un par de talleres especializados en porsche en Madrid. Son buenos y algo más económicos que porsche oficial. Si al final estas decidido a ir a por ello. Yo te recomendaría un cayenne mk2. Un S o si puedes un GTA, aunque estos son menos comunes y más caros. Todo depende de tu presupuesto. Si puedes un approved de porsche mejor . sobre los 25000. De ahí para arriba.

A Lablue le gusta esto.
  21. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    Perdón GTS. Q se me fue el traductor

22. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Gracias por tu aporte!
    Imaginaba que eso había influído en su depreciación y sabiendo lo elitista que es Porsche,en mayor medida que otras marcas .
    Sobre lo que me comentas de los motores,si llega a la criba final lo tendré muy en cuenta, aunque el turbo lo descarto,ya que aunque es un gran aumento de prestaciones,mientras tenga la opción seguire con atmosfericos.
    Un saludo!

23. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Conocí uno que tenia un v8 del mas gordo y potente, y comentaba que lo largo porque era una ruina. con tanque lleno, unos 400 y pocos km. Y era director de banco.

A Lablue le gusta esto.
  24. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Como entres al taller con problemas mecanicos en un cayenne sales con un cambio de sexo!! Es Carisimo!

En serio, lo mas parecido a esas unidades es un Hummer.

Si te lo compras nos comentas tus impresiones.

suerte!!

A ferrom333 y Lablue les gusta esto.
  25. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    La verdad es que para irme a ese presupuesto creo que me iría a un BMW M , que es lo que realmente me tira. Además, de gastar esa cantidad seria para cambiar el coche principal y hasta un año o dos no creo que caiga.
    Gracias de nuevo compi

26. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    La verdad es que me lo he planteado por los precios y pensando que los gastos vendrian a ser como en un M pero veo que están mas parejos a los de un Ferrari sobre todo por la especializacion necesaria para su mano de obra.
    Si al final se viniese a casa por supuesto cae presentación , aunque ahora mismo la balanza ya está inclinada a irme a por un segundo Bmw.
    Saludos amigos.

27. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Un cayenne ni regalado...es simplemente un pozo sin fondo en gasto y mantenimiento.de la misma guisa q7's,x5's y demas engendros mecanicos fruto del pelotazo inmobiliario y con poco sentido a dia de hoy,de ahi que esten a esos precios,porque sencillamente muy poquita gente quiere uno.

A Jordi F30, v6tresdos y ferrom333 les gusta esto.
  28. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Nunca entenderé el súper mantenimiento de estos coches ya que lleva el símbolo de vag en el 90% de las piezas, (cables eléctricos incluidos)

A pyllobates le gusta esto.
  29. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un coche pensado para otros mercados...

30. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Se nota q todos acudís asiduamente al SP de vuestra localidad .
    @Gavira :amo2:me Concertó la última revisión del Cayenne en SP Marbella , el precio con ruedas Michelin incluidas en llanta 20, 1500 euros todo .... Caro ... La primera revisión del RS5 aceite filtros y hacer el paripe al coche 500 euros .... Eso si q es caro no el SP.
    Mas...consumo , teniendo en cuenta peso aerodinámica por configuración el mío el 290 FSI anda en 11 litros , eso marcaba hoy ... 12 con el AA puesto y callejeando ... Eso es mucho ??? El GTI no me consume mucho menos ...

Ah y que están en precio , como todo , mirar uno como el mío full impecable único dueño manteniento escrupuloso en CP y si veis alguno barato de estas características poner el link o mejor entrar en VO de Porsche , no veo las gangas por ningún lado, como los M3 , no veo q los nacionales único dueño con libro al día en servicio oficial los regalen , mirar en el subforo lo q piden por una unidad así .

Conversaciones sin sentido ni fundamentadas de barra de bar de un día de verano , sinceramente .

CHEF82, tartalo, culebreitor y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página