Off Topic POR QUE LOS SERIE 8 TUVIERON TAN POCOS HPS?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Tens0r, 20 Oct 2015.

  1. Tens0r

    Tens0r En Practicas

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    Hola maestros desde hace dias es que ronda en mi cabeza saben por que los serie 8 motores v8 y v12 vinieron con tan pobres prestaciones????? que fue lo que paso? en que pensaban?

    • 840Ci: V8 de 4 litros y 286 CV (M60), a partir de 1996 V8 de 4,4 litros y 286cv (M62).
    • 850i: V12 de 5 litros y 300 CV (M70).
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Te faltan los 850CI , con 326 Hp y los 850CSI,con 380HP
    Comparalos con los de su epoca,(Mercedes y Porche)y veras que todos estaban sobre esas potencias.
    Y que no se te olvide,que son GT(Gran Turismo),no deportivos puros.
    Coches para rodar kilometros en buenas carreteras,a velocidades de escandalo,sin darte cuenta.

    Un saludo
     
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  3. dudu850

    dudu850 Forista

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    Nada que añadir a las palabras del maestro KORANDO. :amo:
     
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  4. Tens0r

    Tens0r En Practicas

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    Bueno si los comparamos contra estos estamos mas jodidos el porsche 993 de esa epoca con menos litros y sin consumo decerebrado sacaba encima de los 400hp... y las versiones como el 850csi sino me equivoco se vendió poquisimo, a lo que me refiero mira el m3 3.2 e36 tenia 321 hp contra un v8 de 4.4lts solo 286hp? o sea que es lo que querian mostrar con estos coches? sin bien el diseño lo adoro e igual me compraria un 840ci mas por diseño y estilo que motor por que no pusieron algo mas? por ejemplo el motor del m5 ?
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Tendrias que comparar por ejemplo en Porche,con el 928,otro GT,no con deportivos.
    BMW,ya tenia los M,que si son la gama de deportivos.

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Oct 2015
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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  7. Tens0r

    Tens0r En Practicas

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    Correcto korando y para mi el serie 8 es uno de lo más hermosos diseñados por BMW y con ese look bastante deportivo vamos un v12 de 5ltscon 300hp?'??? es que no entra en mi cabeza solo digo que me pone triste:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    ¿Has montado en alguno?
    Seguro que esos "POCOS 300-380 HP" te serian suficientes.
    No muchos coches pueden ir a mas de 250 Km con esa facilidad.
    Un saludo
     
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  9. Fran850i

    Fran850i En Practicas

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    El 8 no es ningún superdeportivo, es un Gran Turismo preparado para ir a 250km/h por la autobahn sin despeinarse y durante todos los km que te aguante el depósito sin parar :):)

    Con esos 286cv, 300cv, 326cv o 381cv te sobra para sonreír cada vez que lo coges.
     
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  10. Tens0r

    Tens0r En Practicas

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    No digo que este mal lo que digo es que bmw pudo hacer más... vamos que despues lo preparan para mclaren y ven lo que sacan no digo que hagan algo similar pero esos 300 creo que lo pudieron vender con 400 tranquilamente.
     
  11. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Con lo que te ha comentado KORANDO en su primero comentario, ya explica todo.

    Hay que compararlo con los GT de la epoca. No vale compararlo con un fiat punto ni con un countach.

    Comparalos con Porsche 928 que era su GT homonimo en porsche (300-330cv). Mercedes CL500 (306-326cv), ferrari 456 (le supera en cv y prestaciones pero es mas "joven"), maseratti 222 biturbo (mas ligero la verdad... no es tan un GT... pero "solo" 220cv),....

    En prestaciones, nuevamente comparalos con los de la epoca. Un 0-100 en unos 6 segundos y poco de media entre las diferentes versiones no me parece nada despreciable para los 90, en un coche que roza las 2Tn.

    Cierto es, que hoy en dia y comparandolo con coches mas actuales no es un misil ni mucho menos... pero tampoco es un "cepo". Anda a la par de coches de 200-250cv actuales, que son mas ligeros y no se pueden denominar lentos.

    De todos modos, habra usuarios de todo tipo, pero yo no me he comprado el 850 para ir de semaforo en semaforo quemando rueda y batiendo records. Me lo he comprado porque me encanta, porque me parece que es un coche para "luchar por tenerlo impoluto", y que cuando se consigue, me parece el coche mas bonito del mundo. Puedo hacer con el cruceros de 200 sin problema, aunque no es lo que me llama de el como digo.

    Si buscas divertirte, el trompeo, quemar rueda etc, encaja mas en tu busqueda un clio sport, o un m3 e36, que te dejaran muy buen sabor de boca.
     
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  12. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Por otro lado, las versiones Alpina B12 5.7, daban 412cv creo recordar. Y tambien hay preparaciones Bi turbo para estos motores. Cierto es que a mi tambien me agradaria mas potencia, y a quien no... pero para lo que compre el 8, me vale con lo que anda, ya que prestaciones no es lo que buscaba.
     
  13. Tens0r

    Tens0r En Practicas

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    Si bueno y no lo niego el e31 uno de los bmw mas hermosos jamás creados es precioso por donde lo veas!!!! y justamente es el mal sabor de boca que me da un v12 5lts y 300hp creo que Bmw tranquilamente pudo dar algo mas como para divertirse un poco más... en fin es precioso y espero hacerme con un 840 algun dia.
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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  15. Tens0r

    Tens0r En Practicas

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    Korando ya que tocas ese tema y eres el experto del serie 8 que caja mecanica se le podría montar? o nunca qudaria bien?
     
  16. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    caja mecanica?
     
  17. Fran850i

    Fran850i En Practicas

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    Si te gusta el 840, en sus dos versiones 4.0 y 4.4ltrs puedes encontrarlo con caja manual.

    Si no recuerdo mal, menos el 850ci de 5.4ltrs que tiene cambio steptronic, en el resto puedes encontrarlo manual.
     
  18. aFerradás

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    Yo creo que si con las palabras de Korando, no te das por enterado, todo lo que se pueda añadir, es gastar pólvora en gorriones...

    Y si un e31 te parece que dá poca potencia, no lo compres, vas a sufrir mucho cada vez que lo conduzcas.. :facepalm::facepalm::facepalm: y añado :muro::muro::muro:
     
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  19. dudu850

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    Como te comentan mas arriba, si lo que quieres es "divertirte" con aceleraciones "fulgurantes" y "derrapadas" humeantes, un coche de orientación GT , de 2 toneladas y que sería capaz de arrastrar un tren sin inmutarse desde bajas revoluciones, no es tu coche...
    Ahora bien, si lo que quieres es poder "volar bajo", con un silencio y comodidad increibles... el 8 es tu coche... ( para mi , circular con el 8 por una buena vía, escuchando la música que me gusta y con el V12 ronroneando de fondo... no tiene precio....)
     
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  20. Bola8

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    Es que el 850, no es un deportivo. Desarrollos ultra largos, motor elástico y finisimo, Suavidad, casi 2 toneladas de coche, está mucho más orientado a la comodidad que a la conducción deportiva. El coche anda, pero se nota que correr no es su finalidad, como sí lo es la del M.

    PD. Sabes que si al 5000 cc V12 le pusiéramos un turbo, andaría cerca de los 600 Cv sin despeinarse? Solo en que en la época era atmosféricos lo que había!! Saludos
     
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  21. Tens0r

    Tens0r En Practicas

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    Pues si esa era mi duda el POR QUE DEL MOTOR es que siempre lo vi con ese look tan deportivo ... querer q tenga prestaciones más deportivas.. en fin el e31 para mi un sueño asi tenga motor de 100hp ese diseño vale cualquier cosa...
     
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  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Te paso un poco de informacion"Visual"de los serie 8
    Primero de serie y si los 300 Km te parecen poco,algunas transformaciones de motor.
    Ten en cuenta que en mecanica,"casi todo" es posible...si tienes dinero.





    https://www.youtube.com/watch?v=Ot2Hxqn5nTM

    https://www.youtube.com/watch?v=6PRNqiAQdIc

    https://www.youtube.com/watch?v=ZLPWNz_Ye1k

    Un saludo
     
  23. Tens0r

    Tens0r En Practicas

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    Pues muchas gracias Korando por todas las explicaciones y ya me queda mas claro la filosofia con la que hizo bmw este coche siempre pensé por su estilo que tiraban a algo muy deportivo pero es en realidad gt de calle que vaya como si estuvieras en las nubes y sigo enamorado espero algun dia tener el serie 8,... pero siempre el 840 correcto? 850 demasiados fallos electronicos?

    https://www.youtube.com/watch?v=NmROkK8FDyA enamorado..
     
  24. KORANDO

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    Los fallos y con eso la "mala fama" de la serie 8,fueron en la primera serie,los 850I.

    Pero el principal problema fueron,los mecanicos que los tenian que reparar, no tenian"ni idea",incluso en servicios oficiales.
    Mecanicamente,no hay problemas,ten en cuenta,que son iguales a la serie 7,y de estos no hay esa mala fama.
    En mi 850CI,solo el Viscoso del ventilador en mas de 13 años en mi poder.

    Un saludo
     
    Última edición: 26 Oct 2015
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  25. Tens0r

    Tens0r En Practicas

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    Korando entonces verás que soy de Peru la ventaja es que los serie 8 de aqui tienen maximo 50mil km de recorrido la desventaja es la mano de obra poco calificada que año tendria que comprar un 850 y un 840 para que no sea un dolor de cabeza y como dices solo cambiar el viscoso??
    otra cosa mas que tanto difiere el consumo del 840 con el 850
     
  26. dudu850

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    Hay dos cosas que le sientan mal a un 8... una, el estar parados mucho tiempo, dos, la edad...
    Como comenta Korando, un 850i de los primeros ( el mío tiene ya 25 años ) te puede dar guerra por culpa ,fundamentalmente, del aislamiento del cableado... y si empiezas así y caes en malas manos terminas cambiando medio coche sin centrarte en un cablecillo que está haciendo un mal contacto...

    Para mantener estos coches, no basta con llevarlo a un taller que tenga la máquina adecuada, sino a alguien que use la máquina como guía para localizar un fallo y no se limite simplemente a cambiar piezas...
     
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  27. dudu850

    dudu850 Forista

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    Por cierto... te recomiendo que visites www.e31.net, ahí encontrarás muchas respuestas a tus preguntas...
     
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  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Afortunadamente ahora,tenemos estos foros,para esclarecer si tienes algun problema mecanico,y no estas solo.
    Como te ha comentado el compañero dudu850,los "problemas"son casi siempre relacionado con la parte electrica,en los primeros modelos.
    La mecanica,no tiene ningun problema de base,y hay bloques con 400.000 km,en buen estado.
    Respecto al consumo,entre los 8 y 12 cilindros,depende lo que le pises,y si los haces en carretera o ciudad,pero si te lo planteas la compra desde ese punto de vista,el del consumo,mejor decide otra cosa.
    El mio en carretera,con 3 personas,equipaje,y el climatizador puesto,a velocidades"normales"esta en 11 litros

    Un saludo
     
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  29. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Por otra parte, sere purista o raro o maniatico, pero aunque el 840 sea un cochazo, y el 4.4 mas aun, para mi, un 8, es completamente un 8, con 12 cilindros bajo el capo. Igual que los jaguar XJS... deben llevar 12 cilindros para estar "completos"
     
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  30. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Amen;)
     
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