Off Topic POR QUE LOS SERIE 8 TUVIERON TAN POCOS HPS?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Tens0r, 20 Oct 2015.

  1. Tens0r

    Tens0r En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Peru
    Gracias !!! realmente sacaron todas mis dudas aunq no entiendo porque se valoriza mas el 840 q el 850
     
  2. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    ???

    Pero criatura, dónde está la cámara oculta?

    Primero; el 993 salió en 1993, cuándo los 8 llevaban ya unos 4 años por ahí, que para producción de vehículos no es poco, el 50% de su vida útil más o menos... Otra cosa es un Turbo, que sí daba 408 CV, pero no es comparable a un i o ci, sino al csi, al que solamente le saca 28 Cvs, aunque en potencia específica la cosa cambie, pero es que el espíritu del coche es otro.

    Segundo; el 993 carrera, 2 o 4, salía con 272 CVs, 4 años más tarde como digo

    Tercero; el M3 E36 salió en 1992, 3.0 con 286 CV, y el que comentas, que para tu info se llama popularmente "Evo" (viene de UK ese término), efectivamente tiene 321 CV, pero comenzó a comercializarse a finales de 1995/ppios de 1996. El m3 3.0, sí tiene la misma potencia que el 4.4 de 286 CV del 840, que te recuerdo era el motor "más humilde" (en CVs) de la gama. Aunque de nuevo, en CVs/litro sea diferente.

    Yo que ya tenía algunos años allá por 1989, te puedo decir que ver un 8 entonces era como ver ahora, no sé, un Enzo? Sí, sí, era una época en la que las carreteras estaban pobladas de R21s, Bx, y esos eran los modelos "premium" de entonces, lo normal era ver seats y renoles de los 60s, 70s y 80s.

    El coche es un GT, eso vaya por delante, con esas medidas y peso nadie puede pretender que sea el rey de las carreteras de montaña o de los rallyes, pero en la época en la que vivió, desde luego no se puede decir que fuesen "poco" de nada absolutamente
     
    A Alex850i, KORANDO y Fran850i les gusta esto.
  3. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    No se valora mas que el 50, se valoran por igual... ten en cuenta que los 850 que tu dices que se valoran menos que los 40, son mas antiguos, del 90 al 94.... la mayoria de los 40 son del 94 en adelante, y a partir de ahi estaban los 50ci, con el 5.4 326cv que hay realmente pocos, y esos estan bastante mas cotizados.
     
  4. Tens0r

    Tens0r En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Peru
    Pues nada! mucha gracias a todos ya entendi mejor el concepto de serie 8
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  6. Fran Z4 3.5 IS

    Fran Z4 3.5 IS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw z4 3.5 is
    Esta es la pagina más completa que conozco hasta ahora de las distintas motorizaciones y años de fabricación de nuestros OCHOS..

    Gracias DUDU por ilustrarnos..

    Por cierto el M73 es el motor más moderno de los V12 ???

    Conozco a varios propietarios de CSI, pero solamente conozco a otro propietario con un M73 "KORANDO" .... aunque solamente se fabricaron 1.218 unidades, tendrían que haber más unidades en España, ... o estas fueron al mercado Americano ???

    Saludos Tito.
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Motores de V12,se han seguido haciendo,en la serie 7,mas modernos y mas potencia.

    Supongo que tendra que haber mas 850 CI M73 en España,pero yo solo tengo conocido a los nuestros.
    El 850CI,se vendio a todo el mundo(los 1218:whistle:)
    Pero todos con el volante en su "sitio"la izquierda.

    Un saludo Tito
     
  8. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Yo hace poco, ya sabeis, que vi uno plata algo descuidado en madrid, y le deje una tarjeta, no se si la habra visto.
     
  9. MIGUEL OLEA GUTIERREZ

    MIGUEL OLEA GUTIERREZ En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    V12
    No los veo cortos de potencia para ser coches tan bien equipados.
    Incluso ahora los veo muy pero que muy a la altura de poder disfrutar de una conducción deportiva en determinados momentos.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No creo que pueda aportar nada nuevo, pero el coche es un GT, no un superdeportivo, solo el CSI se arrima algo, y 300 CV no son pocos...
     
    A aFerradás le gusta esto.
  11. Tens0r

    Tens0r En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Peru
    Pues si como dije a lo largo del post entendí más el concepto del serie 8 un gt.
     
  12. tonimontana

    tonimontana En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Con el primer comentario de korando ya debería haber disipado cualquier duda jajaja yo sigo buscando un 8 pero con menos ansia
     
  13. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Poco a poco, todo llega ;)
     

Compartir esta página