Por qué más cilindros generan más potencia a igual cilnidrada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por daloga46, 19 Ene 2012.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No creo que fuera muy bien, es un ejemplo muy extremo para ese régimen. Pero si pones una cilindrada accesible para un 6 cilindros, como 3.5 litros, puede girar tan cómodo como un V8.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso es un experimento un tanto extraño. Un 2.7 litros con prestaciones de 2.0 litros y consumos ligeramente más bajos.

    Ojo con subir eso de vueltas. Entre otras curiosidades creo que tiene cigüeñal de tres apoyos. Como para reducir a segunda a 150 :D
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Nadie ha pensado en que en un motor de 4 cilindros por ejemplo se producen dos explosiones por cada vuelta del cigueñal y en un motor de 8 cilindros se producen 4 explosiones cada vuelta del cigueñal. Esta es la clave.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No es tan simple. Si la cilindrada es la misma las explosiones del V8 tendrán la mitad de fuerza cada una (simplificando mucho) y de hecho el V8 tiene más pérdidas al haber más elementos móviles en la cadena cinemática.
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Ya pero al haber más explosiones es más fácil extraer más potencia a igualdad de cilindrada, otra cosa es la manera de entregar la potencia.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Insisto. Qué más da sacar 25 Nm por cada cilindro teniendo 8 cilindros que 50 Nm por cilindro teniendo cuatro.

    Porque si tienes 2 litros repartidos entre 8 cilindros ten en cuenta que cada una de esas explosiones va a dar la mitad de par (simplificando muchísimo, lo sé) que si repartes los 2 litros entre 4 cilindros.

    El V8 va a tener mucha más regularidad pero eso es otro cantar.
     
  7. DANIAL150CV

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    depende de un monton de cosas,pero desconozco el tipo de inyeccion del c20xe...el que citas del bmw es inyeccion indirecta,y creo que el que tu citas tiene mas de 150 cv me equivoco?
     
  8. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    150cv en Astra GSi 16V, Vectra 16V, Calibra 16V y Kadett GSi 16V.

    Hubo una versión de 156cv para el Kadett llamada Champion con 156cv.

    Se trata de uno de los 4L mejores que ha parido la automoción. El M50B20 va como la seda, lo se. Pero es que ese C20XE de Opel es brillantísimo. También lleva inyección indirecta Bosch y gestión Motronic.
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Ya pero a ver, el par no te discuto, que depende más de la cilindrada que el numero de cilindros.
    Pero hablando de potencia; un F1 2.4 V8 saca 800cv a 18.000 vueltas. Ahora manten la cilindrada y divide por 2 el numero de cilindros, o sea un 2.4 V4, a ver si sacas 800cv, lo veo imposible...
     
  10. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    el 4 cilindros de honda que monta el S-2000 no tiene desperdicio tampoco eh?
     
  11. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    En absoluto. Otra joyita mas. ;-)

    Pero recalco el motor del Kadett porque es un 16 válvulas sin distribución variable.
     
  12. iroman

    iroman En Practicas

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    En un motor atmosferico a igualdad de cilindrada y de valvulas por cilindro y de rpm, cuanto mas cilindros mas llenado de aire porque la relación entre los conductos de paso de las valvulas mejora, de una manera sencilla un motor de 6 cilindros 2 l. tiene 24v uno de 4 cil solo 16 y aunque estas sean mas grandes la suma de seccion de condutos del de 6 siempre será mayor.
    Conclusion mas llenado de aire mas combutible , mas compresion real = mas potencia.
    Amen de ligeras ventajas mecanicas
     
  13. napo

    napo Forista

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    No lo veo tan meritorio... el golf gti 16v tampoco tenia distribucion variable y sacaba 150cv, el clio williams también y el 16v anterior sacaba 140cv con un 1.8. Que me dices de los peugeot y citroen con 167cv? jejeje...
     
  14. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Cuando apareció el C20XE del Opel en 1987, el rival era el GTI II 1.8 16v de 139cv. ¿Sabes cual es el mérito? Que el Golf a 2.000 rpm está mas muerto que Napoleón y el Kadett tenia una elasticidad impresionante, muy buenos bajos para ser un 16v.

    El 309 tiraba mucho en altas, pero pecaba de escasos bajos. Tengo ese motor muy estudiado en un BX GTi 16v.
     

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