¿Por que me consume memoria SWAP Ubuntu teniendo RAM de sobra libre?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Izanhut, 18 Dic 2010.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hola amigos.

    Me ha dado por mirar el uso de la RAM y la CPU, y mi sorpresa es cuando veo que el sistema ha consumido 17 megas de memoria SWAP, cuando lo maximo que gasta de RAM son unos 400 megas de RAM (con muchas aplicaciones abiertas) de los 2048megas que tengo en el portátil.

    ¿Sabéis a que debe ser ese uso de la SWAP? No me lo explico...

    Saludos.
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Por cierto, tengo 716 megas de Swap de los cuales me ha utilizado los 13 que digo.
     
  3. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    ufff ubuntu odio ubuntu en el insti lo tengo instalao... y no me termina de gustar.. para lo unico que me gusta es para a la ora de quitarme los virus... del pen y la particion de dato... yo en el insti me aconsejaron cuando hice el formatio que dejara un SWAP de un 1GB y la verdad que no va mal y en mi ordenador personal le deje uno y tuve que averle dejado otro mas para que fuera mejor y no se me colgara tanto...
     
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Todo es acostumbrarse, es un sistema operativo de lo mejorcito que hay, encima gratis =P~. Mi PC va dpm, con ubuntu, no se cuelga ni mucho menos. El único problema que tuve fue con el tema de Flash Player, pero parece que el problema cesó. La cosa es que teniendo 2 gb de RAM me usa memoria SWAP, que solo le tendría que meter mano a la memoria de intercambio cuando este consumiendo toda la RAM y no ha llegado ni a 500mg nunca, eso es lo que me extraña.
     
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Venga esos Linuxeros.
     

Compartir esta página