¿Por qué me dan tantas largas en carretera?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por El Tom, 12 Feb 2008.

  1. El Tom

    El Tom Guest

    a ver, ando algo mosca últimamente

    resulta que realizo unos 1.000 km semanales y últimamente me vengo dando cuenta de que cuando adelanto camiones, al volver al carril derecho, muchos de ellos me dan una ráfaga rápida con las largas como quierendome avisar de algo, y me empiezo a comer la cabeza con que si a ver si llevo algo roto detrás o yo qué sé.

    por velocidad no es, voy siempre a 130-140 de marcador (si hablamos de autopista con señales de 120)
     
  2. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    a lo mejor llevas los faros mal regulados
    ¿con qué coche es?
     
    A escopeta le gusta esto.
  3. El Tom

    El Tom Guest

    con el E30

    he mirao y remirao las luces y todo está ok


    ¿mal regulados los faros de atrás?
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No se, a mi me suelen dar largas siempre :D pero es que la gente de hoy no se porque no esta acostumbrada a que se hagan adelantamientos en lo que no es la autopista, y si es en autopista... bueno, estan acostumbrados a que la panda de pisapedales que tenemos en este pais circule directamente por la izquierda sin volver al carril derecho :D si te vienes a la KDD y te pones delante te podremos decir si en marcha se ve algo rarro :descojon: :finga:
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Entre camioneros hay un código -cada vez más en desuso- que dice -entre otras cosas- que cuando te estan adelantando y ves que el culo del que te adelanta YA te ha rebasado, hay que dar una rafaga ó 2 (de largas) para decir al que te adelanta, que ya se puede incorporar al carril derecho...
    Claro, si tú estas adelantando, cuando has rebasado todo el camión, miras por el retrovisor derecho y ves como éste te dá ráfagas, pa que te incorpores sin miedo... es lo más parecido que se me ocurre.
    Por cierto, para agradecer el detalle del camionero, tanto en este caso, como cuando te dá paso él voluntariamente, hay que poner el intermitente, consecutivamente a izq-dere-izq y quitar, (vieja escuela, es mi caso) o bien, poner un momento y quitar las emergencias.
    Si no es esto, depende de como, podría ser otra cosa...
     
    A efímero y pedregall les gusta esto.
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Este Pepe....estás hecho un old school!!!!:descojon:;-)

    Joer.....o adelanta muy despacio...o no se....
     
  7. RealNeos

    RealNeos Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo iba a poner exactamente lo que ha dicho freki, si dices que todo está bien, no veo otro motivo por el que den las largas ;-)
     
    A pedregall le gusta esto.
  8. El Tom

    El Tom Guest

    :descojon:pos ganas no me faltan, la putada es que curro este finde :cry:

    lo de adelantar lento no creo que sea, si yo les paso a 140 y ellos van a digamos 100.

    lo que dice freki le veo sentido en carreteras de doble sentido, ¿pero en autopista y de noche que no hay ni dios?
     
  9. El Tom

    El Tom Guest

    joer pos no veais la paranoia, de noche y yo pensando: a ver si se me ha descolgao el parachoques, o voy sin luces de atrás, o se me ha saltao la tapa del maletero, jajajajja como viajo solo se me pasa por la cabeza miles de chorradas :D
     
    A pedregall le gusta esto.
  10. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pos en ese caso, te comento que mi padre, (camionero) cuando algun coche le adelantaba, de noche, él llevaba las largas puestas antes del que le adelantaran, y despues, si el coche que le acababa de adelantar, NO ponía las largas inmediatamente, le daba un toke con las ráfagas, para hacerle ver, que si no ponía las largas y mi padre no podía ponerlas, pa no deslumbrarlo a él, pos se mosqueaba, ya que necesitaba ver la carretera bien de lejos...
    Si el tio las ponía, o avanzaba iluminando ya dejaba de darle la brasa...
     
    A efímero y pedregall les gusta esto.
  11. El Tom

    El Tom Guest

    mmmm esto ya sí que no lo entiendo :-s

    si un coche te adelanta y se pone a una distancia considerable, ya te va indicando la carretera ¿no? además yendo a 100 no necesitas las largas ¿no? ya sé que no es lo mismo un camión por el peso y la maniobrabilidad, pero además sus luces de cruce son más potentes ¿no?

    el caso es que luego no ponen las largas cuando me alejo de ellos
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, lo que tienes que hacer es:

    1-Evitar las autopistas, madre mia que sitios mas aburridos.....

    2-Si no sigues la primera regla has de ir lo suficientemente deprisa como para que al camionero no le de tiempo a darte las largas :descojon:
     
  13. El Tom

    El Tom Guest

    sí, que cachondo :D

    teniendo el curro a 400 kms de casa, si encima voy por secundarias me puedo suicidar directamente :D
     
  14. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    jajajajajajaja que cabron estas echo jajaja

    ami me dan largas sera xq llevo los focos algo altos pero x pereza no lo bajo jaja me las dan cuando voy cargao casi siempre

    y otras veces me dan largas pa que les dejes pasar xq ay gente muy chula la verdad
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    teniendo el curro a 400kms lo que deberias hacer es cambiar de curro :D
     
    A pedregall le gusta esto.
  16. El Tom

    El Tom Guest

    imposible por motivos miles :D
     
  17. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Es cierto, es una costumbre que ha caido un poco en desuso, que es que cuando ven que ya te puedes volver al carril te dan la seña de luces, y tambien se hacia antes cuando uno queria pasar un coche o un camion, se le hacian las señas de luces justo antes de pasarlo, entonces el coche o camion mas lento ponia el intermitente de la izquierda indicando que podias pasar sin problemas.
    Todo esto se usaba mas que nada en la epoca en la que habia menos autovias y se circulaba todo por rutas de dos carriles en las cuales para pasar a un vehiculo habia que invadir un carril con direccion contraria.
    Son buenas maneras entre conductores que se van perdiendo lamentablemente.
     
    A monzon y pedregall les gusta esto.
  18. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Mmmm... pos nu sé... quizá el del camión que necesita ver muuuuchos metros más por delante, se quiere curar de espanto, haciendo que las pongas tú... ya que aún yendo a 100, ha de preveer con muuuchos metros de antelacion.
    Lo de que no ponen las largas luego, quizá es por que esperan a que desaparezcas del todo... piensa que sus largas son muuuuy largas...
    Tó esto es por dar ideas, ein... he conducido camiones (ahora toy en paro) y soy de una familia de camioneros por tós laos... pero a saber si puede ser por otros motivos .;-)
     
  19. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    yo esto aún lo veo, yo suelo hacerlo
     
    A pedregall le gusta esto.
  20. El Tom

    El Tom Guest

    Joer pues mi gesto de admiración, la veo una profesión muy dura y sacrificada.
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. Baccara

    Baccara En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Jajajaja Mandara narices que he quitado la L hace nada... y soy de la vieja escuela...

    Siempre he considerado que hay que tener modales para todo, y en la carretera, mas porque te juegas la vida... Soy un Etrintero camionero (normal... con un 316i... que voy a hacer, que en la autovía norte-meseta, volviendo creo que en una cuesta llegue a meter 3ª para poder seguir subiendo...). Lo de dar el intermitente del lado derecho para que te adelanten y el izquierdo para avisar de que hay peligro que no adelante es frecuente en mi... pero la verdad que el otro dia por santander a las 2 de la mañana un camionero se me echó encima cuando lo adelantaba (por autopista de 2 carriles), yo me ahorille (para que no me llevara de paseo) y segui adelantandolo, casi me salgo del arcen (habia un bordillo de 15cm) y encima cuando lo adelanto el tio se mosqueó y me dejo las largas puestas un buen rato... en fin... hay gente para todo...

    Deberia de estar más en uso el viejo código...
     
    A pedregall le gusta esto.
  22. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Soy de la misma opinión sobre los modales en la conducción y lo que dices sobre ese camionero, pos que tambien ma tocao cosas parecidas... hay gente pa tó y hoy dia te encuentras cada camionero de flipar... en fin. ;-)
     
    A pedregall le gusta esto.
  23. Baccara

    Baccara En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    El viernes pasado casi me arrolla un trailer en una rotonda... tenia el semaforo en verde para mi... y paso el trailer a 80.. pues te imaginas como estabamos el coche que llevaba a la par y yo... (Gracias a dios no ibamos deprisa y reaccionamos rapido) pero en una de estas... no lo cuentas... te pasa por encima... en fin... mejor no pensarlo... (P.D.: Eran las 4 de la mañana)
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es una pena, recuerdo que hace años era precisamente con los camioneros con quienes preferia encontrarme en la carretera, unos profesionales que te facilitaban el trayecto en todo lo que podian, y ahora me doy cuenta cuando me encuentro uno que me dan mas miedo que los Leones FR amarillos :D fuera de bromas ultimamente me han hecho cada burrada que ahora les temo, no se si es que ahora es mas facil sacarse el carnet de conductor de camion o que a los nuevos camioneros macarrillas les hode tener que ir mas despacio que tu, pero desde luego algo ha cambiado ;-)
     
    A pedregall le gusta esto.
  25. Qwerty123

    Qwerty123

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw
     
  26. Qwerty123

    Qwerty123

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw
    Pido disculpas de antemano por resucitar este hilo...
    Pero tb hace mucho, mucho tiempo que me ocurre esto de los camioneros y las luces por autopista.
    Después de buscar en foros el significado y preguntar a un montón de gente...por fin comprobé su significado en primera persona.
    Uno de estos camioneros me dio luces después de adelantarlo por la autopista. Casualmente necesitaba parar y en el siguiente área de servicio él paró también a mi lado. Se bajó del camión y me empezó a hacer gestos obscenos para que me fuese con él... Asco, mucho asco...
     
  27. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    A mi un día me pasó algo parecido, fue hace años en la autopista, era de noche y llovia. Adelante un camión y m dio luces una y otra vez... me preocupé y salí en la primera salida para comprobar el coche pero todo estaba bien... ni idea...
     
  28. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.287
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si era de noche asegúrate de que no llevas alguna luz de cruce muy alta,es muy comun la gente que cambia una lámpara de cruce H7 o H4 y la monta al revés y claro alumbra al cielo y molesta.
     
    A pedregall le gusta esto.
  29. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.287
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    La patilla de arriba tiene el hueco justo en el faro,pero al revés también se puede poner y entonces la luz la manda al cielo.
     
    A difren y pedregall les gusta esto.
  30. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    Pero un camión y nadie más? Y nunca más? No se yo, algo raro...
     

Compartir esta página