Noticia ¿Por qué Mercedes-Benz, Audi y BMW vuelven al diseño del pasado?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.117
Es una de las pocas cosas que les quedan para competir contra todo lo que viene de China.
Las marcas europeas tienen historia y pueden tirar de ella, lo vintage vende.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.163

¿Por qué Mercedes-Benz, Audi y BMW vuelven al diseño del pasado?​

Las marcas premium alemanas están dispuestas a adoptar nuevos estilos para sus futuros modelos, todos ellos inspirados en la historia.​

Ver el archivos adjunto 186707

Lo de BMW últimamente , yo digo que tiene que ser algún tipo de apuesta interna ..

Tipo ...
A qué lo hago más ridículo y se lo compran igual ..
No hay huevos
Que te juegas ..
Hagan porra señores ..

Sobre todo los interiores pantalleros . Respetando a quien le gusten las pulgadas , desde el lado del diseño en si , es nivel preescolar de solidworks .
Rectángulo de centro ... Extruir ... Ya tienes la pantalla .

Ensamblaje ..
Planta de la pantalla , coincidente con base de salpicadero .. amañao , habemus nuevo BMW ..
Paguen al diseñador .

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.778
Es una de las pocas cosas que les quedan para competir contra todo lo que viene de China.

Junto con lo que las hicieron grandes: los motores de combustión

Los chinos no saben hacer buenos motores de combustión, eso no es poner una bobina, hay más ingeniería

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.357
Me parece una buena explicación: ahora , que la "inspiración" en la historia es más discurso que otra cosa...
El iX3 más allá del detalle de los riñones estrechos, tu me dirás qué tiene de vintage....

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.778
Lo de BMW últimamente , yo digo que tiene que ser algún tipo de apuesta interna ..

Tipo ...
A qué lo hago más ridículo y se lo compran igual ..
No hay huevos
Que te juegas ..
Hagan porra señores ..

Sobre todo los interiores pantalleros . Respetando a quien le gusten las pulgadas , desde el lado del diseño en si , es nivel preescolar de solidworks .
Rectángulo de centro ... Extruir ... Ya tienes la pantalla .

Ensamblaje ..
Planta de la pantalla , coincidente con base de salpicadero .. amañao , habemus nuevo BMW ..
Paguen al diseñador .

No me suelen gustar los coches nuevo, no suele gustarme mucha cosa desde el año 2010 hacia adelante, pero este último diseño de BMW me parece muy acertado estéticamente

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.778
Me parece una buena explicación: ahora , que la "inspiración" en la historia es más discurso que otra cosa...
El iX3 más allá del detalle de los riñones estrechos, tu me dirás qué tiene de vintage....

Nada, pero lo ves y te recuerda a algo del pasado. Son las líneas y formas exactas para evocar un tiempo pretérito que siempre fue mejor. Y queriendo, tiran de nostalgia para vender

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.117
Pues no sabría decirte, pero algo hay que recuerda al pasado.
Ahí está el R5, no sé que tiene de vintage exactamente, pero lo está petando fuerte... Las cabezas son así, la nostalgia vende y saben tocar ese botón.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.163
No me suelen gustar los coches nuevo, no suele gustarme mucha cosa desde el año 2010 hacia adelante, pero este último diseño de BMW me parece muy acertado estéticamente
Pues yo no le veo nada del otro mundo .
A falta de verlo en directo conste .

No siendo uno un nostálgico ni un maniático d lo antiguo , para mí la serie F (que eso es mú moderno para cualquier clasista ) , seguía manteniendo unas líneas bonitas a pesar de su modernidad ..

Después les dió la chaladura con los riñones sin sentido alguno y. ..... En directo .. pasables , sobre todo los M , porque son musculosos y voluminosos.

Podrían estar mejor dibujados .. si .. mucho mejor . Dicha estética es por algo y no es meramente un capricho ? Entiéndase aerodinámica pej .. pues ya no entró porque no lo sé.

Los x , lo mismo , en directo , pasables , por volumen , por preciosidad de líneas , un chisme cuadrado con una pantalla cuadrada dentro y unos riñones cada vez más raros , a rayas diagonales los últimos .

Por otra parte , están sacando unos grupos ópticos preciosos gracias a las nuevas tecnologías y no los están aprovechando una mierda , matas el aerodinamismo de la mirada del coche con aditamentos barrocos como son los riñonazos , portones traseros son vida .. etc .

IMG_20250524_081610.jpgIMG_20250524_081645.jpgIMG_20250524_081620.jpgIMG_20250524_081552.jpgeste es moderno y armonioso a la vez.
No entiendo los diseños barrocos de otros modelos.

Y ya lo d evlavar la pantalla en medio es puro cachondeo .

Hablo siempre desde el dibujo de la carrocería repito , no d efectividad , este serie para mí va como un tiro dinámicamente y los nuevos que salgan irán mejor supongo .

Pero no entiendo ciertas excentricidades y mas cuando tú ya tienes un nombre y una clientela , no necesitas arriesgarte a hacer el ridículo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.163
Pues no sabría decirte, pero algo hay que recuerda al pasado.
Ahí está el R5, no sé que tiene de vintage exactamente, pero lo está petando fuerte... Las cabezas son así, la nostalgia vende y saben tocar ese botón.
Es que el r5 es bonito .

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.975
El melón lo ha abierto Renault, y creo que hay tantisimos modelos que con el diseño "OG" y la tecnología actual -nada de electrico, como el R5- se venderían como churros.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.296

Yo lo comparo a un CD que imita a un vinilo

610mQWOPi4L._AC_UF350,350_QL80_.jpg

Qué sí, que es innegable que el sonido es más limpio y demás. Pero... Porqué imitar un vinilo? Para vender alguno más imagino. Conste que a mí también me molan. Pero lo que acaba de terminar en casa ha sido un vinilo de verdad

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.232
No veo para nada que vuelvan a diseños del pasado, eso son guiños a su historia, si acaso.
Me recuerda a cuando me relacionaron el Lancia Ypsilon con el Stratos, por esto:

lanciaypsilon_075.jpg

Pues bueno, has puesto el piloto de lo que sería un Stratos restomod en otra papa con ínfulas más. OK.
El efecto causado en mi de hecho fue contraproducente, porque me recordaron el pedazo de legado en el que se estaban cagando.

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.814
El melón lo ha abierto Renault, y creo que hay tantisimos modelos que con el diseño "OG" y la tecnología actual -nada de electrico, como el R5- se venderían como churros.
Seguro, pero ahí está el truco. Incrustarnos la tecnologia eléctrica bajo un toque retro-romantico, sobre todo a los boomers y los X, porque a los más jóvenes con escasa o nula cultura del motor les endiñan cualquier cosa.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.163
Seguro, pero ahí está el truco. Incrustarnos la tecnologia eléctrica bajo un toque retro-romantico, sobre todo a los boomers y los X, porque a los más jóvenes con escasa o nula cultura del motor les endiñan cualquier cosa.
Te cuento una curiosidad ..
Los mas grandes admiradores d ellos clásicos y que además suelen tener alguno , de los de menor precio .. son los jovencillos .
Le dan más mérito que yo mismo.
No está tan desenfocada la juventud , al menos por aquí en cuanto a cultura automovilística , otra cosa es que no tengan pasta claro ..

Tampoco son los defensores más acerrimos del pantallazo , caso diría lo contrario ..
Por qué ? Porque están de pantallas hasta los huevos , para ellos no es novedad alguna ver un móvil en un coche.

.curiosamente es nuestra generación la que más se sorprende con los nuevos gadget , ellos ya han nacido ahí , con toda esa tecnología disponible , para ellos es normal hasta que un aparato les hable .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.163
Bueno .. el mini y el escarabajo ya estaban ahí desde hace tiempo .

Que vuelva la Multipla .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.296
No está tan desenfocada la juventud , al menos por aquí en cuanto a cultura automovilística , otra cosa es que no tengan pasta claro ..

Pues no te falta razón, al menos en zonas rurales o con poco población, porque hasta con el Kadett ya me ha dicho algo más de uno

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.814
Te cuento una curiosidad ..
Los mas grandes admiradores d ellos clásicos y que además suelen tener alguno , de los de menor precio .. son los jovencillos .

Tampoco son los defensores más acerrimos del pantallazo , caso diría lo contrario ..
Por qué ? Porque están de pantallas hasta los huevos , para ellos no es novedad alguna ver un móvil en un coche.

.curiosamente es nuestra generación la que más se sorprende con los nuevos gadget , ellos ya han nacido ahí , con toda esa tecnología disponible , para ellos es normal hasta que un aparato les hable .
No te quito razón, así y todo los que que se emocionan con las buenas restauraciones y los restmod seguimos siendo los niños de mediana edad, porque a los chavales se les cuela fácilmente un R5 turbo eléctrico, un Ford puma ranchera, o un Mustang Picasso HDI. Lo estamos viendo a diario.
No tienen la cultura petrolera de antaño y no conocen las familias de modelos concretos, otra cosa es que quede alguno que sí valore o le hagan gracia los modelos de los 90. Pero no nos engañemos, aquello de aparcar en tromba los GTI, cosworth, Gsi y demás fauna ya no ocurre ni ocurrirá porque ya no se hacen utilitarios gt dignos de querer mostrar a nadie.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.975
Bueno .. el mini y el escarabajo ya estaban ahí desde hace tiempo .

Que vuelva la Multipla .
Llevan tantos años y sus actualizaciones, que ya no parecen un guiño al pasado.
Que vuelva!!.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.035
No es nada nuevo, BMW hace ya un cuarto de siglo que lo hizo comprando MINI y lleva triunfando desde entonces tirando de nostalgia... también ruinol con el R5 y muchas otras marcas lo intentan relanzando modelos con mejor o peor suerte: Lancia Delta, Mitsu Eclipse...
Pero los chinorris también lo saben, por eso están comprando marcas europeas con historia para meter sus zarrios con calzador, vease MG, Ebro, Santana...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.163
No te quito razón, así y todo los que que se emocionan con las buenas restauraciones y los restmod seguimos siendo los niños de mediana edad, porque a los chavales se les cuela fácilmente un R5 turbo eléctrico, un Ford puma ranchera, o un Mustang Picasso HDI. Lo estamos viendo a diario.
No tienen la cultura petrolera de antaño y no conocen las familias de modelos concretos, otra cosa es que quede alguno que sí valore o le hagan gracia los modelos de los 90. Pero no nos engañemos, aquello de aparcar en tromba los GTI, cosworth, Gsi y demás fauna ya no ocurre ni ocurrirá porque ya no se hacen utilitarios gt dignos de querer mostrar a nadie.
Hay de todo .
Lo mismo en las ciudades no hacen ni mucho caso del coche en si porque no lo necesitan .
En Galicia al menos en lo rural ya te digo que si pueden llegar a un m3 te mandan a la mierda a ti y al Tesla .

De hecho sale en la malditas noticias sensacionalistas de los telediarios las supuestas arrejuntadas para carreras ilegales que se de primera mano que no son tales ..
Se juntan en polígonos a ver sus coches y dar 4 acelerones en donde no hacen daño a nadie .
.así mismo hay bastantes concentraciones d e coches por aquí y la juventud acude a las mismas .

Así tenemos ciertos modelos de coches a los precios que los tenemos de segunda mano , comparado con otras zonas de España .

Lo único que ha cambiado es que ahora corren menos ... Pero no les culpo a mí me pasa lo mismo y no es por iniciativa propia.

Fuera de Galicia ya no me digas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.163
No es nada nuevo, BMW hace ya un cuarto de siglo que lo hizo comprando MINI y lleva triunfando desde entonces tirando de nostalgia... también ruinol con el R5 y muchas otras marcas lo intentan relanzando modelos con mejor o peor suerte: Lancia Delta, Mitsu Eclipse...
Pero los chinorris también lo saben, por eso están comprando marcas europeas con historia para meter sus zarrios con calzador, vease MG, Ebro, Santana...
Hay un eclipse nuevo(como el eclipse de verdad ) ?
O solo hablas del nombre ?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.296
Lo mismo en las ciudades no hacen ni mucho caso del coche en si porque no lo necesitan

Muy buena observación. En las zonas rurales están deseando tener coche para moverse libremente. Les regalas cualquier hierro en circulación y la mayoría no te dirían que no

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.109
Pues yo no le veo nada del otro mundo .
A falta de verlo en directo conste .

No siendo uno un nostálgico ni un maniático d lo antiguo , para mí la serie F (que eso es mú moderno para cualquier clasista ) , seguía manteniendo unas líneas bonitas a pesar de su modernidad ..

Después les dió la chaladura con los riñones sin sentido alguno y. ..... En directo .. pasables , sobre todo los M , porque son musculosos y voluminosos.

Podrían estar mejor dibujados .. si .. mucho mejor . Dicha estética es por algo y no es meramente un capricho ? Entiéndase aerodinámica pej .. pues ya no entró porque no lo sé.

Los x , lo mismo , en directo , pasables , por volumen , por preciosidad de líneas , un chisme cuadrado con una pantalla cuadrada dentro y unos riñones cada vez más raros , a rayas diagonales los últimos .

Por otra parte , están sacando unos grupos ópticos preciosos gracias a las nuevas tecnologías y no los están aprovechando una mierda , matas el aerodinamismo de la mirada del coche con aditamentos barrocos como son los riñonazos , portones traseros son vida .. etc .

Ver el archivos adjunto 186739Ver el archivos adjunto 186740Ver el archivos adjunto 186741Ver el archivos adjunto 186742este es moderno y armonioso a la vez.
No entiendo los diseños barrocos de otros modelos.

Y ya lo d evlavar la pantalla en medio es puro cachondeo .

Hablo siempre desde el dibujo de la carrocería repito , no d efectividad , este serie para mí va como un tiro dinámicamente y los nuevos que salgan irán mejor supongo .

Pero no entiendo ciertas excentricidades y mas cuando tú ya tienes un nombre y una clientela , no necesitas arriesgarte a hacer el ridículo .
Los faros delanteros de los actuales deja mucho que desear desde que han.quitado los angeleyes le han puesto unas lineas verticales