Lo de BMW últimamente , yo digo que tiene que ser algún tipo de apuesta interna ..¿Por qué Mercedes-Benz, Audi y BMW vuelven al diseño del pasado?
Las marcas premium alemanas están dispuestas a adoptar nuevos estilos para sus futuros modelos, todos ellos inspirados en la historia.
Ver el archivos adjunto 186707
Es una de las pocas cosas que les quedan para competir contra todo lo que viene de China.
Las marcas europeas tienen historia y pueden tirar de ella, lo vintage vende.
Me parece una buena explicación: ahora , que la "inspiración" en la historia es más discurso que otra cosa...Es una de las pocas cosas que les quedan para competir contra todo lo que viene de China.
Las marcas europeas tienen historia y pueden tirar de ella, lo vintage vende.
Lo de BMW últimamente , yo digo que tiene que ser algún tipo de apuesta interna ..
Tipo ...
A qué lo hago más ridículo y se lo compran igual ..
No hay huevos
Que te juegas ..
Hagan porra señores ..
Sobre todo los interiores pantalleros . Respetando a quien le gusten las pulgadas , desde el lado del diseño en si , es nivel preescolar de solidworks .
Rectángulo de centro ... Extruir ... Ya tienes la pantalla .
Ensamblaje ..
Planta de la pantalla , coincidente con base de salpicadero .. amañao , habemus nuevo BMW ..
Paguen al diseñador .
Me parece una buena explicación: ahora , que la "inspiración" en la historia es más discurso que otra cosa...
El iX3 más allá del detalle de los riñones estrechos, tu me dirás qué tiene de vintage....
Pues no sabría decirte, pero algo hay que recuerda al pasado.Me parece una buena explicación: ahora , que la "inspiración" en la historia es más discurso que otra cosa...
El iX3 más allá del detalle de los riñones estrechos, tu me dirás qué tiene de vintage....
Pues yo no le veo nada del otro mundo .No me suelen gustar los coches nuevo, no suele gustarme mucha cosa desde el año 2010 hacia adelante, pero este último diseño de BMW me parece muy acertado estéticamente

este es moderno y armonioso a la vez. Es que el r5 es bonito .Pues no sabría decirte, pero algo hay que recuerda al pasado.
Ahí está el R5, no sé que tiene de vintage exactamente, pero lo está petando fuerte... Las cabezas son así, la nostalgia vende y saben tocar ese botón.
Me parece una buena explicación: ahora , que la "inspiración" en la historia es más discurso que otra cosa...

Seguro, pero ahí está el truco. Incrustarnos la tecnologia eléctrica bajo un toque retro-romantico, sobre todo a los boomers y los X, porque a los más jóvenes con escasa o nula cultura del motor les endiñan cualquier cosa.El melón lo ha abierto Renault, y creo que hay tantisimos modelos que con el diseño "OG" y la tecnología actual -nada de electrico, como el R5- se venderían como churros.
Te cuento una curiosidad ..Seguro, pero ahí está el truco. Incrustarnos la tecnologia eléctrica bajo un toque retro-romantico, sobre todo a los boomers y los X, porque a los más jóvenes con escasa o nula cultura del motor les endiñan cualquier cosa.
Bueno .. el mini y el escarabajo ya estaban ahí desde hace tiempo .El melón lo ha abierto Renault, y creo que hay tantisimos modelos que con el diseño "OG" y la tecnología actual -nada de electrico, como el R5- se venderían como churros.
Le dan más mérito que yo mismo.
No está tan desenfocada la juventud , al menos por aquí en cuanto a cultura automovilística , otra cosa es que no tengan pasta claro ..
No te quito razón, así y todo los que que se emocionan con las buenas restauraciones y los restmod seguimos siendo los niños de mediana edad, porque a los chavales se les cuela fácilmente un R5 turbo eléctrico, un Ford puma ranchera, o un Mustang Picasso HDI. Lo estamos viendo a diario.Te cuento una curiosidad ..
Los mas grandes admiradores d ellos clásicos y que además suelen tener alguno , de los de menor precio .. son los jovencillos .
Le dan más mérito que yo mismo.
No está tan desenfocada la juventud , al menos por aquí en cuanto a cultura automovilística , otra cosa es que no tengan pasta claro ..
Tampoco son los defensores más acerrimos del pantallazo , caso diría lo contrario ..
Por qué ? Porque están de pantallas hasta los huevos , para ellos no es novedad alguna ver un móvil en un coche.
.curiosamente es nuestra generación la que más se sorprende con los nuevos gadget , ellos ya han nacido ahí , con toda esa tecnología disponible , para ellos es normal hasta que un aparato les hable .
Llevan tantos años y sus actualizaciones, que ya no parecen un guiño al pasado.Bueno .. el mini y el escarabajo ya estaban ahí desde hace tiempo .
Que vuelva la Multipla .
Hay de todo .No te quito razón, así y todo los que que se emocionan con las buenas restauraciones y los restmod seguimos siendo los niños de mediana edad, porque a los chavales se les cuela fácilmente un R5 turbo eléctrico, un Ford puma ranchera, o un Mustang Picasso HDI. Lo estamos viendo a diario.
No tienen la cultura petrolera de antaño y no conocen las familias de modelos concretos, otra cosa es que quede alguno que sí valore o le hagan gracia los modelos de los 90. Pero no nos engañemos, aquello de aparcar en tromba los GTI, cosworth, Gsi y demás fauna ya no ocurre ni ocurrirá porque ya no se hacen utilitarios gt dignos de querer mostrar a nadie.
Hay un eclipse nuevo(como el eclipse de verdad ) ?No es nada nuevo, BMW hace ya un cuarto de siglo que lo hizo comprando MINI y lleva triunfando desde entonces tirando de nostalgia... también ruinol con el R5 y muchas otras marcas lo intentan relanzando modelos con mejor o peor suerte: Lancia Delta, Mitsu Eclipse...
Pero los chinorris también lo saben, por eso están comprando marcas europeas con historia para meter sus zarrios con calzador, vease MG, Ebro, Santana...
Lo mismo en las ciudades no hacen ni mucho caso del coche en si porque no lo necesitan
Tal cual. En años volveran las opticas redondas, luego la doble optica redonda, los "angel eyes"... todo nuevo logicamente, pero lo mismo al fin y al cabo.Porque las modas vuelven años después
Ojalá volvieran los faros escamoteablesTal cual. En años volveran las opticas redondas, luego la doble optica redonda, los "angel eyes"... todo nuevo logicamente, pero lo mismo al fin y al cabo.
Tristemente, eso ya va a ser mas dificil. Pero si, esos E31...Ojalá volvieran los faros escamoteables![]()
Ya, tu qusieras uno como este, no?...Hay un eclipse nuevo(como el eclipse de verdad ) ?
O solo hablas del nombre ?
Ya, tu qusieras uno como este, no?...
![]()
... pero el nuevo eclipse que sacaron es esto
![]()

Los faros delanteros de los actuales deja mucho que desear desde que han.quitado los angeleyes le han puesto unas lineas verticalesPues yo no le veo nada del otro mundo .
A falta de verlo en directo conste .
No siendo uno un nostálgico ni un maniático d lo antiguo , para mí la serie F (que eso es mú moderno para cualquier clasista ) , seguía manteniendo unas líneas bonitas a pesar de su modernidad ..
Después les dió la chaladura con los riñones sin sentido alguno y. ..... En directo .. pasables , sobre todo los M , porque son musculosos y voluminosos.
Podrían estar mejor dibujados .. si .. mucho mejor . Dicha estética es por algo y no es meramente un capricho ? Entiéndase aerodinámica pej .. pues ya no entró porque no lo sé.
Los x , lo mismo , en directo , pasables , por volumen , por preciosidad de líneas , un chisme cuadrado con una pantalla cuadrada dentro y unos riñones cada vez más raros , a rayas diagonales los últimos .
Por otra parte , están sacando unos grupos ópticos preciosos gracias a las nuevas tecnologías y no los están aprovechando una mierda , matas el aerodinamismo de la mirada del coche con aditamentos barrocos como son los riñonazos , portones traseros son vida .. etc .
Ver el archivos adjunto 186739Ver el archivos adjunto 186740Ver el archivos adjunto 186741Ver el archivos adjunto 186742este es moderno y armonioso a la vez.
No entiendo los diseños barrocos de otros modelos.
Y ya lo d evlavar la pantalla en medio es puro cachondeo .
Hablo siempre desde el dibujo de la carrocería repito , no d efectividad , este serie para mí va como un tiro dinámicamente y los nuevos que salgan irán mejor supongo .
Pero no entiendo ciertas excentricidades y mas cuando tú ya tienes un nombre y una clientela , no necesitas arriesgarte a hacer el ridículo .