¿Por que Mercedes ha sacado traccion delantera en el nuevo Clase A y CLA?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 23 Ene 2013.

  1. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Hola!

    Simplemente me gustaria saber cual es el verdadero motivo de porque Mercedes Benz ha abandonado la traccion en el eje posterior para sus modelos "compactos" Nuevo clase A y CLA.

    A falta de pruebas fiables, lo pongo a debate...

    -Se ha dejado de lado el reparto de pesos?
    -Seran tremendamente subviradores?
    -Puede la marca Mercedes haber pensado y meditado que la traccion trasera nunca ha sido relevante para el comprador de estos modelos y opta por un sistema de trasmision mas sencillo?
    -Piensa Mercedes que una traccion delantera es igual de eficaz que una trasera, cuando se trata de motores de 4cilindros de 170cv o menos?


    Un saludo!



    PD: Me encanta el CLA, pero no se si me gustaria mas que hubiese sido traccion trasera.
     
  2. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    el CLA es delantera?!!!!??? :mad:
     
  3. 50cent

    50cent Forista Senior

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    El CLA es un A con culo.

    Pero porque ser delantera te molesta tanto?
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Ya se que son coches totalmente diferentes, pero los antiguos Clase A ya eran "tracción". :-k (no recuerdo si MB nos dio alguna "explicación oficial" para mantenerla en el nuevo, aunque más bien habrán sido argumentos para defenderla)
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Pues a mi me lo daria por que tengo un Audi A4 2.5tdi reprogramado a 190cv,y es asqueroso querer salir fuerte y hasta que no llega a 80 no avanzar.Y con lluvia ya no te digo nada


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  6. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Todo se reduce a €€€€€ me imagino. Diseñar y construir una plataforma de tracción delantera imagino que sale mas barato que uno trasera....Y mas si vas a usar esa plataforma masivamente en muchos modelos de diferente carácter y utilidad(tanto para un hatchback deportivo como para un monovolumen comoacto o SUV pequeño). Para el A45 AMG seguramente el ser propulsión seria un atractivo y muy conveniente....pero para un clase B180CDI, o como quieran llamar al SUV que derive...no traiga mas que complicaciones y menos espacio/habitabilidad.

    Solución?? Diseño una plataforma modular polivalente de tracción delantera que pueda usar en todos los modelos ahorrando en produccion y uso una pseudo 4x4 variable para las versiones mas potentes.
     
  7. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

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    Puedo entender que el A sea delantera, pero el CLA...
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Aplica lo mismo que para el nuevo Serie 1 (sustituto del F20).

    Van a FWD porque, lo primero y primordial, salvo a cuatro freaks como nosotros, a los clientes se la repampinfla que el coche sea FWD o RWD.

    Hace no mucho tiempo, BMW preguntó a sus clientes de los Serie 1, y salió que el 90 y pico por ciento de ellos ni siquiera sabía que el coche era RWD.

    A cambio de eso, en un coche compacto el RWD te obliga a tener un morro largo y un habitáculo pequeño, con el túnel de transmisión muy alto, aparte de ser más caro. Por lo que en realidad el RWD seguramente está lastrando potenciales ventas del modelo, de gente que busque un coche más amplio interiormente.

    Que quede bien claro que yo prefiero RWD, y en algunos momentos la echo de menos. Pero no por ello, reconozco que, si yo hubiera sido gerente de estas empresas, hubiera tomado exactamente la misma decisión: coches compactos todos a FWD.

    El CLA está basado en el Clase A, por tanto FWD igual que él.
     
  9. antuan

    antuan Clan Leader

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    Es tontería añadir algo que la gente no valora. Con un FWD encima creen ir más seguros por lo que ni siquiera se percibe una pérdida de calidad de producto.
     
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Me inclino a pensar que quizás el principal motivo sea el coste, su sencillez económica a la hora de la fabricación, el no tener que llevar la tracción a las ruedas posteriores, es evidente que reduce costes y peso. Además se gana espacio interior al coche lo que se traduce en mas sitio para pasajeros y el maletero.
    El incoveniente del subviraje no es tenido en cuenta.
     
  11. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Completamente de acuerdo con Alfa y Antuan....

    La mayoría de gente no valora que ofrece un tracción trasera porque no lo necesitan.....sin mas.
     
  12. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    La razón obedece a una realidad, que nos puede gustar mas o menos:

    - La mayoría de compradores quieren ir de A a B en un coche "guay".
    - La mayoría de compradores están perdiendo cada vez mas, el interés sobre lo que hay o no hay debajo del capo (precisamente por la primera razón).
    - El coste de producir un tracción delantera es, con toda seguridad, inferior al de construir un trasera.
    - Probablemente habrán mas, pero ahora mismo no se me ocurren otras…

    Salu2!
     
  13. 50cent

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    Un trasera sin controles hace mas o menos lo mismo...

    Y con lluvia a alta velocidad vas mucho mas tranquilo con un delantera.
     
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Fragonetas... Fragonetas Everywhere.
     
  15. 50cent

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    Es mucho mas facil corregir un imprevisto con un delantera que con un trasera.
     
  16. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Te parece el CLA o el clase A una furgoneta?
     
  17. 50cent

    50cent Forista Senior

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    El A45 sera propulsion?
     
  18. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Vaya...Mas o menos??No se si sabras que al acelerar un trasera la mayoria del peso apoya en el eje que tira.En un delantera a no ser que hagas una salida marcha atras,eso no pasa.tenemos en mi casa ese,mi 540i y ocasionalmente un CL 500 cuando viene mi tio a vernos.Y solo lo hace el Audi.Y en lluvia y llevando el Bmw 265 detras y 285 el Mercedes vamos muy tranquilitos.


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  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    No. Los trasera con un buen neumatico van pegados.

    Las Fragonetas delantera, empiezan a tener problemas de estabilidad cuando se les pone culo.

    Por eso los jaudi tienen el morro tan largo para compensar.

    Pero si uno se fija, es ridiculo ver un A6 o un C5 con un morro grande y las Ruedecitas pegadas a la puerta del conductor xD, de la rueda a la matricula hay mas de medio metro. Me encanta que mi coche con morro de tiburon tenga las ruedas completamente delante.

    Hacer un reparto de pesos poniendo el eje delantero en en centro del coche para que una berlina delantera sea.estable les da ese aspecto y comportamiento de coche de iuguete... por mucho que lo tuneen...
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Para mí es mucho mas sencillo hacer perder tracción en una arrancada a mi clase A de 80CV que al 325 de 218CV... (en seco, con total seguridad, y en mojado creo que también).
    Un turbodiesel reprogramao, en primera velocidad, soltando todo ese par al tren delantero a quemarropa tiene que ser curioso....

    Otro tema son los sobrevirajes que te puedan regalar, aunque con controles no hay mucha diferencia.

    salu2
     
  21. 50cent

    50cent Forista Senior

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    ...




    Fragoneta jaudi como tu dices vs coche de verdad
     
  22. *NANO*

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    Creo que la respuesta es simple: cuestión de costes.

    P.D. No hay ya hilos de CLA abiertos... Cómo te gusta abrir nuevos post!
     
  23. 50cent

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    Pero dejando a un lado el apartado economico.

    Yo entiendo que Mercedes tampoco ha trabajado en ello, porque en un compacto de 170cv o menos, es igual de efectivo tener la traccion detras que delante.

    PD:

    Debatiendo sobre la efiacia de la traccion no hay ni uno.
     
  24. *NANO*

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    No, será AWD.
     
  25. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Vamos que ya me veo que sera Pseudo AWD, traccion delantera en condiciones normales con posibilidad de mandar X porcentaje al eje trasero en condiciones de baja adeherencia?
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Bueno, pero es que el título se reduce a "¿por qué es delantera?". Creo que eso lo puedes preguntar sin miedo en cualquiera de los que hay abiertos. No obstante, por mí perfecto. Cada vez que abres un post se convierte en un debate largo y entretenido. A este post le auguro un gran número de respuestas. :rock:

    En cuanto a la efectividad que comentas, no creo que sea por eso. Sin duda creo que responde a una cuestión de costes.
     
  27. *NANO*

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    Estoy convencido de ello. Supongo que será como los haldex del grupo VAG.
     
  28. Sargento_Duke

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    Coje un A y ponte a 140 con el viento que hace.


    Disfruten lo Volcado.
     
  29. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Quiero pensar que no ha sido puramente por una cuestion economica.

    Le tengo demasiado aprecio a Mercedes, para que haya sido una decision tan triste.

    De todas formas, quiero ver lo "eficaz" que es o no, cuando empiezen a aparecer pruebas.
     
  30. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Pero ese Audi es Quattro,no delantera.


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