¿Por qué mi coche funde tantas bombillas de freno?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Charliest, 2 Nov 2008.

  1. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos. Pues eso, que mi coche en dos años me ha fundido cuatro bombillas de freno. Dos veces las del faro derecho, una la del izquierdo y una la tercera luz de freno. ¿Es esto normal, o tendría que revisar algo?

    Un saludo
     
  2. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    No sé si te puedo ayudar, pero te cuento, en un coche que tuve me fundía bombillas de cruce y cuando le puse una bombilla de primera marca, Philips ya me dejó de fundir, lo que es raro es que sean de sitios diferentes, a ver si viene un experto y te ayuda.
     
  3. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Pues supongo que sera simple casualidad,el mio solo ha fundido en 6 años la de la tercera luz de freno,prueba con una de primera marca a ver si tienes mas suerte,hay veces que los duendes...................jejeje hacen de las suyas
     
  4. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno, gracias a los dos, a ver si alguien dice alguna cosa más.
     
  5. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Pues a mi me pasó lo mismo. Ahora hace mucho que me rompe nada. Esperemos que dure.
    Suerte.
     
  6. vidalera

    vidalera Guest

    hay mucha gente que tiene la "mania" de hablar en parado con el movil y mantener el freno pisado tooooda la conversacion...tu eres de esos?? jejejeje

    No lo se a ciencia cierta pq se te funden ...pero si se que hay coches con esa tendencia..por ejemplo los peugeot 307 ...raro es ver alguno sin alguna bombilla fundida...

    saludos¡
     
  7. apobmw

    apobmw En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ocurría, lo comenté en una revisión y me cambiaron la boquilla de la tercera luz de freno y dejo de ocurrirme (no se si realmente haría falta).
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    en 4 años con el 523i solo 1 bombilla de freno cambiada, del piloto trasero izquierdo...
     
  9. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Pues a mi el mio me tiene frito. La verdad es que todos los dias hago mas de media hora de caravana, y eso con el freno pisado(mi coche es automático) a lo mejor es motivo de desgaste :-k.
     
  10. f0ls0m

    f0ls0m En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    a mí me pasa igual. el año pasado se fundieron dos de delante y este año todas las del freno trasero. de delante tuve que ir al conce porque no las encontraba en ningun sitio: 8 o 9 euros cada una me cobraron. detras y pensando que serían de marca Delmon chinas ( del monton ), me llevé una gran sorpresa al ver que traía una marca tan buen como Osram. dando por hecho que las iba a fundir igual, he comprado de las baratas y a ver que me duran
    chao
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero es que una bombilla no se funde por estar funcionando,,, se funde por algun pico de tension....

    en caso de que lo dejes mucho tiempo funcionando, lo que puede pasar es que se derrita el portalamparas, por ser de plastico...
     
  12. apobmw

    apobmw En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso me cambiaron la boquilla, porque decían que tenia picos.
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo 4 y tiene 7 y no he cambiado ninguna bombilla, normalmente, son por mal contacto del polo central de la bombilla, originando un chisporreteo (aunque no se vea) y por picos de tensión, debido a mal funcionamiento del alternador.
    Obviamente, hay que contar con los posibles defectos de fabricación de una lámpara, el filamento es un elemento bastante frágil y por ejemplo si está el filamento caliente y cogemos un bache notable, puede romperlo.
     
  14. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Manolo!!! Pense que no llegarías nunca:descojon:.Me acabas de asustar. Es por lo de los pico. La otra noche viniendo de ver el Málaga - Barça(vaya chumbo nos dieron), me pareció que la intensidad de los xenon no era constante. Estaba en caravana y me daba esa sensación. ¿podría estar relacionado?
    Un saludo
     
  15. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    +1. A mi que me lo expliquen, que no entiendo que tiene que ver una cosa con otra, pero desde luego eso solucionó el problema.
     
  16. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    No te entrará agua en los pilotos?
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podría, pero esas cosas hay que revisarlas bien, antes de hacer nada, primero hay que comprobar que el alternador da una tensión estable en cualquier régimen de revoluciones, si no las da, puede ser por el alternador o su correa.
    También cuando una batería está mal o a punto de caer, "chupa" mas produciendo unas variaciones en la tensión.

    En fin, no te asustes, que en principio todo es normal.
     
  18. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    tienes el mismo modelo que yo y me pasa lo mismo,aunque lo del modelo no creo que tenga que ver mucho ya que la instalación eléctrica será igual para todos los modelos, quitando que unos lleven más o menos por el tema de extras. Yo tampoco le encuentro una solución,pero tampoco es algo que me preocupe mucho ya que son fáciles de cambiar y no son caras.
     
  19. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola. Es cierto que no son caras. Lo que me preocupa más es que el fallo lo produzca algo que si sea más caro.
    Un saludo.
     
  20. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Podrían funditrse por dos razones. LA primera como ha dicho Manol por mal contacto y la segunda, y no sé si será tu caso, por marcar con los dedazo cuando pones una nueva.:descojon::descojon:
     

Compartir esta página