¿por que no ayudamos a las personas que lo necesitan?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 16 May 2007.

  1. keka

    keka Guest

    Pues cuando vaya en coche me disfrazaré de Betty la fea, a ver si así me ayuda a alguien.:biglaugh:

    Por aquí arriba dicen de las pintas, mi abuela con 75 años se cayó al bajarse de el tren y nadie se acercó a ayudarla para levantarse, realmente penoso, estubo más de un cuarto de hora en el suelo, hasta que uno de los revisores la vió. la pobre llegó a casa con una depresión de caballo.:realmad:
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    como siento,lo de tu abuela.:mad:
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si la chica no "está mal" también paro yo, que para esos casos soy muy "caritativo"....:LOL::LOL::LOL:

    En Juan Florez,cerca de casa, a mi hace ya años me dió una bajada de tensión y me caí sin conocimiento en una calle tan concurrida como esa, y pq al poco pasó un coche patrulla por la zona y me recojieron y llevaron al Juan Canalejo pq los transeuntes ni p*to caso (eso me contó uno de los policias cuando recobré el conocimiento en el coche patrulla de camino al hospital)....desde esa la verdad no tengo muy buena imagen de mis paisanos/vecinos, "moita fachada e pouco de todo".....
     
  4. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Pues la verdad no se porque no nos ayudamos, supongo que cuando vemos a alguien tirado en la carretera pensamos: "Ya llamará a la grúa", digo yo, no se, es lo primero que se me ha ocurrido.
    En este caso probablemente hubiera parado :p :wink:

    Saludos.
     
  5. M.A.S.P

    M.A.S.P Guest

    Joer si hace unas semanas salio un video en las noticias de un motociclista que lo arrolla un camion en un cruce y no para nadie a alludarle pasa un rato se abre el semaforo varias veces la gente lo esquiva el tio tirado en el suelo y lo peor es que luego el chaval se muere por no socorrerle nadioe somos la leche:shocked:.
     
  6. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la mayoria de la gente pita y eso...me acuerdo hace ya cosa de 3 años estaba con dos amigos mios y se me planta una señora delante y lo primero que me dice..."esto no es una camara ocualta e!!!" y ya nos conto que no arrancaba el coche que si sabiams arrancarlo nosotros que nos subieramos y claro en esa epoca no habia cojio ni un coche y na la dije que metiera segunda y cuando la diera en el cristal soltara el embrague...lo que sufri por que la tia al principio no lo pisaba...pero bueno al final arranco y nos fuimos tan normal
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pues menos mal que era una tia y encima estaba bien, porque si es un tio y ademas feo estas que para alguien :biglaugh:
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sabes los que pasa... que como todo el mundo pasa de los demás y abusa dejando el coche en cualquier sitio con tal de no andar más de 2 metros y le importa un pimiento el molestar al resto de conductores... y lo vemos como tan normal o habitual... se dá por hecho que esto es lo que hace todo el mundo... y solo ocurre por abusar de una mala costumbre...
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo el otro día cuando cayeron las lluvias tan fuertes en Sevilla iba por la carretera hacia mi campo y de pronto vi un bmw compact parado en medio de la carretera y a un tio fuera que se estaba poniendo perdio, entonces me paré a su lado a preguntarle si le pasaba algo porque por ahí no iba a pasar nadie y me comentó que sólo cambiaba los limpias. Así que me fui.

    A mi me gusta sentirme util creo que tambien me gustaría que si tengo algun problema pues me echen una mano. Dicen por ahi que hoy por ti y mañana por mi, recogemos lo que sembramos por eso pienso que lo que no me gustan que me hagan a mi no se lo debo hacer a nadie. Estar en apuros y sentirse ignorado es muy desagradable.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto, mi suegra al principio de tener el carnet, cuando al ponersele en verde el semáforo se le calaba el coche (bastante a menudo en llano y siempre en las subidas) cogia tan tranquila y lo primero que hacia era bajarse y dirigirse al coche de detrás suyo y decirle ".. mire si me pita me pondré nerviosa y no podré arrancar el coche, así que usted mismo..." eso si, antes habia echado su freno de mano, quitado la marcha, parado el coche, quitado el cinturon de seguridad, se habia mirado en el espejo si estaba "visible", etc. etc. etc... luego nada, llegaba giraba la llave, el coche arrancaba, y claro, a ponerse le cinto, quitar freno y demás.. un show vamos..
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, ya, que caballeresco. Ya me hubiera gustado verte parando junto a un 1430 de un quinqui....:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Bromas aparte tienes razón. Cada vez vamos mas a nuestra bola, y eso que por tu tierra la gente es muy atenta y educada. Vente a Bcn o Madrid...

    De todas formas ayer tuve yo la experiencia contraria. Seguramente habreis visto en las noticias el pavoroso atasco de ayer en el acceso a Bcn por la costa (Autopista C32). Casi 60 km de atasco (doy fe) y 6 horas de retraso.
    A mi lado tenía a una señorita con un A4 1.8T que parecia bastante nuevo, y seguramente de empresa. En la zona con arcén suficientemente ancho el coche le empieza a sacar vapor por el capó. Como la tenia al lado le digo... "perdona, creo que se te está rompiendo el coche", y la tia me mira y me dice, vale, bien. Po fale, yo a la mia. Por supuesto se le termino de romper a los 10 minutos y ahi ya no habia arcen, con lo que provocó aun mas atasco...
    Amos, que la lio bonita...
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo hubiese hecho lo mismo,muy bien hecho alberto eres todo un señor.
     
  13. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Vivimos en un mundo de desagradecidos y de gente q solo se preocupa por si misma, a mi manera de verlo la humanidad da asco; sólo has de pensar q esto es una tonteria, pero hay ocasiones en las q sabes q han dado una paliza a alguien o algo asi y la gente no ayudaba.
    A la madre de mi novia le pego una paliza un borracho cuando mi novia tenia 7 u 8 hiendo con ella, en la calle, delante de un bar y un policia dentro mirando, q sólo salio cuando vio q mi novia (de aquella una niña de 7 años) lloraba y gritaba ayuda.
     
  14. alghiem

    alghiem Guest

    Muy bien echo, :notworthy:=D=
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    DIOS,me estoy imaginando la cara de la tia del a4.
    1º.cuando te dijo que daba igual que saliera humo:mad:
    2ºcuando,se le fulminó el coche.:LOL:
     
  16. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    eso no tiene mérito, por que tú ibas a lo que ibas

    lo que tiene mérito es que yo el sábado vi a una vecina mía que los 70 ya no los cumplía saliendo de Mercadona, y le llevé las bolsas hasta la puerta de su casa (incluyendo una sandía y bolsa de patatas)
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :notworthy::notworthy:te debo una cerveza.:LOL::wink:
     
  18. Apatito

    Apatito Guest

    Yo creo que está claro... :-k
    La gente, los demás, los extraños son importan un carajo.

    El 99.9% de nosotros se cruza con una persona parada así y pensamos cosas como:

    - ¿Se quitará algún día de ahí?
    - ¿Por su culpa llevo aquí diez minutos?
    - Menos mal que ya he llegado a su altura y el tráfico fluirá, pobres los que vengan
    - Otra vez!! todos parados por culpa de un tonto!

    El que te hayas parado sólo es la excepción que confirma la regla...
    Yo, después de estar diez minutos haciendo cola, no me habría parado.
     
  19. Apatito

    Apatito Guest

    Antes ayudo a una persona en esa situación a otra con una rueda pinchada o con el coche ahogado, como es el caso ;-)
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:gracias por tu sinceridad
     
  21. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Yo tenía un amigo en mis años universitarios que hacía cosas raras, de viajes astrales, meditar, mover cosas sin tocarlas, etc…, el chico era muy aficionado, dentro de sus rarezas, a la filosofía oriental, tanto es así, que me dijo que, tras mucha práctica, había aprendido la cualidad de introducirse los testículos hacia adentro o algo así, que decía que eso era muy oriental porque lo hacían los luchadores de sumo para no dañarse las partes pudendas.

    Pues bien, mi amigo me dijo hace ya mucho tiempo una frase de filosofía oriental muy típica por esos países habitados por gente de ojos rasgados: “el bien que hagas, así como el mal que hagas, te vendrá devuelto 7 veces mayor”, o algo por el estilo. Es la típica frase del sobre de azucarillo, pero que me parece que es algo que hemos de tener en cuenta.

    Una de las cosas que suelo hacer en mi pueblo, cuando algún foráneo (normalmente madrileños), me pregunta por una calle, es que directamente le digo que me siga y le llevo al punto de destino, ya que creo que, por un lado, le hago un favor, y por otro lado, es más sencillo en un pueblo relativamente pequeño, el guiarle a un sitio antes que explicarle lo típico de “primera a la derecha, segunda a la izquierda, rotonda …”

    Hace un par de años, visitando Londres (Inglaterra), mi mujer y yo nos perdimos y acabamos en un autobús equivocado en un barrio de p*tas, plagado de gente de malas pintas. A pesar de mi envergadura física, y mi dominio de las artes marciales (puedo con 7 tíos a la vez, esto es algo comprobado), debo reconocer que me acojoné.

    En tal situación de desespero, y echándole un par de webos, le pedí a un chico con malas pintas, pero al lado del resto tenía pinta de ser un Lord, que por favor me indicara el camino de vuelta al hotel; a lo que él informó que estaba un poco complicado, ya que había que coger 3 autobuses diferentes.

    Le dije que iba a coger un taxi, y me dijo el chico que lo tenía complicado, que por ahí no solían pasar, y vio que tal era mi desesperación, que me invitó a seguirle, tomamos los 3 autobuses, y me paró enfrente de la puerta del hotel.

    Le ofrecí 10 pounds (alrededor de 14 euros), para que se tomara una cerveza a mi salud, y el chico me dijo que no hacía falta, que se había divertido mucho con nosotros y, tras insistirle varias veces y negarse, me dijo que el autobús le había salido gratis con el abono que tenía, y que para lo que tenía que hacer, ya que era un ocioso de la vida, que se había divertido mucho con nosotros, y nos dio las gracias por haberle hablado tanto de España, y que estaba contento de habernos ayudado y con eso tenía suficiente …

    En ese momento me vino a la cabeza lo que me dijo mi amigo el que se introducía los testículos a modo de luchador de sumo, y pensé “qué razón tenía el tío este”.

    Perdón por el tocho, pero es que en ese momento, me hice la promesa de que algún día iba a publicarlo en el faq, y ahora me siento con la satisfacción del trabajo bien hecho.

    Gracias por escucharme, y únicamente me queda agradeceros lo que estáis haciendo por la gente con problemas de integración como yo, y saludo a mis padres que me estarán viendo.
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    NO VALE NADA :descojon: :descojon:
     
  23. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que nos falta un poco de humanidad, digo a la población en general, tambien es verdad que después de tantas cosas que ocurren sientes un poco de miedo.
    Pero la verdad es que se agradece cuando te echan una mano, yo tambien hago lo mismo eso de que me sigan hasta el punto de destino,jeje, se te queda un corazón muy grande y una gran satisfaccion cuando ayudas a alguien, y por tan poco...

    La verdad es que tambien me paso algo parecido en Venecia, estando un poco perdidos, un señor se acercó, me cogio el mapa de las manos y sin entendernos por culpa del idioma, me ayudo, fué bastante agradable la situación, y entonces piensas...???porque no lo hago yo...???tanto me cuesta...???

    Bueno y si es una chica, ya ni te cuento...:yes::wink:


    S2
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    jaime,recuerdame que nunca me meta contigo..
     
  25. jampol71

    jampol71 Guest

    La verdad es que debriamos reflexionar de vez en cuando
     
  26. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pues hiciste muy bien 330,habria que ser mas amables en la carretera e intentar ayudarnos todos
     
  27. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Jaime, mientras te guiaba el ingles hacia el hotel tuvistes que utilizar la tecnica de los testiculos ocultos????:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Por qué no ayudamos a las personas que lo necesitan? :-k

    Pues a veces por desconocimiento, de saber si ya la están ayudando, o alguien viene en su ayuda; por temor a alguna respuesta de ingratitud o impotencia, por parte de la persona que ve que no puede avanzar por la avería; porque por momentos puedes pensar que sea una treta para robarte o despojarte... E incluso son veces que miras a alguien para prestar tu ayuda, y te mira con gesto altivo queriendo significar que allí no se cuece nada que te importe :D Sobre todo si es uno de esos BMW a la entrada de Montmeló como un forero ha mencionado en otro post :floor:

    Sí que hay un detalle que muchas veces me sorprende, y es la filosofía de "el problema compartido": te acercas, te ofreces... Y terminas teniendo que hacer lo que el individuo afectado debiera, produciéndose el efecto "que me saquen las castañas del fuego" :D Virgencita, virgencita: si yo no adelgazo, que engorden mis amigas... :ang:

    Hace algunas semanas se quedó tirado un vehículo en el parking de la empresa (Peugeot 206) y el chaval, en vez de hacerlo fácil, sólo y nada más que hacía poner pegas: ni encontraba el número en la póliza ni la póliza misma, ni atinaba a sacar su móvil para llamar a la grúa, ni sabía explicarse dónde estaba, cuando llegó la grúa no sabía dónde llevarlo, no se quería montar con la grúa pero quería un taxi,... En fin :???: Que se nos quitaron las ganas a los que allí estabamos de volver a asomar la nariz :ang:
     
  29. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    330coupe, hay una cancion que resume lo que quieres expresar...

    Ver hasta el final, pero sobre todo, quedaros con la letra


    No tiene desperdicio. Viva el nuevo amanecer

     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    eso, eso.....q yo con 7 TIOS NO PUEDOOOORRR....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mad:
     

Compartir esta página