Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Cuando se inicio este hilo ya Miguel, reto a rodos los intrepidos entre ellos gente que venia de consultar chiptuners a que encontrasen diferencia alguna en el despiece. Aqui seguimos esperando.
     
    A Laboira le gusta esto.
  2. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    A eso me refiero. Por un lado jura y perjura que tiene piezas distintas, cosa que creo que ha quedado más que demostrada que no es así en los motores B, tanto mirando el despiece como confirmado por gente que sabe mucho de este terma como es Miguel. Y por otro habla de que cambia la RC, lógico ya que es uno de los parámetros eléctrónicos que se modifican para obtener más o menos potencia de un motor. Con la repro ya sea a un mapa 330i o a algo un poco mayor no debería haber problemas para pasar ITV.
     
    A xavinyu88, Laboira y GolanTrevize21 les gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como se modifica la tecla uno de compresión de un motor por software?
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Eso digo yo, me gustaría saber como modifican la relación de compresión por software cuando es un parámetro físico de construcción. El bloque tiene un tamaño, la cámara de combustión de la culata una forma, y las bielas y pistones otro tamaño. Alguno de ellos son de chicle y estiran y se reducen? :eek:
     
    A dani2 y sampat4 les gusta esto.
  5. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Partimos de la base que lo que aseguráis es correcto.
    Sigo sin entender la clasificación de BR y las respuestas que me dieron.

    Relación de compresión variable?

    No te referirás a distribución variable, que no es lo mismo (vanos).

    Que yo sepa el único motor comercial que es capaz de una rc variable (con truco) es el Skyactive de Mazda.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Existen motores de relación variable, pero desconocía que el 20i de BMW fuera uno de ellos..... soplar, soplan dándole al molinillo. Pero a mi RC me la enseñaron como la
    Relación entre la cámara de combustión y la cilindrada unitaria....... que resulta se modifica por software. Me quede viejo de coj*nes. ;)
     
    A tuki le gusta esto.
  7. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Mazda emplea eso de una manera curiosa para poder lograr el encendido por compresión de la gasolina.
     
    A tuki le gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Infinity y alguno mas creo que había. Desconozco, pero si estaban por lo menos en trámites.
     
    A britzpep le gusta esto.
  9. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Había motores experimentales HCCI.
    Pero de fabricación no sé de ninguno.
    Si tienes info pásamela pf, estas cosas me interesan y gustan.
     
  10. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
  11. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Madreee que follón!!!!! Con lo claro que lo teníamos los que tenemos el motor pata negra.
     
    A xavinyu88 y GolanTrevize21 les gusta esto.
  12. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    En este video ponen a la baja relación de compresión,como una de las claves para conseguir mas potencia con una repro en nuestros G20.
    Tiene pinta de saber algo de coches el que habla.
    Por cierto,340cv con downpipe, quitando catalizador y filtro particulas.

     
    Última edición: 10 Oct 2020
    A Antonio Catala Aleixandre le gusta esto.
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    La RC no es variable, pero es que pensaba que estaba claro, por eso ni he entrado a valorarlo, que yo sepa en nuestro motor es 4 cilindros vanos twinturbo.

    E insisto en que alguien demuestre las diferencias constructivas en los modelos 320i-330ide junio de 2019 hacia atrás.

    Si miráis las fichas constructivas veréis que el 320i tiene 11:1 y el 330i 10,2:1 en muchas revistas del motor. Pero en la web de bmw pone que es 11:1 en ambos motores. Pero desde luego es fija. No sé cual es el valor exacto.
     
  14. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Alguien q este saboreando las sensaciones q ofrecen 310cv, con la Stage1 ,se ha planteado hacer la Stage2.Quizas aun mejor ,lo q te ofrecen estos motores con la modificacion correcta,no es tanto los cv q rinden,puesto q la potencia es algo puntual;a mi personalmente lo q me asombra es la entrega constante de par motor q sube rozando los 500nm, y eso es desde bajo regimen .Para un 4 cilindros 2000cc,no hay mejor motor q estos..
     
  15. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo para esas potencias... 4 cilindros... el motor del honda civic type R lo veo superior en todo menos en consumo y mayor fiabilidad.
     
  16. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Hablando de esto, los 20i y los 30i llevan todos las 8hp51z? En teoria el tope son 510 nm no?
    Los que llevais a 300 como notais el consumo?
    Las repros con las actulizaciones ota del idrive no se pierden no? O en esas actualizaciones lleva modificaciones en la ecu?
    Yo hasta que no lleve tiempo con el coche no tocare nada, llevo pocos kms y con esto del covid el coche lo cojo poco y para trayectos cortos y como anda con los 258 estoy contento la verdad
     
  17. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    Todos los serie 3 llevan la misma transmision automatica?
     
  18. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Tengo entendido ,q los cambios en algunas piezas de motor ,son en los modelos f30 con respecto a los g20.Es decir el antiguo f30 : 330i 252cv. 350nm optimizaron el rendimiento rediseñando pistones ,vielas y cigueñal,tambien aumentaron presion a la injeccion de combustible;con respecto a nuestros g 20 330i ,resultando un aumento en 6cv y 50nm de par.Con respecto a q si lo 320i y los 330i g20, son motores identicos , yo apostaria q si.Todos sabemos q BMW es muy dado a utilizar muchas piezas iguales para varios modelos( la famosa caja de cambios , el volante q llevamos con el pakM, lo monta practicamente en todos los modelos,y un sin fin de etc...);Lo mas probable es q el motor sea identico,luego los ingenieros juegan con la electronica y nosotros a pagar si queremos mas potencia.
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    y eso que tiene que ver con modificar la relación de compresión por software?? Una cosa es tener un motor capado de serie y que permite sacarle más chicha que a uno más “apretado” de serie y otra que se modifique la relación de compresión por software. Cosa que en vuestros motores es físicamente? imposible diría yo.
    Volumen de la cámara de combustión vs volumen unitario es una constante del motor. eso no lo modifica ni el mejor tuneador por software así se ponga el traje de manolete. Antes si que se hacia, algunos aún lo hacen, trabajando con los pistones y la cámara de combustión. Ahora se le aprieta el tornillo al turbo y metiendo más “materia” a la cámara de combustion.
     
    A tuki le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo lógico, a nivel de economía y costes de producción, sería que compartiesen piezas al maximo entre series y modelos. Pero no siempre es así, los volantes no suelen ser compatibles entre series aunque parecen iguales. Hay que mecanizarlos en algunos casos, cosa aparentemente absurda.
    Lo mismo que llantas, bujes, frenos, etc. hay cosas muy curiosas como bujes diferentes entre eje delantero y trasero que haria imposible cambiar las llantas de eje, en diferentes series. Si es que fuesen de idéntica medida en juegos de invierno por ejemplo. Una mierda guapa.
    En los motores más de lo mismo, es más lógico escalar potencias a base de software. A medida que se implantan se van modificando cosas hardware para ajustar costes. Modulables nos hacen.
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  21. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Es claro q se comparten piezas ,mas si cabe para abaratar costes,pero si q se hecha en falta mas originalidad sobre todo en modelos muy superiores.Cuento una anecdota q paso cuando yo adquiri el mio.Coincidi con un señor de bastante pasta y queria comprar el 850M.Pues esta persona tenia dudas ,puesto q la inversion era de 150.000 churros.Era muy buen cliente de BMW conducia un 640 coupe bastante nuevo y pretendia cambiarlo(ya sabeis con pasta y caprichoso).El comercial me comenta discretamente q esta venta no podia escaparse.El sujeto en cueston me dice,es q yo quiero exclusividad y resulta q acabo de ver un serie1 y resulta q voy a llevar el mismo cuadro de instrumentos y un volante similar...En resumen el vendedor me dijo posteriormente ,q se decidio por otra marca q cumplia sus espectativas con igual presupuesto.
     
  22. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues es quizá uno de los casos donde lo justificó (que bmw comparta). Los cuadros de instrumentos digitales... Se programan y desarrollan una vez, si les buscas ergonomía y se supone que la consigues, que haces? Se la quitas a los modelos inferiores? Y si encuentras útil dar una información nueva, pues se la añades via actualización de software a todos los modelos.

    Yo supongo que mercedes está metiendo el mbux a todos los modelos, sucederá similar, etc...

    Antes evidentemente se iban haciendo mejoras s medida que se avanzaba en el tiempo, y un modelo una vez en la calle mantenía la "foto" de lo que se decidió en su lanzamiento. Tanto que el e30 para mi tiene un cuadro mejor que modelos como los series 5, 7 y 6 anteriores a su presentación (simplemente por el hecho de ser más nuevo).

    Y los volantes más de lo mismo. Con todos los botoncitos que llevan para controlar todo, no hay imaginación posible para sacar un volante nuevo por serie de cada vez.
     
  23. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Debe ser mejor comprarse un Audi, pongamos por ejemplo un A3, y disfrutar de mecánica exclusiva.

    El señor de 150k quizás puede buscar algo mejor que una marca premium "generalista". Mejores, las hay...
     
  24. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3

    En la web BMW de Alemania dice, supongo que no engañan a nadie (y no creo que la web oficial sea una "revista del motor"):

    320i:
    Verdichtung :1 ->11
    https://www.bmw.de/de/neufahrzeuge/3er/limousine/2018/technische-daten.bmw-320i-limousine.html

    330i:
    Verdichtung :1 ->10,2
    https://www.bmw.de/de/neufahrzeuge/3er/limousine/2018/technische-daten.bmw-330i-limousine.html

    No tienen la misma rc.
    Voy a mirar bien qué ocurre con los B48D.
    Es muy normal que cuanto mayor es la potencia menor sea la rc.
    Además que una rc más alta tiende a generar más cosas indeseables en el escape.
     
    Última edición: 11 Oct 2020
  25. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
    El 320i que se fabrica ahora lleva intercooler refrigerado por aire, no por agua, como en el 330i. Además el turbo es más pequeño.
     
  26. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
  27. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Y dale perico al palote. Por supuesto que ahora no son iguales o tienen por qué serlo pues ahora sí que son diferentes. De lo otro, generalizar es como hablar de sexo de los ángeles.
     
    Última edición: 11 Oct 2020
    A ALDECOS le gusta esto.
  28. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    No se dónde lees tu, pero yo leo 11:1 en ambas
     
  29. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Opiniones ,como es logico ,las hay de todos colores ,pero en el mundillo de los q disfrutamos esta marca, siempre se ha echado en falta algo mas de exclusividad y quizas elaboracion (sin q sea una opcion),en detalles y acabados ,sobre todo apuntando hacia las series mas prestigiosas.Sin criticar la marca pues yo ya llevo unos cuantos y siempre BMW.Creo q la calidad debe de ir acompañada de distincion ,puesto q el usuario lo paga .Si quieres personalizar, te cuesta rascarte el bolsillo y las tarifas no son baratas.Ofrecer mas variedad sin ser opcional,no vendria mal.
     
  30. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Pues muy facil,que se puede variar con la repro.
     

Compartir esta página