Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Entonces es magia. Molaaaaaa.
    Un consejo, si el “re-programador” os dice que varía la relación de compresión de vuestro coche con software salid corriendo. Va a ser mejor, casi seguro más barato. Aunque puede que no conecte ni el obd, puede que tenga la varita de Harry Potter.
     
    Última edición: 11 Oct 2020
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  2. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Seguro que lees bien?

    Ahora son menos iguales, concedido.

    Centrémonos en motores de < 07/2019 que según aseguráis son como gotas de agua.

    El despiece parece igual, concedido también, pero el motor entero tiene una referencia diferente (B48B20B, cód. 11002461946, 320i) vs (B46B20B, cód. 11002463718, 330i).

    Estos alemanes de cabeza cuadrada cómo les gusta dar diferentes nombres a la (supuesta) misma cosa.

    ¿alguna explicación?
     
    Última edición: 11 Oct 2020
  3. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    La explicacion es tan sencilla como que has cogido el B46 en vez del B48 que para el 330i tienen exactamente el mismo código, el 11002461946. El
    b46 no se vendió aquí.

    Te animo que googlees un poco y busques las diferencias y coches en los que se montan los B46.

    De verdad, párate un momento, respira hondo y recapacita sobre todos tus comentarios aquí vertidos.
     
  4. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Voy a ello.
     
  5. Rastlein

    Rastlein En Practicas

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    Vega va, yo te ayudo un poco:

    G20 US 330I Automatik 190KW
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    aus Fahrgestellnummer: AE06430
    Andere Lieferumfänge auf Anfrage
    G20 US 330I Automatik 190KW, B46B20B, 10455175
    BMW 3-ER (G20); 330I

    G20 330I Automatik 190KW
    Snr: 10565147
    Teilenummer: 11002461946
    Tauschteilnummer: 11002461947
    aus Fahrgestellnummer: AD34632
    Andere Lieferumfänge auf Anfrage
    G20 330I Automatik 190KW, B48B20B, 10565147
    BMW 3-ER (G20); 330I

    En una cosa tienes razón, los alemanes tienen la cabeza muy cuadrada pero veo que algunos españoles tampoco se quedan atrás...
     
    Última edición: 11 Oct 2020
  6. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

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    Es lo q dice el del video. Que tiene mucho juego ese motor,y la baja rc es uno de los motivos.
    Muy chistoso. Divertidísimo. Ya has encontrado tu profesión.

    Hay muchos motores que controlan Y VARIAN la RC electrónicamente, dependiendo de muchísimos parámetros,desde la altitud, presión atmosférica del lugar y del momento...incluso varían la rc para bajas vueltas y altas.

    Busca un poco. Y varía el tonito.
     
  7. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

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    .
     
    Última edición: 11 Oct 2020
  8. Trackball

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    busca, busca.
    Por lo visto se encuentran muchas cosas en los foros. Incluso Milagros.
     
    Última edición: 12 Oct 2020
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Ahora vas a san google y nos buscas como se modifica eso por software. Y, lo más importante, cuántos motores de esos tiene BMW. Es un dato que me encantaría tener.
    Para contar chistes, primero hay que tener gracia.
    Eso motor ha cambiado bastante, en sus origenes era igual que el 30i 4L. Ahora ya no.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Por si no te has dado cuenta es un parámetro físico que solo se puede modificar mecánicamente. Cosa que se hacia mucho antes. Se modificaban cilindros, se planificaban cosillas para elevar la RC, disminuyendo la cama de combustión normalmente.
     
  11. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

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    No te voy a hacer el trabajo,lo buscas si te interesa.
    Como se varia eso electronicamente? Pues sin ser ingeniero,me imagino que limitando o haciendo mas rica la mezcla. Ni idea.

    PD: Información recibida de paginas especializadas del motor,no foritos.
     
  12. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

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    Si mantienes las válvulas de admisión abiertas después del pmi, el volumen del cilindro será más pequeño y, por tanto, modificas la rc. Y eso se puede hacer por software, y de hecho se hace en motores diésel de barcos. Desconozco si en nuestros motores la actuación de las válvulas permite algo así.
    Sí es factible modificar la rc por software. El rendimiento termodinámico de un motor depende de factores geométricos (incluido el momento de la inyección).
    Y, repito, no sé si en estos motores se hace, pero en otros que conozco yo, sí se hace.
     
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Estas confundiendo RC variable con distribución variable, que puede ser en timing y en grado de apertura o cierre (sistema VANOS, V-tec...) y dentro de estos sistemas estás confundiendo los que se basan en sistemas mecánicos prefijados con los que se basan en sistemas de valvulas neumaticas o en sistemas mas elaborados como los freevalve de Koeniggseg.

    A todo esto. No sé como se ha podido desvirtuar tanto este tema, para volver a la conclusion original.
     
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  14. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    Exacto!!
    El motor B era un motor con más potencial para repro que el actual!!
    Dicho esto, cuanta gente hay en el foro con repro en un 320 , manifestaos!!!!
     
  15. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Mucha gente no lo dirá aquí y es normal. Yo no lo llevo, pero con la electrónica del 30i hay unos cuantos, los 20i motor B van cotizadillos.
     
  16. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Je, lo debes decir por los que decís que por medios electrónicos se modifica la RC.
    Eso no es una cabezonería de consultar info en internet, es simplemente que no se tiene idea de según qué cosas.

    Respecto del tema del motor he de ceder, la evidencias que he consultado indican que efectivamente montan B48B20B el 330i y el de antes de 07/2019 el 320i.

    ****

    Pues no entiendo como nuestros amigos de BR perfomance me dijeron, al consultarle sobre ese mismo motor, que no podía estirarse la repro más de 220CV.

    Empiezo a pensar que no saben de lo que venden.
     
    Última edición: 12 Oct 2020
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  17. Rucugar

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    Respecto a lo de BR performance, será como todo, depende mucho de con quién des..
    Y lo de los motores , pues hace meses que MPower dejó claro que eran iguales.
     
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  18. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Me parece una incongruencia q BR performance,si ha estudiado bien un caso,diga q no puede sacar mas chicha, del margen q realmente si tenga ese motor.Es incoherente creer q no pretendan hacer bien su trabajo.Lo unico, es q son muy hermeticos en sus explicacines .
     
  19. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    Yo creo que es todo un malentendido, porque en su página distinguen perfectamente los tres tipos de 320 i, siendo el último modelo el que no pasa de 220 HP tras la repro
     
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  20. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

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    A mi 310cv me dijeron,sin poner downpipe y quitar filtro antiparticulas.

    320i pata negra.
     
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  21. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenas tardes.

    Pues es verdad, ahora en el B48 montado en los G20 (ignoro en otros modelos) está más complicado sacarle chicha según el reprogramador citado. Quién comprase un "B" desde luego que tuvo suerte si su intención era potenciarlo, menuda alegría!!!. A partir de ahora ¿Será más complicado en todos los modelos que monten éste motor?.

    Saludos.
     
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  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Más complicado no, más caro si. Sacarle sangre es fácil, que sea fiable ya es lo caro. Y sobre todo que no cante mucho.
    Eso siempre que no obren milagros, relación de compresión variable, condensadores de fluzo, núcleos de curvatura y otras cosas que se descubren en los foritos........:facepalm:
    Para cargar mapas originales y ajustarlos ya hay patrocinadores aquí. Gente que solía acertar bastante en sus exposiciones porque tiene bastante mano en la marca. Por lo menos a cierto nivel.
    Los motores fueron idénticos y después hubo modificaciones. Por un lado es lo lógico, si no hay mucha salida no gastas en desarrollo. Pero cuando tiene suficiente salida abaratas costes de producción. No lo hacen pensando en capar a los que lo quieren chipear, que eso les da igual, lo hacen por maximizar rentabilidad. 10-20-30 euros en coste de piezas es mucha cantidad en el precio final del
    Vehículo.
    A la marca la reprogramación en si se la sopla. Es anecdótico para ellos, es un aftermarket que mueve mucho dinero y que les beneficia en ciertos sectores.
     
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  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Onde remata a A6
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    inicialmente fue un simple error de traducción,, pues el guión era "condensador de flujo"...pero luego gustó y quedó así para "el futuro".


    off topic :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
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  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Eso es para lo que tenemos una edad ya. :D:D:D Entre eso y el núcleo de curvatura....... ;)
     
  25. diavliyo

    diavliyo Forista

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    Alguno a reprogramado el 318D
     
  26. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    La viabilidad de una buena repro, depende y mucho del profesional q la ejecute, y por supuesto del motor al cual se vaya a reprogramar. Aqui en Valencia ,tenemos a Vicente (Power Tronica) gran profesional ,q cuando los mecanicos de los conce de la zona ,no saben como solucionar un problema ,acuden a el.Tambien esta Reprocenter (Alcira,Valencia),experiencia muy positiva con un 520d q tuve;pero no me causo buenas sensaciones al proponerle sacar mas chicha al mio ; creo q considero q el reto le venia grande,mas q nada porque considero q el modelo era demasiado reciente.Miguel de Mpower no lo conozco ,pero hablan muy bien de el . BR performance ,inspiran confianza ,aunque los 5 años de garantia q ofrecen ,lleva letra pequeña ; son buenos profesionales , pero ya se sabe , si surgen problemas posteriores puede q se desentiendan.No obstante si tuviera q decidirme ,optaria por BR performace.
     
  27. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Alguno con repro de 320i B48B? Cuánto os consume con trato relajado?
     
  28. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

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    ASÍ FUNCIONA EL MOTOR DE COMPRESIÓN VARIABLE
    Una antigua propuesta que se quedó en laboratorios por la falta de “inteligencia” de la electrónica actual

    Un motor con compresión variable, como el equipado por el nuevo Nissan Altima que ya rueda en nuestra país, cambia la relación de compresión automáticamente.
    Una solución para conseguir un motor que dé plena potencia, el mejor torque en bajas y optimice el consumo es tener estos dos elementos variables. Por un lado la relación de compresión que suba o baje de acuerdo con la carrera que se le dé al pistón.

    Su programación lo coloca siempre en el mejor momento de eficiencia o potencia según la demanda.
    ____________


    Mas o menos lo que te dije mas arriba. Depende de la altura,de la temperatura,de la demanda del conductor. Electrónicamente se puede variar la RC.

    Ale,ya puedes ir al Club de la comedia. Seguro que se te da mejor que hablar de motores.

    Y si tienes dudas de la fiabilidad de mi información,la buscas en google. No te voy a hacer el trabajo.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Oct 2020
  29. motok

    motok Forista

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    Efectivamente, solo se puede variar electrónicamente el índice de compresión si el motor tiene un sistema electro-mecánico que lo permita.

    Esto casi ni existe en el mercado... el motor del Infiniti VC Turbo y para de contar.

    El resto de motores del mercado no pueden
     
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  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Dejalo. Si ha tardado días y días en encontrar en sangoogle una idiocia que refleja su desconocimiento del tema y su capacidad de entender que es la RC en un motor de combustión interna.
    Hay un par de fabricantes dándole vueltas a la historia con diferentes resultados porque de color bien, pero la complicación de variar la cilindradla unitaria, o la cámara de combustión, de forma fiable es caro y complicado. mira que le han dado vueltas, mover todo el cigüeñal, modificar bielas, mover culata.... todo cosas complicadas de coj*nes. Las fuerzas que se generan en los motores convierten cualquier cosa es cara. Muchos ya lo han dejado porque los beneficios no compensan.
     
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