Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si, pero cuando a diferencia son 4.000€ uno se plantea que puede valer la pena destinar ese dinero a equipamiento y ya si eso valorar lo de la reprogramación por un 10% de ese dinero. Siempre desde el punto de partida de que con las prestaciones del 320 me sobra.

    Me hubiera comprado el 330 si hubiera sido un 6 cilindros.
     
    A Laboira le gusta esto.
  2. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Alguien sabe algo de hacer la repro antes de que se cierre la ventana. Es decir en las primeras horas de vida de la centralita?
     
  3. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Ventana? Eso qué es lo que es....
     
  4. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Parece ser que cuando el coche llega al concesionario, las centralitas vienen bloqueadas. Las abren para meterle el pack que tu le hayas puesto y se quedan abiertas unas horas. En ese momento se le puede hacer la repro y BMW se creera que es el oficial. O algo asi. Esperaremos al compañero mpower para que nos ilumine.
     
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Menudo cuento chino... dudo que se la puedan colar a Bmw por el hecho de hacerle la repro el primer dia.

    Bmw lo sabe en cuanto enchufe la máquina y como hayan problemas adiós a la garantía...
     
  6. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Yo esperaría los 3 años de garantía. Luego ya hazle lo que quieras, pero es arriesgado hacerlo recién comprado y que tengas un problema gordo y no te lo cubran por haberlo modificado. Pero vamos es una opinión personal, faltaría más.
     
    A papapitufo68 y sampat4 les gusta esto.
  7. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo creo que lo que dice @antediluvian es lo mas prudente. Yo, seguramente, lo haré cuando pase la garantía. Porque lo he tenido en un coche y de cara a la fiabilidad no tiene que perjudicarte a menos que vayas a fuego siempre, metas el coche en circuito con frecuencia y esas cosas que sí hacen resentir a la mecánica. Pero para un uso normal y que tengas esa potencia extra cuando pueda ser necesaria, lo veo perfectamente viable.

    Saludos
     
    A Califa101 y antediluvian les gusta esto.
  8. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Y si como he leído que pueden hacerlo para que se active solo en modo Sport, pues perfecto, te das unas alegrías cuando te apetezca y ya la mayoría del tiempo restante lo llevas de stock.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  9. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Por cierto, estoy pensando lo de la repro, pero mi mujer dice que ahora no. He consultado y creo que lo que escribi era cierto. Mas o menos. Pero aun asi, me asusta hacerlo en garantia.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    No, lo que escribiste era lo que ocurría hace años, como ya te expliqué, pero no es la situación actual.
     
  11. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo pasé mi primera ITV hace 3 meses con la repro muy bien hecha, me conectaron el OBD y me dijeron.... su coche están fenomenal, hasta la próxima
     
    A gp, Califa101 y theMpower les gusta esto.
  12. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    La situacion actual, es que da lo mismo cuando hagamos la repro. Ya que no se detectan ni en revisiones ni en ITV?
    Para que nos entendamos todos.
     
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No es un tema de ser detectado en ITV o no... es algo mucho mas serio, como tengáis algún problema en el coche y tengáis repro, os quedáis sin garantía.

    Creéis que vale la pena quedaros sin garantía por tener unos cavallos extra de potencia ???
     
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Si antes de que te llegue ya estás pensando que se te va a quedar corto de potencia es que te has equivocado de motor. Con el tiempo lo verás...
     
    A megui le gusta esto.
  15. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    No es eso. Dudo que me quede corto con el 320. Hay otras circunstancias a ponderar. Que cada cual saque sus conclusiones.
     
    A gp le gusta esto.
  16. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo creo que con 184cv no nos quedamos cortos... y en el 99% de las veces nos sobra mucho motor. Pero entre pagar 4.800€ por tener 60cv que no vas a necesitar casi nunca o conseguirlos por entre 350 y 700, pudiendo equipar el coche hasta las trancas con los otros 4.000... cada cual elija.

    Saludos
     
    A Laboira le gusta esto.
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el motor es el mismo...
    Habrá que esperarse al M340i :floor:
     
  18. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    He leido que el 330i tiene un doble circuito de refrigeración y en el manual indica que hay dos depósitos el principal y el auxiliar.

    ¿Que nos puedes decir de esa diferenciación? Muchas gracias por todo lo que nos ayudas con estas dudas.

    Saludos
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único que puedo decirte es que sigues leyendo información errónea. Pero no es de ahora. Después das más importancia a lo que te comentan otros chiptuners.

    Mi recomendación es que revises el despiece original de la marca, donde podrás comprobar que esa parte también es igual.

    Desde hace años llevan doble depósito de refrigeración, incluyendo los F3x.
     
  20. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Que no, que lo pone el manual... no me lo ha contado nadie

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 May 2019
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Es igual en el 20i.
     
  22. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Sobre la potenciación, yo también le di muchas vueltas sobre hacerlo en mi 20i y al final llegué a dos conclusiones que os comparto:

    1- que siendo prácticamente la misma mecánica (en los Fxx) o incluso exactamente la misma (en los Gxx) no hay problemas de fiabilidad por hacerlo. Es completamente seguro.

    2- que desde un punto de vista legal, se pierde la garantía (obvio) y lo que es más importante, si no homologas la modificación el vehículo circula por carretera de forma ilegal lo que supone la anulación del seguro de Responsabilidad Civil, esto es que el propietario sería el responsable directo y único de cualquier sanción, accidente u otra situación que se le presente.

    Es verdad que la probabilidad de que incluso en caso de incidente se llegue a investigar es baja. Pero el hecho cierto es que el coche circula de manera irregular (legalmente)

    Es decir que si decides hacerlo asumes ese riesgo. (Como digo la probabilidad es baja pero para mi no es asumible)

    Si homologas, es perfecto entonces!!!
     
    Última edición: 11 May 2019
    A Julls le gusta esto.
  23. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo tengo un 20i en mi F36 y no me resulta corto de potencia. Ahora he pillado un 30i, porque lo hace más ágil y alegre y tiene un puntito más... pero ya te digo que yo no veo corto el 20i
     
    A sampat4 le gusta esto.
  24. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Son puntos de vista diferentes pero igual de respetables. Yo preferí gastarme ese dinero de más para pillar el 330i (aún sabiendo que el 320i ya va de lujo y seguramente me sobre para la mayoría de veces) pero prefiero ir “legal” para todo (en caso de accidente, ITV, etc) y no tocar nada al coche, que aunque esté probadísimo, me da mal rollo.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  25. Alberto330d

    Alberto330d En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    25
    ¿Y de cuánto €stamo$ hablando si homologas? Saludos.
     
    A gp le gusta esto.
  26. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Cierto ésto último, hablé hace poco con un técnico de ITV y me comentó lo siguiente: si pasas del 10% de potencia tiene que aparecer en la ficha técnica y por supuesto haberlo homologado, y para pasar la ITV favorable la reprogramación no puede ser superior al 20% o saldrás desfavorable. Para los que no quieren declararlo, es ilegal y ante cualquier problema/accidente el seguro no se hace cargo de nada, yo tendría claro los contras de no homologarlo, puede que nunca pase nada, pero siempre saldrás a la carretera con la duda.´

    Que por cierto también hay que avisar al seguro del aumento de potencia del vehículo o no estarás cubierto.
     
    Última edición: 14 May 2019
  27. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo lo metería en ficha seguro. Es bien fácil, cargas el mapa, te dan el certificado de taller, vas a laboratorio donde te comprueban gases y demás, no pasas de tramo impositivo en el IM en este caso. Con el proyecto y todo lo anterior a pasar la ITV. Una vez hecho informar al seguro y listo.

    Es una reforma habitual contemplada tanto para vehículos turismos como para agrícolas, etc... y así esta reflejada. En este caso o en que un mismo fabricante para un mismo producto homologa potencias similares la verdad que lo ponen a huevo.

    Por supuesto que la garantía queda anulada( si bien en lo que afecte el aumento de potencia, no el resto de componentes), otra cosa que se den cuenta. Esto es todo lo que he podido averiguar.

    El tema de los seguros, creo que hay que ser menos taxativos, porque leyendo mucho al respecto de abogados comentando el tema, no solo hay opiniones diversas si no que he sido incapaz de encontrar sentencias condenatorias en las que el seguro quede exento de indemnización.

    Os pongo un ejemplo aun mejor, todo el trucaje de ECUs que ha hecho el grupo VW para el tema de emisiones y las verdaderas discrepancias que existen entre potencia al cigüeñal y la potencia en llanta. Y lo difícil que es de demostrar, yo creo que aun mas con un mapa motor que es además el propio de BMW. Pero eso ya cada uno verá.
     
  28. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Aprovecho para dejaros aqui la LEY al respecto de RC y seguro de vehiculos a motor y cada uno saque sus propias conclusiones:

    Artículo 5. Ámbito material y exclusiones.
    1. La cobertura del seguro de suscripción obligatoria no alcanzará a los daños y perjuicios ocasionados por las lesiones o fallecimiento del conductor del vehículo causante del accidente.
    2. La cobertura del seguro de suscripción obligatoria tampoco alcanzará a los daños en los bienes sufridos por el vehículo asegurado, por las cosas en él transportadas ni por los bienes de los que resulten titulares el tomador, el asegurado, el propietario o el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores.
    3. Quedan también excluidos de la cobertura de los daños personales y materiales por el seguro de suscripción obligatoria quienes sufrieran daños con motivo de la circulación del vehículo causante, si hubiera sido robado. A los efectos de esta ley, se entiende por robo la conducta tipificada como tal en el Código Penal. En los supuestos de robo será de aplicación lo dispuesto en el artículo 11.1.c).

    Artículo 6. Inoponibilidad por el asegurador.
    El asegurador no podrá oponer frente al perjudicado ninguna otra exclusión, pactada o no, de la cobertura distinta de las recogidas en el artículo anterior.
    En particular, no podrá hacerlo respecto de aquellas cláusulas contractuales que excluyan de la cobertura la utilización o conducción del vehículo designado en la póliza por quienes carezcan de permiso de conducir, incumplan las obligaciones legales de orden técnico relativas al estado de seguridad del vehículo o, fuera de los supuestos de robo, utilicen ilegítimamente vehículos de motor ajenos o no estén autorizados expresa o tácitamente por su propietario.
    Tampoco podrá oponer aquellas cláusulas contractuales que excluyan de la cobertura del seguro al ocupante sobre la base de que éste supiera o debiera haber sabido que el conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol o de otra sustancia tóxica en el momento del accidente.
    El asegurador no podrá oponer frente al perjudicado la existencia de franquicias.
    No podrá el asegurador oponer frente al perjudicado, ni frente al tomador, conductor o propietario, la no utilización de la declaración amistosa de accidente.

    Repito: ojo!:

    En particular, no podrá hacerlo respecto de aquellas cláusulas contractuales que excluyan de la cobertura la utilización o conducción del vehículo designado en la póliza por quienes carezcan de permiso de conducir, incumplan las obligaciones legales de orden técnico relativas al estado de seguridad del vehículo o, fuera de los supuestos de robo, utilicen ilegítimamente vehículos de motor ajenos o no estén autorizados expresa o tácitamente por su propietario.

    Ya cada cual que decida, pero en cuanto a RC poco puede oponerse el seguro, otra cosa serían los daños propios, como comentan algunos abogados tendrían que demostrar la compañía que la causa del accidente fue el aumento de potencia y en qué grado se le puede achacar a esta.

    Todo esto es lo que yo entiendo y leo, que nadie se acoja a estas palabras para aseverar lo que es legal, ilegal, alegal, estabincluido o no en su poliza de RC o de TR.
     
    Última edición: 14 May 2019
  29. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Ya sabemos que los seguros se agarran a lo que sea con tal de no pagar nada...
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El seguro paga SIEMPRE, que no sea coche sustraído y similares, después ya se encarga de ir contra el responsable directo o subsidiario.
    Pero el coche asegurado, lo está para todo lo que ocurra.
    Otra cosa son los daños propios...... ahí ya la cosa se puede poner difícil.
     

Compartir esta página