¿Por qué no gusta el 7 actual?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por MadWacK, 2 Sep 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Zumba a 99 db a 3500 rpm, y las rpm van hasta 7500.

    Solo por curiosidad, os reto a siquiera verla, es muy bonita por sus 2,5 metros de largo y un metro de ancho. Está considerada como mega-custom, de lo que empuja. A mi me ha subido la adrenalina una vez y eso que está en rodaje sin pasar de los 3500 rpm, es como un dragster de calle, para conducir con responsabilidad.

    Hablando de un E65 feo, en una Intruder M1800R encuentras lo bonito.

    Hay muy pocas vendidas en España ya que es sobre pedido.

    Como amigos del foro que sois, de verdad acercaros a verla a Suzuki.

    No voy a molestar este post con esto, abriré uno especifico.

    Un saludo.
     
  2. lioja

    lioja Guest

    y que vas a hacer con tu novia, bandarra :Randy-git::biglaugh::biglaugh:
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    :floor::floor::floor::floor:

    Bueno, la cuestión estética estoy de acuerdo en que creo que se orientó mucho al mercado americano. Y les salió "bien" porque vendieron. Luego en el E66 lo han intentado suavizar para que los europeos no nos quejemos tanto :LOL:
    De cualquier modo, yo no lo descartaría como sucesor de mi E38, aunque esteticamente me guste menos, debe ser una maravilla viajar en él.
     
  4. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    En ciertos modelos E38, lo mismo viajar en uno que en otro E65.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cachondeito eh? :floor:


    De que sea una maravilla para viajar no me cabe duda. Viendo cómo va el E38 tiene que ser delicioso.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ... Y nuestros E38 ya tienen unos añitos y bastante mili. ¿Os imaginais, lo que debía ser estrenar un E38 en el 94?:radar:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo he pensado más de una vez. Recuerdo que el primer E38 que vi fué en agosto/septiembre de 1994 en Toulousse y aunque no me convencieron ciertas redondeces ni sus gomas 215/65-16 era impresionante. Igual que pienso lo que sería tener un E23 en 1978... :notworthy:

    En España, hasta hace menos de 10 años, cuando viajabas por carretera, bastaba un Kadett GSI para repasarte al 95% del tráfico.

    Han cambiado mucho las cosas en una década y hoy cualquier coche corriente tiene al menos 130 CV.
     
  8. skarreno

    skarreno Guest

    aunque yo tengo un serie 3
    creo que el tema es parecido,
    los BMW de la actualidad ya no se diferencian tanto de el resto de los automoviles del mercado como antes, un BMW 2007 no destaca tanto entre autos 2007 como lo haria por ejemplo un BMW de los 80' con otras marcas de los mismos años.

    saludos.
     
  9. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Que razón tienes Reihesechs, hace ya casi 20 años, con un GSI 1.8 (para mi el mejor de todos) era el rey circulando a 170 por autopistas... con sus 115 caballos (tambien es verdad que andaba mas que cualquier coche de 115 caballos de ahora)

    Ahora, te montas en cualquiera de nuestros tanques, y es otra historia, vas a la misma velocidad, pero de otra manera ;)

    Lo cierto de todo el tema es, que si, el e65 no es la clásica berlina alemana, por lo que levanta muchas críticas, pero a mi, me sigue gustando.

    Salu2
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego.

    Lo cierto es que hoy cualquier coche corre lo que le pidas y frena y se sujeta excelentemente y resulta cómodo y hace 200.000 km sin problemas. Aunque existen diferencias en detalles como los acabados.

    Hace poco hice varios viajes con un Renault de más de 40.000 euros (un Espace 2.0 DCi) y el acabado, ajuste, calidad de materiales etc. no era comparable, ni de lejos, al de un BMW serie 3 del mismo precio.
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Exacto.
    Lo que creo yo que criticamos un poco al diseño estético de los BMW modernos es precisamente eso, la serie 3 berlina moderna, vista por detrás, y con todos los respetos, podrías confundirla con un KIA o un coche japonés, parece un "ricer" como dirían los norteamericanos, no un "german".

    Aún así, con la serie 7 no pasa eso, creo que sí destaca del resto de los coches del Trafico, cuando te adelanta un E65 por la noche en una autopista y ves su culo te crees que te ha adelantado la nave espacial de Star Trek:twitcy:, creo que personalidad no le falta, Lexus ha "copiado" un poco el perfil, pero se les distingue perfectamente, y no se parece nada a un Clase S, ni a un Audi A8, lo que pasa es que es un diseño muy poco clásico comparado conlo que había sido un serie 7 hasta ese momento. Es normal que a los que nos ha gustado la línea clásica y más sobria del E38, el E65 nos parezca "excesivo" porque son conceptos estéticos totalmente diferentes, ya lo habéis descrito perfectamente.

    En cuanto al término desfasado tampoco me gusta ni lo veo aplicable.
    Hay un dicho que dice que "con el tiempo, lo malo se vuelve viejo y lo bueno se vuelve antiguo". El E38 es un buen diseño y un buen producto. Cumple su función a la perfección. Se volverá antiguo.:wink:
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Y esas diferencias de detalles llegan a ser impresionantes.
    En el proceso de búsqueda de coche para mi mujer me he dado cuenta de que me he vuelto un "sensiblón" :wink:
    A todos los coches les encontraba pegas porque, una parte de mí, quería un coche con las sensaciones de comfort, firmeza y tacto de coche bueno del 7 pero en pequeñito:mad: y eso, incluso en coches más modernos, es muy difícil.
    Seguramente, de entre mis amigos no aficionados al motor y de parte de los que sí soy el que tiene el coche, ahora mismo, más antiguo (acaba de cumplir 9 años) pero sigo pensando que soy el que mejor coche tiene con diferencia :love-smil :biglaugh:

    Eso sí, los coches modernos, especialmente los calamares a partir de 120cv, cualquiera sirve para viajar deprisa por las autovías y darnos las largas para que nos apartemos... dentro de unos años y unos miles de kms tendrán un coche viejo y nosotros uno antiguo... que seguirá cerrando las puertas perfectamente y al que no le crujirán los plásticos del salpicadero.:wink:

    Modo autocomplacencia OFF
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí, pero yo creo que eso se podía haber conseguido igualmente con el añadido de un diseño de carrocería más atractivo y menos "mazacote".
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Para mí hay un cosa clara:

    El E38, respecto al E65/E66, ofrece una mucho mejor relación NIVEL_DE_DISFRUTE/COSTE.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :notworthy::notworthy::notworthy: +1

    Claro, eso es lo que yo pienso.:twitcy:

    :notworthy::notworthy::notworthy: Aquí tambien estamos de acuerdo.

    La primera vez que tuve esa sensación, fue por el ya lejano 1980, cuando conseguí hacerme con el segundo de mis sueños de infancia, un Maseratti Quatroporte del 1968.

    No me podía ni imaginar cómo se debía sentir su primer propietario cuando lo estrenó. En esa fecha, justo acababa de salir el Seat 124, y el parque móvil era escaso y anticuado.

    Ese coche, fue mi primera gran berlina, y desde entonces hasta hoy, siempre he tenido alguna (nunca nueva, por desgracia... o no :LOL:).

    Pues bien el E38 750 i, puedo asegurar que es con mucho la que mayor equilibrio reune en cuanto a prestaciones, comportamiento, elegancia, calidad de diseño, lujo, estética y discreción. Y además tiene un cierto aire y comportamiento en carretera ligeramente deportivo del que carecen otras berlinas de prestigio. Puesto siempre en comparación con rivales de su época, que quede claro.

    Todo eso es dificilísimo de aunar, y mas de equilibrar. Ni BMW misma lo había conseguido antes, ni me parece que lo haya conseguido después.

    Por eso el BMW E38 750i es una joya de la historia del automóvil. Quzás no pase a formar parte de colecciones exclusivas o elitistas, y eso será precisamente por una de sus grandes virtudes, su discreción, que le permite pasar inadvertido por casi todas partes.

    Y lo dejo, que el teclado empieza a fallar de tanta baba.:wink:
     
  16. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo estoy con Reihesechs, soy también de líneas más clásicas e estilizadas.

    Pero no se le haría asco a un E66 en un futúro muy lejano, ya que en comparación de un E38 a un E66, es como asi decir comparar pan blanco con pan integral. Me lo como de todas formas.:twitcy:

    Un saludo.
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    De acuerdo en todo con KALAS y Kyalami aunque con un matiz...
    El nivel de disfrute/coste en unos años puede igualarse ya que el E65 sufrirá una depreciación comparable a la que ha sufrido el E38 (y a la que sufren en general todas las berlinas de lujo). No olvidemos los precios que tenían los E38 nuevos (o los E32) y el precio que tienen ahora. Casi si me apuras son más "baratos" los E65 con respecto al nivel económico actual.
    La vejez que tengan los E65 está por ver, pero si su fiabilidad es parecida a la del E38 su relación coste/disfrute será parecida, si resultaran menos fiable con los años serán más baratos de adquirir que los E38 y más caros de mantener.
    El mayor miedo que da es de los numerosos accesorios y opciones electrónicas que trae, pero parece que superadas las unidades de los dos primeros años no ha habido mayores problemas ¿no?
    Lo que desconozco son los costes de mantenimiento normal de un E65. El E38 los tiene francamente razonables.
    Ya veremos...
     
  18. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    No me intentes convencer, que he tenido esta mañana un momento de debilidad. Y no se volverá a reproducir. El E65 y el E66, ambos son feos de naríces.:twitcy:

    Me quedo con mi E38 hasta que cumpla mi testamento.

    Un saludo clásico E38.
     
  19. ansanro

    ansanro En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    parece que este post ha dado bastante que escribir

    creo que se ha dicho practicamente todo

    solo añadir que no es tan importante convencer a los demas

    de que lo que uno tiene es lo mejor

    sino estar seguro de que es lo que uno quiere.
     
  20. MadWacK

    MadWacK Guest

    Pues ami no me quitan que es de lo mejor que tiene la bmw en estos momentos, donde veo el fallo todo es en la serie 5 no en el 7, lo de fallos en el coche en mi casa lo tenemos con 300.000km y ningún problema.
    Y lo que se comentaba ahí atrás de que el a8 es más deportivo en las fotos os puede parecer os aseguro que poniendolos pegados te tiras por el 7 de cabeza pero bueno para gustos colores..
    Lo de viajar en él ya se sabe no hace falta que se diga, todo el mundo que prueba un 7 el modelo que sea sabe que es como estar en el sofa de casa ralajado ya con un e32 afrontas cualquier viaje sin problemas, diria que prefiero hacerme 1000km en un e32 y no en algunos coches que se venden hoy por hoy.
     
  21. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Tos quietos!Que ya he llegado!Esperaba este post...pues os dire una cosa...lo que no gusta es la linea Bangle,y por que no gusta y a la mayoria nos gusta las lo "tradicional",pues por que es mas deportivo....en general no gustan los nuevos BMW,pero el Serie 7 E38 fue el primero de los BMW`s en tener un hijo, el nuevo Serie 7 bangle, que bajo mi punto de vista, fue una pequeña metida de pata...y..bueno..no os pongo fotos de los dos por que ya sabeis mi manera de pensar...

    Pues....discrepo con contigo.....(es mi humilde manera de darte la bienvenida), yo no tengo un Serie 7, sin embargo me gusta el E38, y me disgusta el Nuevo.....por que?Por las lineas tan redondas que le han hecho,pero sigo con en mi misma linea, que es estilo Bangle no es bien todo lo bien acogido que podria ser....por que hacer un coche con lineas redondas, cuando bmw se a caracterizado por tener coches relativamente cuadrados?Cuadrados, deportivos, j*der, incluso el E38 parece deportivo en su version mas confort!Y el e65 para parecer deportivo tiene que ser un Alpina, y claro, las comparaciones son odiosas, pilla un E38 alpina y....alucina pepinillos!


    Cierto,estamos de acuerdo!

    Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, solo son los de un adolescente que nacio fuera de fecha......

    Respecto:

    [​IMG]
     
  22. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    CIERTO!
     

Compartir esta página