Es que siempre me lo he preguntado,porque nunca he visto ningun taxi bmw y los hay de todas las demas marcas,,,
En alzira hay taxis mercedes (pero de los nuevos no como los de canarias),bmw no me he fijado pero creo que nunca he visto ninguno,tambien me gustaria saberlo,curiosa pregunta la que has propuesto compañero
Supongo que será porqué Mercedes está mejor vista de cara "al pueblo"... Y porqué tendran más fama de fiables... Los taxis a priori deben ser coches confortables, y BMW tiene más fama de deportivos que de otra cosa... Aunque dónde esté un buen serie 5 o 7...que se quite cualquier Merchy...
Hay un tema sobre esto..de hecho, hay algunas fotos mias en valencia en un 320d.... y cuando fui a italia, me llevaron en un 525tds E39.
Creo que es porque la marca no deja que sus modelos sean homologados para taxis en España. Cuestión de imagen, supongo.
Tengo un amigo taxista que me confirmo lo que yo ya suponía. Depende de la oferta que te hagan en el conce, precio del mantenimiento y amplitud del habitaculo. Los Mercedes son caros de mantener pero con mas aire familiar que los BMW (mas deportivos), ademas de sobra es conocido (al menos en el caso de la serie 3) que ahora nuestros coches tienen amplitud en el maletero pero una boca de acceso bastante pequeña. Lo de que los taxistas no eligen determinadas marcas por la longevidad de un motor son leyendas urbanas, dudo mucho que en los Octavia (que son de los que mas se ven ultimamente) el motor dure mas que el de los BMW.
No es asi, repito que yo he visto, y hasta hace poco tenia fotos de un BMW 320d taxi, aqui en valencia.
Yo la verdad es que nunca he visto ningun Bmw taxi, lo que si he visto alguna vez que me ha llamado la atención es ver algun taxi de gasolina... creo que era un vectra 2.0 16v.... ...Pensé que seria solo las anagramas pero arrancó y se fué y por lo menos si era gasolina.. jej, me llamó bastante la atención.
en otros paises los hay http://farm1.static.flickr.com/83/235023699_43de2c8fda.jpg?v=0 o http://www.wisechoice.org.uk/SV200854.JPG o http://farm1.static.flickr.com/48/152498913_80c91d81ec.jpg?v=0
el de la primera foto parece un taxista pirata, vamos que si no es por el letrerito a ver quien tiene narices a pararlo (por cierto esta guapete)
Hombre, de todas las demás marcas tampoco. Yo en España nunca he visto un taxi BMW, al menos que recuerde. En cambio si se ven multitud de Clase C y Clase E, al menos en la parada de taxis de Pozuelo.
por que se mataria le gente para subirse en el y le quitaria la gente a los demas...........era la unica explicaccion que se me ha occurido
en Vitoria he visto un 530 d, pero imagino que un taxista lo que busca en rentabilidad por km, y en eso Bmw anda caro, por consumo y por mantenimiento, ademas de que por habitabilidad cualquier octavia le supera por muchos cm. Alguien ha dicho que los octavias tendrian peor vida que Bmw, lamento deciros que esos motores son indestructibles, por eso los taxistas lo prefieren, ademas del precio de compra el servicio de mantenimiento para los taxistas es preferente sin lista de espera, similar a la filisofia de bmw, que en los talleres ( la mayoria ) son de prepotencia total.
En Oviedo solo conozco un Serie 5 como taxi. Tampoco es frecuente ver Audis y en cambio es más habitual ver Mercedes nuevos. Este es un tema que he comentado con algunos taxistas que conozco (aquí es muy fácil coincidir varias veces si usas con frecuencia el taxi, y acabas haciendo amistades. Ventajas de las ciudades pequeñas). Lo primero es que el vehículo esté homologado para taxi, y los berlina desde la Serie 3 lo están. En realidad solo es necesario cuatro puertas, habitáculo "aceptable" para cuatro pasajeros, y un maletero de determinadas dimensiones. Poco más que eso para la homologación. Lo segundo es que el fabricante quiera. Me decía este taxista que hay marcas que se niegan a vender determinados modelos de coche para uso como taxi, ya que es un banco de pruebas público de primera magnitud para testar la fiabilidad de los coches y hay marcas que no se la quieren jugar. Era es caso de los R21 que se usaron como taxis durante un tiempo y salieron muy mal. Renault tardó años en recuperarse de ese fiasco. En el caso opuesto, los Xantia fueron taxis magníficos, longevos, baratos y sin apenas mantenimiento, que supusieron una estupenda publicidad para la marca. (Yo mismo compre el Xantia por esa razón). Lo tercero y más importante es el coste de compra y los descuentos que hace la marca, y sobretodo la frecuencia y costes de los mantenimientos y reparaciones. Las marcas "premium" son caras de entrada, y salvo que haya una política de precios especiales a taxistas, pues al final no compensa. Parece que BMW y Audi no se oponen al uso de sus coches como taxis, pero tampoco les entusiasma y no lo facilitan con precios mejores o mantenimientos más baratos. Mercedes, en cambio, hace algún esfuerzo en ese sentido. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Pero yo no olvidaría que los taxistas buscan una buena relación Coste/Km por encima de prestaciones absolutas.
Eso es porque no habeis venido a Pamplona,aqui hay una flotilla de 3 ò 4 520d e60 y un par de 320d e46.
Yo vi uno en el maresme(bcn) mas concretamente en la costa en malgrat de mar.. iva con mi mujer a la playa y le digo: cariñoooo mira mira mira un taxi BMW!!!! Y se quedo como diciendo, vale y?
Hace cuanto tiempo no vas por Canarias, 15 años?????8-[ Jeje...si es verdad, aqui sobre todo en el Puerto de la Cruz, les tienen cariño...son los modelos 240D y 300D chasis 124 La razon, Cambio de Motor+ reparacion de bomba+reparacion de caja y tapizado en torno a 6000€ Y les dura 1.000.000 kms, dime un coche que por 6000€ dure esos kilometros
Mikel, he sido yo el que ha dicho lo del Octavia, no pienso que tengan menos vida pero si que pienso que tampoco tienen que tener mas que un motor BMW, todo dependera del trato que se les dé. Eso si, si te refieres al tdi de 105 cv no es la primera vez que he oido hablar de la gran robustez de ese motor ;-)