¿por que no se habla de la tercera luz de ayuda en curvas?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 330coupediesel, 4 Ene 2007.

  1. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    y donde se activa la opcion esa de las curvas o viene incluida, el mio creo que no lo trae, es de agosto del 05, con navi pro, actualizado porque me han cambiado la pantalla del navegador
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    También me gustaría saber cómo funciona la luz diurna en nuestros BMW's (bueno en los vuestros porque en el de mi padre no viene eso, es de los primeros).

    Un saludo
     
  3. Paco320

    Paco320 Guest

    ViruType r, así se explican las cosas...:wink:
     
  4. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Pues al final la acabas quitando porque todo el mundo te avisa que llevas las luces puestas y es un rollo.Está siempre activa,incluso en modo apagado,aunque no se porque ilumina algo menos apagada que en auto o en posición.
     
  5. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Bueno gracias por los halagos,me encanta poder resolver dudas a mi alcance :wink:
     
  6. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    se puede poner despues esa opcion??
     
  7. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Viru,

    Como se activa? o viene activado de fabrica
     
  8. Aliennet

    Aliennet En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e92 330xD
    Ya se hablo de esto en otro post, pero si no me equivoco solo esta disponible esta en opcion en coches con las luces auto-adaptables....
     
  9. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    la luz diuena es una opción para que de día esten siempre encendidas las luces de posoción delanteras y traseras??



    gracias. un saludo
     
  10. Waitman

    Waitman Guest

    Me gustaria saber si el e90 320d, trae lo de la iluminacion en la curva, el mio me viene dentro de un mes...
     
  11. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Si lo as pedido como opcion si.
     
  12. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Buen trabajo Viru TypeR,un 10:wink:
     
  13. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Quieres decir que si pediste luces autoadaptables la tercera luz de estacionamiento (o como se llame) esta incluida? O que es una opcion adicional que solo se puede pedir en combinacion con las luces autoadaptables?

    Lo siento, estoy un poco espeso esta noche... :wink:
     
  14. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega

    No será activacion triple luz de giro???
    Eso es lo del intermitente para adelantamientos.
    Saludos
     
  15. mimon

    mimon Guest



    Que capacidad para dejar las cosas CLARITAS...Enhorabuena!
     
  16. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    lamento decepcionaros , pero lo de la triple luz de giro es la primera posicion de los intermitentes , la que da tres destellos y se apaga , si la desconectas solo da uno.
    Probar y vereis
     
  17. Aliennet

    Aliennet En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e92 330xD
    Va todo junto....

    Y me refiero a la luz que te ayuda a iluminar en las curvas cerradas y cuando aparcas.
     
  18. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente acabo de llegar del conce y me han aclarado todas las dudas. La iluminación en curvas es la ANTINIEBLA del lado al que corresponda al giro. No te multan por ello pues esta homologado al igual que los merchis. Ademas esto solo viene cuando pides las luces adaptativas en opcion (las que giran con el volante). La antiniebla se activa cuando pones el intermitente y la velocidad del coche no es superior a 60 km/h. Con lo cual olvidaros de luz en curvas a no ser que tengais como digo luces adaptativas. En cuanto a lo de la segunda bombilla del faro que se decía, me han explicado que su unica función es la de dar RÁFAGAS, pues aunque llevemos xenon en largas, las ráfagas se dan con bombillas halógenas. Espero haber aclarado esto. Saludos.
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    esto NO es verdad.
    llevamos bixenon +ráfagas xenon.(todo en el mismo faro)
     
  20. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Gracias Aliennet. Duda aclarada! :yes:
     
  21. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    Yo no estaria tan seguro.:no:
    Si no llevas los faros encendidos e intentas dar ráfagas, lo más normal en los faros bi-xeón es que sólo se enciendan las largas convencionales ya que el encendido de las lámparas de gas se produce por un arco voltaico y no pueden producir una luminosidad instantanea suficiente para dar ráfagas. De ahí que los faros con bi-xenón todavía tengan las lámparas incandescentes para dar ráfagas.

    Saludos:wink:
     
  22. jomaques

    jomaques En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Melilla

    Pues yo tengo luces xenon y autoadaptables y no se ilumina nada; ni al aparcar, ni en curvas. Pienso que debe ser una opción, aunque nunca la he visto ni en catálogos ni en la web...

    Por cierto, en ni navi no aparece lo del sensor de las luces, alguna idea?

    [​IMG]

    Saludos
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Con tantas cosas que ponen en el NavoPro, ya le podía menter wifi con conexion directa al foro ¿no?:LOL:
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    me juego una cena a que tengo razón.:wink:
     
  25. rusan

    rusan Guest

    Os transcribo información oficial de bmw:
    "Las luces convencionales alumbran solo hacia delante, por lo que gran parte de la calzada queda a oscuras al tomar las curvas. La tecnología de BMW consigue un aumento de la visibilidad de hasta el 90%.
    El angulo de giro de los faros se regula dinamicamente, en un rango de 15 grados, según las necesidades de la conducción. A baja velocidad un foco adicional ilumina el lado interior de la curva. En los BMW X%, BMW X3 y el nuevo BMW Serie 3 Coupé, esta luz va integrada en los faros antiniebla o en el interior de los faros dobles. Además, la luz se apaga lentamente en las curvas más cerradas"
    Está escrito tal cual viene, yo tengo el coupe con faros autoadaptables y llevo la tercera luz en el interior de los faros dobles
    En mi opinión es un extra no muy caro y que mejora sustancialmente la seguridad
     
  26. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Osea que 330coupediesel y yo estabamos en lo cierto. La tercera luz puede ir tanto en el antiniebla como en el interior de los faros dobles. Pero la pregunta es: ¿y por que en unos va en el antiniebla y en otros no? ¿de que depende?. En cuanto a lo de si para dar ráfagas se usa el xenon o no, es otra historia. Segun el jefe de taller de aqui, las ráfagas no se pueden dar con el xenon porque es un destello muy rapido y no le da tiempo a la bombilla con xenon a calentarse. ¿qué opinais?. Saludos
     
  27. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Pregunta: Yo estoy esperando un E91 con luces autoadaptables actualmente en la cadena de montaje. Quiere eso decir que la luz de estacionamiento de la que hablais no esta disponible en el frutero?

    Pues si que... :realmad:
     
  28. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    A ver, nadie por ahi con un E90/E91 con luces autoadaptables reciente que lo pueda confirmar:wideeyed:???

    Que es que estoy que me como los nudillos ya esperando! :wink:
     
  29. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    :twitcy: Ummmm...Porque Galicia me pilla un poco retirado que si no....

    Te dejo un enlace para que te documentes acerca del funcionamiento de los faros de xenón y bixenón: http://www.automotriz.net/tecnica/tindexx.html

    Saludos:wink:
     
  30. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    :eek: ¡Vaya! El enlace no funciona bien. Bueno, pues corto y pego:
    Faros con lámparas de descarga de gas bixenon
    [​IMG]
    En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.
    Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.
    [​IMG]
    Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
    Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.
     

Compartir esta página