Es bastante simple, ¿Por qué Motorsport no utilizó el S54B32 del ///M3 e46? Mismos seis cilindros, mismos caballos, pero sin dos molinillos que te puedan dar problemas. No lo digo por temas "puristas" o de "tradicion atmosférica" de los //M. Es simplemente que no entiendo por qué teniendo ya el motor del e46, no lo metieron en el 1///M y se olvidaron de desarrollar otro nuevo. A ver si me aclarais la duda#-o.
Hay muchas razones para ello, entre otras cosas emisiones de Co2, adaptación a las nuevas normativas... Además Bmw no se puede permitir ese "paso atrás" tecnologicamente hablando. Puede ser mejor o peor motor, pero lo nuevo suele vender mas y sobre todo da mucha mejor imagen el sacar nuevas tecnologias, motores mas eficientes, etc... ;-)
Yo creo que no lo eligieron porque querían asegurar el tiro, querían algo realmente prestacional, contundente, demoledor... y como el N54 ninguno Y así homologan un consumo 0,003 litros inferior, no lo olvidemos :dan:
Pues porque hay que innovar e ir a más, y sacar un coche nuevo con el mismo motor que el de hace....¿10 años?....
Vale, yo es que de mecánica no entiendo. Pero, ¿no deberían emitir los mismos gases, mas o menos, esos dos motores?. Respecto a lo del paso atras tecnologicamente, nose, que se dejen un poco la cabeza en pensar como aumentar potencia y reducir emisiones, que para eso pagas 60.000 por el bicho. Gracias por la respuesta.
Yo es que el 1M no es santo de mi devoción, pero si quieres cogemos un m3 e30 y le metemos el s54b32 :xray: :xray: Hombre estamos hablando de mas de 10 años de diferencia entre un motor y otro, eso tecnologicamente en un mundo tan cambiante es una era geologica, por lo que no, el nuevo motor esta un paso (o dos) por delante en ciertos temas como ya digo; nuevas normativas etc... No entro a valorar lo de las normativas, porque la mayoría son saca dineros, como las del Co2, pero es lo que hay hoy en día y hay que adaptarse. A parte de lo que digo, siempre venden mas las innovaciones tecnológicas etc...
Ahora es la moda de la turboalimentación. Dentro de seis, siete u ocho años, BMW volverá a comercializar modelos M con motor atmosférico, por aquello de la reducción considerable de peso y de la potencia. Lo de siempre, vamos
Lo que te comentan: en primer lugar no sé cómo debería andar el motor del E46 en cuanto a normativa antipolución, y por otro lado es un motor que no está pensado para la plataforma L2 (series 1 y 3), puesto que es de una generación anterior. De hecho, estoy seguro de que supondría mucho más esfuerzo adaptar el motor del E46, que lo que han hecho con el 1M Coupé, puesto que simplemente han pillado un N54 y le han metido una repro, por lo que sale aún más barato.
Que grande eres antuanz!!! Pero puntualizo unas cosas. Porque volver a fabricar el S54 seria mas caro que coger el N54 que le cascan al 135i, Z435is,....era mas barato hacerle una repro en el Norauto, y meterlo a capon en el 1M.... Ademas a nivel de marketing queda guay la palabra "turbo"...y si le pones "bi" delante ni te cuento.
Pues hombre... M3 e46 1570kg 1M 1570kg M3 e46 : 0-100km/h 5,2s 0-1000m 24,2 1M : 0-100km/ 4,9 0-1000m 23,7 consumo medio M3 e46: 13,4l consumo medio 1M : 9,6 emisiones M3 (gr/km : 323) emisiones 1M (gr/km : 224) atmosfericos NO, gracias.
Pero esos datos salen a favor del sere 1 ya que el piloto probador es el mismo y esta mas viejo,tarda mas tiempo en meter las marchas y es donde se pierden esas decimas . Con un FAP al s54 y todo arreglado:-({|=
Antes lo que molaban eran los atmosfericos y todo el mundo ponia a parir a los turbos...ahora no, ahora molan los turbos
yo pienso que dentro de mejor o peor seguramente sea por vender mas, como siempre pasa con todo lo nuevo vende. ademas lo que dice gulf si le pones biturbo al nombre ya lo bordas y asi ya te apuntas a la nueva moda de tengo biturbo y soy verde
pues a mi me parecen bien los turbos también, yo creo que no hay futuro en la automoción sin turbos, por supuesto que los coches sobrealimentados tienen que mejorar, y lo harán, pero creo que en general son motores más completos y más eficientes que es lo importante.
Ay...el polemico tema de los consumos... Segun SportAuto las cosas son asi: 1M 340cv 1513 kg 0-200: 17,2 s Consumo medio Supertest: 14,7 M3 E46 343cv 1570 kg 0-200 18,1 s Consumo medio Supertest: 13,0 Asi que si, el 1M corre una mija mas que el E46 pero consumiendo 2 litracos mas. Los pro sindrome de down, me diran que el consumo medio del test es dando mucha cania y que si conduces el 1M para pasear a miss Daisy el consumo baja. Pues puede, pero en SportAuto el consumo minimo con el 1M fue de 10,8 (uso normal claro). Joer por los comentarios de algunos sobre motores downsizing parece que los fabricantes han reinventado la termodinamica y existen eficiencias superiores a 1. Dato del 1M Y link al supertest M3 E46 Der BMW M3 E46 im Supertest: Der BMW M3 auf Nordschleife und Hockenheimring - sport auto Asi que no. Si volvieran a vender el M3 E46 lo pillaba mil veces antes que ese 135i tuneado con una M "too guapa".
El M3 no consume 4 litros más ni de coña. Además, ¿quién se cree el 9.6 del 1M?. Yo, que tengo un coche de similar peso (quizá algo menos) con un 2.5 de 192 cv, desde luego que no.
Es un poco triste hablar de consumos teniendo unos Ms entre manos... Aunque entiendo que es el único clavo al que podéis agarraros :dan: Joer el 1M le saca 1 segundaco en el 0/200 Y encima han conseguido un coche 50 kilos más ligero... pero nada, seguid hablando de consumos #-o
Sois vosotros los que os agarrais al tema de consumos, o mejor dicho a diferencias de decimas de consumo en coches de mas de 300cv. Yo lo unico que digo es si el 1M es mas ligero, igual de potente (aunque me intuyo que sera mas, ya que un N54 normal daba ya 330 cv), y consume para colmo mas (quejas a SportAuto :flip.... Es que solo faltaria, siendo mas potente, ligero y con similares o mayores consumos y que tuviera peores prestaciones....pues vaya negocio. Donde leches esta la ventaja de prescindir de un motor como el S54???? Ahhhh, si en los dividendos que reparte BMW! Pues vaya, hasta que no sea accionista no vere bien prescindir de un motor que a nivel de datos es igual o mejor y a nivel de sensaciones (entrega, regimenes de 8 mil vueltas, sonido) mucho mejor.
Lo ideal seria haber rizado el rizo mejorando los puntos flacos del s54 que en mas de 10 años da para mejorar muchas cosas.Algo mas de potencia,mejorar consumo y emisiones, y aumentar la fiabilidad. Al final la pasta manda y sale mas rentable con lo que se tiene en producción añadirle 2 chorradas y hacer un motor mas gordo
Esta muy claro señores, costes ya que es el motor que monta desde el 135 al X6 pasando por el fregoneto GT al que le ponen una pegatina M a la tapa con lo cual costes de desarrollo y carry over y la moda de las emisiones.........