Noticia ¿Por qué odian los conductores a los ciclistas?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
A mi no es que me caigan mal, pero se supone que existen unas normas que todos los usuarios de las vías públicas debemos cumplir y que están dirigidas a conseguir una mayor seguridad vial y una mayor fluidez del tráfico. Por lo tanto las carreteras públicas son únicamente elementos que permiten la movilidad de las personas y no canchas para hacer deporte, y si a los automovilistas no nos permiten competir ni entrenar en ellas lo mismo se debería hacer con el resto de usuarios.

Un ciclista está en su derecho de usar una carretera, a mi eso no me molesta, pero si en vez de un ciclista ya es un pelotón de ciclistas que en vez de ir por el arcén van ocupando todo el carril, trazando las curvas, sin hacer hacer Stops ni cedas en las rotondas, sin respetar la distancia de seguridad (cuando por ejemplo se ralentiza el tráfico y me adelantan por la derecha, sin ir más lejos), y aún por encima todo esto sucede un día entre semana en horario laboral, pues entonces si me ponen de mala leche.

Y en cuanto al 1,50 de distancia de seguridad... me parece bien, pero siempre que haya espacio yo pongo los primeros 75 cm, los otros 75 cm los tiene que poner el ciclista.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo creo que no es odio a los ciclistas, es más bien asquito a las acciones de una parte de los ciclistas. Saltarse semáforos, acercarse "demasiado" a los coches cuando se meten por el medio (cuando no ponen la manaza en el coche directamente para no caerse), no respetar las señales, actuar como peatones cuando les conviene... Cierto es que la mayoría tienen coche y lo usan pero claro, culebrear con cuatro ruedas entre un atasco es más complicado, saltarse un semáforo con cuatro ruedas es jugársela etc etc mientras que en bici llevas el "halo de inmunidad" que te protege de golpes y multas.

No jodas hombre,el poner la mano en el coche para no caerse se puede considerar un acto humanitario,jamas me molestaría eso,sobre todo lo demás que comentas puedo estar de acuerdo contigo en prácticamente todo.

El problema es mezclar placer y trabajo en la carretera,y mas aun cuando tu placer condiciona el tiempo y las vidas de los demás,la culpa es mas de la DGT y de los medios de comunicación de actitud buenista pues les ha dado alas a mostrarse en actitud chulesca y desafiante frente a situaciones en donde lo que mas peligra es su propia vida.

Solamente una vez tuve una situación algo desagradable con ellos,y iban en manada como los lobos,fue en Vilafranca del Penedes,iba con el 320i camino de Cubelles,irían unos 30 en pelotón como de si del Tour se tratase,de su Tour mejor dicho que nos teníamos que comer todos los demás,no me molesta en exceso esperar algunos minutos pues estoy acostumbrado a ello en los semáforos,Stops y demás,lo que ya pasa de castaño oscuro es que los ciclistas pretendan por su tozudez que tengas que adelantar un pelotón que en dimensiones supera los 150 mts en una carretera nacional y con bastante trafico pues era Sabado,ya se que era sábado,y a cualquiera le puedo regalar 10 minutos de mi tiempo en Sabado,pero cuando ves la actitud de las personas acabas por volverte como ellos,total que no me quedaba mas opción que ir adelantando por grupitos de 7-8 ciclistas a no ser que me quiseiera cascar mas de 20 kms a su ritmo,asi lo hice pero ya os podeis imaginar la que me montaron a mi,a mi mujer y hasta a mi niña que tenia menos de 2 años en aquel momento.

Aquel dia respete yo mas sus vidas que ellos mismos que literalmente me tiraban encima la bicicleta cada vez que intentaba dar un paso mas adelante.ver para creer.

Me cuesta creer que se pueda disfrutar de un deporte o un hobby,aficion como lo queráis llamar con tanta mala folla.

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Hay mucho talibán, tanto en coche como en bici. Lo que no es necesario, es darle tanto bombo y platillo al tema. Un poco de humanidad por ambas partes y viviríamos mas relajados. Tanto unos como otros, tenemos derechos y obligaciones. Soy conductor, de coches, camiones excavadoras, etc, he tenido mis mas y mis menos con los ciclistas. Soy ciclista, de mtb y carretera, y he tenido mis mas y mis menos con los conductores.

Todo depende de la óptica desde la que se mire. Bien es cierto, que por culpa de hechos consumados por ciertos elementos, tanto conductores como ciclistas, hay una especie de "guerra" no declarada entre ambos ocupantes de las vías públicas.

Pero de verdad, tampoco es pa tanto....

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Hay de todo como en todas las casas.....
Pero los ciclistas pueden ir en grupo de max. 2 de ancho.
Y luego llegan las rotondas en grupo.
Se debe considerar un grupo de ciclistas como una sola unidad, tanto en adelantamientos como en rotondas,etc.
Todos los conductores somos perfectos??, sin incumplir ninguna norma??

Los ciclistas igual.
Y la ertzaintza aquí, son muy poco permisivos con los ciclistas.
Un poco de respeto entre todos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.366
@Rovira deja de chinchar y argumenta (si puedes, claro).

El problema de las bicis es que usan terreno de otros. No se ha regulado la convivencia y surgen estas tiranteces.

La medida de peatonalizar las ciudades solucionará el problema al transitar las bicis por donde antes iban los contaminantes. Erradiquemos los coches y alabemos a la bici salvadora (rejuassss).

@caraculo la bicicleta está regulada, es un vehículo.

Sintiendo que haya algún problema con el conductor del mismo, sancione.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.966
El otro día iba yo tranquilamente por Fuente El Saz Del Jarama , por la calle principal que iba a la ferretería, adelanto a un ciclista en esa calle dejando ya no un metro y medio , si no lo menos 3 metiendome en el carril contrario como permite la ley al adelantarlos, miro por el espejo y veo que pone mala cara ( ni idea porque ) , llego a un paso de cebra donde están pasando peatones y tengo que pararme para cederles el paso a los peatones y el amigo ciclista no para y tira entre los peatones , vuelvo a iniciar la marcha y esta vez le veo que va por el lado izquierdo del carril para no ser adelantado otra vez, lógicamente le vuelvo a adelantar esta vez echándome mucho a la izquierda debido a que el amigo estaba pegado a la raya central, vuelve a poner mala cara al ser adelantado ( ni idea de porque ) y ya llegué a la ferretería gracias a dios porque tenía pinta que al final me tenía que parar y bajar para preguntarle al eunuco sobre ruedas que c**o le pasaba !! , hay algunos que están pidiendo a gritos el ser adelantados bien pegaditos o yo no entiendo esa forma de actuar, para ellos no hay pasos de cebra, semáforos y demás farandangas que los demás tenemos que respetar y encima se sienten violados al ser adelantados aunque sea de forma correcta.

Este es un claro ejemplo del porqué de tantas cosas, no contra las bicis, sinó por todo en general.

Tengo derecho a usar la bici, pues haré uso de este derecho, y no sólo lo ejercitaré, tambien lo impondré sobre los demás.
Se vá buscando desafiando a los demás usuarios j*diendo por j*der y esto desde que el Ayunt.de Madrid habilitára carriles normales,para la circulacion de las bicis, el "asco" ha credido.

Ejemplo practico y presenciado varias veces :
calle centrica en Madrid, con 2 carriles por sentido, uno es de BUS, el otro "un carril bici"de esos, el carril BUS vacio, pero el transporte privado no puede hacer uso de el, con lo cual el conductor no debe superar los 30, y se le pone delante una persona en bici de paseo, a 10....., y lejos de facilitar la circulacion, se pone lo más centrado al carril, eah!!...2.30 metros de carril,convertidos en bici y el carril BUS vacio : A JOERSE TODOS, PORQUE PUEDO.

A principios de los 90 competí en MTB, pisamos carretera y sobre todo mucha ciudad, nunca tuvimos ningún encontronazo con nadie, circulabamos por nuestra derecha, dejando espacio para todos, porque todos vivimos en este espacio.

Ante una sociedad sin armonia, no puedes mermarle el uso del vehiculo al ciudadno asi y menos con los impuestos que cobras, debes instalar unos carriles bici en condiciones a modo del BUS con sus separaciones incluidas y permitir que el coche tenga su carril.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Este es un claro ejemplo del porqué de tantas cosas, no contra las bicis, sinó por todo en general.

Tengo derecho a usar la bici, pues haré uso de este derecho, y no sólo lo ejercitaré, tambien lo impondré sobre los demás.
Se vá buscando desafiando a los demás usuarios j*diendo por j*der y esto desde que el Ayunt.de Madrid habilitára carriles normales,para la circulacion de las bicis, el "asco" ha credido.

Ejemplo practico y presenciado varias veces :
calle centrica en Madrid, con 2 carriles por sentido, uno es de BUS, el otro "un carril bici"de esos, el carril BUS vacio, pero el transporte privado no puede hacer uso de el, con lo cual el conductor no debe superar los 30, y se le pone delante una persona en bici de paseo, a 10....., y lejos de facilitar la circulacion, se pone lo más centrado al carril, eah!!...2.30 metros de carril,convertidos en bici y el carril BUS vacio : A JOERSE TODOS, PORQUE PUEDO.

A principios de los 90 competí en MTB, pisamos carretera y sobre todo mucha ciudad, nunca tuvimos ningún encontronazo con nadie, circulabamos por nuestra derecha, dejando espacio para todos, porque todos vivimos en este espacio.

Ante una sociedad sin armonia, no puedes mermarle el uso del vehiculo al ciudadno asi y menos con los impuestos que cobras, debes instalar unos carriles bici en condiciones a modo del BUS con sus separaciones incluidas y permitir que el coche tenga su carril.
Este ejemplo me suena al Paseo de la Castellana, lo e visto 100 veces en esa calle, carril Bus vacio y los ciclistas por todo el medio de la Castellana, te advierto que yo no soy el que se la juega entre el tráfico salvaje de la Castellana teniendo el carril bus para ellos vacio, que hagan lo que crean oportuno.....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
HASTA QUE NO EMPIECEN A DENUNCIAR A LOS CICLISTAS, ESTO NO VA A CAMBIAR, Y SEGUIRÁ MURIENDO MAS GENTE EN LAS CARRETERAS Y CADA VEZ HABRÁ MAS ODIO Y MENOS RESPETO A LOS QUE QUIEREN DISFRUTAR DE UN DEPORTE MAS.

EN ESTE PAIS LA GENTE APRENDE A PALOS, EN VEZ DE POR SENTIDO COMUN E INTELIGENCIA.

EN LAS MANOS DEL GOBIERNO ESTÁ.

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
HASTA QUE NO EMPIECEN A DENUNCIAR A LOS CICLISTAS, ESTO NO VA A CAMBIAR, Y SEGUIRÁ MURIENDO MAS GENTE EN LAS CARRETERAS Y CADA VEZ HABRÁ MAS ODIO Y MENOS RESPETO A LOS QUE QUIEREN DISFRUTAR DE UN DEPORTE MAS.

EN ESTE PAIS LA GENTE APRENDE A PALOS, EN VEZ DE POR SENTIDO COMUN E INTELIGENCIA.

Con este mensaje cerraría el post

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Ahora que leo esto el sábado casi me mato en la bici esquivando a un niño que se despegó de la mano de su padre...iban caminando por el medio del anillo CICLISTA de Madrid, les iba a adelantar a unos 30kms/h y de repente el mamón del niño se cruzó y se `puso delante, lo esquivé como pude pero en dirección a una farola...que rocé con el hombro, 20 cms más a la derecha y no estoy escribiendo ahora. Conclusión: la de siempre en estos hilos, hay gilipuás sin educación y sin respeto o simplemente despistaos en coche, en bici, a pata, en burro, en moto y en patinete.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Yo cuando subo el puerto de la Morcuera aquí en Madrid o Canencia y veo después de una curva ciega a 2 ciclista por todo el medio de la carretera , subiendo el puerto a 5 km/h echando las tripas del esfuerzo de la subida pienso, yo no sería el que fuese por todo el medio de la carretera si fuese yo, mas que nada porque aprecio mi vida y jugar a la ruleta Rusa, sea legal o no, no va con migo, sólo espero no ser yo el que se lleve puesto a alguno de estos....

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Ya empiezan a aflorar los resultados de las imprudencias temerarias de los ciclistas para con los peatones,ya salen a la luz muertes por atropellos de ciclistas y personas en estado de coma,lo nuevo es que estén saliendo a la luz ahora,esto lleva pasando tanto tiempo como el que llevan los coches atropellando a ciclistas sea por el motivo que sea.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Ya empiezan a aflorar los resultados de las imprudencias temerarias de los ciclistas para con los peatones,ya salen a la luz muertes por atropellos de ciclistas y personas en estado de coma,lo nuevo es que estén saliendo a la luz ahora,esto lleva pasando tanto tiempo como el que llevan los coches atropellando a ciclistas sea por el motivo que sea.

Los atropellos en bici por carretera como bien dices llevan muuuuuchos años, lo que pasa es que con la crisis, mucha gente se está metiendo a la bici en carretera y ahora son muchos miles más ciclistas los que vemos por los puertos de montaña y claro eso repercute en las cifras de accidentes.

Pero vamos lo que decia antes, que como el gobierno no se ponga las pilas, seguiremos viendo bicicletas y ciclistas partidos en dos trozos en los arcenes.

Saludos.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
378
En el pais vasco hay mucha aficion y en dias buenos de estos k salen en multitud terminas asta la p*lla de ellos , asique voy en camino a identificarme con el titulo

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Los atropellos en bici por carretera como bien dices llevan muuuuuchos años, lo que pasa es que con la crisis, mucha gente se está metiendo a la bici en carretera y ahora son muchos miles más ciclistas los que vemos por los puertos de montaña y claro eso repercute en las cifras de accidentes.

Pero vamos lo que decia antes, que como el gobierno no se ponga las pilas, seguiremos viendo bicicletas y ciclistas partidos en dos trozos en los arcenes.

Saludos.

Te hablo mayormente de atropellos en ciudad por circular por las aceras esquivando peatones o no por no respetar semáforos en rojo y pasar mientras cruzan transeúntes,en Barcelona una conocida política fue atropellada de esta menra y murió por las heridas recibidas,y también hay una persona en coma por similares circunstancias.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.666
El problema esta en que la gente cuando se sube a la carlinga del coche, se cree superpoderosa y justiciera.
como dices?q yo tengo q aguantar a un eunuco q se le da por interumpir mi marcha y colocarse en medio de un carril pq le sale de tanga?pues mira si soy superpoderoso q hasta tengo un camion... a mi mientras no m toquen las canicas como si quieren dejar entrar patinetes en la autopista ...pero que no interrumpan la circulacion .. si no hay arcen y van en fila?oye no digo nada .. ahora ponerse a jugar a los protegidos...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.289
Curiosamente estaba viendo videos de longboarders la semana pasada (Sa Calobra y sitios asi....) y me preguntaba porqué "ellos no" y es un escándalo que se mezclen en el tráfico...

Lo es, pero igual que las bicis. Carreteras cerradas para ciclistas, longboarders y monociclos si es menester, ya.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Es muy sencillo, si metes en la misma carretera vehículos que circulan a velocidades tan dispares tienes el lío montado a la mínima, es circulando a velocidades similares y tienes muchas veces el lío, pues imagina una bici subiendo Morcuera a 5 km/h y una moto de ruta a 120 nada mas salir de una curva ciega, pues si no te lo llevas puesto es de milagro a nada que vaya por el medio que es lo que suelen hacer y no me digáis que ir a 120 es ílegal porque todos sabemos que se va a esa velocidad y punto, es como pretender dejar una cartera llena de billetes tirada en suelo asomando la pasta, es ilegal cogerla y quedartela , pero no dura ni 5 minutos en el suelo ( sobre todo si soy yo el que pasa por allí :descojon::descojon:), que ellos quieren jugarse la vida por coronar un puerto categoria 1 por todo el medio de la calzada, ole sus narices, luego el cementerio estará lleno de ciclistas valientes cargados de razón .....

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
Este ejemplo me suena al Paseo de la Castellana, lo e visto 100 veces en esa calle, carril Bus vacio y los ciclistas por todo el medio de la Castellana, te advierto que yo no soy el que se la juega entre el tráfico salvaje de la Castellana teniendo el carril bus para ellos vacio, que hagan lo que crean oportuno.....

Los ciclistas, al menos en Madrid, tienen prohibido el uso del carril bus.

El carril ciclista es siempre de la derecha sin contar el carril bus, tiene su logica en que el carril bus, debido a los separadores, si encontrara este un ciclista no lo podría adelantar, y bastante mal esta ya el transporte publico de madrid como para penalizarlo mas. A mi me parece coherente que sea asi, pero respeto que haya gente que esté en contra.

En mi opinión todas las carreteras que se reformen o toda calle que se reforme debería contar con espacio dedicado para los ciclistas siendo su uso obligatorio. Una simple franja de un metro y medio de ancho sería mas que suficiente.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Los ciclistas, al menos en Madrid, tienen prohibido el uso del carril bus.

El carril ciclista es siempre de la derecha sin contar el carril bus, tiene su logica en que el carril bus, debido a los separadores, si encontrara este un ciclista no lo podría adelantar, y bastante mal esta ya el transporte publico de madrid como para penalizarlo mas. A mi me parece coherente que sea asi, pero respeto que haya gente que esté en contra.

En mi opinión todas las carreteras que se reformen o toda calle que se reforme debería contar con espacio dedicado para los ciclistas siendo su uso obligatorio. Una simple franja de un metro y medio de ancho sería mas que suficiente.
Ah, pues no sabía que en Madrid no pueden usarlo, la de veces que me encabronado viéndolos pululando por la castellana , gracias por aclararlo, y si, viendo que solo es un carril y con separadores el bus se puede eternizar detrás de uno, tiene lógica .

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Acabo de volver de currar, por supuesto en bici y en Madrid esta cayendo una buena chupa de agua, me he acordado de este post porque me ha cedido el paso un BMW serie 1 gris, igual es alguien del foro :)
En Madrid ahora no se puede ir en bici por el carril bus, hace años cuando eramos 4 "gatos" los que ibamos en bici si se podía, aunque yo siempre que puedo lo utilizo :)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
A mi los unicos que me molestan son los irrespetuosos. Estos suelen circular en grupo.