Por qué oscila la aguja de las revoluciones?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 20 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Por qué a veces mi aguja se mueve y aunque se oiga el motor redondo, la aguja se mueve? Luego ya después tiende a descompensarse, y baila la aguja y ya tiembla el motor. Lo acelero y se quita; luego o paparece otra vez, o a lo mejor no aparece el fallo. y EN FRÍO NUNCA. Está relacionado con el post en el que ya me contestó Fer que mirase las revoluciones, que estárian bajas al ralentí, pero me han dicho que está perfecto. Siempre que empiezan a bailar es EN CALIENTE, y ALGUNAS VECES, o sea, como si mi coche fuera caprichoso. Qué elementos actúan sobre el ralentí en caliente? No sé, yo no entiendo mucho de esto, es por ir descartando cosas. Y que conste que me he leído todos los post sobre vibraciones al ralentí y no hay consenso, nadie da en el clavo, todo es "mira esto", "mira lo otro", y hay gente que se ha gastado una pasta, y el coche lo sigue haciendo. Es que mi coche lo hace cuando le apetece, a lo mejor en una semana no lo hace, y luego se tira otra haciéndolo todo los días.
    Espero respuestas. (Perdona FER, pero me insisten en el ralentí que está bien, y que no vaya al conce, y la verdad si lo oyeras, cuando no sale el fallito, el sonido es perfecto, muy redondo)
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pueden ser cosas del alternador.....
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Poder ser......pueden ser muchas cosas......es que si algo mecánico casca, te lo hace siempre, y no caprichosamente, digo yo. La cosa es que de todos los post que he leído, mi lío es mucho mayor.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esq segun el las vueltas que da el alternador es el q calcula las revoluciones del coche,,, si al ralentin las revoluciones oscila es porq el alternador cuando gira despacio produce fallos,,,,, no lo se,,, es lo q pienso o creo.... en caliente se supone q el coche va a tener un ralentin mas bajo que si tubiera frio porq esta caliente el coche...
     
  5. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pero si estuviera cascado, imagino que el fallo sería contínuo, digo yo. La verdad es que no sé, a veces me dan ganas de no hacer nada, y aguantarme porque sólo lo hace cuando quiere.....
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    compruebalo con un voltimetro cuando eso ocurra.... o no se,,,, pon el coche al ralentin y enciende al maximo los ventiladores y la radio aire acondicionado, para q el coche consuma lo maximo y mira a ver si te ocurre eso y la aguja oscila..... esperemos a ver que dice mas gente..
     
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Se lo diré a mi mecánico de confianza a ver si me lo mira; eso imagino que si no es constante el nivel que aparece en el voltímetro, es que está mal, no??? Sabes los valores correctos? No obstante, es misión complicada dar con esto, porque hay muchos foreros con síntomas similares, y pocos ponen post explicando que se les ha solucio:-s nado.-
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    estara el electroventilador actuando en esos momentos de vibraciones?.
     
  9. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Qué va, qué va.......ya lo expliqué en el post de "vibraciones de mi beme..."; no me da fallo de luces, la bataría tiene carga, no me sale la luz roja de la batería....por lo que a pesar de lo que han comentado anteriormente, debe ser otra cosa, que no el alternador. Cuando le viene en gana, y SIEMPRE EN CALIENTE, las agujas que osclan, y él solito que empieza a temblar, como si tuviera el ralentí bajo. En frío es la leche, lineal. Hay veces que estando bien, efectivamente (en FRÏO No, EN CALIENTE), si le meto carga eléctrica, bien por mover el volante, o tocar las ventanillas o algo así, bajan las agujas más de la cuenta, y empieza el tembleque. Que conste que recién echa diagnosis (otra se la hice en otro sitio hace tres meses y coincidía), todo está O.K., inyectores valores correctos, y aparentemente todo bien....¿¿¿:cry: :cry: ?? Ayuda, please....Y de nuevo Fer, perdona pero no sé si le puedo decir al del conce, "súbeme las vueltas, que seguro se solucionan mis problemas...", cuando mi mecánico me dice que no es del ralentí, yo no sé qué hacer.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no se, pero io tobia pienso q es del alternador,, no por ello tiene q cargar mal si no, q la señal q manda pa contar revoluciones la hace mal o algo.... aki en asturias como en mas sitios supongo hay un desguace que compras la pieza y si no te quedas satisfecho en 7 dias la puedes devolver.... si puedes buscar esa opcion compra un alternador en un desguace y pruebalo a ver si te hace lo mismo en esos 7 dias y si tal lo devuelves,,,, no creo q te pidan mucho por el por ejemplo en desguaces la torre.. io no se que decirte, esperemos a lo que te diga fer o alguno q sin duda tienen mas idea de estas cosas. peero io pensaria en el alternador...
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Es que FER está seguro que tiene algo bajo el ralentí, pero da 770 rpm, y el mecánico me dice que PERFECTO, que es su nivel. Y lo más importante.....¿POR QUÉ SÓLO EN CALIENTE...? Si fuera del alternador, sería en frío también, digo yo.....8-[ 8-[
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Porque en caliente el coche tiene menos revoluciones. El coche en frio consume mas gasoil en el arranque porq el coche esta frio por lo que su ralentin es mas alto... entonces segun coge temperatura las rpm bajan muy poquito. Lo que te dice fer es una buena solucion a adoptar, que te suban un poco las revoluciones porque igual lo tienes un poco bajo y por ello esa oscilacion
     
  13. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Si fuera simple y fácil, lo habría hecho ya y hubiera salido de dudas. Pero como esta gente te da nosecuantos días para una tontería como esta, y yo uso el coche a diario, pues aquí sigo con el tema.....a ver cómo salimos de ésta....
    :rambo:
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo sigo con lo mismo,ese ralenti esta bajo,por lo que en caliente y cuando la mezcla es mas pobre que en frio "baila".
     
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Los tds tienen un captador de régimen sobre el volante motor. No utilizan las fases del alternador. Un saludo.
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Ok! nunk te acostaras sin saber una cosa mas!!
     
  17. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    yo estoy igual y no doy con la solucion,un argentino comento que se le quito cambiandole las cadenas de distribucion,estaban algo estiradas y tenia las mismas sintomas electricos,de relentin y vibraciones,segun el al salirse de punto el juego del pinon y la bomba le pasaban estas cosas.
    personalmente he cambiado en estos anos alternador,bomba de gasoil,volante motor,todos nuevos,revisado inyectores, y nada de nada,todo igual............. me queda kit de distribucion............
    Alguien conoce una manera de saber si tiene juego?
     
  18. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias Fer de nuevo, intentaré en S.Santa acercarme por algún conce a ver si me hacen el favor sobre la marcha, y os prometo contar si se ha solucionado.....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página