Coupe ¿Por qué oscilan las RPM al parar con el AA puesto?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malacca, 22 Jun 2018.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas a todos, sé que no es la primera vez que sale este tema pero es que no logro saber como repararlo, a qué se debe. Vas con el AA puesto, paras en un semaforo, punto muerto, y las revoluciones oscilan entre 800 y 500, arriba y abajo, no se para pero venga a oscilar, a veces pasa que van oscilando cada vez menos hasta que se mantiene en sus 700 RMP, otras veces hasta que no meto primera ahí sigue, con esos temblores del motor, y otras veces no pasa nada, paro y las revoluciones en su sitio.

    Para la siguiente revisión quisiera repararlo, a ver si me podéis orientar sobre la causa de este tema (decir que el bm no pega tirones ni nada, el 325ci va como una seda, todo al día, no veo en la admisión nada roto, ni rajas ni nada, y sólo pasa cuando pongo el AA).

    Gracias a todos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se me ocurre el motivo pero es totalmente anormal.
     
  3. Jnv7

    Jnv7 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Compact
    Tu piensa que el motor necesita un esfuerzo extra para mover el compresor del aire acondicionado y normalmente baja un pelin de revoluciones en relenti . Si el compresor está un pelin cascadete puede que le cueste un esfuerzo extra al motor moverlo y puede que esté ahí el problema pero no es nada seguro
     
  4. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    El compresor es nuevo, del Conce hará un par de años, y el sistema enfría / funciona correctamente. Creo recordar que ya me lo hacía de antaño, algo tiene que cuando voy con el AA, como digo desde hace años, me pasa lo que comento. Y no siempre, según le dá. ¿No le pasa esto a nadie?
     
  5. Hector Peña

    Hector Peña En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318 i
    A mi me pasa lo mismo y no he podido encontrar el problema ya llevo como 1 año así. si encuentras la solución por favor avisa gracias.
     
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Prueba a limpiarle la valvula de ralenti, por si se queda atascada y le afecta mas cuando pones el A/A
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    321
    Modelo:
    325ci
    Eso me pasaba ami tambien y leyendo vi que era una de las causas de fallo del vannos( las toricas de goma se secan y no sellan)cuando quite los mios estaban completamente secos y se partian solos.tambien tenia pequeños tirones a bajas rpm en frio y ya no me acuerdo que mas sintomas son pero vamos si te oscilan con el aire acondicionado puesto cambia los sellos del vannos y los casquillos. Es barato y hay muchos videos en youtube para hacerlo no necesitas nada especial. Desde que los cambie desaparecio las oscilaciones con el aire acondicionado
     
    Última edición: 23 Jun 2018
    A tunero35 le gusta esto.
  8. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Uf, algún video he visto y lo veo complicado para hacerlo yo, por otro lado no tengo tirones ni nada, es sólo lo de las oscilaciones de las RPM con el AA puesto, preguntaré en el Conce si me lo hacen ellos y por cuanto me saldría. Además he visto que hay que quitar la tapa de balancines, que ya le puse junta nueva por las pérdidas de aceite que tenía, ¿hay que quitarla de nuevo?
     
  9. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    321
    Modelo:
    325ci
    En el conce no lo hacen te lo cambian por uno nuevo y no son baratos precisamente.Si la cambiaste hace poco y esta en buen estado no creo que te toque volver a cambiarla.
    No se donde lo ves complicado la verdad.
    Con la cantidad de videos que hay puedes ir haciendolo paso a paso tal cual.
    Yo tampoco tenia tirones asta que empezaron levemente en frio unos segundos a arrancar y se ivan. No tienes porque tener todos los sintomas eso seria que ya esta cascado cascado
    Por lo que te van a cobrar en el conce de mirar yo cambiaba las juntas del vannos te va salir mas barato y casi seguro que es eso. Cuenta que son retenes de goma los años que tiene el coche imaginate como debe de estar la goma. Son 2 trozos de plastico duro seco y acaban como la junta de balancines cuando pierde aceite que esta seca.
    Yo lo arregle con este. En el minuto 7:15 enseña cual es el problema que dan los retenes
     
    Última edición: 24 Jun 2018
    A tunero35 le gusta esto.

Compartir esta página