Por que rayan los coches con llaves aqui.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mr.cap, 11 Sep 2006.

  1. mr.cap

    mr.cap Guest

    Hola

    Soy de Suecia, y una cosa que yo has notado mucho aqui en Espana es, que aqui cada quarto coche lleva una raya de un llave.
    En Suecia algunos veces,pero muy poco puedes ver un coche con ese problema. Aqui se parece que es un deporte.
    Mi pregunta es. Que piensas vosotros es el causa de ese.
    Por que hacen la gente este tan mucho aqui.

    La problema tambien es quitar ese, no es possible a pulir, por que solo se puede dissimular un pelin, algunos vezes un pelin mas.
    Y la gente tienes a repintar las pieza o el coche entero, y unos 80% DE LOS CHAPAS PINTURAS , SPECIALMENTE EN LA ZONA DE ALICNATE, NO SABES PINTAR BIEN.
    No puedo decir como se pintan en el resto de Espana, por que solo tengo experiencia de esa Zona. Y es peor que mal aqui.
    Siempre vienen despues con puntitos de polvo, gotitas, y "overspray" y piel de naranja. Y ese tambien desde los concesionarios officiales, no es solo las otras., Y ya has visto ese en coches desde ford fiestas, hasta ferrari modenas.
    Y tambien un coche repintado, nunca es como la pintura original,nunca.

    Ese problema de rayas por llaves, tienes a parar, pero no se como..
     
  2. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Porque hay mucho maric*n suelto y no se les pilla "in fraganti".
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bienvenido al foro mr.cap

    Como se dice habitualmente, la envidia en España es deporte nacional (más que el fútbol)... Ese es el motivo de las rayas en los coches.
     
  4. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues porque hay mucho desgraciado envidioso, no por otra cosa.
    Bienvenido!
     
  5. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues la pu** envidia, personajillos que no soportan que tengas un coche mejor que ellos, que su coche no sea el mas nuevo de garaje,etc.

    Aparte de los borrachos frustrados que no saben divertirse.
     
  6. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Pues a mi también me lo han rayado. Una vez en 2 años y medio, así que supongo que tampoco me puedo quejar mucho.

    Lo único que podemos esperar es tener un poco de suerte y pillar al capullo que se dedica a hacer estas cosas in fraganti, pero claro eso sería como si te tocase la lotería; es decir, que no caerá esa breva...
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome: cierto....la envidia......
     
  8. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    niñatos maleducados, envidiosos-frustados, .........y un par de ellos por rozaduras accidentales pero muy pocos
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Pues tienes toda la razón, y no es más que la proyección de la personalidad de muchos españoles -que nos tenemos por muy modernos ciudadanos- pero que todavía vivimos en la edad de Piedra :cry:

    La misma filosofía la aplico al asunto de la pintura: mucho profesional de boquilla, que cuando analizas su trabajo, no supera el listón del aprendiz.

    Obviamente, la equiparación a nuestros vecinos europeos siempre ha sido y será un argumento válido para reclamar más equidad; no obstante, seguimos siendo más que el sur de Europa, el norte de África.

    Un saludo desde la Costa del Sol.
     
  10. DS3

    DS3 Guest

    La envidia!Aparte de BMW tengo un Kadett de 17 años que duerme en la calle y nadie le hace algo.La cosa cambia con un coche nuevo o con otro que vale un poquito mas de dinero.
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Bienvenido al foro....

    No te molestes por lo de los rayajos en el coche, es una manera un poco rural de decirte que les gusta tu coche y que como no pueden tener uno como ese pues lo rayan para satisfacer su frustación....es normal, gente envidiosa que no pueden ver feliz al personal, no quieren que nadie pueda disfrutar de lo que ellos no pueden. Dan lastima :crazy: .....pero si pillo a alguno rayando mi coche le parto la cabeza en dos, de buen rollito claro. :yawinkle
     
  12. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Pues bueno, ante todo, bienvenido al foro ... y a España.

    En cuanto a tu pregunta, esta bonita costumbre proviene de mediados del Siglo XIX, cuando el gremio de "chapa y pintura" creó los "brigadieres de la raya", que eran encargados de darles trabajo; cada uno de los brigadieres tenía su firma registrada por copyright (en ocasiones era una raya sin más, otras ocasiones algo más personal, tipo una cruz, un círculo, una pollita, una estrella, etc...), llegando a registrarse unos 10.000 "brigadieres" a finales del Siglo XX.

    La cuestión primordial era que el 10% del importe de las reparaciones se abonaban a la fundación de los brigadieres, que se inició para dar sustento a las viudas y huerfanitos de los difuntos brigadieres; puesto que se extendió la costumbre de matarlos a palos cuando eran cogidos in fraganti, y haberlos habíalos bastantes.


    El otro 10% del importe, se daba al brigadier que realizaba el acto (rayita), y éste podía identificarse mediante su firma (cruz, círculo, pollita, etc...).

    Información sacada de wikipedia, más información en www.nationalgeografic.es/brigadieres_de_la_raya/firmas_pollita
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, bienvenido.

    Es una forma de compensar que, por ejemplo, aqui tenemos indices de suicidios bastante mas bajos que los vuestros, aunque yo prefiria que los chalados estos se pegasen un tiro y dejasen nuestros coches en paz.

    En fin, supongo que es el caracter latino.

    Saludos.
     
  14. DRUSO

    DRUSO Guest

    Aqui se rayan los coches,en Francia te los queman,en Italia estan llenos de golpes porque no se respetan las señales al igual que en Grecia y Argentina,en fin,que cada pais tiene su "via cruzis" particular.
    Aqui tambien existe la costumbre muy extendida de romper los retrovisores sobre todo en verano y zonas turisticas o de marcha.Y esto es todavia peor a que te lo rayen porque influye en la seguridad al volante.:axe:
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido, mr.cap ;-)

    Sobre lo que comentas, es lo que tiene la falta de educación de muchas personas :roll:
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.957
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    La envidia es el deporte nacional
     
  17. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    :welcome: :welcome:
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.957
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi me lo rayaron de lado a lado. y me dejaron los retrovisores en el parabrisas.(que buena gente). y le dieron una patada a la puerta.
    es mejor que no los haya pillado por que sino posiblemente estaria preso.
    ---ENVIDIA---
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    bienvendo al foro..... y a España
     
  21. IsaK

    IsaK Guest

    la envidia y la falta de cojo*** de algunos que no se atreven a decirte las cosas a la cara! sobre todo los empresarios sufren este sindrome,..
     
  22. IsaK

    IsaK Guest

    Upss.... Bienvenido al foro, espero que disfrutes de el como lo hacemos todos.

    salu2.
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :welcome: al foro!!

    La envidia es muy mala.... y las llaves son malas, pero las nabajas peores, a mi me lo rajaron, pero bien, en la puerta del copiloto, debajo de la moldura del medio de la puerta, una raja que atraviesa para dentro :-s y de al menos 4cm, para haberles pillando con las manos en la masa :axe: :axe: :axe:
     
  24. mr.cap

    mr.cap Guest

    LOL, LOL, LOL,, Muchas respuestas con mucho humor,, bien recebido...
    Gracias por todos los respuestas,, estos me has puesto en un agredable estado ahora despues el trabajo,, gracias..

    ahora me voy a dormir bien.........sin rayas...

    viva espana...(y suecia tambien:))LOL
     
  25. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    jeje eso eso sin rayas,trata de buscarte un garaje privado y asi los indices bajaran, saludos y :welcome:
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bienvenido al foro y a España!:wink:
    Lo de los rayajos con llaves es tan normal, por desgracia, como el q te llueva el día q lo has lavado :LOL: .
    En el mío llevo uno desde la rueda delantera hasta la trasera, pasando por la puerta y las dos aletas. Lleva ya 3 años ahí y como tú dices el problema es q hay q pintarlo todo, no vale con pulir. En educación respecto a los coches (y lo q no son coches también) estamos muy muy por detrás del resto de Europa. Es una pena...
     
  27. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me lo rayaron entero en benidorm, dos laterales, capot, maletero y techo, mientras estaba en el taller para pintar volvi con el peugeot y tambien me lo rayaron entero, como estan las cosas de jilip.... para tenerlo a terceros los coches.
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Oleeeeee
     
  29. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bienvenido al foro.......... :hippie: , como dicen por aqui envidia.
     
  30. bmwista

    bmwista Guest

    Es muy sencillo: es para que sepas que has cruzado los pirineos, y has entrado ya en territorio africano. Es para que los turistas sepáis que estáis ya en África, porque todavía hay quien piensa que Spain is Europe... pero este put* país es África.
     

Compartir esta página