¿Por qué se ven tan pocos Peugeot 407 Coupé y Renault Laguna Coupé? Mi reflexión.

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
A raíz del hilo que abrió Blaki sobre el Renault Vel Satis, me vino a la cabeza esto.

Me gusta mucho viajar, siempre que puedo estoy en la carretera. El Laguna Coupé y 407 Coupé, son bonitos... ¿Pero por qué se ven tan pocos?

Yo pienso que es por el alto precio que tienen esos coches, si de verdad sacan el CLK que sale en la revista Auto Bild de esta semana, se los va a zampar con creces.

Si equipas bien un cochecillo de estos (Coupés Franceses), te sale por lo que vale un BMW 3 Coupé E92, o Audi A5.

Yo pienso que se ven tan pocos, por eso, por su elevado precio. Un conocido estaba mirando un 325d o Laguna Coupe... ¿Y a que no sabeis cual ha elegido......? El Laguna Coupé no, por supuesto.

Saludos

jaco32

Forista
Reacciones
323
Es lógico, pagar por un Renault o por un Peugeot mas de 30.000 € duele y mucho, sobre todo cuando tienes los coupes alemanes tan cerca. Evidentemente el peso de las marcas alemanas es muy grande, digamos que no juegan en la misma liga.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
ojo, a igualdad de motor y precio, el frances te viene full equipe mientras que el premium te viene pelao.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
jaco32;7538046 dijo:
Es lógico, pagar por un Renault o por un Peugeot mas de 30.000 € duele y mucho, sobre todo cuando tienes los coupes alemanes tan cerca. Evidentemente el peso de las marcas alemanas es muy grande, digamos que no juegan en la misma liga.

De momento.

La buena fama cuesta mucho ganarla y se pierde rápido.

Veremos qué opina el general de BMW o Mercedes dentro de 10 años... me temo que llevan el mismo camino de Alfa Romeo, Lancia, VW etc etc que hace 20 años eran marcas muy prestigiosas en España y hoy son corrientes y hasta denostadas.

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
antuanzgz;7538057 dijo:
ojo, a igualdad de motor y precio, el frances te viene full equipe mientras que el premium te viene pelao.

Eso es verdad, el de 175cv ya te trae su bluetooth de serie y todo. En el 320d te ponen de serie los asientos y demasiado.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues no se si será por zonas, pero yo por aquí veo que el Megane se está vendiendo muy bién

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
pues a mi el Laguna Coupe GT no me desagrada pero claro si enfrente le ponemos un CLK(o el nuevo E-coupe) o un bmw Serie 3 coupe E92..... pues si la diferencia de € no es muy alta por el Laguna como que la marca pesa.

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
correcaminos-mic;7538102 dijo:
Pues no se si será por zonas, pero yo por aquí veo que el Megane se está vendiendo muy bién

Por aqui se ven muchos Megane 5puertas de los nuevos, 3 puertas muy poquitos y Laguna Coupe... casi NINGUNO.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
yo creo que porque alomejor las personas piensan como yo, coche frances... y ecima caro... vamos ya puede ser mas rapido que el veyron pero yo no lo compro.
Es mi opinion, odio los coches franceses. Cada vez se ven mas avanzados, mas bonitos pero personalmente pienso "Aunque la mona se vista de seda mona se queda"

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
ya me pueden meter en un laguna todos los "gadgets" que quieran que me compro un serie1 coupe o 3,pero con los ojos cerrados

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
BMW ///M Power BigSix;7538110 dijo:
Por aqui se ven muchos Megane 5puertas de los nuevos, 3 puertas muy poquitos y Laguna Coupe... casi NINGUNO.

Ya digo, yo por aquí los veo en los tres formatos, hombre logicamente el que mas el de 5 puertas, pero el de 3 también bastante y el coupe alguno he visto.

El otro día se lo dije incluso a la muer porque me ha llamado la atención que siendo un coche recién salido al mercado veo bastantes.

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Mi vecino tiene un Laguna del 99. Con 90.000km parecia que el coche se iba a partir en dos.
Sin embargo, he visto 320d con 450.000km y ningun ruido.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo tengo un cuñado con un 1.9 DCI el de 120Cv y va por los 300.000 Km y ni un problema, ahora eso si, de recién comprado lo cogí un día y me decepcionó, no le vi los 120Cv por ningún lado.

B

Bemeseis

Invitado
Mi opinión es que se ven pocos por el elevado precio del Peugeot, y por la "novedad" del Laguna GT.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
no se si es acertada la decision de las marcas francesas al vender su producto full equipe.

Como deciamos, por el mismo dinero tienes el frances full o un premium pelao, ante esa disyuntiva casi todos preferimos el premium y asi lo demuestran las ventas.

Pero que pasaria si el frances nos lo vendiesen pelao? Pues que valdria 5-6mil euros menos, se harian otro tipo de comparaciones donde el frances siempre saldria victorioso y seria cuestion de capricho el elegir premium

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Veo mucho rencor por aquí hacia BMW pero por mucho que pesen ciertos fallos, uno => mucha gente hace que no usa a diario otra cosa que no sea un BMW y "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Y dos, los motores a día de hoy siguen sin igual....

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
el 407 es un producto antiguo y los Laguna no han superado aún la mala famam que le dió la segunda generación.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
pues yo el 407 coupe si le he visto varias veces, pero el laguna creo que un par de ellas como mucho

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
yanthuan;7538362 dijo:
Veo mucho rencor por aquí hacia BMW pero por mucho que pesen ciertos fallos, uno => mucha gente hace que no usa a diario otra cosa que no sea un BMW y "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Y dos, los motores a día de hoy siguen sin igual....

En eso tienes parte de razon. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Pero el tema es que uno tampoco sabe lo que avanza la competencia hasta que se sienta, toca, prueba, ve y se da una vuelta en ella. Vamos, que no voy a negar que Mercedes, BMW, Audi hagan buenos coches, imagino que nadie lo hará....pero es que hoy en día otras muchas marcas hacen buenos coches.

Conozco un caso de un señor que siempre había usado Mercedes desde el W124 hasta el W211 clase E. Y ahora ha comprado un Volvo S80 y está encantado!!!.

Y también conozco un caso relativamente cercano que ha estado mirando, 320i, A4 1.8T, Clase C......y al final después de probar, tocar y requetemirar ha acabado con un Passat CC 2.0TSI DSG alicatado..

kampos

En Practicas
Reacciones
7
Reihesechs;7538059 dijo:
De momento.

Veremos qué opina el general de BMW o Mercedes dentro de 10 años... me temo que llevan el mismo camino de Alfa Romeo, Lancia, VW etc etc que hace 20 años eran marcas muy prestigiosas en España y hoy son corrientes y hasta denostadas.

Un Vw Es una marca denostada para ti???? he tenido unos cuantos Vw y ninguno me ha dado problemas, cuantos estan dando los bmw??? y un alfa mas de lo mismo un alfa no vale 4 duros y el diseño que tienen es espectacular el unico problema es que la parte electrica no es lo suyo pero el motor JTD de fiat, lacnia, alfa da mucha guerra en mi empresa tenemos 3 scudo JTD con 600.000km y 0 problemas

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.749
Bueno... yo pienso que aquí en España somos un poco "marquistas" biggrin, y dejarte 40k o más en un coche que no lleve la hélice, la estrellla o los cuatro aros, y luego no poder presumir con la llave en el bar, como que cuesta un poco ;-)

PD - en efecto, si igualamos el nivel de equipamiento, la distancia en precio de esos modelos con un E92, es grande...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
kampos;7538539 dijo:
Un Vw Es una marca denostada para ti???? he tenido unos cuantos Vw y ninguno me ha dado problemas, cuantos estan dando los bmw??? y un alfa mas de lo mismo un alfa no vale 4 duros y el diseño que tienen es espectacular el unico problema es que la parte electrica no es lo suyo pero el motor JTD de fiat, lacnia, alfa da mucha guerra en mi empresa tenemos 3 scudo JTD con 600.000km y 0 problemas

No he dicho que sean marcas denostadas por mi sino por el público en general.

He rodado 400.000 km con dos VW Golf. Sé cómo van los VW en comparación con BMW.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Alfa156;7538627 dijo:
Bueno... yo pienso que aquí en España somos un poco "marquistas" biggrin, y dejarte 40k o más en un coche que no lleve la hélice, la estrellla o los cuatro aros, y luego no poder presumir con la llave en el bar, como que cuesta un poco ;-)

PD - en efecto, si igualamos el nivel de equipamiento, la distancia en precio de esos modelos con un E92, es grande...

Siempre la diferencia de precio entre lo bueno y lo mejor es exponencial a pesar de que sobre el papel en ocasiones pueda hasta ponerse en duda... y Mercedes, Audi y BMW a día de hoy son los mejores fabricantes de berlinas, el resto venden pero estos tres alemanes tecnológicamente o por diseño o por confort o por no se qué siguen ahí y llevan ya años siendo los más deseados por el público ...

jaco32

Forista
Reacciones
323
Lo que queráis pero aquí hasta el mas pintado que se vaya a gastar de 35K para arriba se compra una marca "premium" y los "renoles", "citrones", "peullós" e incluso "vosvaguens" por bonitos y buenos que sean (que lo son) para el que se vaya a gastar menos.

Esto es así en un porcentaje altísimo, las marcas lo saben y saben hasta donde pueden llegar, evidentemente después tienen vehículos para los superfieles a la marca como pueden ser C6, Phaetom, 607, laguna coupe... pero saben de sobra que su mercado está entre los 10.000 € hasta 30.000 € en un porcentaje muy alto de sus ventas.

Saludos,

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
BMW ///M Power BigSix;7538018 dijo:
Yo pienso que es por el alto precio que tienen esos coches,
Yo pienso que se ven tan pocos, por eso, por su elevado precio.

Esa es tu reflexión y la de todos, me parece. Casi 40000 eurazos por un peugeot o un renault es un disparate.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Reihesechs;7538059 dijo:
De momento.

VW corriente?? Alfa corriente?? yo creo que no. Hoy en día no se puede hablar de coches malos como hace 20 años. Juegan todos dentro de una liga muy muy ajustada y dentro de los bueno siempre ha habido mejores. Quizá Lancia sea la marca que ha quedado más descolgada, obsoleta y fuera de mercado, al menos del español

Reacciones
2
si a alguien le interesa tengo un amigo que vende su 407 coupe con un golpe...solo xapa! motor intacto!!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
El Peugeot 407 fue otra de las opciones que estuve mirando. Me gustaba sobre todo la linea y el equipamiento, completísimo ya de serie y con muy pocos extras. Pero fallaba en los motores: los de gasolina anticuados y chupones, el diesel sólo con cambio automático. Así que me fui al BMW.

Pienso que a igualdad de equipamiento sí que la diferencia de precio es grande, pero psicologicamente es duro gastarse más de 30.000 € en un generalista, aunque el coche lo valga.

T

txemamart

Invitado
Yo pienso que "la mayoria" de la gente que se gasta más de 30.000 euros en un coche solo mira que sea un BMW, Audi o Mercedes y no porque otro coche vaya a salir malo ni mucho menos, básicamente es por "vacilar" de marca premium ya que gastarse más de 5 "kilos" de los de antes en un Renault, Citroen, Peugeot, como que no es lo mismo...
Es más en realidad yo veo poquitos C8, 607,... en comparación con A6, Serie 5, Clase E,...
Y si ya ponemos una comparación con más "peso" de por medio, el Phaeton de VW un pedazo de coche por todos los costados pero a un precio que la mayoria de los clientes que se pueden gastar sobre los 100.000 euros ni lo miran y prefieren tener en su garaje un serie 7, un clase S, un A8.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
txemamart;7538917 dijo:
Yo pienso que "la mayoria" de la gente que se gasta más de 30.000 euros en un coche solo mira que sea un BMW, Audi o Mercedes y no porque otro coche vaya a salir malo ni mucho menos, básicamente es por "vacilar" de marca premium ya que gastarse más de 5 "kilos" de los de antes en un Renault, Citroen, Peugeot, como que no es lo mismo...
Es más en realidad yo veo poquitos C8, 607,... en comparación con A6, Serie 5, Clase E,...
Y si ya ponemos una comparación con más "peso" de por medio, el Phaeton de VW un pedazo de coche por todos los costados pero a un precio que la mayoria de los clientes que se pueden gastar sobre los 100.000 euros ni lo miran y prefieren tener en su garaje un serie 7, un clase S, un A8.

Yo no creo que sea exclusivamente por "fardar" de coche sino que más bien son coches superiores y si, en todo, incluido el precio. La gente prefiere un 320d pelao que un mondeo hasta arriba de equipamiento. Creo que se trata de cantidad o calidad. Para eso está el mercado, para satisfacer todas las demandas y la demanda dice que a partir de cierto nivel la gente compra lo que cree que es lo mejor sin atender quizás a aspectos prácticos. Pero qué casulidad que toda la prensa (estará comprada) coincide cuando se miden varios coches en una prueba y los BMW o Mercedes quedan por encima diciendo de ellos que juegan en otra liga...