Duda Por qué un iMac late 2009 (mi ex) quema discos duros?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 17 Dic 2019.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.684
    Me Gusta:
    216.180
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos,

    Acabo de recoger el HDD del iMac que murió de una tienda de informática del barrio donde les ha dado más por culo que un hijo tonto.

    1.- Por saco para conseguir desmontar el iMac sin romperlo. En la primera sustitución de HDD, en garantía Apple, rompieron los propios técnicos de la Genius Bar la pantalla, placa base y un conector. La broma que firmé (no pagué) fue de unos 1000 euros largos.

    2.- Por saco para conseguir domar el HDD, porque no reconocía el formato su propio equipo de diagnóstico (el de la tienda) y porque no reconocía ni la existencia del mismo disco duro.

    Así que el diagnóstico es claro, disco duro caput, pero lo gracioso, que al montarlo en una carcasa de 3,5, ha echado a andar ....... :eek:

    Me lo he subido a casa, para ver si puedo sacarle los datos, si bien avisa que el fin está cerca.

    WhatsApp Image 2019-12-17 at 18.32.00.jpeg

    Mensaje que da al pincharle el 3,5.

    Estoy sacando los datos que no había salvado y me planteo dos opciones.

    a) Formatear después el disco de 3,5 para dejarlo virgen
    b) Formatearlo y bajarlo a la tienda y que me hagan el reembolso.

    Con este son tres los discos duros que se ha fumado el iMac en 11 años. Ah, le voy a pinchar un SSD de medio tera y creo que para ofimática básica vale. A ver si tengo suerte y no se lo fuma en dos telediarios.

    ¿Qué haríais vosotros? Por 100 y poco euros salvaríais el iMac o que arda en el infierno?
     
    Última edición: 17 Dic 2019
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso sale cuando los errores deben corregirse fuera del sistema. Errores similares tenía en el RAID cuando el Mac Pro me funcionaba y tenía que repararlos con el disco de Snow Leopard fuera del sistema. Arrancaba desde el CD, le daba a reparar volumen y lo reparaba. Lo podías utilizar durante un tiempo para E/S pero al cabo del tiempo tenía que volver a repararlo. El diagnóstico fue que uno de los discos del RAID 0 estaba jodido y corrompía datos con el tiempo.

    Puedes probar a formatearlo, pasarle el HDDREG y ver si tiene algún sector defectuoso, pero ese mensaje de los Mac hace más referencia a errores en la tabla de particiones que requieren una "atención más especial" que a errores básicos. ;)
     
    A ObiWan, SP_Kenny y Tizon les gusta esto.
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En este caso, lo qué deberías hacer es un USB con Catalina o el OS X que tengas, y arrancar con él (presionando la tecla ALT).

    Una vez arrancado, solo tienes que reparar el disco con las ‘utilidades de disco’.

    se debe hacer así porqué si carga el OS X, ya no puede hacer según qué reparaciones, en cambio con el USB, arranca en modo ‘live boot’ dónde carga todo en memoria y deja el disco preparado para formatearlo o repararlo.

    hay mil tutoriales de como hacer un usb bootable, así que no te costará nada encontrarlo.

    A ver si hay suerte y lo salvas! ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Yo tengo el mismo iMac y desde hace un tiempo va lentísimo, sobre todo al arrancar el sistema, abrir sesión y abrir las aplicaciones. Se tira rascando disco duro a tope. No me extraña que a ti te los queme. Yo le achaco a, ademas de estar viejuno, a tener poca RAM. Solo 4GB.

    Por relativamente poco dinero le meto más RAM y un SSD. Y con eso para lo que se le usa en casa tiene que ser suficiente te para volver a funcionar con relativa soltura. Otra ventaja de este iMac es la unidad óptica integrada para ver DVD. Cosa que ya no trae ninguno nuevo desde hace tiempo.

    Por otro lado, se me queda corta la pantalla de 21,5” y este hardware tampoco se puede actualizar el SO a la ultima versión. Lo cambiaría por un 27” más reciente de segunda mano.

    ¿Algunas ideas al respecto?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.684
    Me Gusta:
    216.180
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo estoy esperando para recogerlo de la tienda de informática del barrio. Al final me he gastado 300 cucas en sacarle el HDD y pincharlo en una carcasa de 3,5 decente para tener los datos fuera, le ha vuelto a poner el técnico los módulos de RAM que le quité (lo tengo en 12 gb ram) y estaba esta tarde el informático poniéndole un SSD de medio tera. No se si he hecho bien o mal, pero por 300 euros he salvado el ordenador para los nanos y sus labores de ofimática.

    Yo ya no suelto el MacBook salvo para cagar y precama, que uso la tablet.

    La putada del sistema operativo es insalvable, high Sierra todo lo más.


    Los síntomas que comentas es lo que me pasaba a mí. Poco a poco el disco duro se va rompiendo. El uso se hace muy incómodo, lentitud, cuelgues .... y llega un momento que no arranca. Esta vez me ha despistado un poquito porque si arrancaba de vez en cuando, pensaba que era placa, pero no.

    Los de 27' late 2011, con un par o tres años menos de uso, valen un pico.
     

Compartir esta página