Duda Por qué unas veces sí y otras no la llave sube los pestillos

Nanouk

Forista Legendario
Hola!

Es una tontería, pero es de estas cosas que te preguntas y no sabes, después de 10 años con BMW, la respuesta. Tanto en mi anterior serie 3 cupé (e92) como en mi actual Z4 (e89), cuando paro el motor del coche (con botón, pues no tengo acceso confort) y saco la llave, unas veces, de forma automática, se suben los pestillos y otras no.

He estado pendiente si tiene algo que ver con el tiempo que transcurre entre que apago el motor y hago por retirar la llave, pero no he encontrado relación, pues unas veces hago todo de forma inmediata y no suben los pestillos y otras sí.

Fijaros que incluso he llegado a pensar si tenía que ver con el ímpetu con el que daba a la llave para que saliera del hueco o_O:facepalm:.

Hay cosas que se descubren con el uso, como que las ventanillas se abran hasta la mitad al abrir la puerta y se cierren del todo al cerrar la puerta. No sé qué utilidad puede tener, pero es algo que está ahí.

Pero lo de la llave y los pestillos, nada.

¿Alguien sabe la razón de la llave y los pestillos?

hpgomez

Forista
Miembro del Club
A lo mejor es si lo haces muy rápido, y no le da tiempo al sistema...
En mi f30 con botón, me he dado cuenta que con una pulsación apago el motor y una segunda abre las puertas. Pero si lo hago rápido no funciona...

Panda

Forista Legendario
En el serie 1 al pulsar la llave tras el apagado siempre abre los pestillos... siempre.

Comprueba a ver si te lo hace solo cuando anteriormente a eso has accionado tu manualmente desde dentro el botón de cerrar las puertas. Creo que en el serie 5 me ha pasado alguna vez por esto que te digo. Sin embargo cuando se echa el cierre automático sin yo accionar los seguros manualmente desde el botón, siempre se abren al apagar y pulsar la llave.

Yitzak

Forista Senior
Pues vaya peligro que se suban los pestillos de esa manera. A mí no me gusta esa opción, no le veo utilidad porque cuando abres la puerta
desde dentro obviamente se abren aunque están los pestillos bajados.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Comprueba si en ambos casos los has bajado antes manualmente o se han bajado automáticamente por velocidad al circular.

PD:
En el beme no lo tengo (cierre automático al circular) pero en el Ibiza sí.
Solo se levantan al parar y sacar la llave si se han bajado automáticamente. Si los bajas manualmente luego después de quitar la llave no suben si no los subes tú manualmente.

Nanouk

Forista Legendario
Pues muy buena observación la de comprobar si anteriormente he accionado yo manualmente su cierre o he dejado que el coche lo haga con la velocidad.

Esta misma tarde, que tengo que coger el coche, voy a hacerlo de ambas maneras. Una a la ida y la otra a la vuelta. Lo único que voy a mantener en común va hacer el retirar la llave nada más apaga el motor, para que no sea un factor a tener en cuenta, cómo comenta el compañero. Después, si no hay resultados, jugaré con esa variable.

Os cuento. Gracias a todos.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Lo de bajarse las ventanillas hasta la mitad es para facilitar la entrada al coche si estas estacionado. Pegado a un muro por ejemplo.

No me he fijado en el tema de los pestillos pero creo que funcionan correctamente siempre (nunca cierro de forma manual)

Lo que si me llama la atencion en el mismo modelo que el tuyo, es que cuando se sube alguien en el asiento del acompañante y reanudas la marcha muy rapido no se activa el acercacinturones. A lo mejor es por arrancar con la puerta abierta :duda:

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Otra cosilla interesante del e9X... si apagas el motor, sacas la llave rapido y vuelves a pulsar el boton de encendido arranca sin la llave puesta.

Puedes dejar el coche encendido y cerrar desde fuera

Nanouk

Forista Legendario
Bueno, pues comprobado. Si al salir con el coche no cierras los pestillos manualmente y dejas que lo haga el coche, cuando cortas el motor y sacas la llave, los abre él.

Si cierras el coche manualmente, al sacar la llave, tienes que abrirlo manualmente

Muchas gracias por darme la idea en la que fijarme.

Diez años después y ahora me entero :(.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Bueno, pues comprobado. Si al salir con el coche no cierras los pestillos manualmente y dejas que lo haga el coche, cuando cortas el motor y sacas la llave, los abre él.

Si cierras el coche manualmente, al sacar la llave, tienes que abrirlo manualmente

Muchas gracias por darme la idea en la que fijarme.

Diez años después y ahora me entero :(.

De nada :guiño: