Pues eso, que necesito consejo. Le cambié hace unos meses los silentblocks del motor, porque vibraba algo al salir en segunda, y hacía un chirrido y vibración al parar el motor; uno de los tacos estaba bastante jo**do, de hecho. Así que salí con mi coche todo contento, y en efecto se han eliminado los síntomas que he dicho antes. Pero a cambio, desde que lo saqué del taller, el coche vibra mucho a ralentí en el habitáculo, desde fuera parece que el ruido es el mismo, pero dentro vibra un montón, y al acelerar yo creo que no vibra, es como si resonara en el habitáculo, y resuena y vibra de una forma bastante clara. He dejado pasar el tiempo, y ayer me monté en el BMW de un familiar, idéntico al mío, y al estar dentro sin apenas oír si estaba andando el motor me entró la mala h**tia de la vibración del mío. El coche va de cine, salvo lo que os describo. Todo lo demás es idéntico, rpm del ralentí, etc... Agradezco vuestro consejo. Un saludo ____________________________________________________________________ Edito: He estado hablando con el mecánico y me ha comentado que puede que vibre porque el volante motor estaba roto y que con los tacos del motor rotos no se transmitía esa vibración al coche, y ahora que está bien sujeto lo hace. Agradezco opiniones y/o experiencias con este tema.
Wenas. Como tienes los filtros? Tu coche es el 136cv o el 150cv? Puede tener todos los sintomas de los inyectores. Has probado de echarle un limpia inyectores? Saludos.
Filtros regularmente cambiados, coche no maltratado, ni en frío ni en caliente. No hacía ni un solo síntoma hasta cambiar los tacos del motor. Y al acelerar va fino, no vibra. Pasas en parado de las 800 rpm del ralentí a 1000 y ya no vibra. Es el de 136 CV. Un saludo
A ver si Fer pasa por aqui y te puede echar un mano porque si has cambiado los tacos y el coche ha empiezado a hacerte esto, algo tiene que estar mal. saludos.
Es que, además, con los tacos antiguos el ralentí era perfecto, sin resonancias ni vibraciones. Y ahora esto, no es normal. Digo yo...
¿Pero cambiaste también los tacos de la caja de cambios? :roll: El mio cuando cambio los cuatro (2 del motor y 2 del cambio automatico) el coche parece nuevo, pero me dura 3 meses así :cry:
Eso no, Leoper, cambié a la vez los silentblocks de los brazos delanteros, una rótula del brazo derecho, y el brazo izquierdo. Y la vibración es sólo en el habitáculo, como una resonancia que hace vibrar todo en el interior, y me está poniendo de los nervios. Jrgc, lo de los tacos de la caja de cambios, ni idea. Pero el mío es manual, no automático. Y lo que te ocurre a ti, creo que no es normal, cada tres meses... Más parece que haya algo suelto, si no, no me explico que con silentblocks nuevos en el motor, vibre éste mucho más, al menos en el interior; es que antes ni siquiera vibraba, se oía redondo, silencioso.
ok entendido pero realmente vibra mas o es solo que se "acopla" ? me refiero a que sabes que hay veces que a determinadas revoluciones o frecuencias, se acoplan, pasa a vecees en la la moto por ejemplo en estriberas o puños o en coches en la palanca de cambios.... mas tonterias por mi parte.. has comprobado que las tapas del motor estan bien puestas con todos sus tonillos puestos y apretados ? igual que todos los huecos de los puertas y guanteras y no proviene de ninguno de estos sitios verdad ?
No creo que sea que vibra más, porque de fuera no lo parece, es como una resonancia en el interior del habitáculo, que hace que vibren hasta las molduras, es como dices, un acople... Tapas del motor, puertas y guanteras, todo correcto. (Vaya edición te has pegado... )
Pues por lo que dices algo no esta bien colocado o ajustado,ya que parece que las vibraciones del motor se pasan a la carroceria.
Wenas. Montaste estos tacos en el conce o en un taller no oficial? Yo en tu caso, lo llevaria en el taller donde te han puesto los tacos del motor y que te revisen todo. Algo tiene que estar mal montado
A mi con mi automático me pasa que vibra de coj***es el interior, o sea que apoyas el brazo en el cristal y notas que vibra muchísimo, la verdad no le he dado importancia, porque el ruido del motor me ha parecido siempre normal, lo peor es que te lo haga justo después de sacarlo del taller... eso no sienta ni regular, Salu2
En mi caso pasa igual. Creo que los steptronic diesel de 4 cilindros vibran más que los manuales. saludos
Yo creo que si fuera algo de tacos del motor deberia notarase sobre todo al arrancar/parar de marcha y el motor, no al ralentí. Yo le miraria los inyectores.
He editado el primer post, lo llevé al mecánico que me puso los tacos, ya que me parece lógico que si me puso algo mal o suelto lo repare él por su cuenta (si no, te lo llevaba a ti, fer ;-) ) y me ha dado su opinión (sin ver el coche, es sólo una hipótesis) a falta de ver y oír el coche (lo hará esta tarde). Os agradezco que leáis el primer post, editado.
hola , al final lo has arreglado ? por que a mi me pasa lo mismo , me han cambiado los tacos del motor y ahora vibra el coche al ralenti , antes no vibrava nada , gracias
pues lo que ma ha dicho el mecanico que vibrara hasta que se gasten un poco los tacos del motor , al final que has hecho con el tuyo , un saludo
Se que de estos comentarios ya hace muchos años pero os comento que yo los he cambiado hoy y tambien me vibra mas de lo normal subire un articulo de como cambiarlos saludos Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
En mi caso después de cambiarlos inicialmente y vibrar a ralentí, después de seis años los volví a cambiar y resulta que me habían puesto el izdo en el lado dcho y viceversa. Los tacos tienen que ser parecidos pero no iguales, ya que con el segundo cambio iba perfecto