Una duda que me asalta compañeros. A la hora de sustituir el silenciador intermedio del coche (o resonador), ¿Es imprescindible hacerlo por un x-pipe o h-pipe, o simplemente se puede unir con un tubo directo? ¿tiene algo que ver la compresión de los gases o algún otro factor? Hablo lógicamente de doble línea de escape. Gracias !
Normalmente son por tema de sonido y ajuste de optimización de la zona de rendimiento óptimo. La realidad es que con los catalizadores de serie lo que haya de ahí patrás en el escape poca diferencia de rendimiento se va a notar. En caso de no tener catalizador la electrónica tendría que ir acorde también.
Las mejoras técnicas las desconozco. Sí sé que los M3 E30 llevan esta pieza (bueno, es una sola pieza con la línea de escape) en su escape dividiendo dos cilindros. Hace tiempo la gente cuestionó esto y lo preguntó. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero lo que sí sé es que este escape tiene una mejora y una valía DEMOSTRADA, pero no sé exactamente porqué es bueno poner esta pieza en el escape.
Los sistemas de escape de los coches modernos están muy estudiados. Las modificaciones en los mismos pueden tener consecuencias no deseadas en forma de dificultad para evacuar gases o generación sonidos molestos en frecuencias no controladas. En resumen, que por si acaso yo pondría lo que trae de origen.
El caso es que llevo instalados los silenciadores traseros SuperSprint, y quería sustituir también el tramo intermedio, pero el SuperSprint son 900 pavos, y viene siendo básicamente un X-pipe, por lo que me he planteado poner un x-pipe básico que cuesta menos de la mitad. La duda esa esa, si es necesario ésta pieza o podrían ser simplemente 2 tubos directos. Centre exhaust "X-Pipe", quantity: 1, € 876.00
Dos tubos directos básicamente son más rendimiento en altas y más ruido. Como he dicho antes si llevas catalizadores pocas diferencias vas a notar. Si no llevases sería óptimo con árboles de levas de mucho cruce, repro a medida, colectores optimizados para altas y tal. Pero eso ya es carreras. En tu caso pondría el x pipe básico o tramos rectos si mantienes diámetros de tubo.
Muchas gracias !!! Optaré entonces por tubos rectos, más que nada por comodidad. No es que quiera ganar prestaciones ni nada por el estilo, es por mejorar el sonido de los SuperSprint, que se nota el cambio por los OEM, pero un poco más de "música" les vendrían al pelo
En los turbos no (o al menos no tanto) pero en los atmosféricos si haces una línea recta sin ningún tipo de restricción, te perderá compresión y rendirá peor el motor (sobre todo en bajas). Sin embargo con ese silenciador en forma de X, lo que hace es que crea una "turbulencia" y hace que no pierda compresión el motor para así tener un rendimiento óptimo. Un saludo.
Ahí ya no te puedo decir porque no la se. De hecho, solo tenia constancia del X-Pipe ya que CREO que es el que más se utiliza (o al menos del que más oigo hablar)
bmwfaq no me defrauda. Estaba mirando en la web de supersprint la línea para el 535i e34 y queriendo profundizar en los principios del X-pipe he buscado la palabra tal cual en google, saliéndome esta entrada la primera.
Se supone que con un X-Pipe se consigue un fenómeno llamado scavenging. Este fenómeno, se supone que ayuda a generar una contrapresión que ayuda a evacuar los gases de escape del cilindro, haciendo que el llenado del siguiente ciclo sea mucho más eficiente. Sobre todo se nota la mejora en altas revoluciones. En el caso de la H-Pipe, se consigue que el motor rinda mejor, sobre todo en bajos. Una vez el flujo de gases gana cierta velocidad los gases dejan de mezclarse a través de la H-Pipe y pasa a ser como si llevases dos líneas independientes.