Pues eso, que Mercedes ha anunciado su nuevo cambio de 9 velocidades 9G-Tronic, que viene a sustituir a la 7G-Tronic actual. Tendrá un desarrollo final más largo (9ª de 88.8 km/h por 1000 rpm). Según dicen, se reducirá la sonoridad en 4 dB y aguanta hasta 1000 Nm de par. De momento va a ser de serie en el E350, anunciando 5.3 litros de consumo medio. No se lo creen ni ellos. ¿Hasta dónde vamos a llegar?. A mí me parece absurdo que metan tantas velocidades. Sí, llevándolo en automático será muy bueno, pero si lo quieres llevar en manual, 9 marchas es absurdo.
Me parecen excesivas tantas marchas. Un motor modesto no mueve esa novena marcha con soltura. Imagino que ese desarrollo es sólo para mecánicas grandes...
Todo esto supongo que lo hacen pensando en Alemania dónde los usuarios de coches grandes quieren viajar a 220 km/h de velocidad crucero rondando las 2.500 r.p.m.....
Opino lo mismo que Carlos, todo se basa para mecánicas grandes con consumos supuestamente irrisorios para tales motores
En automatico vale pero en manual....:singing: Tanto cambio al final no sabes ni con la marxa que vas....
Vamos a ver, delicados, que sois unos delicados. ¿Qué mas da que pongan 9 velocidades o 14? Si en manual os "molesta" pues sencillamente cuando llegues a 4ª o 5ª pues no le sigues dando a la maneta.
¿Y eso, en automático, no irá todo el tiempo cambiando de marcha? Entre 9 marchas, a nada que cambien las circunstancias de circulación siempre habrá una más optima.
¿Cómo va a dar igual?. Si te vas con tu coche de 5 o 6 velocidades a una carretera de curvas en la que normalmente utilizas 2ª y 3ª, con un coche e 9 velocidades vas a tener que jugar entre 2ª, 3ª, 4ª y 5ª como mínimo. Y eso es un engorro. Por no hablar de que tendrás que estar todo el rato mirando a la pantallita para ver en qué marcha vas.
Supongo que será como los camiones automáticos, saltara marchas según necesidad, de 1ª a 3ª y luego a 6ª o lo que necesite y al reducir lo mismo. No creo que por tener nueve marchas las pase todas en automatico.
Exacto. Este tipo de cambio, en cuanto puede mete la marcha más alta posible, así que meterá 9ª cuanto antes.
No veo el problema que tanga 9. En D ni te enteras en la marcha que vas y en manual con las levas le vas dando a la tecla y listos. Ademas seguro que llegan al limitador en 6 o 7, asi que la 8 y la 9 no hace falta utilizarlas. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
Si la ZF de 8v la pasas a secuencial, desaparece la 8ª, hala ya te has quedado con 7 velocidades. Solo con hacer el gesto en el stick. Y encima te cambia a bastantes más revoluciones. Y ya, si estando en secuencial, picas levas, BLOQUEAS el cambio secuencial a manual y marcas tu las marchas. Yo con mi petrolero, en 3-5, me lo he pasado muy bien, para nada pensando en que tenía demasiadas velocidades.
Si eres de los que van en automático todo el tiempo vale, pero como te guste "jugar" un poco... mal, muy mal!! Eso sí, han cuadrado los desarrollos para que haga un consumo de diesel y eso sí que es un avance.
Yo no le veo problema alguno. Llevando la de 8, cuando viajo voy casi siempre en modo manual y no es la primera vez que quiero subir una marcha más y ya voy en la 8va. Te acostumbras. Y en motores grandes, para el consumo es muy buena idea.
Repito, yo viajo casi siempre en manual, y comparado con un manual de toda la vida, es más cómodo y más rápido para cambiar. Te acostumbras a tener tantas marchas, porque al final vas escuchando el motor y notando la respuesta y la verdad no me fijo en qué marcha voy.