Por si ayuda: se soltó el mando de la puerta.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mininota, 28 Jun 2020.

  1. Mininota

    Mininota En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días.

    Normalmente entro a pedir socorro, porque no tengo NPI de mecánica; y bien que me ayudáis, y yo os lo agradezco.

    Y como querría corresponderos, os cuento mi experiencia; de absoluto ignorante en estas lides, pero igual a alguien le vale.

    La cosa es que de pronto el abridor de la puerta del acompañante (el abridor interior, ese que es una palanquita cromada alargada) se quedó muerto, fláccido, inoperante, inútil, colgando... llámese como se llame, es que tirabas de él y como si no tuviera cable ni tuviera nada; bailaba ahí por su cuenta.

    La puerta solo se podía abrir desde fuera, sin problemas. ¡Pero eso es peligroso!

    Gracias a un tutorial que encontré aquí en el foro, me atreví a desmontar el revestimiento de la puerta (lo cual no es difícil, solo me daba miedo el forzar esos tetones de plástico que lo encajan en el metal, cada vez que salía uno hacía “croc” y pensaba yo “ya lo has roto”; pero no, el revestimiento de la puerta salió bien). Tenía dos cablecitos, uno para la luz de cortesía de abajo, y otro para el mando de la ventanilla, que iban con sendos terminales normales.

    Lo siguiente fue desmontar el airbag. Por si sí o por si no, antes desconecté el terminal negativo de la batería. Y el airbag estaba sujeto con tres tornillos normales, y conectado con un terrninal bastante raro, con un par de piezas encima y debajo como protegiendo la unión, pero que al final vino mi hermano (ese ya entiende mucho más) y gracias a él lo desconecté.

    Aparecieron entonces en todo su esplendor las tripas del mando de apertura. Yo esperaba encontrar un cable desconectado… pero no. El cable estaba conectado al tirador. Y si lo seguías a ver dónde iba a parar, llegaba a unas profundidades misteriosas (seguramente más difíciles de desmontar) caminito del mando de apertura exterior. “¡Ay mísero de mí, ay infelice!” empecé a lamentarme, viendo inútil todo mi trabajo.

    Pero mi hermano, descojonándose de risa, va y me dice: “tú en tu profesión igual tienes un pase; pero en esto de la mecánica eres muuuuuy burro”.

    Y me enseñó una pequeña chapita amarilla, metálica, cuadrada, más o menos de 1,5 cm de lado, que estaba ahí encima del cable… COLGANDO. Y me dijo: “¿a ti qué te parece? ¿Esto al diseñar el coche lo habrán puesto de adorno, o será para algo?”

    ¡Anda, c**o! Resulta que esa chapita SUJETA el puñetero cable a un anclaje que hay en la puerta, donde la chapita se encaja muy bien; y gracias a esa sujección el cable se queda firme y tenso. Y cuando el tirador de apertura lo acciona… ¡pues va y abre la puerta!

    Siento no tener fotos del proceso (estábamos sin móvil); pero con los detalles que he dado, espero que pueda servir a quien lo necesite (que ojalá no).

    Un saludo a todos.
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :aplause::aplause:
    :floor:

    Gracias por poner tu experiencia con la palanquita de marras. me lo he pasado muy bien.
    Lo guardo en mi disco D como lo guardo todo. A mí o algún compi le podrá ayudar.
    No entiendo que después de que 36 compis lo lean, nadie te pusiera un me gusta o algún comentario. Ya se que no has reparado la centralita, pero ...
    Animo simpaticón
     
    A Criquero le gusta esto.
  3. Mininota

    Mininota En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Sois muy amables.
    De verdad, me gustaría aportar más, pero es que no sé; y vosotros siempre me habéis ayudado.
    :)
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me compre un BMW sin conocer su mecánica.
    Sí había reparado varios coches. En el primer viaje, en Puente Villarente (Leon) un sinverguenza, me pego una engañada impresionante por cambiar la bomba del agua. (tengo facturas). Al año, cambie yo esa bomba porque volvio a fallar. La cambie yo gracias a este foro. (no me extiendo en el fraude que me hizo).

    No saber, no quiere decir que puedas saber.
    ANIMO!
    Aquí hay mucha información y compis con ganas de colaborar.
     
    Última edición: 29 Jun 2020

Compartir esta página