por si qureis lavar la cara a vuestro e-38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por nicoletto, 20 Dic 2006.

  1. nicoletto

    nicoletto Guest

  2. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    alaaa que chulo, por cierto, que es la espada??
     
  3. nicoletto

    nicoletto Guest

    espada?


    ni idea
     
  4. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    La espada, supongo que es lo que está debajo del paragolpes, ¿ no ? Por cierto el paragolpes delantero recuerda mucho a los de los mercedes. Demasiado tuning.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    sí, no me gusta cómo quedan.

    Gracias por la página.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mmm.. no tiene mala pinta, pero valen un pastonazo, a lo mejor para un 735, un 740 o un 750, pero al mio le sobran faldones y cosas de esas. Ya sufro bastante cuando me acerco aun escaloncito de esos que nos van tirando en medio de las carreteras. Hoy mismo he rozado el morro al bajar de un paso de cebra que hay cerca de la gasolinera que esta al lado de Movilnorte en Majadahonda. Buf, 600 leandros mas pintura y luego dejarselo espachurrao en un "guardia tumbao" o en un bordillo. Bendita defensa a lo todoterreno que lleva para proteger el intercooler... que sino...

    Eso si queda muy deportivo, y no demasiado "atunero"
     
  7. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues pa mi, si que está ya tunero.. no le pega tanto...
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser que es lo negro que va debajo del paragolpes delantero (en la foto)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.322
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sinceramente, creo que el que piensa en eso para un E38, se equivoca de coche. Debería comprarse un Subaru STI, o un EVO, o un León Cupra.

    Los diseñadores de BMW no concibieron el coche para esos excesos. Como mucho los aditamentos que montaban los modelos USA 740i Sport con llanta ///M de 18".
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me rondaba a mi por la cabeza hacer lo mismo que los de Volvo con ¿era el 740 o el 850 station wagon? pero con un 750i podrido de kilometros: aligerarlo a tope y usarlo nada mas que para darse un gustazo en las quedadas de los circuitos. Igual se le podria adaptar una caja de cambios manual de un 735i y chipearlo para deslimitarlo, teniendo en cuenta el uso que le pensaba dar. Pero ni tengo pasta ni sitio donde meterlo, y como no me ha tocado la loteria....

    Un buen kit de frenos, unas llantas de 20", barras de seguridad, baqueta, puertas soldadas, fuera aislante de ruido, fuera asientos, vamos, limpio y solo para circuito... Ahi si que le pegaria el kit de aerodinamica. No iba a ganar ninguna carrera, pero ¿y lo que se podria disfrutar dentro dandose unas vueltas?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.322
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aligerar aún es factible desmontando algunas cosas pero lo del cambio ya lo veo más peliagudo. De mano el cambio debería ser de un 740i para aguantar medianamente bien el empuje del motor y hay que tener en cuenta que los 4.4i ya sólo venían, si no me equivoco, con cambio manual. Es decir, habría que irse al cambio del 4.0i.

    De todos modos con el empuje del V12 aunque tengas cambio automático hay fuerza para... :rolleyes: a lo mejor lo más práctico era acortar el grupo para tener aún más brio :eek:
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿y reprogramar un automatico para que el C.P. se bloquee en todas las marchas a tdas las revoluciones?
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.322
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro si eso es posible técnicamente pero tampoco creo que haga falta de cara a las prestaciones. Cuando se acelera a fondo y el motor coge par el deslizamiento es casi inexistente. El resbalamiento ocurre sólo cuando el motor entrega poca potencia.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aha... ya, esque mi experiencia con los automaticos se limita al steptronic del 730D, y deslizar, desliza la leche, salvo cuando notas que se enclava en 5ª, que si aceleras suavemente para que no se suelte o haga un kickdown, se nota que responde como un cambio normal. Por eso decia lo de hacer que se enclave siempre, para utilizar el C.P. en modo deslizante justo lo imprescindible para engranar la marcha.
     
  15. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Ea. :wink:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.322
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Deslizar, por supuesto que desliza porque en cuanto aflojas acelerador la presión hidráulica cae salvo en las marchas altas cuando se bloquea. Pero en el momento en que aceleras a fondo y hay buena presión las pérdidas no creo que superen un 5-7%, es decir, casi inapreciable.
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si Se Puede

    Es cierto que en un circuito, llevando el motor arriba de vueltas va a sobrar par por todos lados, pero el deslizamiento es algo a evitar siempre que sea posible, porque el liquido de la caja se recalienta, y el radiador de refrigeracion del liquido de la caja no esta pensado ni de lejos para eso. Yo creo que la configuracion optima seria una caja manual, con un embrague adecuado. Los engranajes por un lado van a tener que trabajar con mas potencia que para el que se diseñaron, pero si aguantan los discos de friccion de una caja automatica en los 740i con kit de Charger, que pone el motor en mas de 420 CV, no creo que un acaja manual y el embraque adecuado sean un problema. De ser imposible lo suyo seria una caja SMG o similar. La ventaja de los motores BMW es que se montan en muchos modelos, y con diferente tipo de transmisiones, por lo que la salida del cigueñal-caja de cambios es, seguramente, muy parecida. De todos modos habria que invesrtigar porque un caja steptronic, que bloquee CP en modo manual en todas las marchas seria una opcion estupenda. No creo que sea imposible, y ademas es muy probable que algun preparador tenga un soft para que la caja se comporte asi. El hecho de que solo se fije el CP en marchas largas es para aumentar la comodidad, pero el funcionamiento optimo seria que se bloquease tan pronto se alcanzase un valor de deslizamiento determinado en todas las marchas. Mejora el rendimiento y el consumo.

    Soñar con un 7 superpreparado para circuito no creo que sea algo descabellado. Mayor incongruencia es conducir un todoterreno por autopista, pero si eso se ve todos los dias ¿porque no un 7 en circuito? A ver, ¿a quien no le llamaba la atencion el Volvo 850 RANCHERA que corria en el campeonato britanico de turismos? Esa es la prueba, como dicen los inmigrantes en los USA: SI SE PUEDE.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Se puede con esto y no se va a poder con un E38?
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.322
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que si eliminar el CP en todas las marchas fuese sencillo ya lo habrían hecho. A lo mejor es sólo cuestión de tirones o algo así pero yo creo que tiene que haber más problemas. Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo se puentea el CP.

    De todos modos si quieres circuitear con un BMW, lo mejor es un M3 E30 si el circuito es revirado. Y si es rápido, pues un M3 CSL...
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si eso esta claro. Pero en un 7 tiene que impresionar mucho mas. No es logico, correr con camiones, pero se corre. Hasta en unas motos minusculas que casi ne te puedes subir se corre. Se corre con todo lo que este inventado que tenga ruedas. Y sino se inventa. Si posiblemente esten verdes, como decia el cuento, pero el dia que pueda las probaré.
     
  20. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo he metido el 735 en el circuito de Guadix en dos ocasiones y la verdad es que el resbalamiento del cambio jode bastante aunque lo pongas en modo Sport. Aparte está el tema del circuito, que es pequeño y ratonero, mucho más adecuado para un 205 Rallye que para un barco como el 7.
    Me sorprendieron dos cosas:
    - El coche es muy subvirador, aún forzando en las curvas, cuando esperaba lo contrario, que sobrevirase.
    - Los frenos son infatigables. Cuando un 350 Z o un León Cupra R con slicks se salían rectos por agotamiento de los frenos, yo seguía frenando a saco sin problemas.
    Aquí tenéis una bonita foto del circuito:
    [​IMG]


    P.D.: A los Volvo 850 R del BTCC les llamaban "Los Ladrillos Voladores".
     
  21. ¿alguno de vosotros ha desmontado el cuadro para reparar lo de los trips?

    yo estoy ahora en ello, y no he podido hacer más que sacar el cuadro del coche y traerlo a casa, pero no hay manera de separar el frontal del resto.

    Si alguno sabe como le agradecereia una manita.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.322
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No conozco el circuito pero los circuitos pequeños ya suelen ser grandes para un serie 3. Yo he rodado en Can Padró con un AUDI TT que se defendía pero en general todo lo que pase de unos 4 metros ya es grande a pesar de la tremenda anchura de pista.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eins? Trips?

    Pues por detras hay unas cruces de plastico que hay que girar con unos alicates de punta hasta hacerlas coincidir con una ranura en forma de cruz que hay debajo y entonces empujar la cruz dentrro de la ranura. A la vez por todo el perimetro hay unas pestañas que se quitan apalancando con destornillador. No esta hecho para ser desmontado y se nota. Organizate, empieza por un lado y ve desmontando por orden pestañas y cruces segun vas avanzando hacia el otro lado, mientras mantienes un atornillador haciendo palanca para mantenerlo levantado y que no se vuelvan a enganchar.

    Ojo al sacar las agujas si vas a sacarlas, que se pueden salir con eje y todo (por experiencia). El muelle se convierte en churro en cuestion de decimas de segundo.
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Can Padro he disfrutado como un enano en un curso de conduccion que nos pago la empresa, sobre todo cuando el maestro nos demostro toda la teoria en la practica...
     

Compartir esta página