Duda Por transferencia bancaria por la venta de mi coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por picon, 28 Oct 2016.

  1. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    hola buenas y a ver si me podéis aclarar una duda que tengo...

    tengo mi 328ci a la venta y ayer me llamo un muchacho diciéndome que estaba muy interesado en el coche y que quiere venir mañana sábado o el domingo a verlo... La duda que tengo es que me a dicho que si el coche lo ve bien se lo queda, que me lo pagaría en el momento mediante trasferencia bancaria por el móvil yo viendo toda la operacion, que lo ve mas seguro para el y que por motivos de trabajo y no se que rollo no podía ir hoy al banco a sacar el dinero y por que prefiere hacerlo por trasferencia.

    de donde yo vivo a donde vive el hay casi 500 kilómetros de diferencia y por eso dice también que no quiere venir a ver el coche y si le gusta tener que venir otro día para llevárselo.

    yo le e dicho que prefiero el dinero en metálico que una trasferencia se puede anular en nosecuantas horas pero no se que hacer el quiere trasferencia bancaria.


    como lo veis?
     
  2. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Yo me fio mucho de las transferencias, pero en estos temas en efectivo si o si.

    Hay que tener en cuenta que una transferencia la puedes anular en las primeras horas facilmente
     
    A picon le gusta esto.
  3. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no me fiaría demasiado de esas prisas y las transferencias no son inamovibles aunque la haga delante tuya.

    Si realmente le interesa el coche que vaya al banco el lunes a por el efectivo o un cheque conformado.

    No vaya a ser que por querer cobrar rápido, te quedes sin dinero, sin coche y con un problema, un saludo
     
    mik320, ferrom333, picon y 3 otros les gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.360
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo no me fiaría de un desconocido que insista en pagarme un coche mediante transferencia, y acto seguido se lleve el coche. Especialmente si la operación se hace en sábado o domingo y no puedes hacer comprobaciones del ingreso real en el banco.

    >>> En el caso de tratar con particulares, no es recomendable aceptar un pago por transferencia bancaria. De hecho, si algún particular le propone pagar mediante una transferencia bancaria a su cuenta, nada le asegura que unos cheques posdatados hayan sido depositados en la cuenta a partir de la cual se realizará la transferencia. Debe de saber, que en los términos de plazos bancarios, su banco no será informado del fraude hasta varios días después de la transacción, y que será entonces susceptible de exigirle a usted de reembolsar la suma cobrada en la siguiente quincena. En ese instante, se le obligará a desprenderse de su vehículo y ya no podrá hacer nada. Por desgracia, este tipo de fraude es más frecuente en las transacciones de particular a particular.

    http://www.autobiz-ocasion.es/blog/...-conveniente-a-la-hora-de-vender-su-coche.php
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    A picon y AC99 les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.875
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y vamos, tan fácil como llamar a la linea de atención telefónica de su banco conforme se monte en el coche y anular la misma.

    Via app no podrá anularla, incluso desde web tampoco, pero un operador telefónico se la anula en un tris tras y te la mete por detrás.
     
    tartalo, comple, picon y 2 otros les gusta esto.
  6. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Talón conformado del banco o perras...perras a un lado, documentación del coche al otro... truco o trato... este tipo te puede salir truco...y quedarte sin Coupé...

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
    A ferrom333, Bob y AC99 les gusta esto.
  7. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Ni loco, no lo hagas. La transferencia no te da seguridad, así de claro.

    No le des más vueltas.

    Talón conformado o efectivo, no hay otra. Y ojo con el efectivo, yo tengo una máquina para billetes falsos. Y aun con talón conformado o efectivo, hacer todo en una gestoría, donde te darán la documentación del día y hora que se transfiere y se notifica a tráfico, para evitar problemas. Si quiere hacerlo en fin de semana, también es un problema para la transferencia en gestoría. Otro punto negativo para la operación. Tú eres el que vende, así que tú pones el precio y las condiciones de la venta. Si no le gusta, mal vamos, problemas seguros en el futuro. Alguien serio tiene que aceptar hacerlo así. Además, un 328 coupé se vende bien, seguro que te sale otro comprador que quiera hacer las cosas bien.

    Como verás, el foro está lleno de hilos en los que por no respetar estas normas tan fáciles, acaban viniendo muchos problemas y disgustos.

    Dile que venga con el dinero, si no lo quiere comprar, se vuelve con el dinero, no pasa nada. O que le pida al banco un talón conformado. Si no se hace la operación, luego va a su banco y anula el talón, no pasa nada. Si está dispuesto a hacer 1000 kms por el coche (500 de ida y de 500 de vuelta, que yo no creo que lo hiciera salvo algo muy específico), tiene que estar dispuesto a tomarse alguna molestia para preparar el dinero. No me cuadra.

    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    Astralis, Ram, picon y otra persona les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada de transferencias en fin de semana, no se hacen efectivas hasta el lunes como pronto a no ser que sea de tu mismo banco, que se suele hacer al momento en firme y no puede anularse. Pasta en mano que no son 20000 € tampoco o si no, nada.
     
    A jagus y picon les gusta esto.
  9. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Cada uno pero yo hace unos años compre un serie siete en Alemania y lo pagué antes por transferencia, mi mujer decia que estoy loco jajaja, todo salió bien.
     
    A picon le gusta esto.
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.911
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te dicen, talon conformado o paxta, o sea paxta papeles y contrato y a tráfico ya,y el se lleva lo suyo y tú lo tuyo.
     
    A picon le gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cuando compré el M3 lo hice de esa misma manera, es decir transferencia con el vendedor a mi lado.
    Pero claro . . . yo soy de fiar ;)
     
    Ram, julfost, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Juer, pues yo vendí hace un mes el cabrio y como dicen aquí arriba con transferencia en el momento, mismo banco y me fié y todo, parecía y seguro que lo es muy buen chaval... :eek:
     
    A spidiman, picon y jmborja les gusta esto.
  13. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Yo cuando vendí el toyota aygo me hizo una transferencia el comprador con el movil delante y al momento. Desde bankia que tenía cuenta él a mi cuenta de bankia también y sin problema. Pregunté y me dijeron que no se podía anular, así que sin problema (pregunta en tu banco a ver que te dicen)
     
    A picon y jmborja les gusta esto.
  14. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Dinero en mano siempre compañero
     
    A picon le gusta esto.
  15. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    ese enlace es sumamente confuso y erróneo.
    Dice además que el tope en efectivo son 3.000 euros cuando es absolutamente falso: son 2.500 cuando media un profesional (uno de los dos) y no tiene límite cuando median 2 particulares.

    Yo tengo un negocio de importación más o menos a la carta y de flotas, para empresas tanto en origen como destino, la casi totalidad son transferencias, pero entre particulares lo mejor para importes bajos o medios (hasta 10-20.000 euros) es siempre es efectivo y verificando cada billete aunque tardes media hora, por el ahorro de comisiones bancarias, la posibilidad de ajustar o regatear el precio hasta el final y la única desventaja que te puedan atracar, sigue mereciendo la pena viajar (nunca solo) tras sacar el dineral de tu banco (porque el cajero no te da tanto en un solo día)

    cheque conformado por el banco ideal pero son comisiones y algún pirata te lo puede falsificar, cheque personal jamás, transferencia delante del otro sin comprobante ni nada, mucho menos

    el único caso válido para transferencia es día laborable (hasta las 14h pero algunos bancos incluso findes, que algún bancario forero lo corrobore o matice) y entre cuentas de la misma entidad bancaria, que ahí es inmediato y tú verificas en tu cuenta que has recibido la pasta

    pero lo más importante de todo entre particulares es firmar un contrato de compraventa, donde se indique el medio de pago y adjunte caso que no sea efectivo, el justificante del pago
     
    A picon le gusta esto.
  16. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    bueno por lo que veo alguno si os fiais y otros no jejeje, el muchacho tiene que ser joven por que me a dicho que vendrá con su padre.

    también e pensado en no darle los papeles del coche ni los datos de mi dni asta que no tenga yo la trasferencia en mi banco, y una vez la tenga mandarle la documentación por correo certificado.
     
    A jmborja le gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que si es transferencia del mismo banco es al momento, siempre que la operación esté autorizada por límite de cantidad.

    Cuando vendí el Mini quedamos entre semana precisamente para ir a ingresar la pasta al banco, y así de paso comprobar los billetes. Es otra opción segura pero te condiciona más a la hora de cerrar el trato.
     
    A ObiWan y tronco39 les gusta esto.
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo si es una transferencia en la misma entidad me fiaría puesto que veo el ingreso de manera inmediata, sin embargo si es entre diferentes entidades y/o fin de semana no me fiaría, yo siempre he cobrado en efectivo aunque he de decir que nunca he comprobado la autenticidad de los billetes, me la podrian haber colado por ahí.
    El 525D por ejemplo yo fui a verlo y lo pague mediente cheque conformado ( el banco en el momento que emite el cheque bloquea la cantidad que contenga el mismo de la cuenta del librador)
     
  19. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    esa es una otra opción que si son honestos y legales, aceptarán, como no enviar el contrato por ejemplo
    es dar una vuelta a la teoría del título y el modo en Derecho Civil a tu favor

    pero piensa que ellos pueden pensar que el "pirata" eres tú, aunque yo aceptaría esas condiciones porque lo más gordo es el coche y ellos son quienes se o llevan
     
  20. Vador46

    Vador46 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    5' lci 530d x
    Hay otra forma de pago. Por transferencia bancaria a través del banco de España.
    Hace pocos dias compré mi 530d y como era viernes a ultima hora, el vendedor me hizo que hiciera la transferencia de esta manera. Dijo que así yo ya no podia anularla.
     
  21. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    es verdad! vía banco España llega el mismo día y no se puede anular, pero tiene unas comisiones de órdago normalmente que en 100 euros son nada, pero con importes altos se disparan, aunque si las paga el otro, sin problema.

    El problema no es ya si se puede anular o no, sino que te engañe en el proceso de hacerla con el móvil, te líe o enseñe otra cosa y no la efectúe (sería rebuscado, eso sí, pero si no estás ducho en estas modernidades como es mi caso, te la cuelan)
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  22. Vador46

    Vador46 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    5' lci 530d x
    En mi caso fueron 50 € que los pagó el vendedor. Creo que es el 0.5% de comisión.
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te manda un SMS y email de confirmación, si no hay liquidez no deja, y si la cancela también te llega el SMS.


    A día de hoy es la forma más fiable, porque pagarte en metálico puede conllevar a que luego te metan una paliza
     
    A jmborja y picon les gusta esto.
  24. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    tengo que aclarar que mi banco no es el mismo que el del muchacho entonces tardaría mas verdad.
     
  25. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo dejaría el coche guardadito...se puede hacer otra cosa, soltar la gallina, transferir el coche y luego, mandarlo en grúa (asistencia en carretera...)

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
    A calimero36 le gusta esto.
  26. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    554
    Modelo:
    520Da F10
    Hacer este tipo de compras en fin de semana. Es complicado porque como comentas tenéis cuentas en bancos distintos. Lo suyo es hacerlo un dia laborable. Se va a una gestoria. Se hace el pago con cheque conformado o transferencia entre cuentas de una misma entidad. Y acto seguido una notificación a trafico y al seguro. Para evitar problemas posteriores.

    Si de verdad esta interesado hará lo posible por hacer las cosas bien. Ten en cuenta que hay que tener un poco de empatía y que el comprador se este planteando las mismas preguntas y dudas que tu.

    Saludos y que salga todo bien.


    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    A ferrom333 y ObiWan les gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.875
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre y cuando no sea en finde.
     
    A jmborja le gusta esto.
  28. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Talón conformado.
     
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.599
    Me Gusta:
    20.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi ex 335i también me lo pagaron así, pero claro ! Fue a un compañero del foro :)
     
    A jmborja le gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pagué 500 euros de reserva por transferencia, era concesionario; el resto, talón conformado.

    Talón conformado, y no olvides poner la fecha y la hora exacta de la compraventa del vehículo en el contrato.
     
    marrero1970, picon, Bob y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página