Por Vodafone

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.595
Pues tan contento que estaba con ellos por regalarme un Samsung Galaxy S2 ahora resulta que me han incluido en la factura "TP Smartphone VF Edicion Business) de 15€ +iva.

Les llamo preguntando que c**o es eso y me dicen..claro es que te regalemos un Galaxy S2...yo ya flipando,les digo : Pero si me dijisteis que me lo regalabais y solo tenia de pagar 6 euros de gastos de envio,que mi tarifa seria la misma hasta ahora sin ningun tipo de cambio, la @XS.

Y la chica nada que no se podia hacer nada,hasta le dije..busca la grabacion donde c**o acepte la mierda esta de busines,la chica diciendome..pero quien te llamó? y yo buff a mi que me cuentas,uno de tu empresa..la tia haciendose la loca..

Total que le digo cuanto me vale la penalizacion y me dice 250€..le digo pues dame de baja porque sois unos timadores de mierda.

Asi que cuidado con esta gentuza que te dice que te regala los moviles y luego mira,vaya panda de hijos de fruta.

Ya me he pasado a Yoigo con la tarifa del 8,paso ya de internet en el movil y esas chorradas...al final acabas pagando un pastizal.

Porcierto ya he vendido el S2 por 300€ para pagarles la penalizacion,no me sacarán ni un euro mas en su vida...y que ganas tengo de que me llame alguna panchita para ofrecerme algo :ANAL:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.742
Me alegro que hayas encontrado una solución satisfactoria y se te lee contento, biggrin

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
me paso parecidisimo con movistar...estamos indefensos ante estos sinverguenzas..las empresas de este sector hacne lo que les da la gana y nadie lo para....que intereses habra????

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Creo que lo que te están cobrando es la tarifa de datos. Puede ser??

Tienen mucha manía de "olvidarse" de eso, todas las compañías. Claro, el teléfono no se cobra, la tarifa es la misma de antes PEEERO... sumamos una de tráfico de datos.

Amos, que no se si será el tema pero me da que sí. No hay uno bueno, da igual la compañía, todos te la van a meter doblada a nada que te descuides.

A mí me vienen a visitar fácil 2 ó 3 comerciales a la semana y recibo por lo menos media docena de llamadas de a saber qué compañías. Correspondencia, mailing... y luego cuando contestas que estás harto de aguantar la misma cantinela te responden con "este es mi trabajo, señor". El mío debe ser aguantar impertinentes, estoy por mandarles una factura mensual yo a cada una de las compañías a ver qué tal. Y se niegan a borrar tus datos o mienten sobre ello, te dan información difusa, se pasan la LOPD por el forro...

Cómo molan las nuevas tecnologías. Bueno, al menos sirven para forear. It´s something :)

S2

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
A ver, creo que se está liando la cosa.

Nadie te puede obligar a permanecer en ningún sitio. Las compañías te ponen un contrato de permanencia sólo cuando hay una CESION DE TERMINAL. Si no coges teléfono te puedes hacer contrato en cualquier compañía sin firmar permanencia de ningún tipo. Y si lo coges, cuando cumples esa permanencia, están obligados por ley a liberarte ese teléfono que te han cedido. Al menos así era el año pasado, dudo enormemente que haya cambiado.

Por lo tanto, pepephone, movistar, orange, euskaltel, vodafone, yoigo, carrefour (que lo hay o hubo al menos) nosequéphone y demás... son iguales en ese sentido. Ahora que si quieres renovar el móvil te follan todas ellas.

Yo tuve en yoigo un contrato a 8 cents minuto. Luego pasé a euskaltel que es el operador que anda a palos con orange en esta zona y me hicieron un contrato a 5 cents, no se si a particulares lo hacen. El tema es que no te ponen teléfono, lo bueno es que puedes irte cuando quieras. Es mejor comprar un teléfono de 300 euros que además no te van a poner mil pegas para reparar en garantía que firmar un contrato de nosecuanto tiempo (y además te cobran parte del teléfono a nada que quieras uno un poco majo) que te acabe saliendo más caro el collar que el perro. A dos años sale mucho más barato. Además se prevee que haya una bajada drástica del precio del subarriendo de líneas con lo que a nosotros nos debería beneficiar en no mucho tiempo. Supongo que en no mucho tiempo aparecerán buenas ofertas de terminales para que la gente se vincule por una larga temporada a la compañía de turno.

No se, supongo que orange estará haciendo una oferta similar a la mía de 5 cents en el resto del país. O si hablas mucho puedes contratar un bono que hay alguna compañía que tiene unos planes bastante buenos.

S2

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
rs232 te equivocas, Pepephone por ejemplo es diferente, ellos no te ofrecen ningún terminal de "regalo" (que luego pagas con creces,claro) simplemente planes de llamadas o internet a tu elección.
A mi modo de ver, hoy en día son la opción más sensata, en espera de que lleguen los nuevos planes de precios. Se ve que ya nos han robado con creces todo lo que han querido por tener un telefono móvil y ahora se van a tener que bajar los precios para ajustarlos a la realidad.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.595
Eso me dijo la chica si,la tarifa de datos,yo le dije que ya tenia la @xs que me servia para datos tambien y nada..que no entran en razon #-o

vodafone.jpg

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.524
Eduki;11441233 dijo:
rs232 te equivocas, Pepephone por ejemplo es diferente, ellos no te ofrecen ningún terminal de "regalo" (que luego pagas con creces,claro) simplemente planes de llamadas o internet a tu elección.
A mi modo de ver, hoy en día son la opción más sensata, en espera de que lleguen los nuevos planes de precios. Se ve que ya nos han robado con creces todo lo que han querido por tener un telefono móvil y ahora se van a tener que bajar los precios para ajustarlos a la realidad.
Es lo mismo que esta diciendo rs232 ;-)
La diferencia es, aparte de las tarifas que son mucho mejores en Pepephone, Sinyo etc, es que las "grandes" te meten por los ojos terminal nuevo y ya nos creemos que es casi obligatorio.
Si tu pones el terminal no tienes ningún compromiso, con ninguna. Es el "regalo" lo que genera la permanencia ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.524
Javi_Forever;11439911 dijo:
Pues tan contento que estaba con ellos por regalarme un Samsung Galaxy S2 ahora resulta que me han incluido en la factura "TP Smartphone VF Edicion Business) de 15€ +iva.

Les llamo preguntando que c**o es eso y me dicen..claro es que te regalemos un Galaxy S2...yo ya flipando,les digo : Pero si me dijisteis que me lo regalabais y solo tenia de pagar 6 euros de gastos de envio,que mi tarifa seria la misma hasta ahora sin ningun tipo de cambio, la @XS.

Y la chica nada que no se podia hacer nada,hasta le dije..busca la grabacion donde c**o acepte la mierda esta de busines,la chica diciendome..pero quien te llamó? y yo buff a mi que me cuentas,uno de tu empresa..la tia haciendose la loca..

Total que le digo cuanto me vale la penalizacion y me dice 250€..le digo pues dame de baja porque sois unos timadores de mierda.

Asi que cuidado con esta gentuza que te dice que te regala los moviles y luego mira,vaya panda de hijos de fruta.

Ya me he pasado a Yoigo con la tarifa del 8,paso ya de internet en el movil y esas chorradas...al final acabas pagando un pastizal.

Porcierto ya he vendido el S2 por 300€ para pagarles la penalizacion,no me sacarán ni un euro mas en su vida...y que ganas tengo de que me llame alguna panchita para ofrecerme algo :ANAL:

Bienvenido al club de los que se la ha clavado garraphone ...ó almenos lo ha intentado...
A mi me pasó algo similar con la diferencia de que yo les hice un corte de manga, vendi el terminal y no les pagué un pavo (pa'chulo mi pirulo) y por cierto, SIEMPRE gravo las conversaciones de nuevo contrato. Tienen el valor de un contrato firmado en un papel y en caso de duda ellos no lo van a sacar en su propio perjuicio. Desgraciadamente ya he tenido unas cuantas experiencias de este tipo y aprendi la lección. Con una gravación he doblegado a la mismisima timofonica a traves de la oficina del consumidor.
Si la operadora te promete un Lambo descapotable tienes un Lambo descapotable (no me conocen a mi esta panda de *#@%**%$*!!=%$€#@!!!... )

Luego te llaman 40 veces con amenazas, que tambien gravo. Al principio tratas de razonar pero como es inutil pues ya incluso me cachondeo un poco: "si desea hablar con el titular de esta linea marque 1..."

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Eduki;11441233 dijo:

Qué va, tío. O eso creo, puedo estar equivocado. Te cuento:

Pepephone no te cede terminal porque el propieario (la familia hidalgo, los propietarios de "globalia", un holding muy fuerte) ha decidido que económicamente no es rentable semejante inversión con los márgenes tan reducidos que tienen. Cuestión de cash-flow y de coste financiero, simplemente. Hacen las cosas muy bien esos señores, por algo empezó papá hidalgo llevando a gente en un mercedes destrozado desde alemania a españa hace ya muchos muchos años y ahora sale en el forbes con unos 1.000 millones de euros como fortuna personal....

Tú puedes ir a vodafone y decir: "no quiero teléfono" y te hacen un contrato igualito al de pepephone, de hecho pepephone alquila las líneas de vodafone y movistar y te las subarrienda a tí. Y sin permanencia. Está prohibido de hecho, la permanencia es simplemente un acuerdo comercial, un contrato de cesión de terminal.

Pepephone compra a 6 céntimos la línea y a tí te la cede a 8. Ese es el negocio. Igual que yoigo o cualquier otra de esas. Se prevee que obliguen a bajar a las propietarias de las líneas (movistar principalmente) ese precio a 2 céntimos, a tí y a mí y a todos nos debería repercutir en bajada de precios. A ver cuándo mete mano papá estado al precio del ADSL porque es un pacto totalmente en contra de la ley el que tienen por ahí "no firmado" entre todos. Eso sí, la ley sinde la aprueban pitando...

Saludos.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Fireblade;11441390 dijo:
Bienvenido al club de los que se la ha clavado garraphone ...ó almenos lo ha intentado...
A mi me pasó algo similar con la diferencia de que yo les hice un corte de manga, vendi el terminal y no les pagué un pavo (pa'chulo mi pirulo) y por cierto, SIEMPRE gravo las conversaciones de nuevo contrato. Tienen el valor de un contrato firmado en un papel y en caso de duda ellos no lo van a sacar en su propio perjuicio. Desgraciadamente ya he tenido unas cuantas experiencias de este tipo y aprendi la lección. Con una gravación he doblegado a la mismisima timofonica a traves de la oficina del consumidor.
Si la operadora te promete un Lambo descapotable tienes un Lambo descapotable (no me conocen a mi esta panda de *#@%**%$*!!=%$€#@!!!... )

Luego te llaman 40 veces con amenazas, que tambien gravo. Al principio tratas de razonar pero como es inutil pues ya incluso me cachondeo un poco: "si desea hablar con el titular de esta linea marque 1..."

Hasta que les hinches las pelotas y cuando vayas a pedir un préstamo hipotecario descubras que estás en el RAI o en ASNEF o donde sea, a pesar de que no te lo hayan comunicado. Verás qué guay como les de por enfadarse, o como te reclamen 5 veces esa cantidad dentro de un par de años porque ha generado una serie de gastos reclamártelo.

No es algo que te vaya a pasar seguro pero sí que cabe la posibilidad de que te pase. Es un asunto delicado, luego no sales de ese registro tan fácil aunque pagues la deuda, o aunque pongas una denuncia porque no se te ha comunicado debidamente.

Pero bueno, si no tienes hipoteca, no pretendes comprar un coche a plazos jamás, no financias la cuota del gimnasio o no quieres una visa oro por ejemplo siempre puedes arriesgarte.

Esos contratos, que yo recuerde porque en mi caso a día de hoy normalmente me visitan comerciales, mandan posteriormente una copia por escrito y hay unos días para poder resolver el contrato sin perjuicio, siempre que devuelvas el teléfono y demás. O ya ni siquiera mandan eso junto al teléfono por mensajero??

Saludos, es jugar con fuego...

(Por cierto, gravar lo hace "papá estado", entre otros menos graves, jaja. Las conversaciones se graban con be)

Notass

Forista
Reacciones
27
A uno de mi curro le paso parecido. Pero puso la reclamacion en consumo,a los 2 o 3 meses despues de varias ofertas... le dieron lo que pidio en su reclamacion.Osea, le quitaro la tarifa de internet y no le cobraron nada por el movil. Al final le salio bien,pero son unos pesados...yo ya aprendi y me fui a pepephone.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.595
Esque no quiero saber nada mas de esta gentuza,pagaré la penalización y adios

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
rs232;11441531 dijo:
Qué va, tío. O eso creo, puedo estar equivocado. Te cuento:

Pepephone no te cede terminal porque el propieario (la familia hidalgo, los propietarios de "globalia", un holding muy fuerte) ha decidido que económicamente no es rentable semejante inversión con los márgenes tan reducidos que tienen. Cuestión de cash-flow y de coste financiero, simplemente. Hacen las cosas muy bien esos señores, por algo empezó papá hidalgo llevando a gente en un mercedes destrozado desde alemania a españa hace ya muchos muchos años y ahora sale en el forbes con unos 1.000 millones de euros como fortuna personal....

Tú puedes ir a vodafone y decir: "no quiero teléfono" y te hacen un contrato igualito al de pepephone, de hecho pepephone alquila las líneas de vodafone y movistar y te las subarrienda a tí. Y sin permanencia. Está prohibido de hecho, la permanencia es simplemente un acuerdo comercial, un contrato de cesión de terminal.

Pepephone compra a 6 céntimos la línea y a tí te la cede a 8. Ese es el negocio. Igual que yoigo o cualquier otra de esas. Se prevee que obliguen a bajar a las propietarias de las líneas (movistar principalmente) ese precio a 2 céntimos, a tí y a mí y a todos nos debería repercutir en bajada de precios. A ver cuándo mete mano papá estado al precio del ADSL porque es un pacto totalmente en contra de la ley el que tienen por ahí "no firmado" entre todos. Eso sí, la ley sinde la aprueban pitando...

Saludos.

Ok tío.. Entendí que decías que Pepephone era igual al ofertar terminales, simplemente eso.
Cuando le vea al tal Hidalgo ya le diré que me preste pasta:descojon:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Por cierto...como graBais una conversación de teléfono?

gravar. (Del lat. gravāre).
1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.
2. tr. Imponer un gravamen.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Como os pasais a pepephone?? Todo por internet?, la tarjeta te la envian por mensajería??
Hay algún problema para tener una minisim para el iphone?

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
325dcoupé;11442816 dijo:
Como os pasais a pepephone?? Todo por internet?, la tarjeta te la envian por mensajería??
Hay algún problema para tener una minisim para el iphone?

por internet o en halcon viajes

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.524
rs232;11441536 dijo:
Hasta que les hinches las pelotas y cuando vayas a pedir un préstamo hipotecario descubras que estás en el RAI o en ASNEF o donde sea, a pesar de que no te lo hayan comunicado. Verás qué guay como les de por enfadarse, o como te reclamen 5 veces esa cantidad dentro de un par de años porque ha generado una serie de gastos reclamártelo.

No es algo que te vaya a pasar seguro pero sí que cabe la posibilidad de que te pase. Es un asunto delicado, luego no sales de ese registro tan fácil aunque pagues la deuda, o aunque pongas una denuncia porque no se te ha comunicado debidamente.

Pero bueno, si no tienes hipoteca, no pretendes comprar un coche a plazos jamás, no financias la cuota del gimnasio o no quieres una visa oro por ejemplo siempre puedes arriesgarte.

Esos contratos, que yo recuerde porque en mi caso a día de hoy normalmente me visitan comerciales, mandan posteriormente una copia por escrito y hay unos días para poder resolver el contrato sin perjuicio, siempre que devuelvas el teléfono y demás. O ya ni siquiera mandan eso junto al teléfono por mensajero??

Saludos, es jugar con fuego...

(Por cierto, gravar lo hace "papá estado", entre otros menos graves, jaja. Las conversaciones se graban con be)
Beo que ha causado impacto lo de la ortografia y teneis razón, creo que tengo un ligero provlema con estas dos letras. Pido disculpas. Tanto leer en foros que ya no te suena mal ninguna burrada :fs: ( ...y antes de que digais nada, estas dos ultimas las he puesto de coña, ok? ;-) )

A lo que vamos; antes de hacer yo eso es porque lo tengo bien atado. La ley está de mi parte, que no soy tonto.
Concretamente lo que me pasó es que a los 15 dias de firmar una permanencia de 18 meses me subieron la tarifa. Basándome en la legislación vigente recogida en RD 424/2005, Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas en relación a los artículos 105 y 107:

Artículo 105. Contratos para el acceso a la red de telefonía pública.
(……)
2. Los contratos a los que se refiere el apartado anterior precisarán, como mínimo, los siguientes aspectos:
(……)
e) Precios y otras condiciones económicas de los servicios. Esta información comprenderá los datos relativos a los precios y tarifas que se aplican y las modalidades de obtención de información actualizada sobre las tarifas aplicables.

Con especial atención a lo dispuesto en el artículo 107 del mismo reglamento:

Artículo 107.Modificaciones contractuales.
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

Visto esto les mandé un texto certificado con acuse de recivo previa llamada al servicio de atención al cliente donde me mandaron a paseo e hice la portabilidad del numero.

De esto hace ya más de tres años y si tubiesen algo con lo que llevarme ante un juez ya lo hubieran hecho (mi defensa esta preparada si esto llega algún dia). Mis consumos están finiquitados hasta el ultimo centimo pero el terminal no me sale de los webs puesto que se negaron a venir a recogerlo y yo me siento engañado con la modificación de la tarifa a los 15 dias, como para encima pagar penalización :moon:

Anteriormente he tenido un fregao similar con Ya.com (me negué a pagar un servicio que nunca me dieron) y despues de perder mucho tiempo y muchos escritos en la oficina del consumidor, el dia del pseudo juicio ese que se hace de "conciliación"? no recuerdo bien como se llama, no se dignaron ni a aparecer. Mandaron un escrito dandome la razón y a paseo.

Por otro lado, es ilegal ponerte en esas tan temidas listas de m*rosos hasta que no haya sentencia firme y como ni siquiera ha habido juicio, que no me entere yo que figuro ahí porque entonces es cuando no dudaria en denunciar e ir a por ellos.

No suelo financiar las cosas porque mi politica de funcionamiento es otra y por ahora me va muy bien en ese sentido pero tambien te digo que no me asusta lo más minimo.
Un compañero de trabajo fué a pedir un credito para un coche y le dijeron "figura que tienes una deuda de telefonia movil (ó ADSL, no recuerdo) pero vamos, como media España, no hay problema..."
Han hecho tal abuso de este tema que ya no tiene ningún valor una deuda de este tipo, nadie les toma en serio.
Ojo, no es lo mismo discutir con la compañia de ADSL que dejar de pagar la hipoteca.

Y despues de este ladrillaco se despide con afecto un servidor de ustedes.
Ciao ciao! ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.524
Eduki;11442643 dijo:
Por cierto...como graBais una conversación de teléfono?

gravar. (Del lat. gravāre).
1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.
2. tr. Imponer un gravamen.

Dandole al icono "graBadora" durante la conversación ...y gracias por el apunte ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Fireblade;11447508 dijo:
Dandole al icono "graBadora" durante la conversación ...y gracias por el apunte ;-)
A mi en el mío (iPhone) eso no me funciona... intentaré de nuevo a ver

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.524
Eduki;11448586 dijo:
A mi en el mío (iPhone) eso no me funciona... intentaré de nuevo a ver

Esque el mio es una patata de Nokia ;-)
Cuando hablo por el fijo pongo manos libres y el movil grabando al lado.