Porcentaje En Financiacion Select

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MIGUELSAT, 3 Dic 2005.

  1. MIGUELSAT

    MIGUELSAT Guest

    El tema viene porque al financiar con SELECT el comercial me ha dado un 5.75 % cuando anteriormente en otro sitio me habían propuesto un 4.99 %. Cuando se lo he comentado ha dicho que era una oferta que venía desde Junio, pero que ya no estaba según él, pero que me lo preguntaría y que no habría problema si todavía estaba en vigor.

    La pregunta es.... está el 4.99% todavía en vigor???

    Muchasssssss gracias por el ladrillo y apúntame al síndrome :) :)
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Que yo sepa, el tipo del Select es 5.75 de 4.99 nunca he oido hablar....
     
  3. MIGUELSAT

    MIGUELSAT Guest

    pues te puedo asegurar que si me hicieron hace un mes y algo un presupuesto con ese interés en plan SELECT, la lastima es que pasó del mes, si no me lo hubiesen respetado....

    la duda es... si todavía está en vigor... alguien por ahi que me despeje la duda?
     
  4. smerayo

    smerayo Guest

    pídelo en tu banco que te sale más barato seguro...
     
  5. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Pienso que lo que debes de mirar es la T.A.E., que eso es lo que realmente vas a pagar. ¿A ver si lo que tú viste era la T.I.N. al 4,99% pero su T.A.E. es del 5,75%?

    Explico un poco lo de la T.A.E. (Tasa Anual Equivalente) y la T.I.N. (Tasa de Interés Nóminal):

    La T.I.N. es el tipo de interés que le están aplicando al capital que tú pides y que vas pagando letra a letra. Ejm.: 10.000 € al 10% y a pagar a 1 año = 10.000 + 1.000 = 11.000/12 = 916,66€/mes. La T.I.N. sería el 10%, o sea, los 1.000 €.

    La T.A.E. suele ser más alta porque a la T.I.N. habría que sumarle la comisión de apertura que casi todos los préstamos tienen y que tambien la tienes que pagar. El mismo ejemplo de antes serviría se le añadimos por ejemplo un 2% de comisión de apertura = 200€.

    Que es lo que ocurre... que al pedir 10.000€ no estamos pagado solo la T.I.N. (10% = 1.000€) sino que lo que estamos pagado de intereses es realmente 1.000€ más 200€ de la comisión de apertura, lo que hace un total de 1.200 €. Eso se convertiría en un 12%, que sería la T.A.E., haciendo que el tipo de intereste salga una letra de 12.000/12 = 1.000€/mes.

    Los bancos y las financieras publicitan con letras grandes un tipo de interes (T.I.N.) bajo y a ese tipo le añaden una buena comisión de apertura, que muchas veces es una pasada (2%, 3%,...) que sumadas al tipo de interés lo convertirían en la T.A.E. Ese tipo resultante es el que realmente tú le vas ha pagar al banco o financiera por tu préstamo.

    Se que es un poco lioso, pero siempre hay que mirar la T.A.E.

    Espero que este tostón os haya servido de algo. :)
     

Compartir esta página