Duda Porfa Ayuda ,estoy indignado.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por decodin, 9 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Por fin compre mi coche un E39 de 8 años ,acabo de venir de recojerlo despues de hacer la transferencia ,y veo que tiene el piloto del airbags encendido(a la derecha del todo del cuadro).estoy acojonado por que no se que hacer,llamé al dueño y me dice que siempre estuvo asi desde que lo trajo de Alemania y que no quiere saber nada ,que en BMW le dijeron que no pasaba nada ,que en caso de colisión si funcionaria.
    No se que hacer ,si ir a la guardia civil y denunciarlo o si hay otro sitio donde poder solucionarlo.
    Empiezo bien ,toda la ilusión que tenia con mi BMW por los suelos.
    Por favor decirme que hacer ,no quiero ni puedo gastar mas dinero en el coche.
    El vendedor es un particular.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tranquilizate, lo mismo puede ser un simple captador del ABS, lo que esta claro, es que si lo tienes encendido, no lo llevas conectado. Cuando uno compra un vehículo de ocasión ha de ser consciente de que es una máquina con su desgaste y propensa a tener fallos de mayor o menor indole. Todos nosotros cuando comparmos un coche de segunda mano, siempre tenemos que hacerle sus cosillas, por muy impecable que lo hayamos adquirido, esto es asi. Suerte ; )
     
  3. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Cuando arranco el coche se apaga pero al segundo se vuelve a encender ,por si doy alguna pista.....
     
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola, ante todo tranquilízate y haz que lo miren, seguro que es una chorrada. Lo que sí tienes que ir olvidando es lo de la denuncia puesto que ése es el típico fallo que no puede "fundadamente ser ignorado" como suelen hacer constar en los contratos. Es decir, no esperes ganar la denuncia puesto que es un error visible a primera vista y que tú, en una revisión superficial del coche ya habrías tenido que detectar. Eso es lo que va a alegar el vendedor y con razón, a no ser que te prohibiese que lo vieras, cosa que dudo porque entonces no lo habrías comprado ... digo yo.
    Lo siento porque me imagino la rabia que da (a mí me daría) y espero que no sea nada, que es lo más probable.

    Saludos.
     
  5. Sequi

    Sequi Guest

    Los sensores estan debajo de los 2 asientos delanteros.

    Son unos cables.

    A veces con solo toquetearlos un poco o mirar si alguno está suelto , se apagan y yastá

    Yo en el ALFA estoy hasta los coj*nes de toquetearlos cada 2-3 semanas que se me enciende el testigo.Los toco un poco y al arrancar de nuevo se apagan.

    Si aun asi no se te apagan,yo lo llevaría
     
  6. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Nada ,mañana sin falta iré a BMW y les pediré presupuesto, joerrrrr
    Si se os ocurre algo mas decirmelo ehh.
    Gracias
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    Pasate por consumo y denuncialo,si a ti te aseguro que era normal,tu no tienes porque saber que no era asi,hasta que te has informado en el foro:wink:
     
  8. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    yo opino que salva tiene razon, si el tio te dijo que le dijeron que no pasaba nada...y luego no es asi es ocultar fallos y s epuede denunciar
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Un oche de 8 años tiene sus cositas..relajate, es normal y de lo malo no es lo peor.

    Mira bien las conexiones...
     
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Y yo que te he dicho, pequeño saltamontes......tu opción era yo, pero no lo has querido ver; lo siento.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No te preocupes, seguramente tienes rota la esterilla del airbag del acompañante, hay una ñapa para arreglarlo:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117717

    Luego vas al conce y apagas la luz, si está encendida no te funcionarán los airbags.

    saludos.
     
  12. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Al mio le pasa lo mismo y son los contactos del collarin del volante por cierto a mi el airbag no me saltaria dicho por los de BMW
     
  13. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    pero no lo miraste antes de comprarlo.... dandote una vuelta o similar.. ???
     
  14. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Pues no me di cuenta ,la verdad .Pensé que era en cinto del acompañante ,ya que en mi megane en practicamente igual.Me e informado en "consumo" y me dicen que el propietario tiene que pagar la averia pues deben de informar de todo lo que no funciona del coche antes de venderlo y como le obligué a firmar un contrato compraventa donde dice que el coche se entregaba en perfectas condiciones de uso.
    Por lo demas estoy contento ,va de maravilla ,un poco corto en bajos como bien decis por el foro ,pero es una gozada conducir ese coche.
     
  15. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    acercate a salamanca al taller de dani, q te saldra bastante mejor q llevarlo a la bmw. Por cierto, buena compra has hexo
     
  16. jara

    jara En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Pues yo tengo un Z3 y le pasa lo mismo, se encendio al los dos años de comprarlo nuevo, lo lleve al consecionario bmw y me lo apagaron, a los dos meses se encendio otra vez, y lo apagaron, y actualmente el coche tiene 4 años, y sigue encendido, asi se quedo
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Así es. Puedes y debes reclamar, sobretodo si en el contrato dice expresamenete que el coche se entrega "en perfectas condiciones".

    En la mayoría de estos casos la cosa no llega a mayores. Consigue que un abogado te haga un escrito para enviárselo al vendedor por correo certificado o burofax, a modo de notificación y advertencia, de modo que si no solventa el problema se presentará demanda. El vendedor lo normal es que se lo piense si no tiene ganas de problemas, al fin y al cabo él es consciente de que te lo ha vendido con un problema. Si se cerrara en banda entonces ya convendría valorar si conviene continuar o no, supongo que en tu caso no compensa.

    La venta entre particulares está regulada y si no me equivoco desde no hace mucho es obligatoria la garantía, no se si de un año, del vendedor.
     
  18. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Decirme donde está el taller de Dani para llamar y pedir una cita ,total Salamanca me queda a 70Km y no se por que pero ultimamente me encanta hacer Kilometros je je je
    otra cosa ¿que cobran solo por apagar el testigo? voy a hacer la ñapa que me decis antes de llevarlo.
     
  19. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Buenas:
    Yo creo que lo primero que te interesa es meter el coche a la maquina para que te detecte el fallo, lo mas común suele ser la esterilla del asiento del acompañante pero también hay ocasiones en que son los conectores de debajo del asiento que se mueven y dan fallo (como ya te han dicho).
    Pero en todo caso consuelate, pues a mí aparte de que el airbag daba fallo (conectores del asiento), para evitar que se viera y como no hay forma de apagar el avisador si no se subsana la avería, ARRANCARON de cuajo del cuadro el led de aviso y, de propina, una buena esquina del plastico (como está por debajo no vi nada hasta que no desmonté).
    Así es que jetas los hay y mucho.
    Saludos y no te asustes por eso, en principio no debería ser una cosa grave.
     
  20. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Entre particulares no es obligatoria, faltaría más.....
     
  21. otitol

    otitol Guest

    Como ya te han dicho, parece que es un problema bastante normal (eso no quita tu derecho a reclamar) a mi se me ha encendido de vez en cuando, creo que por la botella de agua que siempre llevo junto al asiento del acompañante, pero te lo tienen que apagar en el concesionario.
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    seis meses por ley:wink:edito para no crear confusion.
    son seis meses en los que se podra reclamar al vendedor si saliesen vicios ocultos
     
  23. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Si señor "Salva 122",es como tu dices ,ya está puesta la denuncia pues tenia bastantes vicios ocultos,ademas de los airbags el compresor del aire acondicionado no funciona y alguna cosilla mas que el tio ocultó,lo tengo en el taller reparando todo lo que ese hijo de p*ta no me contó ,espero que pierda el juicio por sinverguenza.que ganas tengo de olvidarme de esta pesadilla.Gracias a todos por vuestro apollo.
     
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    decodin,
    Pide presupuesto de lo que te va a cobrar el abogado. A mi entender ni la luz airbag ni compresor aire, son vicios ocultos. Evidentemente te ha engañado, pero ¿tu has sido diligente comprovando el coche?. Cuidado porque el juez va a preguntar que te costo y muchas cosas + i podria decir, el vendedor, que era ese precio por esos defectos y encima deberas pagar las costas, a no ser que digas que la averia no sube mas de 901 € i sea sin abogado ni procurador.
    Salu2 i suerte
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    Para ir a un arbitraje,acto de conciliacion,no necesita abogado,y teniendo como tiene un contrato, lo tiene ganado.el arbitraje no es vinculante para las partes,pero si que los jueces lo tienen en cuenta.:wink:
     
  26. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    ¿me podeis decir los pasos para ir a un arbitraje? ¿donde solicitarlo? etc....
    ¿eso no es en consumo? Pense que entre particulares solo existe la via civil o penal.
    La via judicial me acojona
     
  27. salva122

    salva122 Guest

    Pues ya estoy en duda...pregunta en tu ayuntamiento:wink:en principio se celebran entre particulares y empresas.El lunes te lo digo sin falta haber que pasa cuando la venta es entre particulares.
     
  28. slay

    slay Guest

    Tranquilo

    Esa Luz De Airbag Encendido Es Porque Esta Mal Una Esterilla De Uno De Los Asientos De Tu Coche Se Soluciona Poniendo La Esterilla Nueva Y Listo Pero La Broma Te Va A Salir Por Unos 300 Euros Y Asi Lo Quitaras El Fallo Por Cuando Se Enciende Vas Sin Airbags No Te Funcionan A Mi Me Paso .suerte Y Que Lo Soluciones.
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vamos a ver decodin, ¿Porqué no probaste a conciencia el coche y todos sus mecanismos antes de comprarlo? Cuando se va a por un coche de ocasión hay que ir con cuatro ojos y no dejar pasar ni el más minimo detalle, para evitar estas sorpresas desagradables...Que tengas suerte amigo;-)
     
  30. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Olvidate de Consumo en una compra con un particular. En caso de compra entre particulares se aplica Codigo Civil. Creo, pero no lo acredto, que un arbitraje no lo encontraras en la administración. Pregunta, por telefono, en el Colegio de abogados.
    Salu2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página