Porgarma de chequeo y... estropicio

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lorenga, 15 Dic 2006.

  1. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos, soy nuevo aunque creo haber leido todo lo publicado.

    Ayuda por favor,

    Conecté el ordenador del coche (conector de 20 pines) a un PC con un programa tipo carsoft + interface).
    Hice todos los chequeos posibles y todo OK.
    Quise poner las funciones de cierre automatico al alcanzar los 20Kms/h + apertura de la puerta del conductor al primer toque de la llave (son funciones preestablecidas) y ahí empezo mi problema

    Resultado: Codigo PPPP en ordenador, Cuadro desprogramado (RPM a 6000 nada mas poner el contacto, chequeo del fuel restante a 50 lts. cuando no llegaba a 20, indicador de temperatura a 3/4 del rtecorrido total) posiblemente no funcione el velocímetro (no he querido mover el coche), el reeesto de controles son aparentemente normales (ASC, ABS etc).

    Intento recuperarlo antes de pagar impuestos al CONCE pero estoy perdido.

    Datos:
    Mi ordenador es sencillo (ºt exterior, velocidad media, Kms restantes
    consumo medio).
    Llevo autoradio BMW reverse.
    He desconectado el negativo de la bateria 5 mn y se ha posicionado de nuevo en cero aguja del RPM y de la ºt no así la del depósito y sigo con la incgnita dle velocímetro.

    He leido que sacando el OBC fisicamente por un periodo suficiente como para perder carga electrica se ha conseguido resetear (desconecar la bateria digamos 2h, no valía al tipo que lo intentó), pero... ¿dónde está el OBC en este modelo?


    Posiblemente el e39 530d 184cv, no esté preparado para cargar esas dos opciones asi que sirva mi mala experiencia para evitar futuros errores a otros 8 eso sí cambiar idioma, Km/h y cosas parecidas es posible, comprobado)
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    ¿Que version de carsoft utilizas? ¿El interface es el adecuado? ¿De donde lo has comprado?

    Yo he probado a meterle las dos opciones que indicas y simplemente no hace nada el coche, sigue como esta. El resto de opciones funciona bastante bien, tal y como cuentas.
     
  3. arkt

    arkt Guest

    Yo me bajé el Carsoft 6.5. El otro día intenté conectar coche y pc, pero algo ocurría con la interface o el cable, que no conectaba..pero me has acojonado con lo de que se "despirule" el coche...¿alguien ha conectado coche y pc con las últimas versiones de Carsoft? ¿Qué cable usásteis?
    Venga un saludo a todos.
     
  4. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Version 6.5 , creo que es el adecuado , lo compre en mediakit.
     
  5. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Los tests y las pruebas las haceis con el coche en marcha y las luces encendidas?
     
  6. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Negativo, llave en posicion 2 (sin arrancar).

    Por cierto,¿puedes decirme si en tu conector de 20 pines llevas soldado un cable en la patilla (7) que se correspondería con la (6) del adaptador OBDII de 16 pines y/o con la (3) del conector del ordenador de 9 pines?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    EN cuanto a tu consulta,el ordenador està integrado en el mismo cuadro,ya que tu coche lleva el cuadro basico,y por lo que veo,creo que te lo has cargado.

    Por cierto,las opciones de la Car Memory que pretendias activar se puede hacer en todos los serie 5 sin problemas,el unico problema es tener la maquina adecuada.
     
  8. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    no lo tengo ahora a mano, luego cuando coja el coche te lo miro.
     
  9. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracis Fer por tu tiempo y dedicación,

    Por partes....
    ¿Que me he podido cargar: el ordenador, el cuadro, el ordenador y el cuadro?

    Integrado en el cuadro significa que no se puede extraer?

    Cargado = desprogramado o , rotura irreversible si lo 2º :
    que hay que poner nuevo ¿ordenador? o ¿Cuadro + ordenador?

    gracias
     

Compartir esta página