Video Porno duro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 24 Mar 2020.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Una suspensión debe ser tan dura como sea necesaria y tan blanda como sea posible. Entiendo por donde vas, pero salvo que sea un camino de cabras, le sigo viendo un compromiso un poco más orientado al comfort que a la deportividad...Ahora, los casos en los coches de serie con suspensiónes electrónicas no tiene nada que ver, son más rápidas muchas veces en su posición "blanda" porque es el tarado adecuado del amortiguador realmente para ese coche con esos muelles etc. En el mundillo de los roscados, a nivel de fabricante e internamente te hablo, a las electrónicas no se les toma muy en serio para estos menesteres, salvo que sean al menos de 2 vías, pero en general son más marketing que otra cosa.

    No estoy muy de acuerdo (aunque aquí una parte de subjetividad) en que sea así más eficaz en puertos de montaña, salvo que este realmente reventado y haya unos baches del horror constantes, se asimila más a un setup de coche de rally de tierra que de asfalto. Por cierto, un tiempo muy discreto en Tsukuba para esa relación peso/potencia y su tamaño.

    Dejo unos apuntes de la wikipedia sobre el F1 (fíjate en los recorridos!):

    "Steve Randle, who was the car's dynamicist, was appointed responsible for the design of the suspension system of the McLaren F1.[23] It was decided that the ride should be comfortable yet performance-oriented, but not as stiff and low as that of a true track machine, as that would imply reduction in practical use and comfort as well as increasing noise and vibration, which would be a contradictory design choice in relation to the former set premise – the goal of creating the ultimate road car."

    "Damper and spring specifications: 90 mm (3.5 in) bump, 80 mm (3.1 in) rebound with bounce frequency at 1.43 Hz at front and 1.80 Hz at the rear.[23] Despite being sports oriented, these figures imply a soft ride and inherently decrease track performance. As can be seen from the McLaren F1 LM and the McLaren F1 GTR track variants, the track performance potential is much higher than that in the standard F1 road car due to fact that car should be comfortable and usable in everyday conditions.

    The suspension is a double wishbone system with an unusual design. Longitudinal wheel compliance is included without loss of wheel control, which allows the wheel to travel backwards when it hits a bump – increasing the comfort of the ride."

    "When developing the suspension system the facility of electro-hydraulic kinematics and compliance at Anthony Best Dynamics was employed to measure the performance of the suspension on a Jaguar XJR16, a Porsche 928S and a Honda NSX to use as references."


    Para mí es un NSX con el doble de motor, y ocurre lo mismo en el Honda, desde el Acura americano hasta el Type R japonés hay un mundo, y yo diría que los Type S y R son los más rápidos en cualquier sitio.

    En definitiva, sigo pensando que podrían haberle dado un puntito o dos más de dureza a los muelles y demás, pero bueno esto es subjetivo y a gustos, para mi el comfort en un coche con un uso tan lúdico a día de hoy como este pues priorizaría un chasis más afilado sin duda, al estilo de un F40 y tantos otros más puros y radicales en ese aspecto.

    Sin duda me iría a por el pack de chasis del LM como esta unidad:

    [​IMG]
     
    A Panda, GOLDAR y Sg84 les gusta esto.
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buenas capturas...no conocía todos los detalles que se comentan y aunque sabía su enfoque como best road car no sabía que fuera tan acusado ese enfoque hacia el confort.

    Me gustaría saber cuál sería más rápido si el F1 o el F50 en manos de un buen piloto y con buenas condiciones.
     
    A Panda le gusta esto.
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En fastestlaps tiene un auténtico tiempazo para su antigüedad y sobre todo los neumáticos de la época en Bedford Autodrome, ese era el circuito de pruebas de una revista inglés no? Autocar, Evo, Car?

    De ser cierto ese tiempo superaría al Enzo, y otros buenos deportivos...el Carrera GT le superaría.

    Sobre este coche el mismo Walter Röhrl decía que con neumáticos actuales superaría a muchísimos deportivos, en ese video en concreto se refería al 997 GT2 RS
     
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese circuito al parecer es el de pruebas de la revista Evo, he buscado la prueba y el coche ya está modificado, mira lo que dice el propio dueño de su F1 y que luego corrobora el piloto:

    "Flemke decides to give me his unique brand of pre-flight briefing. ‘Err, I think this is a good time to remind you that the chassis stinks, there’s no downforce and the brakes are terrible. But it’s got a great engine!’ Err, thanks, you’ve been a big help."

    "During the three laps that follow I make many major discoveries. The first is that the brakes are indeed terrible. In fact, they’re shite. The second is that the absence of a rear anti-roll bar means you’re always chasing the F1’s tail, be it under power through a corner or under braking into a corner. The third is that the steering really is as heavy as contemporary road tests would have you believe, the fourth that BMW built the finest, sharpest, most beautifully responsive engine ever to grace a road car. The fifth, and frankly unexpected revelation is that despite the obvious and at times unnerving flaws, the F1 remains an intoxicating challenge, a car you could dedicate your whole life to learning.

    The sixth is the lap time – a highly creditable 1.21.20 – which eclipses the Enzo, a cutting-edge supercar benefiting from 15 years of engine, chassis and brake development. True, Flemke’s car has had some subtle development of its own, most obviously the bigger wheels and modern rubber (the same type and size as the Enzo), but it’s by no means a complete reworking of the original. To my great relief, the F1’s honour is upheld."

    https://www.evo.co.uk/mclaren/14223/mclaren-f1


    Por supuesto que estos coches si tuvieran un setup actualizado con los componentes de hoy en día volverían a arrasar a casi todo lo actual, por no decir a todo en muchos terrenos.

    Imagínatelos con unas Trofeo R o unos Cup2 R específicos, unos frenos carbocerámicos actuales más grandes, la suspensión acorde haciéndolos algo más bajos y bastante más duros...

    En cuanto al Enzo, pues si, es curioso que fuera una décima más lento, pero hay que tener en cuenta que pesa 225kg más que el F1 (aunque el Carrera GT también, y encima es spyder...)
     
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, podemos hacernos una idea que andarían cerca si vemos estas pruebas con el mismo piloto en el mismo circuito de Suzuka, aunque con 6 años de diferencia:

    Carrera GT: 2:28,42



    Ferrari F50: 2:29,75


    Ojo aquí, 2 años más tarde en un battle:
    F50: 2:26,52
    F40: 2:25,26
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cagüen @BLUEBIRD que me estas desmontando un mito! biggrin

    Lo cierto es que no conocia esas deficiencias en chasis. Conocia por ejemplo la reticencia de Murray por los frenos de carbono, porque en los 90' es cierto que no eran muy idoneos para calle. De suspension sabia su enfoque de confort pero de ahi a no montar estabilizadoras traseras. Desde luego se ve que el coche tenia potencial para conseguir con esas modificaciones y neumaticos similares a los del Enzo aun mejor tiempo.

    Pero como dicen en el articulo, el motor es sencillamente sublime.

    Como deportivos mas enfocados a trackdays siempre me gusto el exotico Ascari A10:

    [​IMG]
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  7. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    En el 1:33 del video (ya en vuelta cronometrada) entra en la de derechas y ya con el volante girado, tiene un ligero subviraje, y fijaros como frena un instante para transferir algo de peso delante y lograr agarre del eje delantero.
     
    Última edición: 26 Mar 2020
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    @Gulf627 dejo por aquí esto para no dejarte ahí con esa negatividad.

     
    A SP_Kenny, *NANO* y IGRES les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.103
    Me Gusta:
    299.224
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    9E6580EB-337E-41B8-ABCC-B2579C07C051.jpeg
     
    A IGRES le gusta esto.
  10. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
  11. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Este vídeo creo que ya se puso hace años por aqui pero merece la pena completar el hilo, es una entrega de un F1 grabada por la esposa del susodicho en 1995 aprox.


    y de bonus, Musk recogiendo el suyo en 1999:

     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  12. JuanJ.

    JuanJ. En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    Lancia delta hf
    Un F40 LM para mi.



    Os dejo Lfa’s, Mc.Laren’s varios, Aston’s, Enzo’s y lo que queráis...

    :)
     
    Última edición: 2 Abr 2020

Compartir esta página