¿ PORQUE ahora AUDI es más caro?

- Si los motores de BMW son mejores -objetivamente en prestaciones- que AUDI
- Si BMW es tracción trasera y en principio de mayor coste de producción que un delantera.
- Si AUDI se pude aprovechar de los abaratamientos de costes de compartir piezas con el grupo VAG.

¿Entonces porqué a fecha actual un AUDI a igualdad de equipamiento sale más caro que un BMW? Me lo expliquen .:eek:

#Mon#

Forista Senior
porke sus compradores tienen mucha clase y no ccompran cualkier mierda coche barato.......
ja ja ja ja
es broma eeeeh, no tengo ni idea pero si es asi menudo robo
saludos

BATMW

Forista Senior
La venta es asi.
y no le des mas vueltas,hay veces que lo caro es bueno,pero otras veces y mas de las que nos imaginamos es simplemente caro.

T

troilu

Guest
Porque el precio alto les da "caché". A ver lo que venden del A4 nuevo con esos precios.

dani_320

Forista
Porque se han "flipao" :weedman:.

Han visto que los Serie 3 se vende como rosquillas y han pensado que así ellos ganan exclusividad .. La verdad es que es difícil de entender, pero si encima de los precios que han puesto le añades el pésimo servicio post-venta que tienen la mayoría de las concesiones, me da que muchos no van a vender, no .....

D

Delos

Guest
Puede que porque los precios de los BMW han bajado gracias al nuevo impuesto de matriculación debido a las menores emisiones de los motores con efficient dinamycs ;-)

Además, tampoco sería raro que los Audi llevasen algo más de equipamiento, menos de lo que llevan los BMW es imposible #-o

dcb69

Forista Legendario
Audi quiere aprovechar el tirón del nuevo a4 para hacer el Agosto, a medida que las ventas se estabilizen y bajen ellos tambien rebajaran el precio. Bmw hará el restyling y se volverá a poner por encima..ley de mercado.

Captain Nemo

Forista
Personalmente creo que todavía hay una asociación errónea que hace pensar que todo lo caro es bueno.

Y qué mejor argumento para posicionarte como marca premium, que ser muy cara...

Nidecker007

Forista Senior
Hay que tener en cuenta que el precio de las cosas no se establece siempre a partir de unos criterios objetivos. La definición literal de precio podría ser algo así como la cantidad de dinero que la media de los compradores estaría dispuesto a pagar por un artículo, ni más ni menos. Muchas veces, esos sobreprecios se pueden deber simplemente a que la gente le llame la atencion los nuevos faros leds que están poniendo en los modelos, y pijadas similares. El precio de las cosas, muchas veces, es totalmente subjetivo.

C

cadista

Guest
A igualdad de condiciones, si BMW tiene mejor motor y es más barato, Audi debería tener mejor equipamiento.

No queda otra o se han flipao un poco.

Z

zhy

Guest
Por el precio de la leche que ha subido y es lo que corre por las venas de los audis.....

M

MarcG

Guest
Captain Nemo;4508653 dijo:
Personalmente creo que todavía hay una asociación errónea que hace pensar que todo lo caro es bueno.

Y qué mejor argumento para posicionarte como marca premium, que ser muy cara...

totalmente de acuerdo

Aroa

Forista Legendario
ellos ponen precio esperando una nuevo resurgir en gama alta.....

si la gente que lo compra paga eso, o es porque lo vale, o porque "aparenta valerlo".

(o ellos esperan aparentarlo en algunos casos)

de todos modos, los bmw tampoco los regalan en el mercadona precisamente.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Más caro? ¿Más barato?

Supongo que por ahí se anda la cosa ¿no? ¿O es que hay un 30% de diferencia a "equivalencia" de modelo y equipo?

David-AC

Clan Leader
- Porque vienen mejor equipados de serie.
- Porque los interiores son de mejor calidad.
- Porque subir el precio de venta a un producto es interpretado por los consumidores como un aumento de la calidad.

tronco39

Clan Leader
dcb69;4508648 dijo:
Audi quiere aprovechar el tirón del nuevo a4 para hacer el Agosto, a medida que las ventas se estabilizen y bajen ellos tambien rebajaran el precio. Bmw hará el restyling y se volverá a poner por encima..ley de mercado.
+1
Yo creo que pese al precio el A4 se venderá como churros, desde mi gusto su interior es de largo mucho mas atrayente que el del e90, éste nota mucho el paso de los años, y además su diseño es mas actual, entrará por los ojitos de muchas personas que quieren algo mas novedoso.
Además los precios yo creo que estarán bastante a la par que los de la serie 3, en Munich deben de tener unos dolores de cabeza que han puesto por las nubes el precio de los gelocatiles...#-o
En cuanto hagan el restiling a la serie 3... lo que dice el compi, volverá la ley de mercado.

D

DINGDRUM

Guest
Mientras tengan la demanda que tienen, no tendran problemas con el precio. Otra cosa son los descuentos, yo he comprado un Audi y me han hecho un 10% de entrada.

Gulf627

Clan Leader
Aunque odio el markenting, tuve que dar estas cosas en la facul...

Es puro marketing.

Imagino que quieren posicionar sus productos a nivel de calidad, es decir quieren que la vision que tengan los consumidores sea de calidad y prestigio.

Una forma de posicionarse en calidad, es simplemente aumentar el precio. Es recomendable que se vea acompaniado de un aumento VISIBLE por el consumidor de la calidad o percepcion de ella. Es decir, es posible que mejorando algunas tonterias se mejore la percepcion de calidad aunque la calidad en si no mejore.

Ejemplos hay muchos. Mucha gente por ejemplo da mucha importancia al sonido y sensacion de cerrar las puertas....Por tanto, aumentando el peso de las puertas, se puede conseguir que la puerta parezca mas solida y el sonido de cierre sea mas "hueco".

En cambio un coche que las puertas fueran de fibra de carbono y el cierre tuviera un sonido menos fino, muchos pensarian...pues que mierda...cuando en realidad o hay ninguna razon "ingenieril" de hacer puertas de coches como si cajas fuertes fueran...

Pero eso es lo que tiene el marketing...

pLEy

Clan Leader
Pues yo no me compro un coche que comparta piezas con un Altea :descojon: :descojon: biggrin biggrin biggrin

TODOS los coches son cada vez mas caros, habra parte de "verdad" y habra parte de marketin, pero lo que si es cierto es que cada vez son mas caros... de ahi el exito de coches como los Dacia Logan y algunos "Japos" por su precio economico y equipamiento.

cubati

Baneado
Baneado
yo creo q han subido los precios pq saben q tienen unos coches muy bonitos...

el A4 es el coche mas bonito de su segmento y el A5 se da la mano con el E92, y para muchos de este mismo foro, le supera con creces.

Para mi el A5 le da la mano al E92 exteriormente, el interior le supera.

es normal q hayan subido precios, tienen buenos productos a la venta

Entre el A5 y el E92 no hay mucha diferencia, y creo recordar, por datos de configurador que era superior el E92, aunque a mi también me gusta más.
Hablo del 3 litros y tracción integral (es el que me compraría si me llegara...), no se cómo andará en gasolinas o motores 2l.

ERROBERTO

Forista
los interiores sin duda son mas llamativos los de audi y ademas con la historia de tracion quattro pues ganan mercado (los de marketin los estudian todo)

rolmo

Forista Senior
ademas de todo eso el nuevo A4 TDI ya no tiene el inyector BOmba, con lo que es mucho mas silencioso y como coche es igual que un serie 3...o mejor ya que ahora es 7 cm mas largo que antes y exteriormente es mas bonito que los serie 3....y no creo que tengan mas problemas que los serie 3...seguro que los mismos ....

GILCA

Forista
Yo creo que es un asunto de posicionamiento de marca, y también de percepción por parte del potencial comprador: en ambos casos, implica tener algo mejor que otros.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
¿Realmente son más caros a igualdad de equipamiento? Alguien lo ha comprobado? Ejemplos, por favor???

Mi duda es porque BMW, a parte del motor, ruedas, asientos y poco más, el resto de cosas es opcional...

Myto

Forista Senior
Alfa156;4509765 dijo:
¿Realmente son más caros a igualdad de equipamiento? Alguien lo ha comprobado? Ejemplos, por favor???

Mi duda es porque BMW, a parte del motor, ruedas, asientos y poco más, el resto de cosas es opcional...

Coñe, no traen volante de serie ????????

Luis Rivero

Clan Leader
hay que ser pragmáticos y reconocer que Audi es de las marcas, o la marca, que más y mejor se ha puesto las pilas últimamente. No paran de sacar versiones y modelos nuevos y cada vez son más atractivos en el exterior, en el interior ya todos sabemos que nos dan un par de vueltas en calidad y diseño.

Creo que ese coste de estar sacando tanta cosa nueva y de calidad es lo que repercute en los costes del resto de la gama.