Porque BMW no saca un deportivo de pura cepa teniendo capacidad de ello????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///M3Fan, 2 Ago 2009.

1. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    Discutiendo con unos amigos sobre los ultimos modelos sacados por diferentes marcas llegó el momento de debatir sobre BMW, ellos esperaban que yo defendiera a la marca ya que siempre he sido un autentico fanático de esta, pero es que realmente los últimos modelos no me llaman nada ya que en mi opinión han perdido toda la deportividad, porque queramos o no, los nuevos X5/6M, por mucho chasis tocado que tengan, la deportividad no se la encuentra ni rebuscando mucho...

Lo mismo con el Z4, ves el anterior, sobre todo el coupe, y es lo que podríamos denominar el summun de la deportividad sobre todo en la versión ///M, a falta de ese cambio SMG que nunca le pusieron (y que personalmente me parece un gran error y esto decantará mi compra a un M3) pero era montarte en ese coche, con esa posición de conduccion, ese reglaje de chasis... y era autentica deportividad, pero ahora nada de nada.

Y con otros modelos lo mismo y ya no se si yo soy demasiado raro en esto de los coches o es un sentir generalizado, vosotros que pensais? Esta perdiendo BMW ese caracter que siempre a tenido?

2. farlopo

farlopo Forista

Me Gusta:
    0
    pues a lo mejor es por que no le interesara ese segmento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. CucoArranz

CucoArranz Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Te parecen poco deportivos el M3 y el M6? por que vamos, si por pura cepa entiendes ya jaulas antivuelco, biplaza y diferencial autoblocante....el resto lo cumplen perfectamente esos dos modelos...

4. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    Pues si.. BMW necesita un superdeportivo como el r8.. pero supongo que son malos tiempos..

5. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    Supongo que se refiere a un superdeportivo como lo fue el M1..

6. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    por supuesto que el ///M3 es un deportivo, no seré yo quien lo ponga en duda, pero me refiero algo mas al estilo de lo que han sido el z3m y el z4m o lo que puede llegar a ser el R8, con la diferencia de prestaciones que hay entre estos modelos mentados pero con las similitudes que tienen en cuanto a concepto.

Partiendo de sa base de biplaza, autoblocante, habitaculo retrasado... si nos salimos de esos dos modelos no hay nada.

7. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    esta claro que son malos tiempos, pero si han tenido tiempo y dinero para hacer mamotretos como los ultimos X///M...

8. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    A mi el M3 , M5, M6 me parecen unos deportivos en toda regla (ojala pudiera tener cualquiera de ellos) pero si creo que le falta un "superdeportivo" al estilo del R8. ¿Quizas un futuro M1?

9. CucoArranz

Me Gusta:
    0
    No se yo pienso que los mercados evolucionan y que los estudios de ventas marcan las tendencias de los fabricantes.

De hecho lo que se ve es coches cada vez mas potentes pero a la vez más cómodos y con más extras, y sirvan como ejemplo el Maserati GT y el Ferrari 599 GTB. Auténticos monstruos de carreras con las comodidades y tecnología de un Maybach o un clase S de Mercedes.

Acordaros de los antiguos F40 que no llevaban ni airbag, ni radio, ni tan siquiera aire acondicionado.

Entiendo que los deportivos radicales tienden a extinguirse como "raza" en si, y que evolucionarán hacia un cliente hambriento de c.v.´s pero comodón y burgués.

El mejor ejemplo de lo que digo lo habéis comentado al principio: la producción de los X5 y X6 ///M...

10. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Para mi no es por nada, pero el ///M6 es el superdeportivo q rivaliza con el R8, pero sin ser tan drástico y pensando en precio.

11. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300

Opino lo mismo que tu, cada vez son mas potentes pero tambien mas comodos para el dia a dia para hacernos la vida mas facil.

12. jaimeroquay

jaimeroquay Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X3 2.0D
    yo creo que el M6 sería el que más se acercaría, pero en concreto a qué refieres tipo serie 8 de aquellos tiempos está la 6 no?

13. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Que se dedique a hacer coches que sean de buenos al mismo nivel que los cobra, con eso me conformo.

14. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Por que según comentaron cuando anunciaron la retirada de la f1, quieren sostenibilidad y ecología, y quieren ser un modelo en este sector.

Vamos que tienen toda la tecnologia, y toda la capacidad de sacar un v12, y si le monta un bi-turbo pues seria la hostia pero no quieren

15. supergalegandias

supergalegandias En Practicas

Me Gusta:
    0
  16. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Ah, pero son deportivos?. :butthead:
    Está claro que hay conceptos, y conceptos. :mus-

17. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Ni por asomo.:-s

18. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    ¡¿Un M6 deportivo?!

Venga porfavor... Puede que tenga unas gomas de anchura descomunal, frenos tamaño ensaladera, suspension regulable, 4 cañerias de escape y un motor con el tamaño de un compacto... pero un M6, para mi, esta mucho mas cerca de un GT, que de un deportivo.

Ese coche esta pensado para tragar kilometros de autopista a 250km/h sin inmutarse, o para que al llegar a la puerta de cualquier garito de moda/postin, hacer pensar a los asistentes que la poya te roza el suelo (sin acritud), pero no es un deportivo ni por asomo.

Pero ojo, que un Veyron tampoco entra en el saco de lo deportivo (ni de lejos).

BMW dejo de hacer deportivos, o de buscar la deportividad hace un par de años con los Z4M, y los M e46. Si no me creeis comparar un Z3/4M, con el nuevo s35isportdriveshiftgearfastcar. Mas peso, techo retractil si o si (200kg de lastre en el culo)...
    Y suponiendo que saquen una version M del nuevo z4, si fuese mas rapido que los anteriores, lo seria por potencia bruta, pero dudo mucho que saquen algo que mejore a un Z4M en vuelta, en el mismo segmento.

Y del M3 e92, mas de lo mismo. Es un M6 en pequeñito. Buscan comodidad y facilidad de conduccion, para que un conductor de utilitarios medio (que nadie se sienta ofendido) se crea Juan Pablo Montoya a la minima insinuacion en el pedal derecho... pero deportividad, como yo la entiendo (ligereza, agilidad, que te destroce la espalda al pasar pisar chinillas...) eso lo hacen 4 o 5 marcas en el mundo, y BMW no esta entre ellas. Es mas, incluso Porsche, que siempre ha tenido fama de crear deportivos puros, esta inclinando su idea de negocio hacia el lado oscuro con Boxters, Cayennes y demas engendros.

A mi modo de ver, por muchos euros que cueste un coche, sus numeritos e insignias en pontones y capo, sus aletas, su tracciones traseras, volantes deportivos con levas y demas extras a precio de oro no sera un deportivo. Hoy por hoy, a mi modo de ver, un Fiat Barchetta es (bastante) mas deportivo que un 320d(M).

Si pensais que vuestro 320d/320i...530xi...635i...X6, Golf GTI MkV, Volvo S60R, Octavia RS, Fiesta ST, Astra OPC, X o algun otro sumun de la deportividad publicitaria, es realmente un deportivo, iros a cualquier circuitillo un dia de tandas libres, y pedirle a algun chavalillo con un GTI MkII, e30, o cualquier otro hierro sin cuero ni navegador, que os de una vuelta, eso si es algo "deportivo".

Nuestros coches, con mas o menos motor, sirven para ir a el supermercado de turno a hacer la compra del mes, para ir a por los crios a el colegio, para llevarte al trabajo/universidad, y de vez en cuando darte una alegria. Pero al tener que cumplir en tantisimos usos, se quedan cojos en los demas (no podreis ir con un S2000 a hacer la compra del mes, ni llevar a los crios a clase en un XBOW, ni tratar de darse alegrias con una Kangoo).

Y por favor, no me malinterpretéis, que conduzco un 318i de 18 añazos que seria puesto en evidencia por cualquier niñita con un Golf TDI. Y ya ni te digo una mama con un SUV mediano.

(Y perdon por el tocho, pero llevo algun tiempo con la idea en la cabeza).

Ahora bien, creo que si BMW no saca un deportivo puro, es porque no lo necesita.

Ese tipo de coches, en las marcas "generalistas" pero deportivas, buscan mas accion publicitaria que otra cosa (incluso apostaria a que con algun que otro deportivazo este tipo de marcas perdieron dinero), y hoy por hoy, la gente tiene bastante bien sabida la idea de que BMW fabrica coches deportivos, por lo que no necesita ningun tipo de artimaña de ese estilo para cambiar su imagen de marca.

Pero vamos, que alguien con un 116i, 120/320/520i/d diga que tiene un deportivo... tiene delito.

(Y repito, espero no tener que abrir el paraguas)

Edito:

Por lo menos veo que no soy el unico. :mus-

19. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.724
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para los coches de lujo nunca hay malos tiempos, BMW debería ponerse las pilas y fabricar un super-deportivo que diese caña a muchos

20. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.721

Van a dejar la F1 alegando cuestiones medioambientales y porque no tienen buenos resultados, pues que te esperas?

Con suerte aun sacan 1 o 2 generaciones mas de M`s

21. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.724
    Modelo:
    340 DIESEL

Pues yo no me pienso morir sin tener un ///M3 y quiero el V8, que seguro que no sacan más esa motorización y se dedican otra vez al 6L con turbos, aunque estos últimos también me llaman la atención :fs:

22. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    El M3 no deja de ser una berlina coupe y el M6 es un gran turismo, ninguno de ellos es un deportivo, un deportivo es un R8, un Gallardo, ...y un superdeportivo pues un murcielago, reventon, enzo, cxx, pangani zonda,... al menos para mi.
    Porque BMW no saca un deportivo? Pues porque no le vera salida ahora mismo y en parte es comprensible por la crisis, puede que mas adelante saquen el M1 pero no creo que sea el momento.

23. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Cuestión de rentabilidad: para los grandes fabricantes el hacer hoy en día un superdeportivo del que se vendan "media docena de unidades mal contadas" es claramente deficitario. Sólo poner al equipo de ingenieros a diseñarlo, en dos semanas se ha comido ya en mano de obra el posible margen de beneficio. biggrin

Son otros tiempos, desengañaos, los tiros van por otro camino: coches menos potentes, de menor consumo, menos contaminantes, más cómodos y con mejor equipamiento y seguridad. Ese es el camino marcado, a tenor con la evolución de los gustos de los consumidores y las legislaciones de los paises desarrollados.

Para lo demás están las marcas especializadas en deportivos, que viven de ello: Ferrari y dos o tres más.

24. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    +1 compañero, de acuerdo contigo en todo

25. CucoArranz

Me Gusta:
    0
    Hombre no se, a lo mejor te parece más deportivo un Hyundai Coupé :vom:...por que para mi no sólo los supercoches son deportivos, Reventón, Gallardo....etc

Acaso no es igual de deportivo un Porsche 911 Carrera que un GT3? por que el coche es el mismo. Pero si para ser deportivo un coche tiene que ser espartano, incómodo, radical, cargado de cv y sin ningún tipo de ayuda electrónica...entonces tenemos conceptos bien diferentes.

Por esa regla de tres el F430 es un GT y solo el Scudería es un deportivo, ¿no?

26. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    Veo que tenemos un concepto de deportividad cuanto menos parecido, los dos grandes deportivos de BMW en los ultimos tiempos, a mi parecer, han sido ambos ///M Coupe, y sobre todo en la base del Z4 no es que no tuviera todas esas comodidades que uno quiere, navi, asientos electricos con memoria, cuero a raudales, sistema de sonido de no se cuantos altavoces..., quizas incorporar la caja SMG hubiera consagrado a este modelo como el superdeportivo de BMW, pero no tenerla no es que le haya hecho de menos, solo que los que creemos que ese tipo de cajas son el futuro nos iremos a su hemano mayor, el ///M3 e46, que aunque pierda ciertas cosas en su caracter deportivo sigue siendo, aunque mas cerca de lo que es un GT y bastante lejos del nivel de deportividad de un ///M3 e30, pero cumple de sobra, y lo mismo, tenemos todos los extras posibles, y si queremos algo mas radical tenemos el CSL, que ya no te da concesiones.

En fin, que con esta tendencia a filtrar tanto las sensaciones de conduccion en los coches con el fin de que cualquiera pueda ir muy rapido (ojo y no me parece mal) se están cargando la deportividad de coches que, en concepto, deberian ser deportivos consagrados pero que se han quedado en meros GT...

27. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    No, un F430 ya es un deportivo, no necesita preparaciones. Si antes alguien puso el ejemplo del F40, éste no fue sino una evolución de un 288 GTO en su momento.
    Un M6 es una versión potente de un GT, un coche para viajar rápido y cómodo (por muy radical que pueda ser en posición Sport), pero está mucho más cerca de un Serie 5 de dos puertas, que de un deportivo al uso.

28. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    +1
    Al igual que el Mustang no es un deportivo por mucho que digan ...y mira que es el coche de mis sueños el M6 no lo es tampoco y mucho menos el M3, tampoco lo era el antiguo serie 6 y menos aun el serie 8.
    Creo que hay deportivos, superdeportivos y luego pues diria que coches de competicion matriculables.
    Los Hyundai coupe, Toyota Paseo, Ford Cougar, Opel Calibra, etc... no dejan de ser coches coupes pero no por ello son deportivos.
    Cierto es que hay coches como el nuevo Ford RS de 300CV, Subaru, Evo X, que son coches potentes y muy preparados tecnologicamente pero tampoco son deportivos, llamadlos GT's, o como se quiera pero de deportivos los siento pero no ...al menos para mi.
    -Deportivos:
    GT40
    Gallardo
    R8
    Carrera
    ...
    - Superdeportivos:
    Reventon
    Enzo
    Zonda
    CXX
    ...

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por ahi van los tiros, han anunciado que su nueva estrategia es sostenibilidad y ecologia, en septiembre van a presentar en el salon de frankfurt los nuevos hibridos serie 7, X6 y se rumorea que presentaran un concept de coche deportivo "ecologico", tengo un post sobre ello:

http://www.bmwfaq.com/f7/primeros-hibridos-bmw-x6-y-serie-7-activehybrid-m1-concept-hibrido-444888/

30. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Es cierto que BMW no fabrica ningún modelo deportivo de verdad. Lo mas parecido es a mi entender el M3. Pero falta esa versión CSL que todos desearíamos ver. Para mi a sido una pena la desaparición de el Z4M, que era de lo mas deportivo que ha hecho BMW en los últimos tiempos.
    En cuanto a la competencia, Mercedes tampoco tiene con la desaparicion del SLR un deportivo de verdad, aunque el SL65AMG Black Series podría ser un deportivo, eso si "estilo Mercedes".Pero esta "al caer" el nuevo SLS:yawinkle.
    Audi si tiene deportivos de verdad con sus dos versiones de el R8.

Compartir esta página