Hola a todos vereis hace unas semanas cambie las pastillas delanteras de mi coche estaban casi planas ya y les tocaba además estaba un poco arto de ellas porque cuando frenaba muy suave acariciando el pedal sonaban mucho pense que era debido a que las pastillas estaban gastadas y ya estaban para la basura, Monte unas Necto Ap que me hablaron muy bien de ellas decian que tenian una buena relación durabilidad rendimiento y estaban muy bien de precio me dispongo a montarlas y perfecto he estado unos dias encatado con las pastillas ruidos desaparecido pero a raiz de hay a empezado a sonar algunas veces esporadicamente cada vez más frecuentemente y hoy parecia ya que me habian puesto las pastillas que quite porque le ocurre esto? Un saludo
Seguramente, porque no le pusieron con abundancia suficiente, grasa de cobre por las zonas donde rozan con la pinza y el pistón. Salvo porque te moleste el ruido, no afecta a nada más. Luego hay algunos modelos, que chillan sí o sí. Por ejemplo, en el Megane II, es un mal endémico. En el mio chillaban una barbaridad. Desmonté las pinzas, les eché grasa de cobre en abundancia (las pastillas estaban casi nuevas), y dejaron de chillar, pero a las dos semanas volvieron a empezar poco a poco a volver a chillar. Si puedes vivir con ello, yo no me complicaba más la vida.
Gracias descarto entonces problemas de la pinza y el disco no? pense que alomejor podía ser que los disco estuviesen mal pero visto lo visto, es que lo primeros dias de poner las pastillas no sonaba nada y a medida que han pasado un par de dias ha vuelto otra vez con lo contento que estaba sin ruido creeis que con unas pastillas mas blanda se podria solucionar definitivamente?
pues seguramente seria el tuyo, porque mis padres tiene uno y no le chilla ni nada, y ya se le ha cambiado las pastilla un par de veces, eso si en el nissan primera que tuvimos antes que el megane, chillaban que daba gusto.
El mio, y el de varios cientos de miles de usuarios más. Y si no, entra en el foro de rwf, o en su homólogo de Reino Unido, y verás si es un mal endémico o no.
Si el coche frena bien, ya es cuestión de considerar si merece la pena ciertos berenjenales. Yo las disfrutaba hasta que tuvieras que cambiarlas, y luego probar otras.
Gracias a todos la proxima vez creo que tendre que coger unas más blandas, veo que todas las pastillas de gama normal suelen ser bastante duras y por consecuente veo que chillan, puede ser no obstante que necesite otro tipo de discos? o los disco son todos iguales dentro de la gama "normal"
pero las montaron con grasa de cobre o con una de otro tipo? por tu foto imagino que estamos hablando de un e92 y es algo que le pasa a mas de uno. yo voy a montar unas nuevas en los proximos dias, las pastillas traian un sobre de grasa con ellas, pero yo por lo que pueda pasar me compre un tubo de grasa de cobre para evitarme este problema. de todas maneras en uno de los mensajes te dicen que tus pastillas son propensas a chillar, no se si es cierto porque no las he probado.
Una cosa que no entiendo es porque se dice que al montar unas pastillas de compuesto mas blando dejan de chillar si parece ser un problema de grasa? pero ahora que lo decis no le echaron nada a las pastillas las montaron delante mia y las pusieron y ya esta no aplicaron nada por cierto aclaro que es un Megane III no un e92 del coche que hablamos
El otro día monte unas en la furgoneta y tenia para escoger dos marcas y cuando escogí una, me dijo el del taller que chillarian, no tendrás ningún aunque chillen.
Entonces para que no chillen que tenemos que irnos a algunas tipo EBC green o yellow que sean como la gelatina de blandas? no entiendo porque hay coches que chillan y otras no en mi bmw en 15 años no han chillado ni una vez y siempre monto gamas normales y que yo sepa no llevan ni grasa ni nada.
Lo que a mi me dijeron es que las que montaban en la furgoneta chillaban porque eran más baratas, me salieron por 75€ y las que supuestamente no chillan costaban 95€, pero ahora que lo pienso no chillan siempre, así que no te preocupes que no pasa nada. Anda un chico por mi zona con un lancer evolution y chillan de coj*nes, eso sí que es chillar, dice que es porque son específicas o no se que historia.
No si frenar frenan bien la cosa es que ya que paga uno las pastillas para que se solucione y demas molesta un poco que siga igual, no se si alomejor influye el compuesto de la parte de fuera de la pinza que es la que toca con el piston tambien o que al ser mas duro produce una fibracion que provoca este ruido cuando la pinza no aprieta con fuerza porque quiero recalcar que solo lo hace cuando se pisa el freno con muy poca presion cuando lo haces con contundencia no hay ni rastro de ruido
El mio chilla cuando se frena suave, como a la mayoría. Pero que es lo que chilla? Roce de zapata con disco? Roce de los metales de la pinza y demás con los de las pastillas? Porque una marcas caras no chillan?. Porque chillan desde que se eliminó el amianto? Si las caras no chillan, es que tienen un compuesto diferente en la zapata. entonces que gano poniendo grasa de cobre en los metales en rozamiento? Es decir seria bueno saber si chillan por el componente de la zapata o por los metales que la aguantan. Si se pone cobre y sigue chillando, ¿se ha puesto mal el cobre? La próxima vez, sumerjo las pastillas en grasa de cobre y las monto y freno con el pie Alegria alegria que son 2 dias.
Ademas de lo de la grasa de cobre, para evitar ruidos, otras cosas a mirar en las pastillas que vayamos a montar es que lleven plantilla en la parte trasera antiruidos, y a poder ser que el ferodo de la pastilla esté biselado (achaflanado) y que lleve ranura en medio.
Lo curioso es que las necto tienen todo eso que dices vienen achaflanadas y lleva ranura en medio, lo que me he dado cuenta es que cuando llueve desaparece el ruido siempre con las antiguas que tenia pasaba lo mismo siempre chillaban pero cuando llovia se callaban, tiene algo que ver esto para saber cual puede ser el problema?
Se me ocurre que con lluvia se enfrian y dejan de hacer ruido. Me temo que necesitas unas pastillas muy blandas, que trabajan mejor con alta temperatura.
Pues me parece raro porque yo freno muy suave parezco un flanders conducciendo no suele exigirle mucho al freno, puede ser que los discos que tienen no hagan buenas migas con las pastillas y las recalienten demasiado y se necesiten unos discos nuevos tambien?
Siempre te diran que lo recomendable es cambiar discos al mismo tiempo, o en caso de no cambiarlos, hacer un buen rodaje con ellas para que se acoplen a los surcos de desgaste, esto último es tan subjetivo que siempre se agarrará a ello el que te las haya vendido para excusarse. Por experiencia propia en un Audi All Road, dos juegos seguidos de Girling, nada sospechosas de ser malas, dos juegos quitados en garantía por un ruido insoportable, se cambiaron por EBC amarillas y se acabó el problema.
Con las que tenia antes que las necto que las acabo de montar le ocurria exactamente lo mismo, que me imagino que seran las de serie porque el coche lo compre de segunda mano y creo que nunca las habian cambiado lo que pasa que yo se lo achacaba este ruido a que estaban practicamente planas ya sin material pero veo que no va por ahi el asunto porque con las nuevas ha durado unos dias sin ruido y ya esta en las mismas
Yo he puesto hace poco discos y pastillas nuevos en una furgoneta mixta que tengo, y a raiz del cambio tambien me chirria. Todo el kits se compro por ebay y salio puesto en casa 73 euros, intuyo que el chirrio es por el compuesto de las pastillas, cuanto mas baratero, peor es y mas ruido hace.