Pues veréis chaveles, hace ya un tiempo vengo observando que a mi Terranito le cuesta arrancar por las mañanas y SÓLO cuando está frío, el resto de las veces arranca bien. El coche en cuestión, o mejor dicho el 4x4 es un Nissan Terrano 3.0 DI 152CV del año 2004 comprado a estrenar por nosotros y tiene unos pocos kms.... eso si, el 95% de autovía y carretera sin exprimirlo ni mucho menos. El caso es que a día de hoy tiene hecho lo siguiente: Cambio de aceites y filtros Cambio de 3 calentadores Cambio de caudalimetro El motor de arranque se le cambio con 160000 kms aprox. creo recordar Revisión del turbo hace un mes (me han dicho en el taller que está perfecto) Le cambie el caudalimetro la semana pasada ya que aparte de que le costaba arrancar, estaba super perezoso a partir de 100 km/h y parece que con el cambio ha mejorado bastante, pero no consigo solucionar el que arranque bien a la primera; arranca mínimo a la 2ª o a la 3ª muchas veces, pero como digo SÓLO LO HACE EN FRIO, luego en caliente arranca perfecto. Pues eso, que creeis que puede ser? Suciedad en el sistema de inyección? Bomba de inyección? Motor de arranque? El calentador que queda sin cambiar? Falta de compresión? Batería? Sabéis si este tipo de motor lleva alguna bujia de precalentamiento o algo parecido que yo no sepa y que no se le haya cambiado? Porque la verdad es que me tiene bastante rayado el tema.... ](*,)](*,) Este es mi Terranito, compañero infatigable y que Nunca me ha dejado tirado!:xray: Un saludo!:drinkers
La bateria. Si no, haz la prueba. Quita la bateria, y te la subes a casa. Y cuando bajes por la mañana, la pones y lo arrancas, a ver si arranca tambien mal Cuando te dgo que te la subas a casa, es para que la pongas en un sitio que no haga mucho frio....porque si la dejas en la terraza........pues igual o peor.
Tu crees Ibi? pero si fuese de la batería arrancaría mal siempre y no solo la primera vez del día,no? Ojala fuese la batería; sería de las cosas más baratas---- 8-[8-[8-[
no lo habia visto,entonces algun manguito del sistema de gasoil esta agrietado y entra aire. Es tipico en este coche.
Mira esto a ver si te pasa lo mismo. "Problemas de arranque en terrano 125 tras noche fria" - TerranoII - Foros.4x4.TT - Todo sobre el 4x4 y el todo terreno en España
Parece fallo de calentadores como bien pone en el enlace que ha puesto el amigo Alikate,los que tiene cuantos kilómetros tiene?
Pues el que le queda sin cambiar es el de serie, es decir, tiene ahora mismo 291000 km :-#:-# El Lunes sin falta lo dejo a que me cambien el que falta a ver si es de eso... A mi el miedo que me da es que pueda ser de la bomba de inyección :-#:-# Gracias Fer! :xray:
Lo sé Fart, lo único es que cuando le deje a cambiar los calentadores, me dijo el mecánico que al pedirlos uno de ellos le había llegado equivocado y que no me lo había podido cambiar, que se lo llevará a la semana siguiente..... y un día por otro al final no se lo he dejado.... :axe::axe: Pero vamos, que ya os digo que el Lunes sin falta lo dejo a que me cambien el calentador que falta y ya os diré si se ha solucionado el asunto... Saludos y gracias! :weedman:
Y como soy un rayado me pregunto.... si cambiando el calentador no se solucionase..... de que podría ser?
El fallo de un solo calentador no da problemas de arranque,si los demás son relativamente nuevos y el problema sigue podría ser de la bomba inyectora,de la del deposito,(porque no retiene el gasóleo y lo deja caer de nuevo al deposito provocando con ello un mal arranque ya que hasta que no se llena el circuito de nuevo no arranca) en este ultimo caso seguramente con una válvula antirretorno como bien apunta más arriba Juan Ci se solucionaría,;-).
Ya te digo Fer que los 3 calentadores que cambié tiene un mes como mucho y queda de cambiar 1 sólo, que el Lunes cambiaré, pero si me dices que por un calentador sólo no tiene porque dar problemas de arranque, me temo quer cambiandolo no solucionaré nada. :roll: O sea que el problema es de la bomba inyectora del gasoleo, pero la del depósito no? Y la válvula antiretorno donde se debe de poner? En el tubo que sale del depósito hacia la parte del motor,no? Es muy complicado de hacer? Donde compro esa válvula? Gracias de nuevo Fer...
Pues se lo comentaré al mecánico el lunes a ver que me dice.... y si no me lo soluciona, te subo a ver un día por allí y fuera! SUCURSAL AUTOLMO EN VALLADOLID O CERCANIA YAAAAAAAAA!!!! :weedman::weedman:
Yo por si te sirve de ayuda tuve el mismo problema que tú pero en un Ibiza. Como comenta Ibi-TDI era la batería, la cambie y perfecto. De todas formas ya te ha dado algunas ideas la experiencia y conocimiento de Fer. Suerte y que no sea nada!
En los patrol dan problemas el rele que hace actuar a los calentadores o el temporizador que hace calentar a los calentadores saludos
oye cuando lo hagas pon que ha pasado compañero que a mi en el 306 me pasa exactamente igual. Como esté por debajo de 10º ya se queda que le cuesta mover... cualquier dia me quedo sin bateria hasta que arranca. Además que cuando arranca echa una zorrera de humo...
Desde luego lo que más he notado de las cosas que le he ido cambiando ha sido el caudalímetro nuevo... El que tenía puesto antes era el de serie (con lo cual tenía 290000 kms del ala) y con el nuevo el coche empuja bastante más y sobretodo GASTA BASTANTE MENOS, del orden de hacer 115 kms m´ñas con cada depósito, que no es moco de pavo! Esta tarde o mañana por la mañana le dejaré en el taller a que me cambien el calentador que falta y a que me comprueben el rele de accionamiento de los calentadores y el temporizador de los mismos; De estar bien estas piezas, revisaré la bomba de gasoleo como me dijo el Grandisimo Fer316 a ver si es que no carga bien... Os mantendré informados! =D==D=