¿Porque el opel suena tan asqueroso?

YKpower

Baneado
Baneado
Buenas, con este post no pretendo ofender a los usuarios del opel, sino que es algo más alejado del tema ...

Veamos, esta noche, fui a entrenar y como por el pabellon nunca hay sitio donde dejar el coche, cogi la bici y asunto zanjado.

Por el camino, me encontre un e90 320d, con el tipico sonido del motor al acerlerar, (wii, wii, soplando aire ;-) ). Precioso diesel.

Luego me encuentro con un ASTRA GTC, tambien diesel... y el motor suena a porqueria, o a tractor (traa traa trrraa).

La cuestion es, que delimita el sonido, ¿todo el motor en cuestion incluyendo los tubos y demas? ¿O es la parte del turbo y poco más alla?

sds

L

lra

Guest
hombre suena mucho y más que el 20d aunque este tampoco suena nada bien para que vamos a engañarnos :descojon:

Y lo de que suene asqueroso, lo has comparado con el bmw que suena relaitvamente poco, comparalo con los vw, ford, renault, etc y verás como no te parece tan malo

En gasolina mi 1.6 tb suena mucho más que el 2.0 de bmw pero curiosamente un propietario de un renault siempre me ha dicho que el astra no suena nada #-o

j*der si es que el diesel se oye hasta el de al lado con la ventanilla arriba xDD

YKpower

Baneado
Baneado
lra;4410236 dijo:
hombre suena mucho y más que el 20d aunque este tampoco suena nada bien para que vamos a engañarnos :descojon:

Y lo de que suene asqueroso, lo has comparado con el bmw que suena relaitvamente poco, comparalo con los vw, ford, renault, etc y verás como no te parece tan malo

En gasolina mi 1.6 tb suena mucho más que el 2.0 de bmw pero curiosamente un propietario de un renault siempre me ha dicho que el astra no suena nada #-o

j*der si es que el diesel se oye hasta el de al lado con la ventanilla arriba xDD

¿Has probado el nuevo motor 177cv diesel de BMW? Lo unico que se oye es el silbido y aunqeu se aprecie que es diesel, en el interior uno se puede confundir... ;-)

David-AC

Clan Leader
Todos los diesel de inyección directa suenan mal, sobre todo los de 4 cilindros. Los 320d quizá suenen algo mejor pero a cambio a ralentí vibran más, no se si en esto último influye el que el motor vaya en posición longitudinal...

S

Sisco

Guest
YKpower;4410136 dijo:
Buenas, con este post no pretendo ofender a los usuarios del opel, sino que es algo más alejado del tema ...

Veamos, esta noche, fui a entrenar y como por el pabellon nunca hay sitio donde dejar el coche, cogi la bici y asunto zanjado.

Por el camino, me encontre un e90 320d, con el tipico sonido del motor al acerlerar, (wii, wii, soplando aire ;-) ). Precioso diesel.

Luego me encuentro con un ASTRA GTC, tambien diesel... y el motor suena a porqueria, o a tractor (traa traa trrraa).

La cuestion es, que delimita el sonido, ¿todo el motor en cuestion incluyendo los tubos y demas? ¿O es la parte del turbo y poco más alla?

sds

Pfffffff.
Pues el domingo oí un Peugeot 205 Diesel del año catapún...y el Seat 1500 con motor Perkins que teníamos en casa hace 30 años, sonaba mejor.:finga:

jouuu

Forista Senior
ufsss mi padre tiene un cordaba tdi y eso si ke suena a yaut (barquito pekeño de pesca) taka taka taka y cuando lo apagas te pega una sacudida el cuerpo ,lo mismo pa arrancarlo

L

lra

Guest
YKpower;4410332 dijo:
¿Has probado el nuevo motor 177cv diesel de BMW? Lo unico que se oye es el silbido y aunqeu se aprecie que es diesel, en el interior uno se puede confundir... ;-)

No lo he probado pero si lo he oido y sonar suena

Otra cosa es que el diesel de bmw suene menos oy/o mejor que el resto, pero que de entre ese resto el opel no suena asqueroso como dices sino mejor que muchos (por ejemplo el golf de un primo mío

j*der acabo de oir un a3 y eso si que era asqueroso :descojon::descojon:

L

lra

Guest
birdhouse;4410349 dijo:
Es diesel, y lo que importa es que corra y gaste poco no biggrin

Pues sí pero no

veamos a mi me encantó el 123d coupé pero fue oirlo en videos de youtube y desinflarseme le pajarito :descojon::descojon:

spiritbmw

Forista
El Opel debe sonar igual que el Alfa o Fiat, porque llevan el mismo motor. Despues de muchos años , por fin, los americanos se han dado cuenta de que no saben hacer motores diesel y se los encargan a Europa. Y la historia se remota a cuando Perkins compró a Barreiros.

YKpower

Baneado
Baneado
lra;4410819 dijo:
No lo he probado pero si lo he oido y sonar suena

Otra cosa es que el diesel de bmw suene menos oy/o mejor que el resto, pero que de entre ese resto el opel no suena asqueroso como dices sino mejor que muchos (por ejemplo el golf de un primo mío

j*der acabo de oir un a3 y eso si que era asqueroso :descojon::descojon:

Claro, a eso me refiero, al opel y al bmw ;-)

Eso si... un 335d......................... :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues el "sonido" del 320d no es precisamente una sinfonía :descojon: y entrecomillo "sonido" porque más bien es ruido. Todo lo aislado y bien filtrado que quieras (mientras los silentblocks sean nuevos) pero ruido al fin y al cabo. Un martillo neumático siempre suena a martillo neumático, lo oigas a 5 metros o a 3 manzanas.

JAVY

Forista Legendario
YKpower;4410136 dijo:

¿Objetividad? :descojon:Por Dios, si me da angustia subirlo de vueltas biggrin

robercar

En Practicas
YKpower;4410136 dijo:

sds

ufff, me has tocado la fibra sensible:argue:era coña, bueno pues yo puedo hablar objetivamente de los dos motores, tanto del 320d y del astra que tambien tenemos en casa, el astra es un gtc un 1.9 de 120cv. Es verdad que el motor del astra suena un poco mas a tractor que el del bmw, pero nada alarmante, te diria que desde el exterior(estando calientes)no hay mucha diferencia, lo que si te puedo decir es que en el bmw llegan mas las vibraciones al interior(que no el ruido ya que el bmw está mejor insonorizado)en el astra ni vibra la palanca de cambios ni el embrague, cosa que en el beme si, y cuando lo apagas no hace movimientos de batidora como hace el beme. To do esto lo digo en referencia al tema del "del mal"sonido del motor del astra, en todo lo demas me quedo con el de bmw(consumo, aceleración, suavidad)pero hay motores diesel bastante mas ruidosos que los alfa fiat, como los 1.9 de ww. O podemos comparar el sonido del diesel de honda al ralentí con el de beme, en este caso el sonido malo seria el del bmw. Se me olvidaba puede que el motor que escuchaste en el astra fuese el 1.7 100cv de isuzu, este si que está catalogado como uno de los motores diesel que mas ruido hacen y mas vibran.

Saludos

YKpower

Baneado
Baneado
robercar;4411447 dijo:
ufff, me has tocado la fibra sensible:argue:era coña, bueno pues yo puedo hablar objetivamente de los dos motores, tanto del 320d y del astra que tambien tenemos en casa, el astra es un gtc un 1.9 de 120cv. Es verdad que el motor del astra suena un poco mas a tractor que el del bmw, pero nada alarmante, te diria que desde el exterior(estando calientes)no hay mucha diferencia, lo que si te puedo decir es que en el bmw llegan mas las vibraciones al interior(que no el ruido ya que el bmw está mejor insonorizado)en el astra ni vibra la palanca de cambios ni el embrague, cosa que en el beme si, y cuando lo apagas no hace movimientos de batidora como hace el beme. To do esto lo digo en referencia al tema del "del mal"sonido del motor del astra, en todo lo demas me quedo con el de bmw(consumo, aceleración, suavidad)pero hay motores diesel bastante mas ruidosos que los alfa fiat, como los 1.9 de ww. O podemos comparar el sonido del diesel de honda al ralentí con el de beme, en este caso el sonido malo seria el del bmw. Se me olvidaba puede que el motor que escuchaste en el astra fuese el 1.7 100cv de isuzu, este si que está catalogado como uno de los motores diesel que mas ruido hacen y mas vibran.

Saludos

Es posible, pero no me compares los dos motores ya que no hay color, sobre todo subirlos de vueltas. Al acelerar un poco es tractor frente al silbido.

Otra cosa, estoy hablando del 320d e92, es decir, el coupe. Este coche se apaga solo al pararse en los semaforos. Pues bien, no se aprecia ni cuando arranca ni cuando se apaga.

YKpower

Baneado
Baneado
JAVY;4411382 dijo:
¿Objetividad? :descojon:Por Dios, si me da angustia subirlo de vueltas biggrin

Sinfonia comparado con un astra.

No convirtais este post en una polemica, mi intencion es averiguar que es lo que produce el sonido en general. ;-)

sds

El malo

Forista
yo tengo el 320td con 138.000km y suena mejor que el gtc 150cv y 20.000km de mi hermano, objetivamente ehh!! jejejej

robercar

En Practicas
no quiero crear polemica ni mucho menos, que a mi tambien me interesa saber porque unos motores hacen tanto ruido y otros tan poco cuando muchos son muy parecidos mecanicamente, y vuelvo a decir lo mismo, en prestaciones consumo suavidad el bmw le da cien vueltas al astra pero en ruido al ralentí no hay mucha diferencia, aunuqe como dices yo lo comparo con el 320 de 163cv, probablemente el que montan ahora sea todavia mas silencioso, y hablo sin mala leche hacia ninguno de los dos, ya que los dos duermen en casa y entre ellos no se pelean jaja.
Saludos

L

lra

Guest
venga bah no nos peguemos

el opel suena a tractor y el beme a furgoneta de reparto con una lavadora centrifugando dentro :descojon::descojon::descojon:

j*der lo que a mi me acojona es ver un coche bonito como el a3 y tener que ponerme tapones en los oidos pa que no me rompa los tímpanos

YKpower

Baneado
Baneado
robercar;4411592 dijo:
no quiero crear polemica ni mucho menos, que a mi tambien me interesa saber porque unos motores hacen tanto ruido y otros tan poco cuando muchos son muy parecidos mecanicamente, y vuelvo a decir lo mismo, en prestaciones consumo suavidad el bmw le da cien vueltas al astra pero en ruido al ralentí no hay mucha diferencia, aunuqe como dices yo lo comparo con el 320 de 163cv, probablemente el que montan ahora sea todavia mas silencioso, y hablo sin mala leche hacia ninguno de los dos, ya que los dos duermen en casa y entre ellos no se pelean jaja.
Saludos

biggrinbiggrin Eso es otra de las curiosidades, qeu al relenti algunos coches hacen menos ruido que subiendolos de vueltas...

Me acuerdo antes, cuando tenia un seat toledo 110 TDI, y una furgoneta de citroen con 5 años hacia menos ruido al relenti... Pero al acelerar un poco cambiaba la cosa...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El malo;4411567 dijo:
yo tengo el 320td con 138.000km y suena mejor que el gtc 150cv y 20.000km de mi hermano, objetivamente ehh!! jejejej

Hablemos con propiedad: No suena "mejor", si acaso "menos mal" :cry:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
robercar;4411592 dijo:
Saludos

Son parecidos pero cuatro ajustes en las secuencias de inyección, una carrera un poquito más corta, unos árboles contrarotantes, unos buenos soportes de motor y la matraca se queda en matraquilla nada más ;-)

robercar

En Practicas
YKpower;4411762 dijo:
biggrinbiggrin Eso es otra de las curiosidades, qeu al relenti algunos coches hacen menos ruido que subiendolos de vueltas...

Me acuerdo antes, cuando tenia un seat toledo 110 TDI, y una furgoneta de citroen con 5 años hacia menos ruido al relenti... Pero al acelerar un poco cambiaba la cosa...
[/quote
en esto tienes razón, acelerando tiene mejor sonido el bmw. Eso si yo no he escuchado mejor diesel que el de honda(hablo de diesel 4cilindros)ese sonido agudo sin casi tactactactac me encanta, y acelerando no lo pierde, siempre que pasa uno intento escucharlo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
robercar;4411817 dijo:
YKpower;4411762 dijo:

[/quote
en esto tienes razón, acelerando tiene mejor sonido el bmw. Eso si yo no he escuchado mejor diesel que el de honda(hablo de diesel 4cilindros)ese sonido agudo sin casi tactactactac me encanta, y acelerando no lo pierde, siempre que pasa uno intento escucharlo

Es cierto, el Honda me ha parecido un caso aparte. Al ralentí sonaba mucho más refinado que cualquier otro 4L Diesel y aunque no era bonito al menos era discreto

YKpower

Baneado
Baneado
[/quote]
robercar;4411817 dijo:
YKpower;4411762 dijo:

[/quote

Cierto, al igual que el TOYOTA. Los japoneses tambien saben hacer buenos diesel.

C

cadista

Guest
¿Porque el opel suena tan asqueroso?

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Buenísima la pregunta.